Y esta makina de donde ha salido????

Cueto dijo:
Pero hablando de musica, hablando del instrumento musical, a mi este corte de bateristas solo me llegan a sorprender y a que admire sus capacidades, pero estan lejos lejos de emocionarme.

Efectivamente. Al ver este video pensé "cómo toca...", pero me aburrió al rato.

Una forma de saber si un baterista me gusta es si veo sus videos una y otra vez; en mi caso de vez en cuando veo algo de Benny Grebb porque no me aburre, pero el video de este hilo no tengo ganas de volver a verlo, ni muchos otros de maquinones haciendo solos que sí me aburren.
 
bueno, yo mas que emocionarme un bateria, me emociona las canciones que tocan, por ejemplo, cualquiera de soundgarden me emociona, no por el bateria, si no por el papel que desarrolla cada musico, aportando lo que mejor saben hacer y creando música, no me flipan por que me encante matt cameron. De hecho nunca escuché un disco de weckl o lang, por que me imagino que serán discos enfocados a la bateria, puede que me equivoque, pero desde luego eso no me interesa...
 
C
brexote dijo:
Cueto estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, solo hay una cosa que tengo que decir, también hay baterías con técnica increible que emocionan, pero vamos que creo que sé por donde va tu comentario.

eso es, yo no he hablado de condiciones excluyentes porque no lo son, simplemente son dos facetas del instrumento. Ya ves que pongo que escuchando a bozzio flipo, o con donati, porque me parecen muy musicales, y esto no se ve mermado por la cantidad y complejidad de cosas que hacen, porque para mi las hacen con mucho gusto.
 
A
Leyendo por el portal de batacas me he encontrado con una entrevista a Jose Bruno que dice lo siguiente y creo que va bastante bien con los diferentes argumentos que se han expuesto en el hilo de este tema. (Es cita textual lo podeis leer entera en el portal de batacas):

Entrevista a Jose Bruno en el portal de Batacas:

"En una de mis primeras clases cuando estuve en USA un profe me dijo: “solo existe cuatro rudimentos y son: el dere-izqui.,los dobles, el buzz y los mordentes” en ese momento no lo entendí pero despues con los años esto me ayudó mucho. Pero lo que más ayuda a cualquier baterista a desarrollar técnica es tener la fuerza de voluntad de sentarse a estudiar con paciencia y durante una buena temporada. Es muy normal comprar un libro mirarlo 15 días y pensar que ya lo tenemos, pero esto es un autoengaño. La técnica se consigue practicando. Los que tienen más fuerza de voluntad acaban teniendo más técnica. Pero la técnica es solo una parte del manejo del instrumento, por sí misma no te garantiza nada. Ha veces tendemos a pensar que la ténica es un puente entre nuestras ideas y su realización, pero hay que darse cuenta de que también es una trampa. A veces no es la técnica lo que falta sino la expontaneidad y la capacidad de lanzarse al vacio, la musicalidad, la personalidad, son muchas cosas. No hay que caer en la trampa de que la técnica da la perfección porque corremos el peligro de olvidarnos de que lo interesante son la ideas y la capacidad de saber plasmarlas. Creo que debemos de desarrollar nuestra capacidad de improvisación a la vez que la técnica."
 
T
Mas claro imposible!!!!..... lo cierto es que nunca he leído una sola entrevista de los grandes e históricos baterías (vivos o muertos) en donde pongan por encima de la musicalidad y del groove la técnica... NUNCA!!!.... pero claro, debe ser que ellos tampoco saben...

La técnica es solo una herramienta!!....blanco y en botella.....
 
Tango dijo:
Mas claro imposible!!!!..... lo cierto es que nunca he leído una sola entrevista de los grandes e históricos baterías (vivos o muertos) en donde pongan por encima de la musicalidad y del groove la técnica... NUNCA!!!.... pero claro, debe ser que ellos tampoco saben...

La técnica es solo una herramienta!!....blanco y en botella.....

No he visto a nadie en este foro que diga que la tecnica esta por encima del groove y la musicaludad... NUNCA!!! :)
 
T
RAMONDRUMMER dijo:
pero cualquier bateria que tenga una tecnica descomunal sera un crack por muchos factores que le falten

:)..... Nunca!!!

La verdad es que no es lo mismo, No!! ;)

Que los Reyes nos traigan mas Groove y Musicalidad que de la tecnicas nos encargaremos nosotros de estudiar!! :)
 
A
Anonymous
Invitado
batakator dijo:
Pero tu para que tocas?para hacer como el que pasea un deportivo con una rubia al lado o para disfrute tuyo?

...??que poca gracia, no viene a cuento.
 
A
Anonymous
Invitado
batakator dijo:
Pero tu para que tocas?para hacer como el que pasea un deportivo con una rubia al lado o para disfrute tuyo?

..??que poca gracia, no viene a cuento
 
Virfirjans dijo:
A mi me da la sensación...
Que ultimamente en el foro se está acrecentando la absurda competencia de "baterista menos es más" versus "baterista malabarista" y parece que uno se ha de definir: "eh amigo, ¿tú en que lado estás?". Todo ello me preocupa y entristece por igual

El chaval este merece mi más absoluta admiración (por cierto, la tiene).
Dave Weckl merece mi más absoluta admiración.
Charlie Watts merece mi más absoluta admiración.
Carlos Gamón merece mi más absoluta admiración.
Brian Blade tiene mi más absoluta devoción.
Y cualquiera que se siente detrás de una batería de manera profesional, o cualquier aficionado que me demuestre que es capaz de sacarle sonido y sentimiento al instrumento, merecen mi admiración.

La música, como el resto del arte, tiene infinitas formas de expresión. De entrada, eliges instrumento, eliges un sonido, eliges un estilo musical y eliges un estilo personal... Al igual que un actor elige un tipo de cine, o hacer teatro, o hacer de payaso en un circo.
Por supuesto no quiero decir que te ha de gustar todo (si quiero decir que has de respetar todo), yo tengo mi propio gusto personal, pero soy consciente que es mi propio gusto personal. En el momento en que haya una sola persona en la tierra a quien, ese batería que a mi no me transmite, le despierte un sentimiento, nunca me atrevería decir categoricamente que ese batería es malo. ¿Quien soy yo para despreciar de ese modo los sentimientos de otra persona? ¿estamos hablando de un examen de selectividad; "aprobado" o "suspendido"; o estamos hablando de algo más grande, de algo menos trivial, de algo más íntimo?
Siento el tostón, no va en especial por este post, pero tenía que soltarlo...
Gracias al que se lo haya leido entero :D

totalmente de acuerdo!
 
RAMONDRUMMER dijo:
Estoy de acuerdo, y es cierto que no tienes porque se un crack tecnicamente para ser un buen bateria, pero cualquier bateria que tenga una tecnica descomunal sera un crack por muchos factores que le falten, de la otra forma si no tienes tecnica y no tienes expresividad o te pones las pilas con la tecnica o olvidate.

error y de los gordos. Yo conozco aqui a un chaval que es profesional y tiene una tecnica depuradisima, eso si, la expresa como el culo y se dedica a ello. pero tocando pues que quereis que os diga, expresividad 0 y toca rozando lo mediocre.
 
K
Tango dijo:
:)..... Nunca!!!

La verdad es que no es lo mismo, No!! ;)

Que los Reyes nos traigan mas Groove y Musicalidad que de la tecnicas nos encargaremos nosotros de estudiar!! :)
100% :ok:
 
B
ertitidecai dijo:
A mi me recuerda a Thomas Lang, su estilo, su tecnica, sus trucos con las baquetas...incluso creo q usan las mismas baquetas.

Pero vamos, que el tio toca impresionantemente bien. Solo el ritmo del primer video con los pies ya es un trabajazo de independencia.

Saludosss

tiene q comer mas golden grahams para ser como thomas lang. una pena q la peña haga estas imitaciones con la musica , pero bueno, yo tambien quiero ese nive, como muchos habeis dicho ya.
 
mm gran tema... tolerar es la respuestas a todo creo yo.. si puedieramos tolerar a los que cree que la tecnica y sangrar practicando es la respuesta y a los que creen q el instrumento es musica y no hace falta tener una super tecnica etc,si pudieramos tolerar a los que dicen que tal no hizo tal cosa y tal si no existirian estas discuciones..el mundo es grande para todo y mas el de la musica.. con tecnica o sin tecnica se trata de vivirla musica y de DISFRUTAR lo que uno puede hacer, nuestro instrumento no es ni una bateria ni una guitarra.. son nuestras manos, nuestro cerebro NUESTRO CORAZON.. de ahi sale todo afan por ser rockstar o ser un gran virtuoso o tocar en nuestros tiempos libres.. nadie dice queai una verdad absoluta.. la unica verdad es la que nos de una sonrrisa a nosotros como musicos a la hora de crear nuestra musica..
 
B
lord_bateria dijo:
mm gran tema... tolerar es la respuestas a todo creo yo.. si puedieramos tolerar a los que cree que la tecnica y sangrar practicando es la respuesta y a los que creen q el instrumento es musica y no hace falta tener una super tecnica etc,si pudieramos tolerar a los que dicen que tal no hizo tal cosa y tal si no existirian estas discuciones..el mundo es grande para todo y mas el de la musica.. con tecnica o sin tecnica se trata de vivirla musica y de DISFRUTAR lo que uno puede hacer, nuestro instrumento no es ni una bateria ni una guitarra.. son nuestras manos, nuestro cerebro NUESTRO CORAZON.. de ahi sale todo afan por ser rockstar o ser un gran virtuoso o tocar en nuestros tiempos libres.. nadie dice queai una verdad absoluta.. la unica verdad es la que nos de una sonrrisa a nosotros como musicos a la hora de crear nuestra musica..

demasiado diplomatico. para mi la realidad es otra mas cruda y menos disculpable la verdad.
 
D
el tio le pega de puta madre, pero que quereis que os diga, para ver eso, ya tenemos a thomas lang, al que este copia y mucho....aunque el tio tiene merito y calidad de sobra.
 
C
Sera que no soy muy exigente pero me encanta como suena y hace sonar este tio esa YAMAHA.
 
Bueno...

Jimmy Hendrix era zurdo pero tocaba ambidiestro, es decir, podía colocarse la guitarra en cualquiera de las cuatro posiciones posibles. Por ejemplo, una de sus posturas favoritas era colocarse una guitarra para diestros tocada como zurda, es decir, con las cuerdas invertidas. Eso Malmsteen no lo hace ni en sueños.
Por otro lado, Hendrix, Chuck Berry, John Mc Laughin, Eddie Van Halen, Paco de Lucía y pocos más serán recordados eternamente por haber dado al instrumento infinitas posibilidades, y su influencia es inmensa en todas las generaciones posteriores.
Satriani, Vai y Malmsteen (y algunos más) serán recordados como los mejores ejecutantes de su generación, poco más para la posteridad. Además, como dice Matus, lo de Malmsteen es pentatónica menor a toda leche y poca cosa más. Coincido con él en cuanto a su discografía, ese hombre no es ni la sombra de lo que fue.

Sobre el estupendo debate, pues me aburre, la verdad. Yo creo que los Watts y Gadds de este mundo son necesarios (muy cachonda la cantinela del gran Steve Gadd, respecto a que él siempre quiere hacerse pasar lo más inadvertidamente posible), y los Langs y Donatis de este mundo también son necesarios.

Respecto al señor Marcel Bach, pues resulta que si hay unos DVD's que tengo vistos al detalle una y otra vez, esos son los de Thomas Lang. No es que huela a Lang, es que ES Lang. Hay un montón de cosas copiadas exactamente de Lang, los movimientos mecánicos son copiados de Lang, la disposición de algunos platos es la de Lang y todo en él es Lang. El tío ha estudiado incluso cómo se mueve Lang y lo imita. Lo cual no me molesta en absoluto, al contrario.

No recuerdo la frase con exactitud, pero había una cita muy famosa que venía a decir que el arte siempre es copia...

A mí lo que me parece es que tipos como Thomas Lang estimulan a las siguientes generaciones de bateristas dándoles más posibilidades y más vocabulario. Y, lógicamente, aparecen señores como Marcel Bach o el australiano Chris Brien intentando dar forma creativa a esas posibilidades. El problema es que hacer algo creativo a partir de Lang se parece mucho más a intentar evolucionar a partir de Mozart que a partir de Charlie Watts o Steve Gadd. Con esto no estoy diciendo que Lang equivalga a Mozart, estoy diciendo que lo de Lang es MUY complicado, son todo polirritmos, capas sobre capas y eso es realmente complejo.
Por cierto, esta manía que muchos tenéis de decir que Lang y otros no groovean y no tansmiten nada, jamás la he entendido. ¿Lang no groovea? Lang groovea perfectamente, el problema es que el señor que tocaba las baterías de Chic era Tony Thompson y no Thomas Lang. Si hubiera sido Lang, las canciones de Chic groovearían igual. La teoría de que unos transmiten y otros no es sencillamente una tontería. Es la música la que te proporciona el medio para "transmitir".
Aunque sí, unos transmiten más que otros, claro.
Lang es partidario del desarrollo TOTAL del instrumento, el problema es que el público masivo no está preparado para oír polirritmias...
 
Goodvalley dijo:
Bueno...

Jimmy Hendrix era zurdo pero tocaba ambidiestro, es decir, podía colocarse la guitarra en cualquiera de las cuatro posiciones posibles. Por ejemplo, una de sus posturas favoritas era colocarse una guitarra para diestros tocada como zurda, es decir, con las cuerdas invertidas. Eso Malmsteen no lo hace ni en sueños.
Por otro lado, Hendrix, Chuck Berry, John Mc Laughin, Eddie Van Halen, Paco de Lucía y pocos más serán recordados eternamente por haber dado al instrumento infinitas posibilidades, y su influencia es inmensa en todas las generaciones posteriores.
Satriani, Vai y Malmsteen (y algunos más) serán recordados como los mejores ejecutantes de su generación, poco más para la posteridad. Además, como dice Matus, lo de Malmsteen es pentatónica menor a toda leche y poca cosa más. Coincido con él en cuanto a su discografía, ese hombre no es ni la sombra de lo que fue.

Sobre el estupendo debate, pues me aburre, la verdad. Yo creo que los Watts y Gadds de este mundo son necesarios (muy cachonda la cantinela del gran Steve Gadd, respecto a que él siempre quiere hacerse pasar lo más inadvertidamente posible), y los Langs y Donatis de este mundo también son necesarios.

Respecto al señor Marcel Bach, pues resulta que si hay unos DVD's que tengo vistos al detalle una y otra vez, esos son los de Thomas Lang. No es que huela a Lang, es que ES Lang. Hay un montón de cosas copiadas exactamente de Lang, los movimientos mecánicos son copiados de Lang, la disposición de algunos platos es la de Lang y todo en él es Lang. El tío ha estudiado incluso cómo se mueve Lang y lo imita. Lo cual no me molesta en absoluto, al contrario.

No recuerdo la frase con exactitud, pero había una cita muy famosa que venía a decir que el arte siempre es copia...

A mí lo que me parece es que tipos como Thomas Lang estimulan a las siguientes generaciones de bateristas dándoles más posibilidades y más vocabulario. Y, lógicamente, aparecen señores como Marcel Bach o el australiano Chris Brien intentando dar forma creativa a esas posibilidades. El problema es que hacer algo creativo a partir de Lang se parece mucho más a intentar evolucionar a partir de Mozart que a partir de Charlie Watts o Steve Gadd. Con esto no estoy diciendo que Lang equivalga a Mozart, estoy diciendo que lo de Lang es MUY complicado, son todo polirritmos, capas sobre capas y eso es realmente complejo.
Por cierto, esta manía que muchos tenéis de decir que Lang y otros no groovean y no tansmiten nada, jamás la he entendido. ¿Lang no groovea? Lang groovea perfectamente, el problema es que el señor que tocaba las baterías de Chic era Tony Thompson y no Thomas Lang. Si hubiera sido Lang, las canciones de Chic groovearían igual. La teoría de que unos transmiten y otros no es sencillamente una tontería. Es la música la que te proporciona el medio para "transmitir".
Aunque sí, unos transmiten más que otros, claro.
Lang es partidario del desarrollo TOTAL del instrumento, el problema es que el público masivo no está preparado para oír polirritmias...

Estoy de acuerdo con tigo en casi todo, este tio esta claro que ha estudiado a Lang al milimetro, pero tambien veo cosas originales suyas que no se parecen a nadie y es una ''copia'' de Lang relativamente, por lo menos yo lo veo asi.

Goodvalley dijo:
Por otro lado, Hendrix, Chuck Berry, John Mc Laughin, Eddie Van Halen, Paco de Lucía y pocos más serán recordados eternamente por haber dado al instrumento infinitas posibilidades, y su influencia es inmensa en todas las generaciones posteriores.
Satriani, Vai y Malmsteen (y algunos más) serán recordados como los mejores ejecutantes de su generación, poco más para la posteridad.

Esta claro que Hendris, Van Halen, Paco de Lucia etc. seran recordados etermanete pero creo que Vai Malmsteen y Satriani tambien, de echo cada uno a creado un estilo, y mas de un guitarrista me ha dicho que Vai ha creado un estilo unico y es uno de los guitarristas mas personales, y Malmsteen es un mito, Marcel Bach sera una copia de Lang, pero cuantas copias han salido de Malmsteen... Millones y millones de guitarristas he visto que tocan exactamente igual que el, que Yngwie sera un pesao y el 80% de sus canciones sea Picking y Sweet Picking a 2000 por hora, pero ha creao un estilo y una forma de tocar que creo que sera recordado eternamente.

Saludos.
 
D
de todas maneras, es que a mi, todo este tipo de baterias, como este tio del video, me aburren bastante.

me quedo con el batera que lleva maceo parker, qeu tiene un groove de correrse, o cualquiera de los miticos, pero ya los virtuosismos de lang, etc, para un rato me valen, pero vamos, qeu me acaban hasta dando por culo, porque rellenan tanto un tema, que se hace pastoso y todo.
 
pues el chaval se a estudiao de "pe a Pa" los metodos del thomas lang y la verdad esque es vistoso espectacular, pero a mi ese rollo no es el mio, ahora que tiene su curro pues si, que le queda mucho curro tambien, hay que depurar mas el sonidopara mi gusto, por lo demas esta bien
 
darwin dijo:
de todas maneras, es que a mi, todo este tipo de baterias, como este tio del video, me aburren bastante.

me quedo con el batera que lleva maceo parker, qeu tiene un groove de correrse, o cualquiera de los miticos, pero ya los virtuosismos de lang, etc, para un rato me valen, pero vamos, qeu me acaban hasta dando por culo, porque rellenan tanto un tema, que se hace pastoso y todo.

Estoy contigo, últimamente parece que para ser bueno tienes que ser un deportista de élite con el instrumento, y no nos olvidemos que lo primero es hacer música...
 
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