varios asuntos... FD-8 (Roland) y modificacion parches...

muy buenas señores(/as) ( por si acaso ), la cuestion es que me he pedido un pedal de roland de charles finalmente, con un pd-8 para utilizarlo de plato de charles y así coger el plato de la millenium y utilizarlo de splash, a su vez he pedido los parches de malla tdrum, que por cierto yo no he tocado nunca con los roland, pero estos no me parecen tan malos por el precio ( veremos dentro de un tiempo ), el problema con el que me encuentro es que el pedal de charles me da la sensacion de que hay que pulsarlo demasioado fuerte para que conmute a charles cerrado y nada que se me mueve el pie ya conmuta a semiabieerto he regulado la altura del pedal pero el problema no es de ahí , otra cosa tb que me pregunto es si realmente un pedal de charles es así ( me refiero a uno de verdad) puesto que yo he empezado directamente con bateria electronica por imposibilidad de encontrar un local para tener una acustica ( de momento) y no se el tacto que tiene un pedal de charles verdadero quizas es así y yo no lo se, y me tendre que concentrar mas en ese pie para que no se me habra el charles...

y la 2ª cuestion es que he hecho la modificacion del los parches y la verdad que joer lo que se aprende en este foro, pero en alguno de ellos sobre todo en la caja ( aunque reconozco que esta bastatnte bien) noto como que en el momento que no le pego en el centro hay una diferencia de volumen muy alta, e incluso en elgunas ocasiones si le doy muy lejos no llega a sonar, y no se si es que la modificacion no esta del todo bien o quiza ahí es donde entre en juego la calidad de los parches no obstante si me podeis comentar algo, os lo agradezco.

saludos.
 
se me olvidaba....

estaria bien que los mas experimentados pusieran los parametros de ajuste de sus modulos sensibilidad... y mejor aun utilizando los nombres que utiliza cada marca o modelo.. ( ya pedimos mucho...) sea de roland o alesis puesto que veo que son los mas comunes con la millenium, y asi poder probar combinaciones de ajustes haber si ponemos las maquinas de la mejor manera posible.

saludos.
 
Hola.

Lo de los parches TDRUM, dan buen resultado con los toms y el bombo, aunque para la caja es mejor los Roland, son más gruesos y el rebote es más “natural”, los TDRUM rebotan demasiado, aunque para los TOMS no creo sea demasiado importante.

En cuanto a lo del charles, quizá podría contestarte alguien con más experiencia con las acústicas, yo apenas me acuerdo de cuando la tocaba. De todos modos y en teoría, con una acústica, el solo hecho de levantar el pedal 2mm, ya tiene que sonar entreabierto, con lo cual, este mínimo movimiento del pedal de la electrónica, ya debe actuar así.

Sobre lo de la diferencia de volumen al pegar en el centro o lejos de él, no es normal. Tengo los móduos Alesis DM5 y el TD-3 y bien ajustados ambos, la diferencia de volumen es mínima, me atrevería a decir que inapreciable. No tengo la batería a mano hasta el fin de semana, con lo cual no puedo indicarte los ajustes concretos. Si antes del sábado nadie ha podido indicarte los ajustes, el sábado te indico los de ambos ambos módulos.

De memoría creo recordar, que entre otros ajustes, el TD-3 tiene ajuste de sensibilidad, de volumen y de umbral (niveles mínimos), prueba a “jugar” con ellos y tiene que funcionar sin problemas, ya que si para momntar los parches de malla has seguido las indicaciones que hemos ido dando, no tiene que darte ningún problema.

Del módulo ALESIS DM5, como hace tiempo que lo tengo configurado, la verdad, no me acuerdo como se llaman los ajustes que tiene, pero desde luego los tiene de sobra.

Espqero que de momento te sirva de ayuda.

Saludos.
 
Wenas....yo de pedales de electronicas no te puedo decir mucho, la verdad, pero de acusticas si que se un pokillo. Dependiendo del pedal q tngas, esa diferencia de pisada, normalmente, si que da como resultado un cambio del estado dl charles, de cerrado a semicerrado, pero vamos, que no creo q sea muy normal que moviwndo el pie 2 mm ya se te cambie de estado.
Venga, saludosss
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
75
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
160
Escorpion
Escorpion
A
7
319
ignotus
ignotus
Arriba Pie