Utilizar la misma entrada de hihat para controlar pitch de un rototom

Otro tutorial que he encontrado en vdrums.

http://www.vdrums.com/forum/showpost.php?p=301061&postcount=26

El invento es el siguiente:
Se conecta el pedal de hihat a esa caja y de la caja al módulo. Entonces, cuando la ruleta está en la posición mínima, el tornillito que lleva activa un switch que hace que un jack esté conectado directamente al otro, osea, que funciona el pedal de hihat de forma normal.

Cuando giras la rueda el switch hace que se desconecte el pie de hihat y la posición de abierto a cerrado la controlas con la mano, con esa rueda.

Os preguntaréis, para qué sirve esto? pues para que puedas por ejemplo un par de pads que tengas con sonidos de rototoms, controlarle el pitch girando la rueda en lugar de pisando el pedal de hihat. Es una forma de aprovechar la entrada de hihat para controlar de dos maneras distintas algun sonido.

La tía dice que lo usa para cambiar el pitch a los rototoms pero a mi se me ocurre una utilidad muchísimo mejor: esto podría servir para (girando la rueda a una posición determinada) poner (emuladamente) el pie de hihat en una posición determinada y poder tocar el doble pedal con el hihat en la posición que queramos y sin tocar el pedal de hihat.

Según comenta, le funciona de puta madre. Yo voy a hacérmelo ya que es la mar de fácil, y colocando esta cajita en el soporte de hihat, por ejemplo, tengo a mano cuando quiera tocar doble pedal ponerlo semiabierto o cerrado.
 
Es cojonudo, a ver que tal va con el megadrum, pero con el DFH tiene que ser la caña, asi me quito de poner un segundo hihat cerrado
 
Convendría medir primero los rangos de resistencias en las que se mueve el controlador de hihat que tengamos para comprar una resistencia variable de los mismos valores.

Sería poner un multímetro en la entrada del jack del controlador de hihat y medir los valores abierto y cerrado, para ver mínimo y máximo de resistencia.

Que el pedal va desde 10 ohmios hasta 10 KiloOhmios pues compramos un potenciómetro de 10K y palante
 
Efectivamente, asi tendriamos todo el rango del CC del hihat, si no creo que no. Eso tu monitus que tienes un VH11 juegas con el y con el multimetro para ver, porque yo con mi pedal millenium que lo unico que hace es un switch entre abierto y cerrado me da que poco voy a conseguir
 
El pedal millenium sí que tiene todas las posiciones, me parece a mí, porque si lo venden en kits millenium+td3 es porque funciona igual que un roland fd8
 
Arriba Pie