Whitesnake - 1987 : Es que no es un discazo???

La primera vez que oi ese disco fue en Madrid, yo iba de excursion con el instituto, y en una tienda, estaba expuesto con auriculares y eso para oir...recuerdo que por aquella fecha, nada me habia impresionado tanto, me lo compre (4000 pesetas de la fecha!!!) y me pase todo el viaje de vuelta oyendo en bucle In The Still Of The Night.....provocaba en mi reacciones cojonudas, me erizaba los pelos hasta el punto de llegar a doler...bufff.. recuerdo este disco con especial, especial gratitud...


Irrepetible formacion....entre tantas, esta fue una de las destacadas....
habeis visto a Whitesnake en directo?? el batera? Tommy Aldridge se hace un solo sin baketas con las manos!! pa verlo y flipar!! yo los vi en el Lorca!!
 
A mi también me parece una auténtica joya... de hecho ahora mismo está en el reproductor de CD del coche.
Como bien dices "In The Still Of The Night" parte y mucho.
 
Whitesnake es una gran banda y ha sacado discos muy buenos, a mí también me encantó el Slide in It!, creo que se escribe así. Donde Cozy Powell toca todo el disco sin usar apenas los Toms pero con un estilo impresionante. De vez en cuando también me gusta mucho poner un recopilatorio de ellos para recordar viejos tiempos.
 
A mi este disco también me trae buenos recuerdos. Recuerdo que me volvía loco el disco entero, la imagen de la banda, etc.
De todas formas me quedo con "Slide it in"; me parece más "bluesero" y original. Como ya se ha dicho, el trabajo de Cozy Powell en ese disco es canela fina.

Aprovechando mi estancia en China, conseguí un DVD actual de Whitesnake (más que tirado de precio) y me lo compré. No está del todo mal, pero cuando veo a David Coverdale me da no sé qué... el tio parece una muñeca poco humana; se habrá sometido a todo tipo de cosas para aparentar menos años de los que tiene, ¿o qué?
Y en ese DVD aparece el solo de batería que menciona "Josanqueen", tocado en parte sin baquetas.
Saludos.
 
"1987", casi nada...
"Still of the night", buffff....

La palabra es "indescriptible", eso no es un disco, eso es una bomba, a mí me encanta también la nueva versión de "Cryin' in the rain", esa batería....

Bueno, y ahora viene Goodvalley el Malo a desmitificar cuatro cosillas, jeje: resulta que las composiciones las realizaron Mr. Coverdale y el inmenso e insuperable John Sykes, mago entre los magos de las seis cuerdas. ¿Qué sucedió? Pues lo de siempre, el consabido choque de egos, ya sabéis, al amigo Dave no le hace sombra nadie... Simplemente despidió a todo el mundo y contrató a otros músicos para la gira mundial, qué majo...
Y ahora la revelación: el batería que grabó NO es Tommy Aldridge, sino el coloso Aynsley Dunbar, un super-clase de mucho cuidado. Como sabéis, yo adoro a Tommy Aldridge, pero Tommy NO hace lo mismo que Dunbar cuando toca "Cryin' in the rain" y sospecho que pocos pueden... Hay por ahí una especie de desplazamientos, al igual que en "Still of the night" que claramente no son idea del animalico de Aldridge...
 
J
Subo un poco este tema para comentar que estoy volviendo a escuchar mucho el 1987 de Whitesnake, que por prejuicios míos hacía años que no escuchaba. El disco es una maravilla, comercial como él sólo, pero compuesto, producido e interpretado como los dioses.

Tema Still of the night: a mí uno de los riffs me parece totalmente Led Zeppelin, en concreto hacia el minuto 1:30; por otro lado, nunca se pareció tanto Coverdale a Plant como en este disco, lo que siempre quiso: supongo que grabar con Page unos años despues un disco a pachas tuvo que ser para Coverdale la hostia.

Lo del batería a mí también me llamó la atención: siempre me ha gustado "Is this love?", me parece una balada acojonantemente buena; beuno, el caso es que en el vídeoclip sale Tommy Aldridge pegando mandobles, pero la canción, como todas las del disco, las grabó, como bien ha apuntado el colega Goodvalley, el grandísimo Aynsley Dunbar.

Precisamente de este batería, aún en activo, quería recomendaros que os paséis por su web

http://www.aynsleydunbar.com/

Y le echéis una ojeada a la sección de fotos: este tío es historia viva del rock, ha tocado en discos buenísimos de Zappa, Bowie, Journey, los propios Whitesnake, y un larguísimo etc. Se merece que lo conozcamos un poco más, ya que ha contribuído muchísimo a crear afición entre el gremio.

Saludos!
 
Solamente os diré que me lo grabé en cinta de un primo mío y aún la tendré por casa, es una de las cintas más escuchadas por mí.

Junto con este disco de Whitesnake y algún otro de Helloween e Iron Maiden, fue cuando se me despertó el gusto por el heavy metal y por la batería en particular :batera:.

Salud, rocanrol y heavy metal...:metal:
 
A mi personalmente me parece que este disco estropea considerablemente el legado de Whitesnake.
Soy fanático de la época de Marsden y Moody, para mi junto con la época de Rainbow con Dio es lo mejor que jamás se haya hecho.
Pero este disco de pelos cardados no lo aguanto, la producción, las letras, las melodías, que forma de estropear "Crying in the rain" con lo buena que es la original del disco "Saints and sinners"!
Is this love, según una entrevista que hizo Coverdale, fué un tema que él mismo compuso para Tina Turner, pero que finalmento lo grabó para él mismo?! No tiene sentido.
Está bien ver ahora a Whitesnake, pero ojalá volvieran para una gira Marsden, Moody, Murray, Paice y Lord junto a Coverdale, sería BRUTAL!

PD: no obstante el disco lo habré escuchado mil veces, aunque creo que llevaré varios años sin haberlo puesto en la minicadena
 
A mí este disco me parece una auténtica obra de arte, fueron y son uno de mis grupos preferidos que tube la oportunidad de verlos en directo en el 2008, pero no con Tommy Aldridge (que es uno de mis preferidos) si no con Chris Frazier, que para mi gusto, no llega a la altura de Aldridge.

Pero fué uno de los conciertos que más esperaba. :)

Aquí os dejo un vídeo del Live... In The Still Of The Night con Tommy Aldridge, que esta canción me pone los pelos de punta cada vez que la escucho:

 
R
Warrior, totalmente de acuerdo contigo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. Yo soy de la época de Come and get it, Saints and Sinners y Trouble. Buf: neil Murrai, Marsden, Moody, Jon Lord e Ian paice. Ade,ás de Coverdale cantando como nunca. En los últimos discos ya se aprecia esa onda más comercial de finales de los 80 y ese intento de emular a Plant (por Dios, con la voz propia que tenía Coverdale) Un saludo a todos

A mi tanto Crying in the rain, Fool for your loving o here i go again me gustan más las originales que las versiones posteriores. Ritmanblusero que es uno
 
Warrior dijo:
A mi personalmente me parece que este disco estropea considerablemente el legado de Whitesnake.
Soy fanático de la época de Marsden y Moody, para mi junto con la época de Rainbow con Dio es lo mejor que jamás se haya hecho.
Pero este disco de pelos cardados no lo aguanto, la producción, las letras, las melodías, que forma de estropear "Crying in the rain" con lo buena que es la original del disco "Saints and sinners"!
Is this love, según una entrevista que hizo Coverdale, fué un tema que él mismo compuso para Tina Turner, pero que finalmento lo grabó para él mismo?! No tiene sentido.
Está bien ver ahora a Whitesnake, pero ojalá volvieran para una gira Marsden, Moody, Murray, Paice y Lord junto a Coverdale, sería BRUTAL!

PD: no obstante el disco lo habré escuchado mil veces, aunque creo que llevaré varios años sin haberlo puesto en la minicadena

Tiene gracia, es una de las eternas discusiones del hard-rock: el tema whitesnake pre-'87 y post-'87... Y, en cuanto a "Is this love", joder, pensándolo bien, ¡¡es muy Tina Turner, es verdad!! Es como el "What's love got to do with it" de la gran Tina, pero adaptado.

De todos modos, lo de "Still of the night", tanto en su día como ahora, es lo más power de la galaxia, pone los pelos de punta a cualquiera, es como toda la potencia conocida contenida en una sola canción. Yo sólo sé que en su día simplemente me voló la cabeza, estuve escuchando ese cassette meses seguidos cada puto día, rebobinando una y otra vez, ese riff es muy obsesivo...

No sé, Coverdale siempre quiso reinar, y por fin lo logró, eso es todo. Y cuando eso sucedió, lo único que le faltaba era eclipsar de una puta vez al gran Robert Plant, y buscó la oportunidad y lo logró durante un par de minutos. Ese disco es cojonudo. Quien debió disfrutarlo bastante fue Jimmy Page, era como ser la novia más deseada. Tras eso, gira con las juventudes de Black Crowes emulando los temas del Zepelín, qué más se puede pedir.

Recuerdo una entrevista de la época, en la que un Coverdale bastante pasado de vueltas le soltó al periodista: "Oye, ¿cómo se llama esa chica...? Sí, esa que sale en las películas de Almodóvar... ya sabes, la rubia..."

Cuando aclararon que se refería a Victoria Abril, nuestro feminista favorito no pudo evitar soltar:
"Oye, si la ves dile que si quiere un Jaguar, una casa de la hostia en Nevada y una vida a todo trapo, que me llame"

¡¡Qué grande eres, David, campeón!!:birra:



P.D.: Por cierto, sigo manteniendo que el pulso que mantiene el coloso Dunbar a lo largo del disco es simplemente... no sé, telúrico... En "Is this love" va muy firme, muy colocado, pero en canciones como "Still of the night" o "Crying in the rain" parece como si modulara un poco los espacios entre golpes, si es que me entendéis, parece que juegue un poco a darle mucho feeling al pulso, muy power todo...:batera:
 
Bueno, perras, me habéis obligado, estoy viendo una vez más el dvd "Live in the still of the night". Haceros un favor, compradlo...

El nivel es simplemente... desconcertante. ¿Cómo se puede hacer eso? ¿Qué es lo que corre por las venas de esos seis hombres? ¿Gasolina de 98? ¿Ácido sulfúrico?

En serio, haced la prueba: olvidaros de "Still of the night" y ved las tres primeras canciones. Salen al escenario a matar, así de simple. Y retened este nombre: Tommy Aldridge. Lo que hace en ese concierto es simplemente inhumano. Decidme uno, un solo baterista que haga lo que hace ese hombre con esa intensidad y ese espectáculo. Es pura fibra, no puede ser humano.

En cuanto al adorable Coverdale, había olvidado el "elegante" diálogo que tiene con unas milf's que están delante suyo, gritando y botando todo el tiempo. Cuando una de ellas, con toda la ilusión del mundo, le entrega unas flores, David el Romántico saca al "gentleman" británico que lleva dentro:

-Oh, más jodidas flores... ¿Significa eso que debo estar toda la noche con las piernas para arriba? Umm -lee la nota del ramo- Umm, "gracias por tu música y por tu voz"... Oh, muchas gracias, de verdad... Y gracias por tus tetas, muy inspiradoras... ¡No, lo son, lo son! -y la tipa muerta de vergüenza...

Eso es tener "charme", lo demás son tonterías...
 
Desconocia la personalidad de Coverdale ( no asi su musica ) y me parece un tipo majete jojo acorde claro esta al status de rocanron star..menuda piezaO:).
La anecdota sobre Victoria Abril es cojonuda, en una entrevista a David enseñaba su mansion junto a un lago, perdida de la mano de Dios y joooder que envidia, quien hubiera sido Victoria en aquellos tiempos...vamos ni me lo pensaba jojo.
Sobre Aldridge poco que decir: UN GENIO.
 
J
Estoy contigo, Good, Aldridge no es de este mundo, dinámico y sólido, espectacular como el que más cuando hay que serlo, vamos un tío que hay que tener a tu lado a la hora de demoler un estadio con Arena Rock del güeno.

A mí sí es un disco que me gusta mucho, ochentero y tratando de emular al sonido de 1984 de Van Halen, pero como ya dije, para mí espectacular, pegadizo con mucha garra; las power ballads son tremendas, siempre se le dieron bien al rijoso de Coverdale, y los temas callejeros y a mala uva también se salen; para mí nada que objetar a este disco, todo lo contrario.

Saludos!
 
Bueno, el historial de Coverdale da realmente para mucho, no sería precisamente lo que llamamos un alma sensible, un metrosexual. Sus actuaciones con constantes movimientos del pie de micro imitando un gran falo eran marca de la casa en los primeros '80, como se puede ver en el vídeo del Monsters of Rock, creo que Donington '81, con la formación clásica.

Luego ya decidió convertirse en el doble de Kim Novak pero sin las tetas, y "sofisticarse" un poco, lo que equivale a usar traje sin corbata y mucha laca...

Pero no nos confundamos, David jamás fue un patán. Siempre tuvo mucha habilidad y capacidad de aprendizaje, además de muy buena estrella y, cómo no, una actitud y un vozarrón simplemente míticos. Corre por ahí un vídeo rodado en Japón (creo que se llama "Starkers in Tokyo"), en donde hace una actuación privada en un hotel de lujo para unos ejecutivos ricachos japoneses, un acustico acompañado tan sólo por una de sus barbies, creo que Adrian Vanderberg. Aparte de la impresionante técnica vocal que se le ve cantando a pelo tan sólo acompañado por una guitarra y sin artificios, cuando habla parece que lleve diez Constantinos Romeros en el cuello, una reverb natural que ríete de Darth Vader...

Una anécdota muy cachonda tiene relación con O.J. Simpson, actor y ex-jugador de baseball muy famoso porque se le juzgó -y obtuvo una absolución escandalosa- por haber matado a su mujer. El juicio fue televisado durante meses por la tele de América.

Bien, pues mucho antes de eso, el caballero David, Rockstar con el mayor de los éxitos y casado con la bellísima top model Tawny Kitaen (ahora parece una croqueta), que aparece en todos los vídeos de "1987", llegó un día a su casa y se encontró al amigo O.J. Simpson buceando entre las piernas de su mujercita. Al ver el musculado cuerpo del negrazo Simpson, David calibró sus escasas posibilidades y decidió recurrir a su flema británica, diciendo: "Oh, buenos días, ¿una taza de te?"

Tal como lo veo yo, David tuvo suerte de que Simpson, en pleno ardor sexual, no le confundiera con una rubia y decidiera ejercitar un poco más su muscle of love...


Coverdale ha tenido un montón de críticas por parte de colectivos feministas, artistas pop sensibles y varias especies de idiotas más, lo cual es bastante entretenido y entrañable.

De esa época también recuerdo una entrevista en la que hablaba humildemente de su voz: "...bueno, ya sabes lo que pasa cuando algunos cantamos en frecuencias que sólo los perros pueden oír..."

Mujeres del mundo, no me digáis que David no merece vuestro amor....
 
J
Goodvalley dijo:
Bueno, el historial de Coverdale da realmente para mucho, no sería precisamente lo que llamamos un alma sensible, un metrosexual. Sus actuaciones con constantes movimientos del pie de micro imitando un gran falo eran marca de la casa en los primeros '80, como se puede ver en el vídeo del Monsters of Rock, creo que Donington '81, con la formación clásica.

Luego ya decidió convertirse en el doble de Kim Novak pero sin las tetas, y "sofisticarse" un poco, lo que equivale a usar traje sin corbata y mucha laca...

Pero no nos confundamos, David jamás fue un patán. Siempre tuvo mucha habilidad y capacidad de aprendizaje, además de muy buena estrella y, cómo no, una actitud y un vozarrón simplemente míticos. Corre por ahí un vídeo rodado en Japón (creo que se llama "Starkers in Tokyo"), en donde hace una actuación privada en un hotel de lujo para unos ejecutivos ricachos japoneses, un acustico acompañado tan sólo por una de sus barbies, creo que Adrian Vanderberg. Aparte de la impresionante técnica vocal que se le ve cantando a pelo tan sólo acompañado por una guitarra y sin artificios, cuando habla parece que lleve diez Constantinos Romeros en el cuello, una reverb natural que ríete de Darth Vader...

Una anécdota muy cachonda tiene relación con O.J. Simpson, actor y ex-jugador de baseball muy famoso porque se le juzgó -y obtuvo una absolución escandalosa- por haber matado a su mujer. El juicio fue televisado durante meses por la tele de América.

Bien, pues mucho antes de eso, el caballero David, Rockstar con el mayor de los éxitos y casado con la bellísima top model Tawny Kitaen (ahora parece una croqueta), que aparece en todos los vídeos de "1987", llegó un día a su casa y se encontró al amigo O.J. Simpson buceando entre las piernas de su mujercita. Al ver el musculado cuerpo del negrazo Simpson, David calibró sus escasas posibilidades y decidió recurrir a su flema británica, diciendo: "Oh, buenos días, ¿una taza de te?"

Tal como lo veo yo, David tuvo suerte de que Simpson, en pleno ardor sexual, no le confundiera con una rubia y decidiera ejercitar un poco más su muscle of love...


Coverdale ha tenido un montón de críticas por parte de colectivos feministas, artistas pop sensibles y varias especies de idiotas más, lo cual es bastante entretenido y entrañable.

De esa época también recuerdo una entrevista en la que hablaba humildemente de su voz: "...bueno, ya sabes lo que pasa cuando algunos cantamos en frecuencias que sólo los perros pueden oír..."

Mujeres del mundo, no me digáis que David no merece vuestro amor....

Jajajaja, qué grande el señor Coverdale, a mí siempre me ha parecido un tipo fuera de lo común, aunque ahora un poco fuera de lugar con tanto estiramiento y tanta leche; pero aún así entrañable y un gran currante, como dices; un poco a lo David Lee Roth, los más mashos entre mil :)

Por cierto, ahí va un vídeo de Stalkers in Tokio.

 
estoy con vosotros cuando he visto el hilo,imaginaba que iba adar de si,por lo que me iincluyo,y digo que es una gran joya el 1987 de whitesnake, en todos lo sentidos,musicos canciones,produccion,lo tiene todo,ese año grabe en madrid con excalibur,generacion maldita,y despues me iba a la canciller y sonaba ese disco,tambien en el croos y en el eve,de vallecas un alicantino en la canci, ycon witesnake,pero dejaria caer dos discos mas, que estan a esa altura al menos para mi,1,whitesnake 1987,2 get a grip aerosmith.y 3 slippery when wet,bon jovi,tres discazaos de hard rock, estos discos cuando los escucho pasa algo y bueno
 
Bueno, ahí se ve la diferencia entre los dioses y los mortales... Es que hasta tiene un carisma demoledor el tío... A ver cuánta gente se arriesgaría a hacer una actuación así, con el nivel de Coverdale, no tiene por qué meterse en ese fregado, y ahí le tenemos, ofreciéndonos toda la solera que sólo un grande puede acumular...


No quiero ser injusto con Coverdale, todas esas anécdotas cachondas están muy bien, pero hay que saber que este hombre pertenece a un linaje muy especial, compuesto por los Dio's, Plant's y Dickinson's de este mundo, gente que no sólo es capaz de mantenerse en una forma excelente y ofrecer siempre la máxima calidad posible en cada cosa que hacen, sino que convierten su vida en un camino hacia la sabiduría musical.

Si en otras ocasiones he comentado lo que hace Plant para mantener su alma impregnada de sus raíces musicales, de Coverdale se sabe que está interesado en multitud de estilos y también es un gran investigador. Posiblemente no le veamos calzando unas botas y una mochila entre los campos de algodón y los pantanos de Mississipi -no sería su estilo precisamente-, pero David conoce perfectamente los palos del flamenco y está muy interesado en la música medieval, como Ritchie Blackmore o Ian Anderson...
 
Y encima de tener clase es mas chulo que una caja de gambas el joputa
 
La verdad es que este tío lleva años dando guerra y por lo que he visto tienen una gira bastante intensa para el 2011
 
alguien sabe porque se llamaron whitesnake?..............................................................................................
 
bonzoemi dijo:
alguien sabe porque se llamaron whitesnake?..............................................................................................

Creo que es porque a David Coverdale le llamaban así, pero no estoy 100% seguro.
 
B
Yo he oido que es el nombre que le daban a su pene por aquel entonces.
 
B
El articulo es sencillamente GENIAL y lo voy a difundir cual palabra de Rob Halford
 
Hilos similares
S
1
1K
crisale
C
X
    xevibataka
  • Discos
3
1K
Burren
B
Arriba Pie