VIII La Rioja Drumming Festival

img0433f.jpg
 
Vengo de la masterclass y sin palabras. Mañana a lo mejor las busco.

Por cierto gente del foro a ver si nos encontramos y nos vamos a tomar algo. Tras el show es la más interesante. Por mi parte buscaré a alguno que recuerde de otros momentos (Sephi,JavierCaos, Batakator) y les obligaré a que compartan conmigo la gastronomía del lugar.

Nota: Bonita foto Pacoporras.
 
pacoporras dijo:
acabo de volver de las masterclass y han sido bestiales.el publico a respondido a pesar de que este año es el primer año de pago.si teneis oportunidad no os perdais el show de esta noche
Por alli estaremos!!!....Genial esta mañana y seguro que aun mejor esta tarde/ noche!!!.....Por cierto 100 pavos dormir en una pension en Logroño esta noche!!! :malo:

Destacar la cercania de todos los artistas que han estado, fotos, sonrisas, etc....

Me gustaria conocer a alguien del foro esta noche, especialmente a mi paisano @batakator que seguro me puede asesorar en mil y una cosa!!!!....
 
A
soberbio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como todos los años da gusto con este festival
 
Inspector dijo:
Por alli estaremos!!!....Genial esta mañana y seguro que aun mejor esta tarde/ noche!!!.....Por cierto 100 pavos dormir en una pension en Logroño esta noche!!! :malo:

Destacar la cercania de todos los artistas que han estado, fotos, sonrisas, etc....

Me gustaria conocer a alguien del foro esta noche, especialmente a mi paisano @batakator que seguro me puede asesorar en mil y una cosa!!!!....

Hola!

Siento no haberos visto a los que no hemos coincidido,pero posiblemente muchos me halláis visto y no nos hemos reconocido.Yo estaba en el Stand de Meinl con Angel Alonso,probando platos y controlando un poco el stand.Por otro lado,si tenéis dudas,podéis escribirme un correo o un MP sin problemas.Un saludo.
 
Yo te vi en las masterclass. No es difícil reconocerte. Solo ver el video de ensalada de palos
 
pacoporras dijo:
Yo te vi en las masterclass. No es difícil reconocerte. Solo ver el video de ensalada de palos

Es sencillo encontrarlo: pasas unas motosierras a metro sesenta, y el que quede vivo, es él ;)
 
C
Kmargo dijo:
Es sencillo encontrarlo: pasas unas motosierras a metro sesenta, y el que quede vivo, es él ;)

1.60? no le tocas ni aunque se peine como Goku

un abrazote chris, ya me jode no poder echar unas buenas birras por laurel como el año pasado, cuidate crack ;)
 
A todos los Gayer que fuisteis y sacasteis fotos......, empezar a postear para deleite de los que este año no pudimos ir!!!
Es verdad que no fué Blackwell?

Salud,
Chomin
 
Chomin dijo:
A todos los Gayer que fuisteis y sacasteis fotos......, empezar a postear para deleite de los que este año no pudimos ir!!!
Es verdad que no fué Blackwell?

Salud,
Chomin

Blackwell no pudo ir porque justo justo le había llamado Prince para comenzar ensayos. Pero prometió que vendría al año que viene.

Emmanuelle Caplette nos deleitó con su musicalidad y su enorme técnica de manos. Ah, y también con su belleza y simpatía :) Nos habló de rudimentos y ejercicios que ella utiliza tanto como para practicar, como para aplicar musicalmente a la batería.

Damien Schmitt está completamente loco :baile:. Además de ser un gran baterista (en serio, nos sorprendio a MUCHOS), tiene un enorme sentido del humor, y nos hizo reir a base de bien. Todo un jefe! Tocó unos temas y solos locos, y le hicimos preguntas sobre su trayectoria, etc. Se portó genial!

Thomas Lang... Es un nombre que se define por si sólo. Nos dio unas claves para el éxito, como por ejemplo "No toques cuando practiques ni practiques cuando toques". Un tio enérgico, pero con una gran cabeza.

Benny Greb. Aqui ya... ya no sé qué decir jajaja. Nos habló de que no sólo es importante requetesaberse los patrones que tienes que tocar. Además del QUÉ tocar, hay que saber CÓMO tocarlo, y POR QUÉ. Para darle a la Música mucho más sentido y capacidad de transmitir. Tambien nos hizo reir bastante :)

Mike Mangini nos explicó la evolución de su kit de batería a lo largo de los años. Explicó su trayectoria con diversos grupos, y cómo eso ha afectado al kit que lleva.

En la feria de muestras, estuvieron dos percusionistas. Coki y otro chico de Zaragoza (no recuerdo quien era, perdonadme!) haciendo un pequeño show de cajón. Madre mía qué manos!

Andy C y Juan Carlos Melián se combinaron por la noche en una pieza de percusión latina muy buena, y remataron con Killing In The Name Of, de Rage Against The Machine. Sorpresón!

Y todos al final, pues tocaron canciones de sus trabajos, y se combinaron en un macrosolo.



Ahora quisiera poner dos peros. Concretamente, de la Feria de la tarde.

1. Sigo sin saber por qué en la entrada ponía que era a las 6:30 (o las 7) y entramos casi una hora tarde, gente haciendo cola, el show comenzó (por tanto) una hora más tarde... Además, había gente dentro tocando. No sé por qué había que montar una cola de casi una hora (cola de pocas personas, no penseis que habia cola porque habia que esperar a que gente saliera) para poder entrar a tocar cajas, platos y percusiones. Al final, unas pocas personas se hartaron, se montó un poco de bulla, y se pudo entrar.
De parte de la organización me gustaría saber alguna explicación. Que por mi parte, no me molesta, pero simplemente quiero saber dónde está la razón lógica de hacer esperar una hora para entrar a cacharrear. ¿Que es una masterclass y hay que esperar a algun artista? Se entiende. ¿Pero para eso? No entiendo.

2. El año pasado, cada set o caja tenía su par de baquetas. Este año, se regalaban baquetas (amén de tapones para los oídos y camisetas Pro-Mark). En un stand pillabas tu par. Eso generó que 50 personas en un hall estuvieran tocando a la vez. Problemas de esto.

- Era casi IMPOSIBLE apreciar el sonido de un plato, batería o caja con tapones y además, 50 personas tocando en la misma sala.
- La gente se agobiaba e incluso podría llegar a sufrir daño en el oído.
- Te picaba la curiosidad con... por ejemplo, un sistema de afinación de una marca, y el tio, no te podía ni siquiera explicar cómo funcionaba porque entre el barullo y los tapones, no se oia nada.


Simplemente una crítica constructiva para la organización (respecto a lo personal, y a lo que oí y sentí de más personas), que un año más lo han hecho genial! La de trabajo que hay detrás de todo esto... Grandes!

Nos vemos el año que viene! ENORME este festival!
 
Suscribo las críticas.Yo estaba en el stand de Meinl explicando y ayudando a la gente,hablando del producto y tuvimos que quitar las banquetas de las baterías,porque,en vez de problar los platos y dar algun toque...la gente se tomaba éso como si fuesen clinicistas,sin cortarse en el volumen (o con mas volumen a causa del flipamiento de que la gente los mirase haciendo el mono) y no dejando ni respetando a las demas personas que querían probar /escuchar platos u otros productos.En ésto fue lamentable,tanto la organización,pero también lo poco respetuoso que fueron muchos usuarios.

Con deciros que había que pedir silencio porque,cuando salieron las demos de cajón,aún había algun maleducado que se ponía a tocar los kits de batería sin respetar la demo...
 
batakator dijo:
Suscribo las críticas.Yo estaba en el stand de Meinl explicando y ayudando a la gente,hablando del producto y tuvimos que quitar las banquetas de las baterías,porque,en vez de problar los platos y dar algun toque...la gente se tomaba éso como si fuesen clinicistas,sin cortarse en el volumen (o con mas volumen a causa del flipamiento de que la gente los mirase haciendo el mono) y no dejando ni respetando a las demas personas que querían probar /escuchar platos u otros productos.En ésto fue lamentable,tanto la organización,pero también lo poco respetuoso que fueron muchos usuarios.

Con deciros que había que pedir silencio porque,cuando salieron las demos de cajón,aún había algun maleducado que se ponía a tocar los kits de batería sin respetar la demo...


Yo flipo.............[-(
 
Y este año que ha habido que pagar entrada, había menos gente. Imaginad que este año llega a ser gratis. Por la mañana bueno, sólo van bateristas a ver la clase. Pero por la tarde en la feria, que los bateristas quieren probar productos, novedades y tal, es cuando viene muchísima gente a aporrear la batería sólo porque mola ver baterías, la gente no toca baterías tan a menudo y es un instrumento que a la gente le gusta ver, tocar y experimentar. Puede sonar poco democrático, pero yo limitaría MUCHO a las personas que sólo estan alli para tocar por encima porque nunca han visto una batería y quieren curiosear. Puede haber gente MUY interesada en probar alguna caja, y cuando por fin la puedes tocar, tienes al lado a gente que está cogiendo una baqueta por primera vez, y te está entorpeciendo la escucha.

¿Poco democrático? Si. Pero recordemos que estamos en un festival de bateristas. Yo iría a MIRAR a una feria de productos de... peluquería. Pero no empezaría a probar peines, maquillajes y cosas que no se como van, y ni me van ni me vienen. Resto tiempo a los demás y les incomodo la PRUEBA, porque es una feria de PRUEBAS.

Espero tranquilo a que mucha gente se me eche encima, pero realmente me da igual. Todos los que lean este post pagarían 20 euros de entrada por la mañana, y otros 20 para la feria-show. Es lo que nos apasiona, es lo que realmente queremos ver, y esperamos con ansia por 1000 cosas. Es una manera drástica de que no se masifique el festival con gente que va de curioseo y no tiene ni idea de lo que explican los bateristas, ni le importa, y simplemente quiere machacar unos tambores "porque mola mazo la batería".
 
otro problemilla que vi,fue el tema de entradas en las masterclass.mucha peña vino desde muy lejos , no como yo.y entro todo el mundo que tenia entradas mucho antes que la gente que lo habia pagado con muchisima antelacion por el banco.espero que para el proximo año lo solucionen.de todas maneras ya se lo e comentado a alberto personalmente.
eso si enhorabuena a toda la organizacion.y ya estamaos pensando en el siguiente drumming
 
fermar92 dijo:
Y este año que ha habido que pagar entrada, había menos gente. Imaginad que este año llega a ser gratis. Por la mañana bueno, sólo van bateristas a ver la clase. Pero por la tarde en la feria, que los bateristas quieren probar productos, novedades y tal, es cuando viene muchísima gente a aporrear la batería sólo porque mola ver baterías, la gente no toca baterías tan a menudo y es un instrumento que a la gente le gusta ver, tocar y experimentar. Puede sonar poco democrático, pero yo limitaría MUCHO a las personas que sólo estan alli para tocar por encima porque nunca han visto una batería y quieren curiosear. Puede haber gente MUY interesada en probar alguna caja, y cuando por fin la puedes tocar, tienes al lado a gente que está cogiendo una baqueta por primera vez, y te está entorpeciendo la escucha.

¿Poco democrático? Si. Pero recordemos que estamos en un festival de bateristas. Yo iría a MIRAR a una feria de productos de... peluquería. Pero no empezaría a probar peines, maquillajes y cosas que no se como van, y ni me van ni me vienen. Resto tiempo a los demás y les incomodo la PRUEBA, porque es una feria de PRUEBAS.

Espero tranquilo a que mucha gente se me eche encima, pero realmente me da igual. Todos los que lean este post pagarían 20 euros de entrada por la mañana, y otros 20 para la feria-show. Es lo que nos apasiona, es lo que realmente queremos ver, y esperamos con ansia por 1000 cosas. Es una manera drástica de que no se masifique el festival con gente que va de curioseo y no tiene ni idea de lo que explican los bateristas, ni le importa, y simplemente quiere machacar unos tambores "porque mola mazo la batería".
muy de acuerdo.claro esta que cuanta mas gente le pique el gusanillo mas pueden vender,pero realmente somos los que estamos en el mundillo los que compramos
 
pacoporras dijo:
otro problemilla que vi,fue el tema de entradas en las masterclass.mucha peña vino desde muy lejos , no como yo.y entro todo el mundo que tenia entradas mucho antes que la gente que lo habia pagado con muchisima antelacion por el banco.

Eso es bien cierto. La gente que teníamos entradas normales, en cuanto se abrieron las puertas entramos enseguida. Sin embargo, la cola de los pagos por Banco (que era mucho más corta que la de las entradas) estaba paralizada. Supongo que había que comprobar los pagos, los nombres, etc etc etc... Sé que es un protocolo que seguramente haya que hacer, pero tambien es un protocolo que hace que la familia que ha pagado semanas antes vía banco y ha venido desde Andalucía por ejemplo, se tenga que quedar de pie en la fila de atras. No lo veo coherente. El año pasado no recuerdo muy bien como iba, creo que con la reserva te daban unos códigos personales que dabas en la puerta. Estaría bien hacer lo mismo via banco. Una vez pagues el dinero en el banco, que te manden al movil los códigos de entrada, o algo así. No sé, no piloto yo de estas cosas bancarias.
 
fermar92 dijo:
Eso es bien cierto. La gente que teníamos entradas normales, en cuanto se abrieron las puertas entramos enseguida. Sin embargo, la cola de los pagos por Banco (que era mucho más corta que la de las entradas) estaba paralizada. Supongo que había que comprobar los pagos, los nombres, etc etc etc... Sé que es un protocolo que seguramente haya que hacer, pero tambien es un protocolo que hace que la familia que ha pagado semanas antes vía banco y ha venido desde Andalucía por ejemplo, se tenga que quedar de pie en la fila de atras. No lo veo coherente. El año pasado no recuerdo muy bien como iba, creo que con la reserva te daban unos códigos personales que dabas en la puerta. Estaría bien hacer lo mismo via banco. Una vez pagues el dinero en el banco, que te manden al movil los códigos de entrada, o algo así. No sé, no piloto yo de estas cosas bancarias.

Lo Primero estoy muy agradecido la gente del festival por hacer este tipo de eventos, me lo pasé pipa y mi novia también y eso que la pobre venía por acompañarme!!

Ahora bien lo de la entrada me pareció bastante mal, te zumbas 300km en coche, te metes el madrugón y yo que compré la entrada por transferencia entré de los ultimos, yo creo que se debería hacer la venta mediante ticketea o alguna página de esas o a lo mejor envio por correo postal como hizó la gente del festival de TAMTAM el año pasado y así no hay ningún tipo de problema...

Por lo demás un 10 y larga vida al drumfest la rioja, el próximo año repito seguro!!
 
okidrums dijo:
Lo Primero estoy muy agradecido la gente del festival por hacer este tipo de eventos, me lo pasé pipa y mi novia también y eso que la pobre venía por acompañarme!!

Ahora bien lo de la entrada me pareció bastante mal, te zumbas 300km en coche, te metes el madrugón y yo que compré la entrada por transferencia entré de los ultimos, yo creo que se debería hacer la venta mediante ticketea o alguna página de esas o a lo mejor envio por correo postal como hizó la gente del festival de TAMTAM el año pasado y así no hay ningún tipo de problema...

Por lo demás un 10 y larga vida al drumfest la rioja, el próximo año repito seguro!!
me dio rabia toda la peña que vinisteis de lejos y os dejaron para los ultimos.hubiera sido tan sencillo como que con tal de ver el recibo bancario,hubiesen dejado pasar.o teniendo ellos una lista con nombres ordenados alfabeticamente , dar el nombre comprobar pago y pasar.falto un par de personas mas para poder comprobar en la entrada del publico.
 
pacoporras dijo:
me dio rabia toda la peña que vinisteis de lejos y os dejaron para los ultimos.hubiera sido tan sencillo como que con tal de ver el recibo bancario,hubiesen dejado pasar.o teniendo ellos una lista con nombres ordenados alfabeticamente , dar el nombre comprobar pago y pasar.falto un par de personas mas para poder comprobar en la entrada del publico.

Está claro que esto lo tiene que mejorar para la próxima edición, gracias por la solidaridad, por el resto me quedó con un montón de cosas buenas!!
 
El festi impresiosante, como siempre, lo malo es lo que comentáis de las entradas y los recibos, nosotros llevábamos esperando desde las 8 de la mañana, y menos mal a twenty que tenía entrada, pasaron enseguida y reservó los asientos para todos, de no ser así, nos habría tocado sentar a tomar por saco habiendo llegado los sextos.

Masterclass cortas, y no fui capaz de poder preguntar ni a thomas lang ni a mike mangini nada, sigo pensando que por la mañana quizás lo suyo serían 3 baterías master class, si quieres con entrada más cara pero que duren más las masters.

No se si esto lo editarán los moderadores pero he de decir que David Barcos es un auténtico IMBÉCIL un prepotente y un payaso (tengo mis razones)

la zona para probar platos y demás era impresionante pero con un problema, tenías que pegar casi literalmente la oreja al plato o la caja en cuestión que querías oir, yo me fui sin escuchar bastantes platos y cajas por desesperación de no poder escucharlos tranquilos, creo que lo que habría que hacer es poner baterías de exposición para vestir un poco y de poder tocarlas nada, sólo los platos o cajas de los stands correspondientes. no sé si podiais apreciar cómo les crecían los colmillos a los que estaban esperando para que se largara el nota que estaba tocando la batería, a los que ibamos a probar y mirar cosillas en plan adulto nos cabreaba, de hecho el único rato en el que estuve algo tranquilo fue cuando estuve probando el demon drive de pearl y hablando del pedal con los comerciales.

Por ahí vi que pululaba brigi el cantante de koma, para mi gusto dando la nota y quedándose en ridículo absoluto, a diferencia del juancarlos , el batería, gran persona.

Me sobraron pero por completo tanto andy c como juan carlos y el dueto que se marcaron nos dejó a todos los que estábamos más frios que a un calipo, aparte de que el tema que semarcaron de los rage against the machine venía censurado.

Por lo demás impresionante, aparte de que veía a txiki y dieguete de allá para acá sin parar sudando con collons, un abrazote para ambos, que se lo curraron tela y gracias por el pase para ver a mike mangini.
 
Antonio dijo:
No se si esto lo editarán los moderadores pero he de decir que David Barcos es un auténtico IMBÉCIL un prepotente y un payaso (tengo mis razones)

Coño desarrolla un poco esto que yo lo conozco y me parece un tipo de puta madre

Antonio dijo:
Por ahí vi que pululaba brigi el cantante de koma, para mi gusto dando la nota y quedándose en ridículo absoluto, a diferencia del juancarlos , el batería, gran persona.

Juankar es muy buen tio, pero Brigi también suele serlo... una vez más ¿qué pasó?

Antonio dijo:

Yo por lo que comentáis en general otro año lo que haría sería NADA de probar material, que cada cierto tiempo se prueben en un stand materiales por parte de los propios comerciales con sus explicaciones pertinentes y listo. O si no, habilitar algún tipo de sala aparte para ello sin molestar, aunque se colapsaría
 
Antonio dijo:
Masterclass cortas, y no fui capaz de poder preguntar ni a thomas lang ni a mike mangini nada, sigo pensando que por la mañana quizás lo suyo serían 3 baterías master class, si quieres con entrada más cara pero que duren más las masters.

Es lo que yo y mucha gente venimos diciendo estos 2 últimos años. Que hagan únicamente Masterclass 3 bateristas en la que tengan una hora, o hora y pico para poder explicar todo a fondo y poder responder algunas preguntas. Creo que es el afán de crear un festival de superestrellas para que pille mucho renombre el que hace que las masterclasses aun siendo cortas, se alarguen hasta las 4 de la tarde. Y lo de la entrada lo suscribo, como he escrito antes.

Antonio dijo:
No se si esto lo editarán los moderadores pero he de decir que David Barcos es un auténtico IMBÉCIL un prepotente y un payaso (tengo mis razones)

Yo me hice una foto con él y se le ve un chico majete. Si tienes tus motivos personales pues los tendrás, lógicamente. Y dudo que te censuren, es tu opinion personal. Anda que no se meten en este foro con Txus y nadie censura nada :baile:

Antonio dijo:
la zona para probar platos y demás era impresionante pero con un problema, tenías que pegar casi literalmente la oreja al plato o la caja en cuestión que querías oir. no sé si podiais apreciar cómo les crecían los colmillos a los que estaban esperando para que se largara el nota que estaba tocando la batería, a los que ibamos a probar y mirar cosillas en plan adulto nos cabreaba.

Es que es eso. La de ganas que tenia yo de probar los Meinl Soundcaster Fusion Trash Crash (los de las llamas con agujeros) y tener que esperar a que los cuatro niños de marras terminasen de hacer sus mastersolos de media hora. Y cuando por fin podías probar los platos, que no pudieras ni escucharlos del barullo que había.

Yo creo que la cuestión reside en ENFOCAR BIEN el festival. La cuestión no es hacer el festival mas grande del puto planeta. La cuestión es HACERLO BIEN. Que si, que molará tener a 10 grandes estrellas en el escenario, y 30 baterías en una sala para probar, pero es que ahi NADIE sale ganando en términos de APRENDIZAJE y DISFRUTE.

EDITO: Estaría genial que Txiki se apuntara todas estas críticas constructivas que hacemos todos los años en los hilos del Festival para que lo mejoren año tras año con la perspectiva del usuario. Si algo jode más que presenciar algo que nos moleste, es habernos quejado y que la cosa siga siendo igual. No es por dar la vara ni por ponerme especialito, pero somos muchas personas las que pensamos lo mismo, y queremos que se nos tenga en cuenta.
 
Muy buenos días a todos!!!!

Lo primero de todo. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS por acompañarnos. Sois la razón más iportante que nos lleva cada año a montar semejante movida.

Ahora voy con las explicaciones. Para vuestra tranquilidad opinamos como vosotros en casi todo:

- ENTRADAS: Al ser el primer año que nos hemos visto obligados a cobrar no hemos gestionado de la manera más eficaz el tema de las entradas, reservas y demás. Ya estamos valorando varias opciones para el año que viene en éste tema.

- MASTERCLASS: Creemos que las masterclass están bien así. Podríamos alargar a una hora de clase por músico, pero sería demasiado. Además, si hubiera que elegir tres baterías de cada uno de los años seguro que a cada uno le gustaban unos nombres y tendríamos un problema mucho mayor.

- FERIA DE INSRUMENTOS: Aquí hay varios puntos.
· Apertura de puertas: El retraso vino dado por las pruebas del escenario principal. El año que viene se mejorará éste aspecto.
· Ruido en General: Estamos totalmente de acuerdo con que es una verdadera pena que se pongan a disposición de los asistentes miles y miles de euros en material de primer nivel y que por culpa de ruido nadie pueda probarlos como es debido. Por esa razón el año que viene habrá periodos "ON/OFF". Siendo mayores los tiempos donde no se permita tocar las baterías a muerte que el tiempo de silencio. De ésta manera todos podremos visitar y disfrutar cada uno de los stands.

No se si me dejo cosas, si es así lo vamos comentado. Por nuestra parte, tenemos muchas ganas de mejorar en cada uno de los aspectos. Es la única forma de crecer y ser mejores cada edición.

Solo deciros una vez más:

Gracias+02.jpg


NOS VEMOS EN IX LA RIOJA DRUMMING FESTIVAL!!!!

- Txiki -
 
y si se pusieran sets a modo de "se mira pero no se toca" y otros sets que si se pudieran tocar en cabinas insonorizadas portátiles? hablando con alguna empresa de cabinas y mostrandoles la aceptación que tiene el drumming fijo que os hacen precio guapo de alquiler.

Luego para probar cosas sueltas como cajas o platos, si que se puede hacer como he visto que estaba éste año, mola?

PD: A VER QUE PASA CON ESAS FOTOS!
 
Arriba Pie