XP o vista?

Bien, tengpo esta duda. Ahora mismo uso el XP, pero me he de formatear el Pc y tengo dudas de que version, ahora, seria mejor.
El XP no va mal, pero mejor estar a "lo ultimo"... tengo una maquina muy nueva con:
- Intel quad core 2.4 ghz
-asus p5k se
- 2 gigas de ram


Que opinais???
 
Yo probe el vista hace poquito (no soy antivista) y va bastante bien pero el problema es que se papea mas de medio ordenador pa el solito. Ahora he vuelto a xp. Si no lo has probado pruebalo, todo sea q tengas q formatear otra vez :)
 
Yo tengo en el portátil Windows Vista y en el de sobremesa el XP.

Sin hacer nada y sin tener ningún programa abierto el vista me come el 37% de RAM, teniendo 2 gigas...

Es más "bonito" en mi opinión, pero prefiero el XP por problemas de compatibilidad con el vista: no he podido instalar varios programas o varios juegos en el portátil porque no eran compatibles. Además el XP no te come tanta RAM.
 
no instales vista, esperate al windows 7 ,vista no aporta "nada o casi nada" y si ademas los usas para música, olvídate, puedes tener problemas con drivers.
 
me parece que gana XP, de momento, supongo que voy a poner el Xp, y ya más adelante cambiare (cuando el vista este más rodado y probado)


gracias
 
un voto más para el XP. El Vista come más recursos que paquirrín en una tienda de chuches... vale que sea mas "bonito" y tal... pero le queda mucho por mejorar... y como se están poniendo las pilas con el Window´s 7.. parece que a este lo van a dejar un poco tirado.

Saludos!!

PD: hoy por limpiar mi pc se me chafó la fuente..y el técnico se estaba volviendo loco con un portatil que tenia un vista. No le entraban los drivers ni de coña. :-S
 
Pues yo digo Windows 2000 !!!!! (vivo en el pasado.... almenos en uno de mis ordenas)

Aunque si me obligais a elegir vista o xp, lo tengo claro: xp.

Saludos
 
Krs666 dijo:
Pues yo digo Windows 2000 !!!!! (vivo en el pasado.... almenos en uno de mis ordenas)

PANTALLAZO AZUL DE LA MUERTE!

yo prefiero el XP por lo mismo de problemas con algunos juegos y programas (ragnarok!)
 
E
XP!!! yo tengo vista en uno de los PC y es una castaña...

Salutos, tutos...
 
Por experiencia con los dos sistemas, vista es muy bonito. Y punto.

Si quieres un pc que funciones, y no quieres jugar a esos megajuegos ultra modernos que solo se pueden jugar en vista (ojo, son una minoria, selecta, pero una minoria, aunque los programadores ya saben lo que hay y la mayoria de juegos estan tambien pa' XP), pues eso, XP, por comodidad, compatibilidad, uso de recursos y demas
 
D
ammm, pues si eres un usuario normal, pues el xp, pero para profesionales, pues hay que usar el vista, mas seguro, además hay versiones de vista que van como el xp, por ej. el Basic. Cabe señalar que el vista rula muy bien pero hay que configurarlo, yo he configurado ordenadores con 512 de ram, y va como la seda.
 
drumed dijo:
ammm, pues si eres un usuario normal, pues el xp, pero para profesionales, pues hay que usar el vista, mas seguro, además hay versiones de vista que van como el xp, por ej. el Basic. Cabe señalar que el vista rula muy bien pero hay que configurarlo, yo he configurado ordenadores con 512 de ram, y va como la seda.

Un vista con 512 de ram?????? El portatil que reparaban ayer tenía un gb e iba a duras penas... Cómo lo consigues?
 
Y
Lo mejor del mundo es Linux sin duda, pero tiene el gran problema de que no es compatible con demasiadas cosas.

Si me das a elegir entre XP o Vista........ XP SIN NINGUNA DUDA
 
akalzonkitao dijo:
Ubuntu? xDDDD



Na... XP de cabeza!

O fedora core (Que es el q tengo instalado a parte de xp) xDDDDD

Q va tio... Si eres mas de Microsoft, ponte el XP, si te gusta experimentar ponte el Vista... Yo uso los dos, igual que Kaldevon, Vista en el portatil y Xp en el Sobremesa... y la verdad, no tengo problemas con ninguno de ellos...

Nos vemos!
 
Yo soy un friki de los ordenadores, me conozco de puta madre el ubuntu, el vista, y el xp ni te cuento. Soy especialista en aumentar el rendimiento de XP hasta cotas insospechadas. Lo dejo que va lijadísimo!! y además si te van las pijaditas, en xp se pueden instalar las pijaditas de los otros dos, como son el buscador ese que lleva vista y ubuntu que te buscan de todo (links en favoritos, programas, archivos, etc) que además es gratutito: Launchy (te escanea todo el pc o solo las carpetas que quieras y con un atajo de teclado te sale la ventanita, escribes, yo que se, nero y pulsas enter y te arranca el nero, escribes youtube y pulsas tabulador y escribes lo que quieras y te abre el firefox con la busqueda, ejecuta programas, abre archivos de musica, te sirve de calculadora cientifica... es ultrarrecomendable)

También puedes hacer la tabulación de ventanas como en vista con TeclaWin+Tab con este programa (hay videos para verlo), siendo el efecto EL MISMO que el de vista.
También puedes tener varios escritorios (hasta 6) en un cubo en 3 dimensiones exactamente igual que en ubuntu

En resumen, si lo que te "atrae" del vista es su aspecto y sus pijaditas, con XP no tienes por qué echarlas de menos ya que hay herramientas que te permiten hacerlo. Deskspace (escritorio 3d) ocupa 40 megas en memoria y Topdesk (tabulador) ocupa 20 y al ejecutar alguna de sus funciones la CPU aumenta su trabajo durante un par de segundos un 15%, es decir, una insignificancia comparado con la gran cantidad de recursos que usa vista (de recursos de ubuntu no hablo porque es mucho mejor que xp y vista, aunque claro, ubuntu está limitado a usuarios más pro y más frikis, a mi me gusta pero prefiero el XP "tuneado" mil veces)

Y si lo que quieres es disfrutar de la rapidez y la eficiencia de Ubuntu, en XP puedes conseguirlo cambiando algunas opciones por aqui, cambiando unos registros por alla... etc (ahora os pongo enlaces y explicaciones de TODO lo que hago yo tras un formateo e instalación de XP para que me vaya lijadísimo)

Nada más instalar windows hago lo siguiente:
### bajad el programa CrystalCPUID(gratuito) y ejecutadlo, os saca info de vuestra cpu, os fijais donde pone Cache L2 (cache de nivel 2 y anotais el valor)
os vais a inicio->ejecutar->"regedit" y os vais al registro
""" HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager \Memory Management\SecondLevelDataCache y editais el valor (en decimal) de los Kb de vuestra cache (si teneis 2 megas, poneis en decimal 2048, si teneis 1 mega 1024, etc) """
Esto es porque windows xp por defecto tiene un valor de 128k con lo que si tenies 2 megas de cache el XP no los aprovecha. ESTE CAMBIO ES IMPRESCINDIBLE Y VAIS A FLIPAR

### Para los que tengais bastante ram (de 1giga en adelante) haced estos cambios tambien (es simplemente para tirar más de la ram en lugar de la memoria virtual del disco duro)
""" HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management, haz clic sobre las entradas DisablePaginExecutive, LargeSystemCache y ClearPageFileAtShutdown y cambia sus valores a 1 """

### Tambien haced esto
"""busca la rama de árbol HKEY_LOCAL_MAHICNE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer, haz clic con el botón derecho del ratón en una zona libre de la parte derecha de la ventana, elige las entradas denominadas como Nuevo, Valor Alfanumérico. Seguidamente, al nuevo valor que obtienes en el panel derecho asígnale el nombre AlwaysUnloadDLL, presiona a continuación, dos veces la tecla intro y, en la ventana que aparece, introduce el valor 1."""

### Y además suelo hacer casi todos los trucos de esta página (que sirven para transformar tu pc en una eficiente estacion de produccion musical, pero vamos, sirven en general para que rule más rápido el xp) os tenéis que registrar en la web para ver los trucos pero os aviso que merece mucho la pena. Haced todos los cambios que propone excepto el de "Do not route sound thorugh sound card" que es para si teneis una tarjeta de sonido pro que xp no envie sonidos a la de la placa del pc) y el último de la lista que en verdad no es un cambio. Más que recomendable, imprescindible.

### hay un último truco que aparece menos en las webs y que hace que el disco duro vaya volando que es este (si es NTFS)
""De esta forma si navegamos por carpetas
con un gran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar esta característica,
iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y
localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos
el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “1” para desactivar la actualización de este campo en
particiones NTFS.""
Este cambio no es peligroso para el pc, así que no os preocupéis, sólo es peligroso en el sentido de que podeis perder del todo las ganas de querer cambiar a vista.

####CONCLUSIóN ####
Si hacéis todos los trucos que os recomiendo, encarecidamente además, prefiero el XP mil millones de veces más antes que cualquier sistema operativo porque, en serio, va increíblemente mejor que tal cual se instala.

Se me olvidaba, por último también me instalo el Auslogic Boot speed que lleva muchas opciones para mantener el pc seguro, limpio y eficiente. (entre otras utilidades lleva un defragmentador gratuito de disco que le da mil patadas al que viene por defecto en windows

Ah, y si de tema de escritorio os gusta el Human que tiene Ubuntu, en XP lo podeis instalar, solo buscad por google Human XP y por ahi se puede descargar.
Human_for_Windows_by_FioreSSj.jpg
 
Monitus dijo:
Yo soy un friki de los ordenadores, me conozco de puta madre el ubuntu, el vista, y el xp ni te cuento. Soy especialista en aumentar el rendimiento de XP hasta cotas insospechadas. Lo dejo que va lijadísimo!! y además si te van las pijaditas, en xp se pueden instalar las pijaditas de los otros dos, como son el buscador ese que lleva vista y ubuntu que te buscan de todo (links en favoritos, programas, archivos, etc) que además es gratutito: Launchy (te escanea todo el pc o solo las carpetas que quieras y con un atajo de teclado te sale la ventanita, escribes, yo que se, nero y pulsas enter y te arranca el nero, escribes youtube y pulsas tabulador y escribes lo que quieras y te abre el firefox con la busqueda, ejecuta programas, abre archivos de musica, te sirve de calculadora cientifica... es ultrarrecomendable)

También puedes hacer la tabulación de ventanas como en vista con TeclaWin+Tab con este programa (hay videos para verlo), siendo el efecto EL MISMO que el de vista.
También puedes tener varios escritorios (hasta 6) en un cubo en 3 dimensiones exactamente igual que en ubuntu

En resumen, si lo que te "atrae" del vista es su aspecto y sus pijaditas, con XP no tienes por qué echarlas de menos ya que hay herramientas que te permiten hacerlo. Deskspace (escritorio 3d) ocupa 40 megas en memoria y Topdesk (tabulador) ocupa 20 y al ejecutar alguna de sus funciones la CPU aumenta su trabajo durante un par de segundos un 15%, es decir, una insignificancia comparado con la gran cantidad de recursos que usa vista (de recursos de ubuntu no hablo porque es mucho mejor que xp y vista, aunque claro, ubuntu está limitado a usuarios más pro y más frikis, a mi me gusta pero prefiero el XP "tuneado" mil veces)

Y si lo que quieres es disfrutar de la rapidez y la eficiencia de Ubuntu, en XP puedes conseguirlo cambiando algunas opciones por aqui, cambiando unos registros por alla... etc (ahora os pongo enlaces y explicaciones de TODO lo que hago yo tras un formateo e instalación de XP para que me vaya lijadísimo)

Nada más instalar windows hago lo siguiente:
### bajad el programa CrystalCPUID(gratuito) y ejecutadlo, os saca info de vuestra cpu, os fijais donde pone Cache L2 (cache de nivel 2 y anotais el valor)
os vais a inicio->ejecutar->"regedit" y os vais al registro
""" HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager \Memory Management\SecondLevelDataCache y editais el valor (en decimal) de los Kb de vuestra cache (si teneis 2 megas, poneis en decimal 2048, si teneis 1 mega 1024, etc) """
Esto es porque windows xp por defecto tiene un valor de 128k con lo que si tenies 2 megas de cache el XP no los aprovecha. ESTE CAMBIO ES IMPRESCINDIBLE Y VAIS A FLIPAR

### Para los que tengais bastante ram (de 1giga en adelante) haced estos cambios tambien (es simplemente para tirar más de la ram en lugar de la memoria virtual del disco duro)
""" HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management, haz clic sobre las entradas DisablePaginExecutive, LargeSystemCache y ClearPageFileAtShutdown y cambia sus valores a 1 """

### Tambien haced esto
"""busca la rama de árbol HKEY_LOCAL_MAHICNE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer, haz clic con el botón derecho del ratón en una zona libre de la parte derecha de la ventana, elige las entradas denominadas como Nuevo, Valor Alfanumérico. Seguidamente, al nuevo valor que obtienes en el panel derecho asígnale el nombre AlwaysUnloadDLL, presiona a continuación, dos veces la tecla intro y, en la ventana que aparece, introduce el valor 1."""

### Y además suelo hacer casi todos los trucos de esta página (que sirven para transformar tu pc en una eficiente estacion de produccion musical, pero vamos, sirven en general para que rule más rápido el xp) os tenéis que registrar en la web para ver los trucos pero os aviso que merece mucho la pena. Haced todos los cambios que propone excepto el de "Do not route sound thorugh sound card" que es para si teneis una tarjeta de sonido pro que xp no envie sonidos a la de la placa del pc) y el último de la lista que en verdad no es un cambio. Más que recomendable, imprescindible.

### hay un último truco que aparece menos en las webs y que hace que el disco duro vaya volando que es este (si es NTFS)
""De esta forma si navegamos por carpetas
con un gran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar esta característica,
iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y
localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos
el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “1” para desactivar la actualización de este campo en
particiones NTFS.""
Este cambio no es peligroso para el pc, así que no os preocupéis, sólo es peligroso en el sentido de que podeis perder del todo las ganas de querer cambiar a vista.

####CONCLUSIóN ####
Si hacéis todos los trucos que os recomiendo, encarecidamente además, prefiero el XP mil millones de veces más antes que cualquier sistema operativo porque, en serio, va increíblemente mejor que tal cual se instala.

Se me olvidaba, por último también me instalo el Auslogic Boot speed que lleva muchas opciones para mantener el pc seguro, limpio y eficiente. (entre otras utilidades lleva un defragmentador gratuito de disco que le da mil patadas al que viene por defecto en windows

Ah, y si de tema de escritorio os gusta el Human que tiene Ubuntu, en XP lo podeis instalar, solo buscad por google Human XP y por ahi se puede descargar.
Human_for_Windows_by_FioreSSj.jpg


Que cabrón, eres un crack moniutus

Grácias por todo, ahora me pongo con lo que pudea y cuando lo formatee lo volveré a hacer.

salut

PD: Alguien sabe por que cuando abro de pende que documento o entro en depende que carpeta me aparece este mensaje:

ExPLORER.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse
sale si quieres enviar el informe y tal y en los detalles, sale esto:



AppName: explorer.exe AppVer: 6.0.2900.3156 ModName: atimcenc.dll
ModVer: 9.14.0.60829 Offset: 00063054
 
Monitus dijo:
### Para los que tengais bastante ram (de 1giga en adelante) haced estos cambios tambien (es simplemente para tirar más de la ram en lugar de la memoria virtual del disco duro)
""" HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management, haz clic sobre las entradas DisablePaginExecutive, LargeSystemCache y ClearPageFileAtShutdown y cambia sus valores a 1 """

Por que valor lo hemos de cambiar???
1 o 1000 o io que se??? en decimal?
 
pastanaga1 dijo:
Por que valor lo hemos de cambiar???
1 o 1000 o io que se??? en decimal?
Estos 3 valores son binarios, o le pones un 0 (desactivado) o le pones un 1 (activado)
Entonces, es cambiar el 0 que llevan por defecto por un 1. nada más. Explico para qué sirven:
DisablePagingExecutive => al estar activado los programas al ejecutarlos no se paginan en memoria virtual (disco duro) sino que se cargan directamente en memoria RAM. Resultado: más rapidez para los programas
LargeSystemCache => indica que el sistema puede usar más RAM para sus menesteres en vez de tirar de disco duro
ClearPageFileAtShutdown => limpia la memoria virtual al cerrar windows, pues eso

Yo tengo sólo 2 gigas de RAM y con esto funciono de lujo. Aparte (como dice en los trucos de musicxp.net) pongo la memoria virtual en un valor fijo (unos 2048Mb, por si se me quedan cortos los 2gigas de ram, que tire de los del disco duro) y en una particion distinta de C:

Otros valores:
SecondLevelDataCache => cambia el valor por defecto 128k de la cache de segundo nivel al que tu le digas, si pones justo el de tu CPU estarás aprovechando al máximo lo que ofrece tu CPU, eso que hablo de ponerlo en decimal es que al editarlo te sale una ventanita con dos opciones (decimal y hexadecimal). Lo pones en decimal y escribes el numero de kilobytes de tu caché (si pones 2048 creo que te saldrá después al ver el valor del registro "0x800(2048)" eso es que está bien (el número en hexadecimal y el número en decimal)
AlwaysUnloadDLL => esto hace que cuando cierras un programa, en lugar de dejarlo en memoria, ocupando espacio inutilmente, por si lo ejecutas otra vez cargarlo más rápido, lo que hace es siempre quitar de memoria los programas cerrados, con lo que llevas un control exacto de la memoria usada, si abres 100 programas y los cierras todos, volveras a tener toda la RAM libre. De la otra forma, abres 100 programas, los cierras, y sospechosamente sigues teniendo petada la RAM
 
Un último consejo superimportante que se me olvidó mencionar. Cada vez que instalo un programa me voy, tras terminar la instalación y reiniciar si hace falta, a Inicio->Ejecutar y pongo "msconfig". De la ventana que se abre voy a la pestaña Inicio donde aparecen las aplicaciones que se cargan al iniciar windows. Si el programa ha instalado alguna mierda que no quiero que se ejecute la desactivo. Por ejemplo al instalar Nero, me sale ahi Nerocheck.exe que no es más que un proceso que busca actualizaciones de nero, osea, basura come-memoria. Si instalo un antivirus, obviamente lo que sale ahi no lo desmarco porque quiero que se cargue al inicio para estar protegido. Pero muchos programas instalan auténtica mierda en nuestro inicio, sobre todo procesos de actualización: "adobe updater", "inicio de microsoft office", etc etc
 
DisablePagingExecutive
Los controladores y el código del sistema pueden ser o no "paginables". Si se activa esta opción, todo pasa a ser "no paginable" y se cargará en la memoria RAM. El "sistema" responde más rápido, aunque también te cepillas parte de la memoria disponible.

LargeSystemCache
Aumenta la memoria caché reservada para archivos requeridos por el sistema. Es una opción pensada para servidores, de forma que el tiempo de respuesta a la hora de manejar peticiones de archivo del sistema sea más rápida (no están incluidas las aplicaciones, servicios u operaciones de usuario). No veo cómo esto puede mejorar el rendimiento en sistemas de escritorio, más bien todo lo contrario. De hecho, Microsoft recomienda no activarla salvo para equipos con aplicaciones de servidor.

ClearPageFileAtShutdown
Borra el archivo de paginación al apagar el sistema. En principio esto es una medida de seguridad, dado que en este archivo se puede almacenar información privada sensible como contraseñas sin ninguna encriptación. Puede retrasar el tiempo de apagado considerablemente y no veo en que puede mejorar el rendimiento.

Saludetes.
 
Gracias por el apunte, halfaman ;)
Uno no lo sabe todo ejej, solo la experiencia del uso y el resultado positivo que tiene hacer todas o parte de las cosas que he puesto para aumentar el rendimiento del veterano Windows XP
 
Y
Monitus, ¿no seremos familia? Lo digo porque entre que yo le pego al e-bricolaje-bateril y mi padre al e-bricolaje-windows...

EDITO: Por cierto, un apunte de mi padre, también super-friki de tunear sistemas operativos... "El service pack 3 que han sacado ahora para el XP va tan bien que me voy a aburrir"
 
Se me olvidó una.

SecondLevelDataCache
Registra el tamaño de la caché L2 del procesador. El valor por defecto es 0, lo que siginifica que el sistema lo obtendrá automáticamente durante el arranque a través de la capa de abstracción de hardware. Este proceso puede fallar con procesadores anteriores al Pentium II o Anthlon K6 y sólo entonces Windows establece un valor predeterminado de 256 KB. Solamente con esos procesadores es recomendable trastear en esta entrada del registro, en el resto no tiene ningún sentido.


Saludetes.
 
Arriba Pie