vistalite rajada

hola amigos. he recibido la semana pasada una vistalite que no veais lo bien cuidad que está pero la lástima fue cuando abrí la caja y el tom base esta rajado de arriba abajo... El caso es que me he metido en millones de páginas para ver cómo se arreglan y al final lo que he visto es un pegamento que se llama weld on que lo que hace debe ser una reacción química que hace que suelde el acrílico. el caso es que lo he pedido a estados unidos y estoy esperando. Pero hoy mirando por e bay me encuenro que hay una casa que se llama gold n times que hace los cascos de ludwig. me he puesto en contacto con ellos y me aseguran que son los que hacen los cascos de las verdaderas ludwig y que no han cambiado desde los 70. sabe alguno si esto es verdad???
me podeis dar alguna información sobre el problema que tengo?
muchísimas gracias a todos, este foro es lo mejorcito.
un saludo!!!
 
Wenas, pos vaya putada hombre :(
Pos na tio... a ver si con el pegamento ese se arregla y si no, pos lo que te queda es pillar un casco nuevo del mismo color a USA (los de gold n Times dicen que sus cascos estas hechos en USA por el mismo fabricante que se los hace a ludwig, no que ellos los fabriquen) hacerle los bujeros pertinentes y utilizar el hardware del viejo casco.
Saludosss y ya nos contaras.
 
PenalDrum dijo:
Wenas, pos vaya putada hombre :(
Pos na tio... a ver si con el pegamento ese se arregla y si no, pos lo que te queda es pillar un casco nuevo del mismo color a USA (los de gold n Times dicen que sus cascos estas hechos en USA por el mismo fabricante que se los hace a ludwig, no que ellos los fabriquen) hacerle los bujeros pertinentes y utilizar el hardware del viejo casco.
Saludosss y ya nos contaras.

muchas gracias, es verdad lo que dices de gold n times. a ver cómo se soluciona la cosa. de momento hay que intentar recuperar lo que ya está.
ya os iré contando!
 
hey!!

que putada lo de tu vistalite tio....
pero al mismo tiempo enhorabuena....:u: ponte las fotucas correspodientes


la verdad que podias esplicar el producto que vas a utilizar para arreglarla y donde lo compraste y el proceso...ect....
creo que sera mas que interesante y podria ayudar a mas gente
nunca se sabe en un futuro que le puede deparar a las vistalites del foro
crucemos los dedos
 
Hola, os pongo unos enlaces interesante para lo de la reparación de la vistalite en caso de crack.

HOW TO REPAIR CRACKS IN LUDWIG VISTALITE DRUMS

Plastics distributor and manufacturer, GE Polymershapes, Inc., offers a line of special glues for repairing cracks and breaks in acrylic plastic. Formerly known as “Cadillac Plastics” during the 70’s-80’s, this company produced the acrylic material for the Ludwig Drum Company’s “Vistalite” drums.

The glue, made by “Weldon”, comes in 3 different viscosities:
1) “Weldon 3” – has a watery consistency and penetrates into hairline
cracks. It molecularly bonds (melts) plastic together and permanently
seals the crack.
2) “Weldon 5” – has a consistency of syrup and is used for joining together
breaks.
3) “Weldon 10” – is thicker than #5, has a consistency of honey and is used
also for joining together breaks.

Both Weldon 3 and 5 are clear and colorless; Weldon 10 has an opaque cast and therefore best when used where it would be least conspicuous – i.e. – on darker colored Vistalites, or for re-joining unglued seams. Before using these products, be sure to read the directions and precautions concerning proper ventilation, etc.

El método que voy a seguir está en este enlace:

http://www.griptoad.com/CRACKREPAIR.htm


Otros enlaces de interés relacionados con este tema:

http://www.ludwigvintagedrums.com/restoration

http://www.rcivistalite.com/


Lo que he hecho es pedir el "weld on" a estados unidos lo que pasa es que me lo han debido parar en la aduana de barcelona...No sé si es que aquí en España es ilegal ese producto... es posible que tenga en su composición química algo de cloroformo (que por lo visto, es lo que mejor suelda el metraquilato...) así que si os podeis hacer alguien con cloroformo, sería lo perfecto para soldar un crack en una vistalite. eso sí, hacerlo en un pinar o algo así no os vayais a quedar dormidos...jejeje! el lunes llamaré a la aduana a ver qué pasa. ya os contaré.
en cuanto a las fotos, descuidad que en cuanto la tenga con el base y todo os mandaré unas.
salud chicos!
 
confirmo lo del cloroformo . tengo un amigo que trabaja el metacrilato y es lo que el dice. tambien aconseja hacer una prueba en un lugar poco visible ya que a lo peor reacciona con el color (veladuras) luego se pulimenta y se le da brillo y dice que se puede quedar bien... suerte tio.
 
muchas gracias! de momento voy a probar con el pegamento del que habla el tío este de ee.uu que arregla vistalites. si no, intentaré lo del cloroformo...claro está, con cuidadín. ya os contaré y pondré fotos. ayer estuve de concierto y no me resistí a la tentación de llevar el bombo vistalite...cómo suena tíos! vaya pegada

DITO dijo:
confirmo lo del cloroformo . tengo un amigo que trabaja el metacrilato y es lo que el dice. tambien aconseja hacer una prueba en un lugar poco visible ya que a lo peor reacciona con el color (veladuras) luego se pulimenta y se le da brillo y dice que se puede quedar bien... suerte tio.
 
Reparación Vistalite

Hola chicos ya he reparado el timbal de mi vistalite. la verdad es que ha quedado muy bien con el pegamento este que os conté...
os paso unas fotos diciendo lo que he hecho paso por paso. espero que os sirvan. un saludo!
my.php
timbal partido

my.php
limpieza de la zona a pegar

my.php
junté las dos partes con precinto de pegatina y además puse dos tablillas para que cuando echara el liquido no se quedará pegada la cinta adhesiva.
my.php
aquí se ve cómo aplico el liquido con un apilcador especial tipo jeringuilla.
my.php
ene sta foto podemos ver el timbal perfectamente pegado.

después de estos pasos me queda por pulir los chorretones de liquido que podeis apreciar en las fotos. eso es todo. la verdad es que me ha servido de mucho todo lo que leí en páginas americanas.
 
no se ven las fotoooos.............
 
joer tio eso no es una raja ...es el gran cañon del Colorado...
ufff.
me alegro de que te haya quedado bien,de todos modos eso ahora sera un punto debil de ese base ,ves con cuidado ...
por cierto,marcate alguna fotillo de tu bateria montada que soy un fan de las vistalite y la tuya no la tengo ...
 
Un arreglo en toda la regla si señor, ahora cuidadito y cuidalo todavia con muchisimo mas mimo xq no creo que haga mucha gracia tener que comprar otro.

Buen trabajo man!:ok:
 
La verdad es que tiene buena pinta, parece estar en buen estado, el resto de casco y herrajes. Molaría que pusieras fotos del kit completo en todo su esplendor.
Secundo lo que te comenta Dito, ten cuidado ya que ahora esa zona, aunque esté reparada, es un punto de unión y es más fácil que raje por ahí. Enohrabuena por esa joyita.
 
B
la mejor forma de unir piezas de metacrilato es con cloroformo, lo dificil es conseguirlo y que no piensen que eres un violador

el cloroformo no lo pega, lo que hace es como soldarlo, y hace que sea imposible separar la "junta", aunque tampoco te quedo mal

saludos
 
Hola peiboldrum, y también a los demás. Yo he trabajado con metacrilato en temas de acuarios. Efectivamente se suelda bien con cloroformo, ya que lo que hace es disolver el plástico y, como es de rápida evaporación, hace "cuerpo" homogéneo. La única precaución es trabajar en un espacio muy bien ventilado y, por supuesto, no fumar por el riesgo de explosión.
De todas maneras tiene un inconveniente grave para el caso de una batería y es que la zona afectada por el cloroformo coge una pátina blanquecina y algo opaca, así que estéticamente la soldadura queda evidenciada.
Por todo ello yo trataría de encontrar algún producto más específico que no deje huella, no se si lo habrá. Un sitio donde quizás puedan informar es en escuelas de bellas arte, aparte de artesanos que trabajen con metacrilato, ya que hay artistas que trabajan con este material.

Saludos.
 
El producto este que he conseguido en U.S.A. no es pegamento, sino que es un líquido que lo que hace es soldar literalmente la unión. De hecho, el que me lo ha vendido me dijo que a España no me lo enviaba porque era ilegal en este país...Así que tuve que mandarselo a mi hermano que vive allí y él me lo mandó a mí. Para mí que este líquido es cloroformo puro...No está pegado sino soldado. Ha quedado muy pero que muy bien...

os pongo unas fotillas de la bataca

http://img48.imageshack.us/my.php?image=p6030104hq9.jpg

http://img48.imageshack.us/my.php?image=p6030100hx1.jpg

http://img518.imageshack.us/my.php?image=p6030101le4.jpg

http://img142.imageshack.us/my.php?image=p6030102zd5.jpg

http://img520.imageshack.us/my.php?image=p6030103dj7.jpg
 
Ahora si le has dao macho. Como luce la jodía. Enhorabuena por tu reliquia.
 
decididamente la vista lite es mi bateria favorita...
preciosa man...
 
L
Virgen del amor hermoso!

Una falla descomunal se ha transformado en un peazo pepino bateril del quince!
Enhorabuena, menuda envidia :D
 
joder espero que eso no le pase nunca a la mia.....de todas formas prueba lo del pegamento o sino no se si alguien lo ha comentado algun artesano del metacrilato o empresa que se dedique a esto te pueden ayudar
 
C
Peibol, tocayo, me podrias mandar unas gotas del liquido en cuestion para reparar una pequeña fisura de 3 cm de un base que tengo? Se te pagaria bien por supuesto...

Lo metes en un frasco pequeño y me lo envias por correo? Por fa anda, venga jooo O:)
 
Vi hace tiempo en una caja, que lo habian resuelto con cyanocrilato. Lo que llamamos vulgarmente loctite. Al ser transparente no deja marca. Pero no se si se puede usar cualtier tipo de cyanocrilato ya que se que les hay que sueldan por contacto, por falta de oxigeno y otros por reaccion termica. Estos ultimos si no la hacen bien queda blanco y quemado.
Aunque habiendo productos especificos, mejor iran estos que los inventos.
Saludos
 
ole, ole y ole Rigodón

Mu bien ese Peibol, estás hecho un bricomaníaco. El próximo día paso por el local pa hecharla un vistazo. Mu guapa enhorabuena tio!
 
Hola

la verdad yo repare una raja en el bombo de mi vistalite pero es un trabajo muy delicado,el adesivo lo compre aqui en españa y el un soldador de plastico quimico transparente, la verdad es que me quedo perfecto pero me costo un rato. por lo gold in times, puede ser cierto que les fabriquen los de ludwig, pero no hay que olvidar que los plasticos de las vistalites por lo menos las del 70 como la mia fueron hechos por la casa cadillac de coches, aunque puede ser que como ha vuelto a salir la edicion de vistalite puede ser que les fabriquen, aunque es un curro porque vienen sin taladrar, cero agujeros y taladrar el acrilico es dificil por las roturas, y aun asi son caros se ceban con los gastos de envio, yo probaria repararlo ok? un saludo
 
Hilos similares
M
2 3
63
7K
¿LUDWIG?
¿
M
9
1K
Chispennie
C
Arriba Pie