Yamaha all birch shell merece la pena???

Tengo una bateria yamaha, he mejorado caja y platos pero los cascos originales (yamaha rydeen) quiero mejorarlos, me gusta yamaha y como no tengo mucho presupuesto he visto la opcion de hacerme con una Pearl all birch shell, que he leido que imitaba a la yamaha recording, en fin que si me podeis dar vuestra opinion, a mi la que me gusta es la recording pero incluso usada cuesta una pasta, un saludo
 
Hola @El Guti

Si te gusta Yamaha y no tienes un presupuesto muy alto, quizás puedes mirar sus modelos Stage Custom. Vas a tener también cascos de abedul, buena construcción y desde luego buen sonido.
 
Gracias, he puesto a la venta todo lo que tengo porque he visto unos cascos oak a ver si llego;))) ya os contare, y gracias mirare las stage!!!
 
Hola compañero!

Todo lo que fabrica Yamaha es de una calidad más que contrastada. No obstante, si puedes hacer el esfuerzo y llegas, la de oak es mucha más batería que la stage. Saludos y ya nos cuentas cuando llegue la nueva adquisición.
 
Buaaaa....estoy vendiendo de todo, y tengo dos kits de cascos a la vista uno de oak 10"12"14"20" y otro de beech custom 10"12"14"22"(que tiene un precio eso si 🤬que lo valdra pero tela, uno es de roble y el otro de haya, la diferencia de precio es considerable, la de sonido entre ambas sabe alguien valorarlas? O dar du opinion en ambos casos, al oak voy a llegar creo, al otro no creo pero ya sabeis, te pica el bicho y.....
 
Ser pobre y de pico fino es mala combinación.
Por experiencia propia lo digo...
Yo bajaría un poco el listón... A menos que a ojos vendados seas capaz de reconocer el haya, el roble, o el oak.
Suerte de todas formas y a perseguir tus sueños. :ok:
 
@El Guti quizás esto te sirva para entender los tipos de madera.

https://www.batacas.com/blog/tocar-madera-guia-rapida-de-maderas-para-bateria.87259/
También te digo que depende mucho del número de capas, la rigidez de estas... cuanto más rígida la madera, más nota fundamental porque la vibración y aire que ocurre verticalmente entre los parches no se ve afectada por el movimiento horizontal de la vibración del casco, lo que genera una sensación de posibilidad de afinación más grave.
Casco gordo y duro, más grave. Casco fino y vibrante, desaparición del grave más rápidamente, sensación de sonido más cantarín.
Espero que sirva!
 
Ser pobre y de pico fino es mala combinación.
Por experiencia propia lo digo...
Yo bajaría un poco el listón... A menos que a ojos vendados seas capaz de reconocer el haya, el roble, o el oak.
Suerte de todas formas y a perseguir tus sueños. :ok:
Bueno, en unos dias os diré, que con trabajo todo se consigue, el kit que me coja va a requerir trabajo para ponerlo a punto, pero a mi eso me gusta
 
@El Guti quizás esto te sirva para entender los tipos de madera.

https://www.batacas.com/blog/tocar-madera-guia-rapida-de-maderas-para-bateria.87259/
También te digo que depende mucho del número de capas, la rigidez de estas... cuanto más rígida la madera, más nota fundamental porque la vibración y aire que ocurre verticalmente entre los parches no se ve afectada por el movimiento horizontal de la vibración del casco, lo que genera una sensación de posibilidad de afinación más grave.
Casco gordo y duro, más grave. Casco fino y vibrante, desaparición del grave más rápidamente, sensación de sonido más cantarín.
Espero que sirva!
Pues si, muchas gracias por el comentario, al final voy a tirar al Haya, pero me va a tocar rehabilitarlo a fondo, cuando tenga noticias ya os contare....
 
Hilos similares
DITO
5
470
Tito Gus
Tito Gus
P
4
242
Tito Gus
Tito Gus
G
2
376
Guilledisperso
G
Arriba Pie