Vamos a ver si nos aclaramos.

R
Hola a todos:
Antes de nada, decir que me he leido todos los post sobre la pregunta que voy a hacer, y cuanto mas leo mas me lio.
Yo tengo, como casi todos en este foro, una bateria electronica que toco, como casi todos en este foro, con los auriculares puestos para no molestar a los vecinos......., si viviera en un chalet probablemente tendría una bateria electronica.., gueno ahí va mi pregunta:

Sabiendo para que voy a utilizar los auriculares, y mas que nada, mirando por la salud de mis oidos, que auriculares son menos dañinos los IN EAR ó HEADPHONES???????????????
Y teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de hasta 80 euros cual me recomendais????????????????
Lamento formular esta pregunta con todo lo que se ha posteado sobre el tema, pero me lio con los de dj, con los de obra, que si son buenos para una cosa son malos para la otra, en fin, alguien con experiencia y que los utilice para tocar la electronica, porfa una ayudita.
 
S
Por lo que he leído los In ear te aislan mejor del ruido exterior, con lo que no has de subir tanto el volumen y por lo tanto son menos dañinos. Eso dicen. :)
 
In ear.

Yo tengo unos Sennheiser CX 300. Estos: http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500830?Open&print=

Y van estupendamente. Tienen una respuesta magnifica, graves sobretodo... (en mi humilde opinión), aislan del ruido exterior perfectamente, y encima al estar dentro del oido, no tienes que poner un volumen extremadamente alto y no te hacen ningún daño.
Esto último seguramente sea discutido por unos otorrinos y otros (otorrinos, especialistas, no especialistas, soplapitos, y todo el que quiera opinar...) pero yo soy de los que opina que al estar dentro, el sonido llega más limpio y no necesitas un gran volumen para que las ondas lleguen al timpano (y bla bla bla...)

Me lo demuestro a mi mismo, comprobando que después de estar varias horas tocando con los auriculares puestos, al quitarmelos el oido está suave y sereno como un bebé. Es decir, que no me pita ni nada lo más mínimo, de lo que deduzco que no ha sufrido nada.

Yo tengo esos senheisser porque la gente hablaba bien de ellos, no he probado muchos más. Pero eso sí, entre in ear y cascos, me quedo con in ear. No serán espectaculares ni muy estéticos, pero lo que te he dicho...

Ah! y te vienen con tres adaptadores, para que uses el que más te convenga dependiendo del grosor de tu canal auditivo.

Me costaron en mayo (en MediaMarkt-yosoytonto) 40 y pico euros. Así que te sobraría presupuesto. Si quieres, puedes buscar uno de los otros Sennheiser CX 400 o CX 500 que se supone que son de gama más alta, mejores...

Un saludo!! :ok:
 
A mí me gustan los cascos grandes, pero por comodidad (nunca me ha gustado llevar cosas dentro de los oídos)...

Si sólo es para casa, no vas a necesitar mucho volumen, los Sennheiser EH-250 están muy bien.

Pero si no te molestan, tírate a por unos in-ear, te irán bien.
 
C
Buenas, yo tengo los M-Audio IE10...me costaron 100 euracos...quizás demasiada pasta si sólo vas a tocar en casa, pero aislan mucho (26 db)...para que te hagas una idea yo los llevo con la orquesta y no oigo lo que me dicen mis compañeros y veo gritar al público pero no les oigo...pero cuando tengo que tocar en sitios con mucho eco evito la bola de sonido. Tienen varias almohadillas de silicona para que eligas la que mejor se adapta a tu oído. Cuesta un poco acostumbrarse pero se toleran bien y sí es cierto que permiten tener el volumen bajo porque la señal llega muy nítida.
Me la jugué un poco cuando los compré porque no tenía referencia, pero me dejé guiar por la pinta tan buena que tienen y creo que acerté.
 
C
Los M Audio IE 10 son IN-EAR...que no lo puse...
 
R
Gracias a todos. Me voy de compras.
 
Arriba Pie