ViñaRock de Villarrobledo [Noticia de prensa]

C
Por fin se han despejado dudas.... lo ha dicho un juez, y la marca "ViñaRock" pertenece al pueblo albaceteño de Villarrobledo, enhorabuena paisanos!!! :)

Paso a postear la noticia sacada de ElPais.es:

Viña Rock es de Villarrobledo

Apenas 24 horas antes de que empiece el festival, el Ayuntamiento de su antigua sede, Villarrobledo, anunciaba que la Audiencia de Valencia le había "devuelto" la titularidad de la marca Viña Rock. Por tanto, la empresa organizadora, Matarile, no podía utilizar el nombre para la celebración en la costa de Castellón. Mientras el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, manifestaba que con la sentencia "se ha hecho justicia y nos ha dado la razón en algo que el pueblo tenía claro, que el Viña Rock es de Villarrobledo"; el de Benicàssim, Manuel Llorca, obviaba la polémica y la limitaba a una cuestión entre el ayuntamiento albaceteño y la empresa.

La cuestión se remonta a 1998, cuando el Ayuntamiento de Villarrobledo, municipio conocido como "el mayor viñedo del mundo", con más de 32.000 hectáreas de viña, decidió ser el escenario de un festival que se ha convertido en uno de los más multitudinarios de la temporada. La productora Matarile registró el nombre sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, que recurrió a los tribunales para dilucidar quién era el propietario.

Matarile lanzó un mensaje de tranquilidad e informó de que presentará un recurso de casación antes del 3 de mayo y que la sentencia no podrá ser ejecutada hasta que no adquiera firmeza. Para entonces, el Viña Rock 2007 habrá finalizado en Benicàssim. La explicación técnica es que se trata de un litigio sobre una propiedad industrial y que los fallos judiciales sobre esta materia no pueden ser ejecutados de forma provisional. Así que habrá que esperar a la decisión definitiva de los tribunales.

FUENTE


Desde aqui, un albaceteño en el exilio italiano que se alegra por la noticia, porque es cierto que parte de lo que es hoy el viña se lo deben a la inestimable ayuda del pueblo de Villarrobledo y la buena fe de un puñado de jovenes rockeros sin animo de lucro pero con mucha ilusion. ENHORABUENA!

SALUDOS!!!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Choda dijo:
Desde aqui, un albaceteño en el exilio italiano que se alegra por la noticia, porque es cierto que parte de lo que es hoy el viña se lo deben a la inestimable ayuda del pueblo de Villarrobledo y la buena fe de un puñado de jovenes rockeros sin animo de lucro pero con mucha ilusion. ENHORABUENA!

Pues aqui un Castellonense al que le parece una autentica tonteria.

Este año se llamara igual, y al año que viene se llamara Beni Rock (antiguo Viña Rock) y todos contentos menos los que se han quedado sin festival cerca que es el verdadero problema y no una denominacion
 
Pues yo no lo veo una tonteria Chema. Era un festival k nació en Villarobledo y k llevaba alli 10 años ni mas ni menos, no se trata de un festival como el Metalmania k se traslado al segundo año.

Esk como si alguien se aprovechara del nombre de Batacas por montar un portal pq por un despiste se os hubiera olvidao pagar el dominio y el tio lo hubiera hecho...

A mi gracia no me haria...
 
T
villarobledo sin viña es como una ducha sin jabon... despues de mas de 10 años alli, me parece un autentico desproposito que se aprovechen del nombre, que, dicho sea de paso, atrae a muchisima gente.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo no he dicho que no tenga importancia digo que se distrae a la gente del problema real que es que Villarobledo se ha quedado sin festival.

Llames al festival como lo llames
 
Hombre, en Villarobledo no se han kedado sin festival.

Han montado el Villarockbledo. Han puesto las entradas tiradisimas de precio (yo creo k donde realmente esa gente saca las pelas es en la barra y en el alkiler de los puestos k hay dentro), permiten a la gente que tenga entradas del Derrame (era el Derrame?) y el Extremusika entrar gratis...

Vamos, k yo se de mas de uno, de dos y de tres k han vendido sus entradas y se han ido para Villarobledo este finde en vez de para Benicassim.
 
C
Lamento discernir de ti, Chemaco, pues no creo que sea un problema de los que somos de la zona de habernos quedado sin un festival o con dos: de hecho, personalmente, nunca he ido a ningun festival tipo ViñaRock, o Derrame, o cualquiera del tipo. La cosa es mas que eso...

Me explico: el viña nacio hace 10 años gracias al esfuerzo de una asociacion de musicos de la zona, que gracias a moverse y todo eso que tienen las relaciones publicas, consiguieron el apoyo de un grande en producciones como es Matarile y asi conseguir montar uno de los mayores festivales del panorama español. Es ese grupo de gente que sin ningun animo de lucro en sus inicios (ahora no se si si les movia el animo de lucro...) construyeron algo grande. Y todo se le llama por un nombre, y ese fue ViñaRock, y hasta hace mas bien poco ese nombre era suyo, hasta que ha sido usurpado por el "vil metal" de Matarile.
Cuando estaba en Cartagena colaboraba bastante con las asociaciones juveniles MurciaRock y MusicaViva, organizando concursos con premios suculentos como el RPM coyote y BUD coyote, asi como trabajando desinterasadamente en montaje y recogida de escenarios, barras y demas... amo la musica y lo hago con mucho placer. Si viene un amigo que tiene pelas y me dice que me va a ayudar en mis planes, pues me alegra el dia, se montarian los mejores conciertos y lo sentiria como mi hijo. Si un dia este señor se lleva lo que yo he montado con todo mi esfuerzo y sudor años antes de que el viniera me romperia el corazon.

Es por esto que me muestro solidario con la asociacion cultural de Villarobledo (que ahora mismo no me acuerdo del nombre) y con su alegria en estos momentos. Ya no por tener un concierto... o un festival mas.... simplemente por el reconocimiento de la labor hecha antes, durante y despues de todos estos viñarocks, y este reconocimiento es el nombre "ViñaRock"

Un saludo!

PD: mi intencion al abrir este post no fue hacer polemica.
 
lo q esta claro esq a matarile solo le interesa ganar euros, lo demas da igual, donde y como se haga no les importa. :roll:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues creo Choda que tienes toda la razon del mundo. En ningun momento digo lo contrario.

Solo hago incapie en aspectos que no se han hablado como puede ser el por que este año no se hace donde siempre (que seguro que es por pasta)
 
O
Es por pasta, pero yo creo que se van a dar el batacazo, cada año ha ido aumentando mucho el numero de asistentes, el año pasado eramos unos 80000 si no recuerdo mal, a ver cuantos van este año, pero por lo que veo en mi entorno, muchos menos
 
C
Yo creo que el cambio de localización comercialmente es un error. Porque va a ir mucha menos gente por dos razones. El viña fuera de villarobledo es "menos" viña y porque villarobledo está mucho más centrado geográficamente con lo que su area de influencia en españa sería mayor.
Esto sumado al Villarockbledo a 5 euros y que a mucha gente le sentó mal esta maniobra

Pero tampoco creo que sean tontos. Tiene que haber algo detrás de todo esto que les haga prever que van a ganar mas pasta en Benicassim que en Villarobledo
 
A la mayoria de peña de andalucia occidental nos ha matao el cambio. a Benicassim, como que paso. Siempre el cartel (por el mato de grupos "del año anterior" principalmente) esta "justito" para ir (2-3 grupos "pepino"), pero si ahora le metes 700 km mas de viaje....pues va a ser que no!!
en cuanto empiezan a ganar pasta, todo se desvirtua, eh?

por cierto, me da taco de pena por la gente de Villarrobledo, se han portado durante años de PM con los festivaleros, correctos, pacientes, tolerantes y siempre amables. Me jode porque hay mucha peña que se sacaba unas pelas con el festival y ahora sehan quedado como colillas, chapeau para ellos y a ver si el "anti-viña" cuaja y no se quedan muy tirados.
 
Arriba Pie