Videaso pa aprender candombe!!

Bueno amigos aca un videaso pa aprender candombe.....

Al fin un video de candombe echo por gente q toca de verdad, los q tocan y explican es gente q ya es leyenda.
Miembros de las 3 comparsas mas importantes de Uruguay.

En el link hay mas descripcion.....

A mi me arranco la cabeza y hacia pila de tiempo q queria encontrar alguna manera de poder compartirlo con uds

Disfrutenlo

http://www1.taringa.net/posts/tv-pe...os-del-candombe-de-Daniel-Tatita-Marquez.html

Slau2!!
 
Una pregunta:

Yo me enseñaron un poco de candombe,sobre todo me quede con el tema de las estructuras percusivas de los tambores,etc.Lo demas,debo retomarlo porque se me olvidó todo.Tenia un profesor Uruguayo,de al lado de Santa Lucia,que se llama Carlos Carli,no se si te sonará su nombre...al grano:

Cuareim,Ansina y Cordon son 3 estilos de candombe?Son tambien lugares?
 
Q dice batakator!
De tu profe cada vez mas esucho su nombre, primero tu me comentaste de el y luego un forero nuevo, alex sanguinetti.
No he tenido el placer de conocerlo...

Yendo a la pregunta:

Cuareim es el nombre de una calle situada en el Barrio Sur de Montevideo, la comparsa ahora lleva el nombre "C 1080" que quiere decir Cuareim 1080, q es la direccion del conventillo "Medio Mundo", un lugar muy importante dentro de la historia del candombe y la bohemia montevideana. Fue demolido en el 5 de diciembre de 1978 en plena dictadura... una pena.

Cordon es el nombre de un barrio, de ahi han nacido un monton de comparsas, la primera fue "Zumbae" por los 50, hoy en cordon hay varias comparsas pero la mas representativa del barrio es "Sarabanda" ya que es vendria ser la continuidad de Zumbae.

Ansina era el apodo de Don Joaquín Lenzina. Fue un afrodescendiente q el Gral Artigas compro en para luego darle inmediatamente su Libertad.
Artigas se transformo en el procer maximo de Uruguay tras luchar hasta conseguir la independencia ante el imperio español y luego del portugues. Ansina siempre estuvo com ayudante de artigas peleando por la revolucion.
Por eso años mas tarde se le pone el nombre de anisna al conventillo situado en el barrio "Palermo" (Lorenzo Carnelli y San Salvador). Luego se forma la comparsa Ansina que es la mas representativa del barrio Palermo.
El conventillo de Ansina tambien fue cerrado durante la dictadura.
Ansina fue disuelta hace unos 4 años y ahora las nuevas generaciones de esas familias han sacado la comparsa "De Isla de Flores" (mi favorita).

Aca dejo un enlace de una pagina muy suculenta donde cuentan la historia del Barrio Sur, Comparsas y personajes...
http://www.barriosur.es.tl/Home.htm

Salu2
 
Vaya, por mi ciudad me tiene cuadrado con un grupo de uruguayos tocando esta música en un parque, pero no sabía que se llamaba asi, me recuerda a la batukada brasileña pero con un toque mas tribal.
 
Digamos q alguna cosas pueden ser parecidas a la samba, pero a grandes rasgos...

En la samba la base son los zurdos q es el registro mas grave y q toca bien arriba del pulso, mientras q en el candombe la base es el chico q es el registro mas agudo y nunca toca arriba del pulso...

Algo q quizas sea parecido tambien sea el repique con el repenique, ambos dos, entran, salen y llaman...

Gracias por el interes!
 
Hilos similares
M
2
1K
carlesoffilth
C
Arriba Pie