Vuestro sonido favorito de estudio por partes

C
Pues eso, si pudiérais elegir por arte de magia como os iba a sonar el kit en un disco, ¿como que elementos de discos famosos os gustaría que sonasen? Lo que me molaría a mi es lo siguiente, así dejo ya sentadas las categorías de las partes:

-Crashes: Los del "Physical Graffitti" de Led Zeppelin
-Charles y Ride: Los del "Ghost Reveries" de Opeth
-Platos de efectos: Los del "6 degrees..." de Dream Theater
-Toms: Los del "Anthology" de Alien Ant Farm
-Bases: Los del "Disco de la culebra" de Metallica (También conocido como Black Album)
-Caja: La del "In Absentia" de Porcupine Tree
-Segunda caja: La del "S.A." de Soziedad Alcohólica
-Bombos: Los del "Violent Revolution" de Kreator
 
Pues yo lo tengo clarísimo, y alguno me tildará de hortera, pero para mí "el sonido" de batería (caja, bombo, platos, toms...) es el de los discos "Transition" y "Sinergy" de Dave Weckl.
 
E
Yo también lo tengo muy claro, y el sonido de la batería de Torry Castellano (The Donnas) en el disco de Gold Medal me encanta.
 
N
Cobelo, me la "caja" de porcupine tree en in absentia no es la "caja", este Gavin es de los ke se comen la cabeza para buscar el sonido necesario para cada cancion, en el dvd de "rhytmic horizons"usara unas 4-5 cajas, sonor por supuesto, pero a lo ke voy, creo ke en la cancion 7, prodigal, usa claramente una de metal ke suena ke te orinas.
Espero ke no te lo tomes mal porke ultimamente el foro esta ke saltan chispas, bueno, no me enrollo mais.
 
C
Bueno, entonces la de "Trains" y "Sound of Muzak", que en esos dos temas si que es la misma y me flipa, jo jo.
 
D
Yo me quedo con el masterplan de dave weckl, esa mitica recording custom, que toms de abedul, tan vastos, profundos, cuando llevaba platos zildjian, jo, ese sonido y el de Sinergy.
 
Pues ultimamente me vuelve muy loco el sonido de bateria del Soul Manifesto de Rodney Jones, aunque no es un sonido muy versatil saliendose del royo funkjazz... pero me pone!
Salud!
Dani.
 
Si tuviera que quedarme con un conjunto global seguro que sería la de Martin López en Ghost Reveries: calidad absolutamente superior, no he oído una batería mejor producida en estudio en los días de mi vida, en serio. La única alternativa posible es una batería ubicada en un momento determinado de los '70 en el Madison Square Garden. Ese momento es Since I've been loving you, y algún día una de mis baterías (cuando tenga varias xD) tendrá que sonar así o consideraré que he desperdiciado mi vida.


Ya si tuviera que ser por partes, por un lado el charles y el ride de Portnoy que ha estado llevando en esta última gira. Me quedaría con los tom de Gavin Harrison y ya que estamos con el set de 5 pequeños platillos que nunca sé cómo se llaman y que normalmente lleva a la izquierda, sobre el charles. El bombo sería el de Portnoy en The glass prison o en la más reciente Constant Motion, está tan perfectamente definido como a mí me gustaría. La caja no soy capaz de pensar en una en especial que pueda decir "¡esa, esa es la que yo quiero!", aunque la de Chad Smith me atrae bastante a pesar de que no me suele gustar ese sonido :D.

No sé qué más me queda, salvo algún set de platos chulo, y creo que sería una mezcla entre Martin Lopez de nuevo y Mike Portnoy, pero más tirando hacia el número que lleva el primero que al que lleva el segundo.

Se nota que me gusta Portnoy, pero lo que más pena me da es que Martin Lopez esté desaparecido del mapa :(.

PD: Pain of Salvation buscan batería, quieren a alguien del país...Martin Lopez no tiene grupo, es del país...mierda, ¿qué más quieren?
 
N
Sobre Martin Lopez no se si habreis oido la leyenda urbana de problemas de ansiedad=drogas, pero en fin, una pena.
 
Arriba Pie