Y con casi 50 tacos, voy y toco mi primer concierto...

Pues eso, tras unos meses tocando con unos amigos y con un repertorio de 21 temas mas alguno guardado para bises, alla que se organiza el concierto en un local de la zona donde vivimos.

Supongo que para casi todos vosotros lo que os cuento os parecera una chorrada, pero para mi que no habia vivido esa experiencia fue una cosa bastante intensa y queria compartirla con vosotros, aunque sea para traeros a la memoria esa, quizas olvidada prierma vez..:rolleyes:

Al lio, hay va el tocho. (warning)

. Me presento en el bar con el coche cargado hasta las cartolas, los del grupo no han llegado todavia. El local esta muuuuuy bien, parking, la sala donde tocamos grande y espaciosa, el dueño muy amable.

Empiezo a sacar todo y a montar la bateria. Los parroquianos me miran con curiosidad, no se suelen dar muchos conciertos en ese sitio y esta muy concurrido, el buen tiempo hace que su terraza este a tope. Alguno pregunta con curiosidad ¿Vais a dar un concierto?.

Despues de montar todo llega el resto de la banda, se monta el tinglado y probamos sonido. Todo perfecto. Suena mucho mejor de lo que hubieramos imaginado. He liado a un amiguete que ya ha trabajado como tecnico de sonido antes y nos hace sonar como nunca hemos sonado en un ensayo, ademas de traer su equipo de sonido, que es bueno. Contentos.. Menos el guitarrita solista. Se le ha escogorciado la guitarra, noseque de un afinador que afina solo en el clavijero. Estas cosas modernas se me escapan.

El tio en vez de usar su otra guitara coge el choche sale escopetado a casa a probar con un manual o mirando en el youtube como areglarla. El resto nos quedamos tomando una cervecita hasta que de la hora.

El guitarrista regresa con la guitarra arreglada. Llega la hora del concierto y ha venido mucha gente. Muchos amigos de unos y otros, amigos de amigos y otros muchos que pasaban por alli. Mayoritariamente jugamos "en casa".

El sitio esta lleno y no es pequeño. Trato de repasar mentalmente el ritmo de algunas canciones, las que menos trabajadas tengo ya que las hemos metido a ultima hora. No logro acordarme de nada. Mierda, pienso, la voy a liar. Luego me digo, venga acuerdate en la facultad antes de los examenes, tampoco te acordabas de nada y luego en el examen algo ya salia.

Dejo de tomar cervezas, hay que estar sereno, ya vendran luego.

LLega el momento, me siento en la banqueta, miro a la gente, veo un monton de caras sonrientes, con sus cervezas en la mano, el cantante dice algo que no entiendo, doy cuatro y...

La cosa va fenomenal, suena bien, tocamos como nunca (dentro de nuestras limitaciones, sobre todo de las mias), el publico se porta de cine, aplauden, gritan, bailan, yo estoy alucinando. parece que se lo estan pasando pipa. Siempre he estado de su lado y ahora estaba del otro.

Los temas van cayendo, versiones de clasicos del rock (Rolling, ZZ Top, Ramones, AC/DC, Clash, Beatles...,) Y algunos no tan clasicos (Radiohead, RHChPs, Green Day...)

Meto alguna anchoa, no demasiado cantosa ya que el unico que se entera soy yo. En la ultima cancion que es rapidilla, pierdo una baqueta haciendo un fild de esos, que sale volando y le da al bajista. en cero coma, mientras toco con una mano, ya tengo otra en la mano y sigo tocando. No se entera nadie del tema, solo el bajista que, bromeando, lo califica luego de intento de asesinato.

Acabamos, la gente pide bises, se hacen cuatro y terminamos. Al final fotos, saludos, un subidon de la leche. felicitaciones,... Increible, el disfrute ha sido maximo, supongo que sera porque es la primera vez...:D

La experiencia es fenomenal, unica, ni encargando el asunto podia haber salido la cosa mejor. No solo por como se ha tocado, sino por el ambiente que se ha montado.

El dueño del local encantado, la caja ha sido muy generosa. pregunta cuando queremos volver a tocar alli. Pronto, supongo.

Se recoge todo entre los saludos de conocidos y desconocidos.

Nos sentamos el grupo euforicos, y empeizan a caer una cerveza tras otra, nos lo merecemos y el subidon sigue. Esperando impacientes la fecha para el siguiente concierto y preocupado porque podra salir parecido pero no creo que mejor.

Que gran experiencia!!!.
 
Bienvenido al mundo de los directos! Que bonito leer algo así. Ole ole!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Como dice Txiki es genial leer a gente que empieza (sea a la edad que sea).

Por cierto que sepas que ahora ya estas perdido. Esas sensaciones que has vivido solo se viven cuando haces música en directo .... y una vez empiezas ... ya no se puede parar :lol::lol:

Enhorabuena por tu estreno tan bueno, y a ver para cuando el proximo :ok:
 
Bienvenido al mundo de los directos! Que bonito leer algo así. Ole ole!
Muchas gracias!!
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Como dice Txiki es genial leer a gente que empieza (sea a la edad que sea).

Por cierto que sepas que ahora ya estas perdido. Esas sensaciones que has vivido solo se viven cuando haces música en directo .... y una vez empiezas ... ya no se puede parar :lol::lol:

Enhorabuena por tu estreno tan bueno, y a ver para cuando el proximo :ok:

Es verdad que esas sensaciones enganchan. Hay que tener en cuenta que no somos unos musicos que se han hecho amigos, sino unos amigos que hacen musica. A pesar de que todos los de la banda (menos yo, que soy el paquete) tienen una solida formacion musical y muchos años de experiencia, el grupo nace como una iniciativa de amigos que el viernes despues del curro se juntan un par de horas para tocar algo, divertirse y quitar estress.

Del "vamos a ver si sacanmos algunos covers", pasando por el "tendriamos que preparar algo para un directo, estaria guapo, no?" al "ya tenemos fecha para tocar".

Ya tenemos unas cuantas fechas cerradas mas en otros locales, en solitario y con algun otro grupo. Sin ninguna pretension, con toda la humildad del mundo, sin ninguna obligacion mas que hacer las cosas bien, mejorar poco a poco y, sobre todo, divertirse.

El siguiente paso; sacar nuestros temas, pero eso lo veo mas complicado por el eclecticismo en los gustos musicales de la banda y la falta de tiempo.
 
Y lo que molan estas crónicas... Pues me alegro un montón por ti, y te entiendo perfectamente, yo también he empezado con los directos hace nada y te digo que si es como lo cuentas, empezar con 50 o con 18 no tiene ninguna diferencia, es sublime de todas formas. Enhorabuena otra vez!
 
berneydidnotread.gif
 
Pues ya a lo tonto ha pasado casi un año desde nuestro primer bolo, y ya van una docena...
 
Pues enhorabuena tio espero que lo estes disfrutando. Solo falta subir la ratio de conciertos. Que uno al mes suena a como cuando se folla poco. ;D
 
Pues enhorabuena tio espero que lo estes disfrutando. Solo falta subir la ratio de conciertos. Que uno al mes suena a como cuando se folla poco. ;D

Jajajajaj! La verdad es que para nosotros es mucho. Trabajos, hijos, familia, (parientas...) hacen que querer subir el ratio de conciertos sea complicado. Ya hemos rechazado algunas oportunidades por temas de agenda y demás...

La verdad es que no teníamos pretensión alguna de tocar en vivo de seguido pero lo pasamos de cine y eso hace que la gente se divierta y la cosa vaya bien cuando tocamos a pesar de no ser ningunos virtuosos. Como va gente ( es curioso, tenemos ya un grupo bastante nutrido de incondicionales que no fallan a un bolo) pues lo de los locales contentos y nosotros tb.

De hecho vamos a parar un par de meses para renovar repertorio igual grabar algo nuestro porque se nos estaba yendo de las manos el asunto, ya empezaba a ser mas exigente de lo que podíamos atender sin líos familiares.
 
Enhorabuena, disfrútalo mucho! Mi debut fue con 14 años, bastante desastroso pero me pareció algo tan increible que inmediatamente supe que quería dedicarme a esto.
 
Arriba Pie