video de mi nena

emma monagas dijo:
hola les quisiera mostar un video a las apuradas pero en esencia se muestra lo que a aprendido la emma mi hija que recien cumple 7 y es su 4 semana de clases

https://www.youtube.com/results?search_ ... agas&sm=12

Emma Monagas semana n°4 tocando la bateria

ya con anterioridad les había comentado cuando cree el tema ayudaaaaaa por lo que les doy gracias me fueron muy útiles , ahora
los molesto de vuelta para que hojeen el video y me comenten , perdonen la calidad fue de apuro con el celular , desde ya muchas gracias
 
Adorable, ver como sus manos y sus pies tratan de acompañar a su mente, tiene muy buen gesto/estilo para el poquito tiempo que lleva tocando!! adorable tu niña compañero !!

Eso si, desde todo el cariño y el respeto te dire que con 7 añitos, deberias protegerle los oidos y las muñecas. Unos tapones para los oidos, o unos cascos cerrados para niños y que no ejerzan mucha presion sobre la cabeza, y unas baquetas de un tamaño y peso acorde con su edad, es lo que debes plantearte comprarle para que cuando tenga 17, 27, 37, 47, 57, 67, 77 años siga pudiendo oir saludablemente y las muñecas, dedos ,tendones y ligamentos en perfecto estado. Seria una grandisima lastima perder el oido o lesionarse cronicamente de algun ligamento de la mano, por tratar de ganar tecnica precozmente. Recuerda que lo primero es la salud, y en un niño mas, y aun mas en tu propia hijita, un fuerte abrazo y a seguir asi de bien con esas clases, pero recuerda protegerla.

Es adorable Emma !!

Un abrazo compañero !!
 
desde ya gracias Willydrummer te comento que al principio no tocaba con protector en los oídos ni nada en los tom que parara los armonicos un conocido me adbirtio de poner algo sobre los parches y que se protegiera los oídos y eso hice el video fue de apuro y no se los puso.
ahora me entero de lo de las muñecas y me surge la duda de como hacerlo me imagino poner algun tipo de venda elastica o algo asi
si me especificaras te agradecería

en cuanto al comentario del video les agradezco pues tenia duda de como padre estar creyendo que tiene actitudes para la bateria y en realidad no fuese lo de ella y estuviese perdiendo el tiempo en enseñarle te agradezco todo lo que me puedas orientar al respecto y voy a seguir tus consejos, nuevamente gracias
 
Hola compañero, lo primero decirte que tu conocido te asesoro bien, lo primero es proteger los oidos en un/a niño/a. Gran acierto.
Para proteger las muñecas, manos y codos en general (sobre todo lesiones de ligamentos a la larga cuando ya sea mujer si no se protege de niña, lesiones tipicas, y cronicas, como la epicondilitis en los codos debida a una lesion o elongacion en ligamentos de la maño o muñeca por una mala praxis o sobreesfuerzos en esos ligamentos en el desarollo del niño,etc,etc) pues lo que debes de hacer es, no protegerle las muñecas con muñequeras o cintas elasticas como hacen los tenistas, eso no sera suficiente si la niña sigue con unas baquetas de una longitud y peso que no son adecuadas para ella, esas grandes baquetas producen grandes inercias, que una muñequera de tenista no podra contrarestar. Lo que debes de hacer es buscar unas baquetas para niños, Vic Firth se que las fabrica, y otros fabricantes tambien, cuestan lo mismo que unas baquetas de adulto, que a veces los productos especificos para niños suelen ser mas caros, pero en baquetas gastaras lo mismo que para ti. Si no consigues unas baquetas especificas para niño, con medida y peso para niño, lo que te recomiendo entonces es que le compres las mas pequeñas y ligeras que existen para adultos, unas 7A, y que no sean muy densas, por ejemplo la serie NOVA de Vic Firth , estos tios no me pagan nada eh, pero es la marca que mas conozco por eso te hablo de ella, las NOVA son baquetas de bajo coste, de baja densidad y menos peso que una baqueta classic, una nova en 7A quiza sea la mejor opcion de baqueta para un niño si no encuentras o no te consiguen en ninguna tienda cercana las "KID" que son exclusivas y pensadas para niños. Al dia de hoy, con internet, raro sera que no las encuentres en alguna tienda, bien sea fisica en tu ciudad o aqui en la red.

Yo le veo buen gesto, y buenas dotes, yo tampoco soy maestro ni me dedico a dar clases, en ese sentido no se como dirigir las lecciones o que enseñarle antes, yo creo que como vas, vas bien, poco a poco dandole patrones que le vayan dando independencia de extremidades superiores e inferiores, no se, yo veo bien la clase tal y como la vas dando, lo unico es, piensa que esa bateria es una bateria de adulto, y ella es una niña, creo que el Hi Hat esta un poco alto, lo que hace forzar el gesto y levantar demasiado el brazo a Emma, cosa no buena con una baqueta que pesa tanto y es tan grande para ella, es decir, le bajaria el hi hat de posicion, lo acercaria mas a la altura de la caja, y el resto de elementos los trataria de montar de una manera mas cercana a ella, de manera mas compacta, para que la distancia del hi hat al tom base no sea tan grande y ella no tenga que retorcerse tanto. Pero nada mas que eso: Unas baquetas mas peques, acorde con ella, y unas distancias en el set tambien mas estudiadas, no todo tan lejano uno de lo otro. Quiza comprarle y montarle una caja de 12" , mejor que una 14" que la aleja demasiado del set.

Yo es lo que haria si fuese mi hija, pero simplemente eso, tampoco hay que alarmarse ni asustarse. Y a seguir asi de bien !!!

Abrazo !
 
tenia duda de como padre estar creyendo que tiene actitudes para la bateria y en realidad no fuese lo de ella y estuviese perdiendo el tiempo en enseñarle
Mientras que ella se lo pase bien, le guste y quiera aprender, lo de tener aptitudes o no es totalmente irrelevante y jamás será una pérdida de tiempo. Y viendo lo que ya sabe en un mes, tocando en una batería que le queda gigante y con unas baquetas que son como troncos para ella, yo diría que le va de maravilla!

Un abrazo para tí y para Emma!
 
si la verdad siempre me pareció pues de la primera vez que se sentó delante de la bateria me saco el tupa tupa en bombo redoblante y hi-hat no se si le favorezca la edad pero yo quise intentarlo y no hubo caso .
el tema es que a veces el amor de padre te ciega y ves cosas que por ahí no son y para sacarme las dudas que mejor que un foro de bateristas y menos mal pues encontré consejos muy valiosos para cuidar de sus oidos y muñeca.Hace unos dias le compre las baquetas mas chicas y livianas para niños y auriculares para que pueda practicar con metronomo ymusica , asi que estoy es eso esperemos que siga progresando .Pronto subire otro video mostrando sus avances. Cualquier aporte en cuanto a metodos o ejercicios o lo que sea sera bienvenido.
saludos y espero que sigamos en contacto .
 
Arriba Pie