Velocidad con baquetas

Como puedo ganar velocidad con mis baquetas?
Gracias
 
Poniéndoles un motor?

Jejeje... es broma, no entiendo la pregunta. Si te refieres a ganar velocidad estudiando con tus baquetas en vez de unas especiales, la solución es la siguiente:

A la hora de sentarte a estudiar, coge las baquetas especiales que uses para este cometido. Acto seguido, y de forma muy cuidadosa, deja la baqueta de la mano izquierda a un lado y cambiala por una de las que usas para tocar.

Repite este paso con la de la mano derecha y comienza sin miedo con tu rutina diaria.

Saludos!
 
La pregunta me resulta imprecisa. Tendrás que enfocarla de otra manera y hacerla más concreta.

Si te refieres a coger velocidad a la hora de tocar, por darte un consejo, stick control, metrónomo desde velocidades bajas, e ir subiendo sin llegar a sentir tensión.

Así que en respuesta a lo que yo he entendido, ensayo, persistencia y paciencia.
 
B
Tal y como dicen, con paciencia, persistencia y un buen trabajo.

Primero tener un buen grip, revísalo y comprueva que toques con toda la musculatura relajada, verifica los movimientos que haces. No tengas prisa. Es muy importante tener una buena base!

Luego empieza con el stick control poco a poco dando cada golpe en su sitio, a velocidades bajas (empieza a 60 o así si eres novato, o más bajas aún si te atreves), de esta forma tendrás precisión en los golpes. Luego, poco a poco, ve acelerando el metrónomo.

Los ejercicios empiézalos siempre a velocidades bajas y ve subiendo. Una vez llegues a tu máximo (sin tensar los músculos, por que pierdes expresividad y aumentas el riesgo de lesión), vuelve a bajar un poco, mantente en una velocidad más o menos alta que te sea cómoda (la más alta donde toques relajado) y luego vuelve a bajar.

Haz esto cada día y verás como vas avanzando. Pero, sobre todo... PACIENCIA! ;)
 
carlesoffilth dijo:
La pregunta me resulta imprecisa. Tendrás que enfocarla de otra manera y hacerla más concreta.
Me refiero a ganar velocidad en el golpeo, es decir en poco tiempo golpear muchas veces
 
B
Golpes simples? Golpes dobles?

Si es con golpes simples, revisa tu grip y trabaja los movimientos (mírate la técnica moeller en http://www.vicfirth.com, en el apartado de educación). Trabaja poco a poco y con paciencia ;)
 
No se por qué, pero me da la impresión de que te refieres a hacer blast beat.

Bueno, en el caso que comentas, te irán bien los consejos que te hemos dado inicialmente, stick control, metrónomo y enfocando los ejercicios de la manera que te hemos indicado.

También puedes practira golpes simples de esta manera:

Metrónomo a 120 (por ej.)

Primero DD II, DD II, DD II durante dos minutos.
Después DDDD IIII, DDDD IIII, DDDD IIII, durante dos minutos.
Lugo DDDDDDDD IIIIIIII, DDDDDDDD IIIIIIII, durante dos minutos.
Y finalmente DDDDDDDDDDDDDDDD IIIIIIIIIIIIIIII DDDDDDDDDDDDDDDD IIIIIIIIIIIIIIII, durante otros dos minutos.

A partir de ahi, ves subiendo la velocidad del metrónomo, trabajando en velocidades que te sientas cómodo.
 
B
Si son simples, y sin ánimo de parecer pesado, cuida TODA la mecánica del golpe. En la mayoría de casos es la mejor forma de conseguir velocidad: depurar la técnica y mecánica del golpe. Una vez haya una buena técnica, la cosa es ir avanzando como dice Carles.
 
Voy aprovechar este post pues para preguntar una duda tambien a ver si me podeis echar un cable peña:

Hace 6 meses que toco y aun que (como hemos echo todos imagino) me "toco" mis temas de slayer, children of bodom, etc... Entiendase hacer el gandul CLARO ESTA!!!!!!!!

Al tema, 3 libritos para arriba y para abajo entre ellos por supuesto el stick control tanto para doble pedal como para manos y a unas velocidades que me permitan estar suelto y relajado. Por ejemplo calentamiento de golpes simples, dobles, paradidles y demas, bien ahora viene mi problema. Me cuesta por norma general mantener la velocidad en los barridos(no se si se llaman asi) me refiero por ejemplo, series de 4 golpes seguidas por todo el set, caja,T1,T2,T3, y digamos que a partir del tercer golpe del T2 es como si de repente me anquilosase tremendamente y no pudiera mantener la velocidad. He probado a ir muy lento hasta lo que me permiten las muñecas.
¿algun consejo para mantener la velocidad a la hora de estos barridos? ¿Es normal no tener la misma velocidad en los toms que en la caja?¿ Puedo achacar esto a una colocacion de los toms?

Gracias gente.
 
B
Ervitidrummer tenía un vídeo que hacía referencia a este hecho. Primero de todo plantéate si tienes los toms situados de forma cómoda. Igual si los mueves un poco hacia la izquierda te quedarán más cómodos.

Si la posición es cómoda, entonces no tienes más remedio que ir haciendo barridos lentamente, golpes simples, 4 semis en cada elemento. Lentamente, simplemente buscando una posición cómoda para tocar cada elemento, creando una memoria muscular. Poco a poco ve aumentando la velocidad, pero no quieras correr. Revisa todos los movimientos desde la cintura hasta tus manos (cintura, hombros, brazos, antebrazos, muñecas...)
 
Baran la colocacion me resulta comoda, me referia con la colocacion a si la inclinacion puede afectar mucho.
Ademas otro problema es que no acabo de encontar la afinacion, pero cuando la encuentro el parche esta muy destensado.
Que opinais?
 
Hombre lo que está claro es que si el parche batidor está muy flojo para conseguir un sonido seco y grave, el rebote va a ser menor con lo que a la hora de hacer los barridos vas a tener que aplicar más fuerza y más recursos propios, digamos, que en el caso de que estuvieran los parches más tensos, que aparte de tus recursos tienes más ayuda por parte del parche.

Podrías tensar algo más los parches batidores y buscar la afinación desde el resonante, para conseguir algo más de rebote.

A partir de este punto lo que te recomendaría es hacer ejercicios enfocados a familiarizarte con el set y su situación. Esto puedes hacerlo practicando series de dos, cuatro y ocho golpes en cada elemento de tu set, partiendo desde la caja y pasando por ella cada vez que vayas a atacar al siguiente bombo, es decir:

Metrónomo, empiezas a 120 bpm, por ejemplo:

DI en caja
DI en 1er timbal
DI en caja
DI en 2º timbal
DI en caja
DI en 3er. timbal
y así hasta el infinito si fueras Terry Bozzio.

Después

DIDI en caja
DIDI en 1er timbal etc.
DIDI en caja

Después

DIDIDIDI en caja
DIDIDIDI en 1er timbal
DIDIDIDI en caja
etc.

Después como siempre, vas subiendo metrónomo trabajando relajado.
 
Probaré esos ejercicios e iré comentando las dudas que me asaltén, pero una pregunta, exáctamente a que te refieres con atacar el bombo, a por ejemplo:
(Bombo+D)IDI en caja
(Bombo+D)IDI en Tom 1
...

O comorrrrr?

Gracias
 
No se si te refieres a los ejercicios que te he propuesto, ya que en ningún momento he mencionado el bombo.

Son ejercicios para trabajar las extremidades altas y para familiarizarte con todo tu set.

El tema del bombo, lo puedes meter cuando tengas más controlado los barridos (cremalleras from hell) metiendo doble bombo dentro del mismo tempo en el que estés trabajando el ejercicio.

Revisa otra vez el ejercicio completo, gañán..:ok:
 
bueno pues por ejemplo hay unas baquetas que yo las quiero probar que son de hacer PERO ATENCION USALAS SONO EN LA CAJA SORDA O TE CARGARAS LA BATERIA i lo que tienes que hacer es practicar con estas baquetas simpre unos 10 minutos o asi luego para la bateria comprate unas baquetas de carbono i vas a notar que la baquetas vuelan.

Eso por ahora pero tranquilo que con la practica vas a conseguir mucha velocidad con la baquetas normales
 
Eso no me parece acertado, es como decir que ensayes con muñequeras con pesas, para luego quitártelas e ir más rápido, con lo que podrás acarrearte una lesión. Lo correcto es usar el mismo material para ensayar que para tocar, tienes que familirizarte con tus herramientas para usarlas.

De nada me sirve ensayar con unas 2A de plomo para luego tocar con unas 5A. Te tendrías que adaptar a una pegada, a un balance a un rebote difetenes en cada ensayo y en cada concierto, con lo cual no me parece una opción acertada.
 
K
Totalmente de acuerdo con Carles, anteriormente solia tocar al principio (para calentar) unas 5b y cuando ya estaban los musculos preparados cogia las 5a y verdaderamente, parece que vuelas... y vole y vole hasta que me gane una tendinitis de un par de webos. Cuidado con hacer el perro.
 
carlesoffilth dijo:
Hombre lo que está claro es que si el parche batidor está muy flojo para conseguir un sonido seco y grave, el rebote va a ser menor con lo que a la hora de hacer los barridos vas a tener que aplicar más fuerza y más recursos propios, digamos, que en el caso de que estuvieran los parches más tensos, que aparte de tus recursos tienes más ayuda por parte del parche.

Podrías tensar algo más los parches batidores y buscar la afinación desde el resonante, para conseguir algo más de rebote.

. Esto puedes hacerlo practicando series de dos, cuatro y ocho golpes en cada elemento de tu set, partiendo desde la caja y pasando por ella cada vez que vayas a atacar al siguiente bombo, es decir:

Gracias por las contestaciones, pero digamos que he terminado los examenes por fin de una P vez y llevo desde ayer a las 12 de la mañana borrachuzo y habia desatendido estos consejos:

A eso me referia con lo del bombo que dijistes carles.

De todas formas son buenos ejercicios los practicare a ver que tal se da e intentare ir pillando velocidad poco a poco.

Muchas gracias personajes!!!:)
 
Ostie, disculpa, es lo que pasa cuando escribes a toa ostia y no te fijas.

Donde puse bombo, me refería a timbal.

La mecánica sería tal y como está explicado en el ejercicio que te propongo, pero olvídate del bombo. Éste lo puedes meter, tal y como te dije, también a semis, acompañando el ejercicio en el mismo tempo.
 
Arriba Pie