Y ... ¿esta otra e-drum? XM-Z E-Drumset

Pues no tiene mala pinta...pero es igual de cara que la mps-400.
 
Si, pero es toda de malla, segun dice la nota. A ver si puedo encontrar videos o demos.

Todavia no he hecho el pedido nuevo de la HD-100, Pedro ... asi que sigo igual que tu. Me parece que buscare un poco mas de info...

Saludos,
 
Pues tambien tiene muy buena pinta en relación al precio. Malla, platos de dos zonas con parada. El módulo tiene pinta de malote, pero bueno, para lo que cuesta me parece que no está nada, nada mal.

Jajaja, durrutic al final nos vas a dar envidia!
 
S
La verdad que estaría muy bien que alguien se saliera de lo conocido y probara otra cosa. Quizás nos sorprendamos. Mola más la traps, esta Xm la venden tb en ebay.
 
La verdad es que si, que la traps tiene mucho mejor pinta, de hecho es que la traps me gusta mucho, al menos la pinta, pero no sé como anda la libra ahora, supongo que debe ser bastante más cara.
 
a mi me recuerdan a los pad sordos de remo... La mps 400 por lo menos tiene pads con aros de hierro, me da mejor sensacion
 
T
jorgerox dijo:
La mps 400 por lo menos tiene pads con aros de hierro, me da mejor sensacion

Los aros de la mps 400 son de plastico (al menos los de la mia).

Saludos
 
jorgerox dijo:
a mi me recuerdan a los pad sordos de remo... La mps 400 por lo menos tiene pads con aros de hierro, me da mejor sensacion

Tezno dijo:
Los aros de la mps 400 son de plastico (al menos los de la mia).

Saludos

Se referiría a la MPS-300, no? ;)
 
A cambio, los aros de la traps parecen de hierro, ¿no?

La verdad es que a lo mejor luego no me atrevería sin probarla pero creo que si no tuviese una electrónica y tuviese que comprarla es posible que comprase la traps, o bien la 450 o preferiblemente la 500 a la que parece que se le puede poner módulo Yamaha o Roland. Supongo que con un módulo de estos subirá unos 200 euros por que además lleva un pad más, pero es muy posible que fuese mi compra.

Lo del charles con soporte de acústica me encanta.

Y la verdad es que esta otra, la XM, tampoco está nada mal para su precio.
 
Bueno, permitidme comentar un poco a la XM-Z, y ya que hay tan poca cosa sobre ella, desearia que fuera de utilidad. Y es que en este ultimo mes he probado no se cuantas baterias ya!

Porque tambien tuve una XM-Z.

Esta me era particularmente atractiva ya que como hemos visto todos sus pads son de malla. Como siempre digo y no me cansare de repetirlo (permitidmelo!) nada como la malla.Tacto, rebote, sensibilidad ... sensacion en definitiva! como puse en otro post la malla es el septiemo cielo.

Bueno, pues aqui en nuestro pais la XM-Z es comercializada con el nombre de Kobrat E-10.

Estuve a punto de comprarla en Alemania, pero buscando bien por internet encontre a la kobrat. ¿Ventajas? a diferencia de Alemania, que en principio debemos pensar que todo es mas barato, la kobrat me costo 100 euros menos, mas 20 de portes (osea, 20 euros mas que el transporte en tienda en España). Es decir, al final me ahorre 120 euros. Eso si, la tienda alemana no es Thoman, es una que parece mas pequeña. Tambien puedo comentar que en caso de devolucion es mucho mas economico y facil si la batera la hemos comprado en nuestro pais. Y ese ha sido mi caso, la he devuelto sin mas dificultades. La verdad es que me parece que puede que tengamos un tanto mitificado el tema de comprar en Alemania. Las tiendas de por aqui tambien han espabilado.

Hay que hacer pais! jejeje.

Y aqui he de dejar constancia el excelente y buenisimo trato que he recibido de kobrat SL, con una esplendida comunicacion y atencion de su parte. Por la mia, 100% recomendados.

Pues bien, vamos con la bateria.

En algunos -poqusimos!- hilos en foros extranjeros donde se habla de ella, critican al hardware como muy endeble. No se ve muy robusto ciertamente, pero cumple al menos tocando y practicando en casa. Se muestra estable, incluso dandole con alguna energia. No creo que se desmorone a las pocas de cambio, las fijaciones parecen ser mas que correctas.

Los pads ... bueno son de malla. Malos no son, aunque si de calidad algo baja, si los comparamos con los Roland, obviamente. En general su feeling no es tan competente como los Roland, inlcuso con los de gama baja, pero no son malos. Diriamos que cumplen con una nota de notable, siendo sobresaliente los Roland. El excelente (un 10) los dejariamos .. para las acusticas!

No puedo decir mucha cosa del bombo,ya que no lo probe suficiente, tenia miedo de aporrear fuerte por la mala experiencia con los vecinos (de los de bata) cuando tuve una DTXPress!

Pero parece que se defiende, incluso sin darle con demasiada fuerza.

Ahora sus puntos mas debiles ...

Los platos son muy pero que muy mejorables. Nada que ver con los Roland o los yamaha. Tacto un poco malo, y ruidosos. Ya su misma apariencia ... De todas maneras dando con energia y si no has probado nada mas puede que satisfagan. Pero no estan a la altura de los pads. No obstante, hay que decir que el crash tiene parada y eso es un punto a su favor. Ademas lo hace con mas que suficiente calidad y precision.

La zona cero de esta bateria es ... su modulo!

La palabra seria malo malo.

Muy Escaso. Si se considera la compra de esta bateria, hay que ir rapidamente a su sustitucion. Pocas posibilidades de configuracion, pocas posibilidades de ampliacion, pocas posibilidades de aprendizaje. pocas posibilidades de sonido. Nula capacidad de grabacion. Escasa calidad de los sonidos nativos.

En una palabra. Muy pobre.

De todas maneras hay que ver en que categorias de precios estamos. Si su target es el principante, pues mas o menos puede cumplir y no mal del todo, pero si esperas mas ... mal asunto, porque nos va a decepcionar.

Como siempre, gana mucho conectandola al ordenador. Pero ahi ya deberiamos considerar las capacidades del software utilizado mas que de la misma bateria.

En definitva, por este precio, 420 euros pues mal mal del todo mal no esta, pero teniendo en cuenta que tiene que competir mas o menos en su rango de precios con las MPS-400 ahi se queda un tanto pobre. Solo sus pads de malla le tienden una oportunidad, porque son de cierta calidad. Tambien hay que decir que la bateria lleva de serie todo un kit de 5 mallas de 8" para recambio. Y eso no esta nada mal.

Pero yo diria, sin haber tenido la oportunidad de probar una MPS-400 y solo leyendo lo que aportais los que la teneis, diria que la MPS400 la supera.

Saludos!
 
Arriba Pie