Verguenza en el Ozzfest

C
aquí os pongo lo más completo q encontré sobre el asunto

decid lo q opinais sobre eso,yo desde luego m sentí algo triste al saberlo:

Pongo un extracto del artículo de Portalternativo dedicado a Iron Maiden. La verdad es el Ozzfest deja mucho de desear por hacer algo así a una banda tan mítica como Iron Maiden (aunque a mí no me llamen mucho. La última actuación de Iron Maiden en el Ozzfest terminó de forma lamentable, según leemos en Blabbermouth.net. La banda británica realizó el pasado sábado su último concierto de la gira, antes de ceder el testigo a Velvet Revolver, entre una lluvia de huevos y toda clase de objetos. Por si fuera poco, se quedaron si corriente para los altavoces hasta por lo menos 3 veces. Incluso, Bruce Dockinson, vocalista del sexteto británico, llegó a ser escupido por uno de los asitentes al concierto, celebrado en San Bernardino (California). Dickinson llegó a insinuar que se trataba de un sabotaje y que era algo perfectamente planeado. También, durante el tema "The Trooper" [canción en la que el vocalista siempre aparece ataviado con una bandera inglesa] subió un espontáneo al escenario para tirarle una enseña norteamericana. Pero no acabó ahí el suplicio para la banda ya que sin siquiera haber terminado su set vieron como el 'speaker' del festival empezó a gritar "Ozzy, Ozzy" mientras Dickinson aún se estaba dirigiendo al público. A eso, el cantante contestó gritando "Maiden, Maiden", proclama que inmediatamente fue seguida por los fans presentes. Una vez fuera del escenario Iron Maiden, apareció Sharon Osburne, la esposa de Ozzy Osbourne y auténtica organizadora del festival, para dirigir unas palabras a un público que seguía sin creer lo que acababa de ver. Sharon dijo que les ecnataba Iron Maiden y su equipo, que eran maravillosos pero que su cantante [Bruce Dickinson] era un "capullo" porque le había faltado al respeto al Ozzfest desde el primer momento que se unieron a la gira. La gente, según diversas versiones, reaccionó y empezó a gritar "Maiden, Maiden" a pleno pulmón, abandonando poco después el escenario la esposa de Ozzy. En diversos foros se puede leer la indignación que ha provocado la actuación de los responsables del Ozzfest, y concretamente Sharon Osbourne, a quien acusan de solo preocuparse de conseguir dinero sin pensar en los fans y es acusada de manipuladora, entre otros improperios enos agradables. Se argumenta entre los asistentes que los huevos fueron colocados ahí por la organización y que todo estaba más que montado para provocar que este último concierto de Iron Maiden acabara de esta triste manera. La acción presumiblemente orquestada por la gente del Ozzfest podría tener su orígen en unas declaraciones que Bruce Dickinson había efectuado en un periódico local unas fechas antes, diciendo que a ellos nunca les verían en la radio, ni en la MTV, ni en 'reality shows', en clara alusión al fenómeno televisivo "The Osbournes".
En Blabbermouth.net publican la carta de un manager de una banda de heavy metal reconocida mundialmente, que estuvo en el concierto que Iron Maiden dieron en el Ozzfest el pasado fin de semana, y del que ayer os informamos. El autor se mantiene en el anonimato.

"La noche del sábado en el Hyunday Pavillion de Los Angeles hubo una debacle a tantos niveles en el Ozzfest, que sigo conmocionado mientras escribo esto. Como muchos fans de la banda, uno solo puede desear que sea un incidente aislado, pero, tristemente, seguramente no lo fue. Como muchos ya habréis oído, uno de los cabeza de cartel y leyendas del metal, Iron Maiden, recibieron una lluvia de huevos, chapas de botellas, escupitajos; tuvieron a responsables del Ozzfest hablando por megafonía durante todo su concierto; vieron como se retrasaba la entrada de Eddie al escenario, como miembros del equipo de Black Label Society se subieron al escenario con banderas americanas, y sufrieron 6 apagones del equipo de sonido por obra de la gente de Osbourne.

Aunque aún se desconocen las razones exactas de porqué el aterrorizamiento se inició (los rumores sobre el porqué iban desde las referencias de Bruce a la revista Kerrang! sobre el ya conocidísimo hecho del teleprompter que usa Ozzy en sus conciertos hasta las vagas referencias dichas en un concierto en Detriot sobre un 'reality show'), una cosa estaba clara: todo apestaba y me dejó, y casi a los más de 40.000 fans de heavy metal que acudieron, cabreados y decepcionados. No es que las riñas de escenario o el hablar mal de otro en las revistas sea algo nuevo para los fans del rock pero la falta de profesionalidad en una de las paradas más grandes en Norteamérica ante más de 40.000 espectadores, por parte de los Osbournes fue poco menos que asqueroso.

Todo empezó bastante prontó en la tarde, cuando bandas de los escenarios laterales fueron instadas, abiertamente, y a la vista de cualquiera que estuviera en el backstage, por Kelly y Sharon Osbourne para que se les unieran 'para tirar huevos a Iron Maiden esta noche'. Todas las bandas fueron animadas a conseguir que otras bandas también lo hicieran. Miembros y/o amigos de la banda de hardcore Bury Your Dead fueron vistos activamente animando a otras bandas del escenario lateral para que se 'unieran a la diversión'. Gracias a Dios, muchas de las bandas del escenario lateral lo declinaron cabreados.

Más tarde, esa noche, cuando Iron Maiden subieron al escenario, su intro fue interrumpida por colgado y aprendiz de motorista Big Dave [de Black Label Society], que estaba en el control de sonido cantando en voz alta 'Ozzy, Ozzy' a través de la megafonía. Maiden abrieron su set y la banda entera fue apedreada desde la fila delantera con huevos, cerveza, vasos de cerveza, escupitajos y varios objetos más desde un quipo con credenciales del Ozzfest y con cintas en la cabeza. Profesionales, Iron Maiden, siguieron con su set, y cuando entraron en la segunda canción, 'The Trooper', Bruce se cambió y se puso un abrigo rojo de la época de la guerra civil, y se puso a ondear una Union Jack -la bandera británica. Entonces, alguien de, o asociado de Black Label Society, intentó correr al escenario con una bandera americana con las palabras 'Don't fuck with Ozzy' escritas en su pecho desnudo. Fue interceptado y apaleado por el equipo de Maiden y echado del escenario.

Cuando terminó 'The Trooper', el frontman Bruce Dickinson, con su valor característico, lanzó un duro ataque a la gente que estaba intentando aterrorizar a su banda llamándoles, 'una triste excusa para un fan de Ozzy Osbourne' y preguntándose en voz alta como 'tres docenas de huevos pudo ser colocada en la primera fila del Ozzfest con plásticos del Ozzfest?'. Pese a que nunca dio nombres, todo el mundo pudo entender a quien se refería. Nicko McBrain [batería] corrió al frente para pedirle a Bruce que esperara un momento mientras limpiaba los huevos de su batería. Luego dijo que la siguiente canción no iba a ser oída en 'vuestra puta radio corporativa local, no será visto nunca más en la MTV y, seguro, no será puesta en un puto reality show de la tele', recibiendo una gran ovación del público.

Durante la canción 'Hallowed By The Name', Bruce, tras solo las dos primeras líneas, paró de cantar y se fue corriendo a la primera fila, conratacando a sus aterrorizadores, diciendo, '¡¡¡¡el petaculos de ahí, pelo rizado, las putas gafas y la identificación del Ozzfest, saca tu puto culo de ahí ahora mismo. Va a hacer falta más que huevos para parar a Iron Maiden, y si no fuese por una demanda, te reventaría la cabeza ahora mismo, pedazo de mierda!!!!'. Consiguió que varios de los atacantes fueran expulsados y continuó con una apabullante versión de la canción hasta que justo antes del gran trozo coreable al final, el sistema de sonido fue INTENCIONADAMENTE cortado. Cuando volvió, Bruce volvió a lanzar una crítica, diciendo que se suponí que tenían que tocar un set más corto, y tocar 55 minutos pero Iron Maiden no pueden hacer 55, o tocar 55, y que vamos a tocar todo nuestro puto set esta noche.

La banda aguantó seis cortes de sonido más, incluído uno que afectó a sus amplificadores. Cuando volvía el sonido, simplemente se ponían con otro clásico de Iron Maiden sin perder el ritmo. Francamente, con cada corte, la banda se enrabietaba más y más, tocando cada canción nueva con una rabia y un candor, que, a veces, era para quedarse atónito. Bruce empezó 'Iron Maiden' con un discurso sobre 'Vuestra constitución tiene algo sobre 'Nosotros la gente'. Buno, dejadme que os diga algo, la única razón por la que estamos tolerando esta mierda es por vosotros, gente. Habéis estado maravillosamente Glen Helen [el lugar donde se hacía el concierto], y hay UN MONTÓN de fans de Maiden esta noche', recibiendo una gran ovación del público. Conitnuó, 'Va a hacer falta más que huevos para parar a Iron Maiden, NADA va a interponerse entre nosotros y los fans, y estaremos muertos antes de deshonrar esto, esto son los 'putos Iron Maiden',' que fue contestado con un estruendoso aplauso. Durante 'Iron Maiden', la vieja mascota Eddie vio retrasada su salida a propósito, haciendo una breve aparición al final, y uno no puede ni imaginarse como lo consiguió. Cuando la banda cerró su set con una furiosa versión de 'Sanctuary', la megafonía fue de nuevo cortada para que solo se pudiera oír a Big Dave repitiendo contínuamente 'Ozzy' a través de la megafonía, mientras la banda intentaba despedirse de sus fans. El ahora furioso público intentó aminorarle con cánticos de 'Maiden, Maiden'.

Entonces, ni 10 segundos después que Maiden hubieran dejado el escenario, salió Sharon Osbourne y , predeciblemente, intentó dalres a los Maiden algunos falsos y vacíos elogios y lo mucho que les gustaría 'agradecer a Iron Maiden', y lo maravillosa banda que es Iron Maiden, y como su equipo es 'fantástico' para luego soltar 'Bruce Dickinson es un capullo'. Todo el público, harto de todo el 'affaire' empezó a abuchearla, y empezó a lanzar vasos de ceveza, y a gritarle 'puta'. Intentó seguir, añadiendo que 'Bruce ha faltado al respeto al Ozzfest', para ser aplastada por una ola de abucheos, y emparla de cerveza. Tiró el micrófono, y se fue del escenario. Muchos del público quedaron hastiados con lo que acababan de ver, especialmente considerando que muchos habían venido solo para ver a los Maiden, y pagaron más de 150 dólares para eso. Los Sabbath tocaron para quizá la mitad de la audiencia que había antes, y parecían estancados en comparación con la banda que les había precedido. Como un gran fan de los Sabbth no pude, honestamente, quedarme para verles.

Habré visto probablemente diez veces a los Maiden en mi vida y, francamente, este es el mejor concierto de los Maiden que nunca haya tenido el placer de contemplar. No debes meterte con Iron Maiden. Cuantos más Osbournes intentan meterse con ellos, mejor los hacen. ¡Iron Maiden estaba absolutamente desbocados! Teniendo en cuenta la cantidad de intimidación con la que tuvo que tratar Iron Maiden, con la gente de los Osbournes y las bandas del otro escenario participando, fueron unos consumados profesionales. Tuvieron al público en la palma de su mano, y Iron Maiden y Bruce Dickinson probaron sin dejar rastro de duda porque son la banda de metal más grande de la tierra, y seguramente, la que tiene más clase.

Los Osbourne están borrachos de poder. Vergüenza les tendría que dar, y lo mismo para CUALQUIERA de las bandas que participaron en el atemorizamiento y la intimidación. Fue algo asqueroso, que NINGUNA banda tendría que pasar pero especialmente una leyenda como Iron Maiden. El hecho que pasara delante de más de 40.000 personaes, en un evento patrocinado por Clear Channel, mientras el Hyundai Pavillion hizo la vista gorda y dejó que la pandilla de los Osbourne apedreara a una de las bandas cabeza de cartel con huevos, cerveza y escupitajos, era simplemente, inexcusable.

Asistiré orgullosamente al festival del año próximo de Iron Maiden, y por mucho que odie decirlo, no puedo gastarme un centavo más en los Osbourne.

Ozzfest, cuelga tu cabeza avergonzado."
Wylde: "Dickinson se está llevando dinero americano insultándonos"





Otro que se ha sumado a la fiesta de despotricar contra Bruce Dickinson ha sido el guitarrista de Black Label Society, Zakk Wylde, que saca a relucir su vena de paleto 'redneck' con rancios argumentos de patriota trasnochado con los que justifica los ataques que recibió la banda británica.

"La gente de Iron Maiden y su equipo son una gente preciosa. Pero Bruce Dickinson salía cada noche a decir, 'Ozzy es una mierda', 'El Ozzfest es un truño', 'La América de las multinacionales apesta', 'América apesta' y toda esa otra mierda. Estaba dando por saco a América y a Ozzy. Ozzy es el padrino de mi hijo. No es que Bruce dijera eso solo una noche. Esto pasaba cada noche en el festival. Si te ficha George Steinbrenner para jugar con los Yankees y cada noche sueltas, 'Steinbrenner es un mierda', 'El estadio de los Yankees es un truño' y 'No aguanto jugar con este equipo -es una mierda', entonces, ¿por qué juegas con los Yankees? Cierra el puto pico. Todo lo que tenía que hacer era subir ahí, tocar una hora, hacer que la gente moviera el culo e irse a casa. La única cosa que Ozzy hizo fue darles a los Maiden un escenario para tocar ante el mayor público del verano. Ozzy nunca le haría nada a nadie. A Sharon no le gustó que hablara así de su marido ni del Ozzfest. No es correcto. El asunto es que Bruce armó el taco. ¡Actuas como un cabrón, pues eres tratado como un cabrón! Eso es lo que pasó. Sin duda no es un tipo que valga la pena. Todo el mundo en su banda y su equipo es gente guay. Me encantan los Maiden pero está hablando del padrino de mi hijo, y le está dando por culo a América y a todas sus tropas que están luchando en ultramar defendiendo nuestro estilo de vida y la libertad y luchando contra el terrorismo. Este chupapollas se está llevando el dinero americano y se va a casa. Y al mismo tiempo se cree que se puede meter con América. No mola. ¡Le lapidaron con huevos y les quitaron el sonido! ¡Vete a casa!".



esto es lo q os decía,son noticias muy tristes
 
C
si,pro las declaraciones d Zakk Wylde son de ayer,y además aki viene bien explicado

un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Simplemente alucinante.
 
A
Anonymous
Invitado
:eek: :eek: :eek:
de todo hay en este mundo
 
No me lo he leido entero. A mi toda la movida que se ha creado con este tema me parece demencial. Dentro de poco iran a Salsa Rosa a echarse los trastos unos a otros. No creo que merezcamos esto como aficionados.

saludos
 
C
este tema ya lo había leido hace un tiempo, y la verdad es ke es una verguenza :?

saludos :birra:
 
P
Pues si, la noticia tiene tiempo, pero lo de Zakk no lo habia leido. Mucha tela, estos americanos... pues nada, simplemente vergonzoso.
 
F
Si me quedaba alguna duda de que zakk es un puto redneck.... ya no me quedan!!!

Ahora bien, a que viene toda la mierda de la bandera, si el puto ozzy es britanico!!!!

VAya panda de........
 
jajajaja, lo siento por los que estén jodidos por el asunto (que lo entiendo) pero es que me meo de risa... a mi me gustan mucho Iron Maiden y también Black Sabbath, pero es que es de coña. Que en un mismo festi vayan los unos a por los otros, que la organización se dedique a reventar un concierto en su propio festi... pues nada, que se lien a ostias en el programa de leticia sabater. Y lo del Zack... pues es que siempre me ha parecido un papanatas, un escanciajarabes, un comemembrillos y un tontolapolla con todas las letras, así que no me coge de sorpresa... Me parece que Maiden tuvieron un par de webos (nunca mejor dicho :D ) quedándose en el escenario, pero a mi me brean a webazos la batería y como pille a alguno me lio a ostias y luego la desmonto y me piro, pero vamos, de cabeza...

Que viva la salsa rosa del metal!

saludetes
 
B
No había leído nada de esto, y realmente es vergonzoso "nuestras tropas están luchando en ultramar defendiendo nuestro estilo de vida y a la humanidad del terrorismo".

La incultura americana abarca mucho más de lo que parece a primera vista, eh Wylde? :evil:

Y ole sus webos a Maiden :lol:
 
estos yankis estan muy colgados por la movida del dinero

asi q nada de esto me sorprende

pero de todos modos, les dieron de la suya por payasos

UP THE IRONS
 
yo exceptuando lo del patriotismo estoy de acuerdo con zakk.

ke le peten al chulo de bruce, y todo lo de ozzy me la pela igualmente, pero si vas despotricando por ahi lo mínimo que te pueden hacer es lo que les hicieron, que les den a los sobrevaloradísimos de maiden
 
ZAKK ES EL PUTO AMO!!!
No entiendo porqué os meteis tanto con él, si la movida del Ozzfest la montaron la perra de la Sharon y la cerda de su hija, no trataron bien a los Maiden y ante todo hay que ser profesional, el público no tiene la culpa de que el Bruce sea un bocazas ni de que la Sharon sea gilipollas.
Y si, Zakk es muy friki, a mí es lo que más me gusta de él, vive lo que hace y se lo cree, para mí es básico en un músico. Simplemente le preguntaron y él dio su opinión, tiene derecho a hacerlo.
:twisted: SDMF :twisted:
 
O
Hehehe, en cuanto lei eso me acorde de ti :lol:
Este caso no es de ponerse de un lado o del otro, hubo buen rollo y mal rollo por las 2 partes, Dickinson la lio, y Sharon Osbourne tambien. Por lo visto fue Harris al camerino de Ozzy a disculparse por su cantante
 
C
Patricia dijo:
ZAKK ES EL PUTO AMO!!!
No entiendo porqué os meteis tanto con él, si la movida del Ozzfest la montaron la perra de la Sharon y la cerda de su hija, no trataron bien a los Maiden y ante todo hay que ser profesional, el público no tiene la culpa de que el Bruce sea un bocazas ni de que la Sharon sea gilipollas.
Y si, Zakk es muy friki, a mí es lo que más me gusta de él, vive lo que hace y se lo cree, para mí es básico en un músico. Simplemente le preguntaron y él dio su opinión, tiene derecho a hacerlo.
:twisted: SDMF :twisted:
vale,en eso tendrás razon,pero lo q hizo Bruce fue exactamente eso,le preguntaron y dijo lo q pensaba tanto de la forma de vida de los U.S.A.,como de "the Osbournes",...y la verdad mucha gente piensa lo mismo pero no lo dice

un saludo
 
C
p1LL80r dijo:
yo exceptuando lo del patriotismo estoy de acuerdo con zakk.

ke le peten al chulo de bruce, y todo lo de ozzy me la pela igualmente, pero si vas despotricando por ahi lo mínimo que te pueden hacer es lo que les hicieron, que les den a los sobrevaloradísimos de maiden
pues mira,si por ser "chulo" a Dickinson lo tenemos q crucificar,tendríamos q "petarle" tambien a Ulrich,Kotipelto,AXL Rose,Mustaine,Rionda,Dio,Tarja......y un largo etc.,pro en muxos casos solo dicen lo q piensan,y no los podemos matar por ello.
y lo d q Iron Maiden están sobrevalorados no t lo crees ni tu,o sino dime otro grupo d Metal q consiguiera lo q hicieron ellos
 
O
Tranquilo Camus, que parece que cada cosa que dicen contra maiden es un ataque a ti :lol: :lol: :lol:
 
UP THE IRONS!!!!! y punto pelota
 
grupos de metal que hayan conseguido mucho más que ellos?

DEATH, DREAM THEATER, TOOL, OPETH, STRAVAGANZZA, BLACK SABBATH, KING CRIMSON por no decir hasta KORN, PRIMUS, ARCTURUS, BORKNAGAR y un largo sinfín interminable de grupos han conseguido millones de cosas más a nivel musical que iron maiden, que hace 15 giras que tocan los mismos temas, que por cada disco sacan 3 directos y 8 recopilatorios y que tienen la poca verguenza de seguir sacando a dia de hoy singles de THE TROOPER, que se han repetido más que el ajo, que su batería es un batería del montón, que son más comerciales que bisbal y etc...

vender millones de discos para mí no es conseguir nada, para mi conseguir algo es hacer algo realmente nuevo, ellos sólo siguieron el camino marcado por unos, llamense rainbow, judas priest o quien quiera que fuese, o te crees que en los 70 no existian los sólos de guitarra, las voces agudas, los redobles por lo timbales, las greñas, las cancioncitas de batallitas y del diablo y todo este tipo de cosas que saltaron al mainstream en los 80? LOS 80 DAN ASCO, es que me pongo a ver los videoclips y me entran ganas de potar y reirme de ellos todo de una vez.

si van con la banderita de inglaterra a USA que les peten, a mi no me hizo ninguna gracia cuando la sacaron en barcelona, que se metan la banderita por el culo y que bruce deje de hacer el payaso encima del escenario como si fuese clint eastwood, y que sus fieles acérrimos seguidores vean que hay millones de grupos más a parte de iron maiden.

innovar o morir he dicho // para gustos colores, no quería ofender a nadie
 
Pues tío, lo de no querer ofender a nadie lo disimulas muy bien, no es por nada. Pero es una frase que queda muy bien al final de un post.
 
p1LL80r dijo:
innovar o morir he dicho // para gustos colores, no quería ofender a nadie

estas dos ultimas frases no contradicen lo escrito anteriormente??

a ver, si dices k para gustos colores y luego despotricas contra los musicos de los 80, pues muy coherente no estas. lo de las mallas, hombre, a mi m parece muy innovador: toda la vida pensando k eran cosa de tias y de tunos, y se la ponen unos melenudos, pues oye, eso marca historia, jeje.

En fin, k pa'mi lo k hicieron los maiden m parece de profesional, aguantar ahi. Pero sean los maiden (los cuales no he escuchado mucho) o sea kualkier otro musico (ojo! digo musico: haer eso a un grupo como el bisbalñ o santa justa klan me pareceria, no solo correcto, sino una muestra d k aun keda vida inteligante en la tierra :D ). Ademas, la conducta de los Osbourne me parece gilipollas, por contratar un grupo y luego tratarlo asi. Lo del Zakk, o lo de k unos musicos despotriken de otros me parece mal, porke esas cosas si eres un profesional no las ventilas en publico, pero no me parece punible, es decir, mientras no pase de ser una opinion, me la suda completamente.
 
C
p1LL80r dijo:
grupos de metal que hayan conseguido mucho más que ellos?



vender millones de discos para mí no es conseguir nada, para mi conseguir algo es hacer algo realmente nuevo, ellos sólo siguieron el camino marcado por unos, llamense rainbow, judas priest o quien quiera que fuese, o te crees que en los 70 no existian los sólos de guitarra, las voces agudas, los redobles por lo timbales, las greñas, las cancioncitas de batallitas y del diablo y todo este tipo de cosas que saltaron al mainstream en los 80? LOS 80 DAN ASCO, es que me pongo a ver los videoclips y me entran ganas de potar y reirme de ellos todo de una vez.



innovar o morir he dicho // para gustos colores, no quería ofender a nadie
dices q los 80 dan asco?,y dices q sabes d metal?,pues m da q estás muy engañado,pork lo mejor q se hizo en la historia del metal y hard rock fue en esos años q segun tu "dan asco"
no vale la pena discutir contigo,ni d musica ni d otra cosa
 
Arriba Pie