y lo de la caja inclinada hacia adelante????

hola muchachada!!!!
he visto diferentes formas de colocar la caja para tocar y creo que es un tema bastante personal, unos prefieren en horizontal , otros un poco inclinada hacia uno mismo...
pero lo que no entiendo es lo de inclinarla hacia adelante,me puede decir alguien algo al respecto? porqe he visto varios videos y los bateras la tienen inclinada asi ( the killers, steve smith ....)
 
Pues eso responde a la inclinación natural que coje una caja colgada a la cintura en una marching band.
Evidentemente para tocarla así se tiene que usar el agarre tradicional (traditional grip).
:ok:
 
K
es facil y entendible...

fijate en la postura rara que cogen los que usan traditional grip.. cualdo tienen que tocar aro y parche a la vez... tipo steve gadd, dave weckl, ya asi otros tantos.. cierto es que ya se han acostumbrado.. pero parecen que sean discapacitados fisicos con esas muecas corporales que hacen...
si lo miras bien es mucho mas comodo lo que hacen los listos como steve smith entre otros inclinandola hacia adelante .. osea hacia el bombo.. no tienen que hacer movimientos espasmoticos.. es realmente comodo para ellos y para los que toquen con grip tradicional.. pruebalo.. te sorprenderas..

la mejor explicacion del porque te la ha dado muy bien .. graficamente... perfecto el señor compañero... jordiasb
 
E
Unas imagenes para ilustrar:

Agarre tradicional sobre caja:

18tgrip.jpg


El origen de este agarre y la posición de la caja:

2H3P4877.jpg


Salutos, tutos...
 
Yo puedo decir lo que me explicó mi profesor de batería hace un año, y es que algunas personas cogen la baqueta así porque tocan en bandas de pasacalles, y ahí llevan la caja inclinada por comodidad (supongo). Creo que no tiene más... Si me equivoco que alguien me lo diga.
 
hola q tal ! mi primer post aca desde argentina !

Bueno revivo el post porq tenia la misma duda q este hilo y no quise crear otro thread.
Mas o menos me saque las dudas con lo q dijeron, pero la cosa es q conosco muchos bateros q usan la caja hacia delante y precisamente no tocan en traditional, sino en matched, byron mcmackin - pennywise por citar un ejemplo... es todo cuestion de comodidad o trae algun beneficio?
pregunto porq yo todabia no encuentro mi angulo definitivo en la caja y pruebo de todas maneras... hacia mi, derecha, hacia delante..
por ahi lei q si se quiere utilizar la tecnica de dedos, es mejor tener la caja lo mas derecha posible, yo no creo q tenga q ser asi, por ahi me equivoco.

nose, q opinan ustedes ?

Saludos !
 
Supongo q debe ser por comodidad y sonido, yo tocaba con la caja hacia adelante porq uso tradicional pero eso me perjudico en algunas posiciones y la uso derecha casi.
Gadd la usa como muchos rockeros, Buddy Rich es un ejemplo claro de como se usaba la caja antes jaja, es terrible la tiene casi a 90º. Igualmente la posición no debería molestarte al ejecutar.
 
Hoy en dia los snare drummers se ponen la caja totalmente plana y bajan la mano izquierda o sea ke la foto ke ha colgado Esdras no seri alo que se lleva hoy en dia , en esa foro la manoa iquierda esta muy alta y la baqueta forma un algulo con el parche demasiado grande , ya os digo ke se ha visto ke es mas uitil biomecanicamente poner la mano izquierda plana , los rimshots salen facil y todo fluye mucho mejor . Ya digo que eso es lo que dicen los expertos anuque yo pienso que cada uno tiene que experimentar con varias posiciones y al final decidir qual le va mejor , es que lo del traditional grip es una puta rayada , me pase años estudiandolo y si lo llego a saber me hubiera pasado a match grip.

conclusion: hoy en dia , caja plana, mano izquierda abajo de todo y baqueta baqueta paralela al parche
 
La posición perfecta es la que le viene bien a uno y pueda tocar de manera natural, sin forzar tècnica, ni posición ni articulaciones. No te puedes limitar a montar tu bateria de la manera más agradable al ojo sino a tu cuerpo y a tu tecnica.
 
Hilos similares
D
5
627
tweety
tweety
D
2
965
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie