vida media de las piezas

A
Anonymous
Invitado
Quisiera hacerme una idea de cuanto duran las distintas piezas de la batería: parches, crash, ride, hi-hat, baquetas, etc. Imagino que depende en gran mesura de la bateria que tengamos cada uno, pero también es cierto que sí me podría hacer una idea aproximada.

gracias a tod@s!!
 
Todo lo que dices dura años,,,años,,,si no eres un autentico bestia
las bellotas pueden ser eternas practicamente,,,,si les haces un mantenimiento cada 10 meses -1 año,el manteniemiento es muy facil,simplemente untar un poquito los tornillos tensores con baselina antes de introducirlos en la bellota,,,,,,los parches son un mundo en durabilidad depende de lo que pilles,,,pero x durabilidad pillate unos doble capa,de aceite....baquetas,otro mundo,pero por durabilidad 5A,,,5AN,,no son muy tochas y duran,tan bien,,,,,,,
en aros claramente los Die cast x durabilidad sin deformaciones,,,pero bueno si usas dw da igual,,,son aros cojonudos tambien aunque no sean die cast,,,,,,y no se ,,,,,que opine la gente tambien,no???
animarseeeee chavalessssssssssss
saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
G
Los aros de DW como se llaman exactamente?
 
J
Creo que son los aros "normales", triple flanged de 2.3mm.

Saludos.
 
Si,,son aros de diseño como los normales(no diseño die cast) pero de acero forjado,,,de acero,,,,,de los aros de diseño normal son los unicos por su material que aguantan bien las torsiones,duran mucho sin deformarse,mucho mas que cualquier otro aro normal,esta fabricado para durar,es como un die cast zinc en durabilidad,pero manteniendo el diseño de aro normal,,,,,,,,,,,,,,,,,only youuuuu dw
saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
D
Willydrummer dijo:
las bellotas pueden ser eternas practicamente,,,,
Excepto en la Yamaha Stage Custom Nouveau que tienen un periodo de desintegración bastante corto
 
Anteriormente, las baterias DW, llevaban aros triple flange (1,6 mm, no 2,3 como poneis arriba)de serie en todos los toms y en la caja. Eso si, duros duros druros, igual que los PDP. A partir de este año DW ha introducido la variación de que el grosor se alterna entre 1, 65 mm y 2, 3 mm según el diametro de los toms.
 
cyberataju dijo:
Anteriormente, las baterias DW, llevaban aros triple flange (1,6 mm, no 2,3 como poneis arriba)de serie en todos los toms y en la caja. Eso si, duros duros druros, igual que los PDP. A partir de este año DW ha introducido la variación de que el grosor se alterna entre 1, 65 mm y 2, 3 mm según el diametro de los toms.

Entonces no llevaran el mismo grosor de aro un tom de 8" q de 16" ??? :eek: no lo entiendo...
Explicarmelo...
 
La durabilidad de todos los elementos son relativos; depende q elemento, te puede durar mas o menos, pero hay elementos, como los parches, que aunq parezcan nuevos, si tienen unos mesecitos ya habran perdido bastante.
 
si una bateria se trata bien y con "cariño" yo creo que te puede durar asta que seas polvo jjejejejejej
 
Bufff... Yo tengo una Mapex Mars Pro desde hace unos ocho años y estoy cambiando cosas más por aburrimiento que porque se hayan roto. Los parches de los toms aún son los que puse cuando la compré (unos remo pinstripe) y si, ya hace tiempo les toca, pero como aún suenan... Y no toco flojito precisamente, eh?. Herrajes y tal aún son los que venían con ella.

Eso sí, a la que la punta se pica, baqueta nueva... ;)

Como dice alex_bataca, con un poco de cuidado lo que no son parches debería ser eterno.
 
J
Pues mi abueleta Thunder tiene 16 años y para ser una batería de gama baja (aunque en su dia me costó 80.000 de las antiguas pesetas), le puedo criticar tres cosas:

Las bellotas. Tal vez sea también por el tiempo que tiene, pero algunas literalmente se deshacen por dentro en la parte donde rosca el tornillo. El material es bastante malo (calamina de mantequilla).

Las patas del bombo, que con el tiempo tienen ya bastante holgura.

Los herrajes que traía. Al igual que las bellotas, se deshacen las partes de calamina. De hecho, de los herrajes originales solo conservo la parte superior de las jirafas. Porque son de acero, lógicamente. El resto en la basura.

Quitando esas cosas, los aros, los tornillos y los cascos están impecables y eso que estuvo guardada en una habitación más de 5 años cogiendo polvo. Con buenos parches os asombraríais de como suena, exceptuando la caja metálica que tiene de 14x6.5 que no hay manera de tenga un sonido bonito.
Pero de todas formas, 16 años ¿tampoco está mal, no?

Un saludo.
 
S
Dura toooda la vida XD Y los parches cada poco más de un año conviene cambiarlos, pero yo los llevaré 8 años hasta que se rompan... XD
 
Yo estoy,mientras que tengas una bateria medio decentilla,con quien dice que tratandola bien dura mas la batera que uno mismo,,,di que si colega
saludos
 
Hilos similares
M
21
2K
metalopolis
M
F
9
1K
garrotada
G
Tukatutuka
10
2K
Mañodrums
Mañodrums
Arriba Pie