usb o firewire?

K
Hola gente¡¡

Me quiero comprar una interfaz de audio y no se si cogerme de usb o firewire. He estado buscando por el foro y la mayoria que he encontrado es de firewire y no hace referencia a diferencias con usb etc...
El caso es que querría la interfaz para grabar bateria (y tambien intrumentos, voz pero por separado ;) ) y con 8 entradas de micro me bastaría.
De lo que he leido por internete he sacado que con usb si tienes mas de un aparato conectado a los usb del ordenador puedes tener colisiones con los datos y poco más. Bueno aparte que las de Firewire son mas caras que las de usb.
Alguna recomendación o consejo a tener en cuenta?

Saludos¡¡
 
C
yo tengo una usb normalita (M audio fasttrack pro) y he grabado hasta 2 instrumentos a la vez (las unicas dos entradas que tiene) y ningun problema... no sabria decirte si con 8 daria problemas, por que tambien habria que ver, que quizas con 8 el firewire va bien pero el ordenador colapsa... osea que no todo es responsabilidad de la tarjeta de sonido...
 
Hola , creo que la principal diferencia entre USB y firewire es la latencia , de todas maneras una interface USB de una buena calidad será mucho mejor que una firewire de una mala calidad... Hay muchas marcas ,modelos y precios...

Saludos.
 
El Firewire es muchisimo mas rapido y estable que el USB cuando hablamos de usar mucha capacidad datos, en tamano y cantidad, por eso cuando compras una consola "seria" lo normal es que tenga Firewire.

El Usb es mas estandar ya que ha desplazado a otros conectores y se usa para casi todo, no solo para transferir datos sino hasta para recargar el ipods o telefonos.

Pero por ejemplo si compras una computadora para trabajar Audio o Video normalmente trabajaras con Firewire
Si te fijas bien, podras encontrar que solo las camaras de alta definicion o las consolas que graban canales independientes o incluso TVs de alta definicion tienen firewire, mientras que camaras digitales de baja resolucion traen USB.

El USB se usa mas que todo para conectar, Teclado, ratones, monitores, Joysticks, Modems, impresoras y cosas que la computadora puede leer de forma mas simple y sencilla.

Otra caracteristica que se encuentra en el USB es que necesita de conexion a la computadora para servir como por ejemplo el Raton, Modem, Joystick, teclado.
En cambio el Firewire es mas inteligente, no nececita de computadora para usarse como por ejemplo contectar 2 Consolas de 16 canales para ampliar los canales a 32, o conectar una camara de alta deficnion a un TV HD.

En el mercado he visto par de consolas con entradas USB y otra mas con USB y Firewire, pero la mayoria trae Firewire porque su ancho de banda es mas grande y como dije antes permite trasferir mas datos a mayor velocidad y de manera mas estable que el USB.

Espero te sirva mi informacion y si alguien sabe algo mas que lo diga.
 
K
gracias a todos por las respuestas.

Si, tambien habia leido que una firewire tramnsfiere con mas estabilidad que la USB. Lo de la velocidad, bueno si estás grabando que sea mas o menos rapida, la diferencia apenas se notará. otra cosa sería en directo o algo asi, que creo Gabri que es a lo que te refieres con lo de las consolas no?
como veis lo de utilizar un consola para grabar en vez de la tarjeta controlando volumenes etc...por el ordena? mucha diferencia?
 
Si yo necesitara una con 8 previos de micro, tiraria a por el firewire, debido a lo que comentan mas arriba de la velocidad y estabilidad. Con USB es más fácil que se produzcan falllos de trasmisión debido al gran flujo de datos.

También depénderá de que frecuencia de muestreo y profundidad de bits vayas a utilizar. Si es la estándar de estudio, esto es 48 KHz y 24 bits, firewire de cabeza. Si por el contrario vas a usar una estándar doméstica, 44.1 KHz y 16 bits, pues no se nota mucho la diferencia pero ganas en seguridad. Por lo tanto es pensar que quieres hacer, como y sopesar, dada la diferencia de precio, entre una y la otra.

Espero ser de ayuda.

Saludos y salud!
 
K
bueno, he de decir ke hasta ahora estaba grabando con un line-6 de USB con 8 entradas de micro y grababamuy bien. Tampoco se si esto influirá en la potencia del ordenador¡¡ el ke estabamos utilizando es un cacharraco potente de mas de 3 GHz de procesador (no se la chaché etc... pero supongo que irá bien cargado) y el que yo quiero utilizar es mi portatil de 1,8 GHz y no se si va a funcionar bien. sabeis acerca de esto?
 
Bueno mosca con la calidad, estas grabando los 8 canales independientes al mismo tiempo?, porque se de personas que han pasado videos de camaras digitales a PC con usb y la calidad no es la misma que pasar EL MISMO VIDEO por Firewire, parece que se comprime o algo, pero esto lo vi en una pagina donde se habla del tema sobre que es mejor.

Tal vez al usar USB te esta bajando la calidad de audio y no lo sientes.
Yo te recomiendo que para ir seguro uses Firewire, claro si lo que tienes es USB no hay mas remedio, pero si estas en la busqueda de grabar con buena calidad y velocidad siempre es mejor Firewire. Como dije antes, hay un par de consolas "Economicas" que traen incluso los 2 formatos, pero las consolas "Serias" para grabar a Computadoras siempre van a traer 2 puertos Firewire.
 
K
pues lo que hemos grabado lo hemos hecho con esta tarjeta: http://www.thomann.de/es/line6_ux8.htm y la verdad que graba muy bien, hombre no es para sacar un disco pero para tener nuestras composiciones y jugar con ellas si que nos da. luego depende del software que se utilice y con cubase da para bastante ;)
no se si comprarme esa misma o esta: http://www.thomann.de/es/tascam_us_1800.htm
o si me paso a firewire esta asi baratita: http://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm

salut¡¡
 
K
alguien tiene alguna que he nombrado? u otras?
 
No las he usado pero se que ambas son muy buenas opciones, aunque yo me iria por Presonus, que como ya dije antes, el Firewire es mas confiable en calidad y velocidad a la hora de grabar, ademas es Presonus, es excelete!!!.
 
K
El Presonus viene con el Studio One Artist, hay algun problema para hacerlo con Cubase en vez de ese?
Por cierto de limitaciones de ordenador sabeis algo? no se si con mi portatil me dará...
 
La Presonus Studiolive es TREMENDA consola loco
Viene con 2 programas:
1.- Capture: como el nombre lo dice, es para capturar lo que tocas, grabas super sencillo con este programa, solo 2 botones y grabas, mas que nada se usa para grabar toques en vivo en la cual no quieres perder el tiempo abriedo un programa de grabacion y asingar cada canal y eso, este lo abres, reconoce que tienes la consola conectada y cuales canales estas usando, pones, ARMAR CANALES y luego GRABAR, listo.

2.- Studio One: Este programa ya ha ganado premios por lo asombrosamente profesional y sencillo que es. Es mas que nada un programa de produccion musical que va en conjunto a el Capture y trabaja de lujo con la consola.

Pero como dicen los mismos de Presonus, puede usar facilmente cualquiera de los programas mas conocidos sin ningun problema (Pro Tools, Nuendo, Cubase, Logic, Sonar, etc...)

Referente a la compatibilidad y requerimientos eso si lo tienes que pillar en la pagina web.

Yo estoy por comprarme esa consola (16.4.2) en pocas semanas.
 
Una duda...pillando uno de estos interfaces de los que hablais luego seria posible sacar salida estereo con la mezcla de la bateria a una mesa con los demas instrumentos para poder oirlo luego todo por cascos o monitor?
La idea seria tener el interface grande para poder grabar y editar cada pista de la bateria por separado, pero a la vez poder usar una mesa pequeña de 6 canales o asi para tambien poder ensayar con los demas instrumentos monitorizados...asi matas 2 pajaros de un tiro sin un elevado presupuesto, no?
 
Parra_Killer dijo:
Una duda...pillando uno de estos interfaces de los que hablais luego seria posible sacar salida estereo con la mezcla de la bateria a una mesa con los demas instrumentos para poder oirlo luego todo por cascos o monitor?
La idea seria tener el interface grande para poder grabar y editar cada pista de la bateria por separado, pero a la vez poder usar una mesa pequeña de 6 canales o asi para tambien poder ensayar con los demas instrumentos monitorizados...asi matas 2 pajaros de un tiro sin un elevado presupuesto, no?

Pero no entiendo muy bien que quieres hacer, dices usar una de estas consolas para una bateria y luego sacar el audio para otra consola con los demas instrumentos? asi estarias gastando en 2 consolas (al menos lo que yo entiendo) SI PUEDES, pero esto lo puedes hacer con una sola consola.

Si quieres una consola mega poderosa pero chica puedes lanzarte por la Studiolive 16.0.2, es mas sencilla que su hermana mayor (16.4.2), tiene 12 entradas de microfono en caso de que quieras grabar solo bateria por ahi, o puedes usar 8 entradas de mic y las ultimas 4 son Stereo (XLR o RCA).

Como dije antes, para mi la mejor es la Studiolive 16.4.2, pues es muy pro y sirve para mil cosas, consola de homestudio para grabar, consola para hacer sonido en local y consola para monitores, 3 en 1.....

Con esta consola puedes hacer algo increible, puedes conectarla a la computadora y usarla para tocar no solo en ensayos con musicos en vivo sino con pista, es decir, luego que grabaste un ensayo o un tema con la banda simplemente vas y pones play en la computadora y sacas los instrumentos que quieras a traves de la consola como si estuvieran tocando (cada instrumento por canal independiente), y puedes ensayar sin que los musicos esten y controlas sus niveles como si estuvieran ahi. O ponte, no vino el cantante ni el percusionista al ensayo entonces los pones a ellos por la consola como pista en su canal de la consola y los demas tocan en vivo.

La consola de 16 canales es perfecta porque puedes usar entre 8 a 10 canales para la bateria QUE YA ES BASTANTE y te sobran de 8 a 6 canales para otros instrumentos y voces. Ademas tiene la opcion que creo que buscas, la de monitores independientes para cada musico sea en casco o en corneta de piso, esta consola tra 6 auxiliares, osea 6 mezcla de monitores independientes.

Espero haberte aclarado la duda, te respondo con en relacion a la Studiolive qu es la que mas conozco las otras se muy poco, te tendran que ayudar los que las tengan y sepan mas de ellas. SUERTE!!!
 
Yo estoy en una situación similar a la del compañero. Quiero pillarme una tarjeta de sonido externa y unos micros para la batería, y así poder hacer nuestros pinitos con grabaciones.

Estoy entre la Tascam USB y la Presonus Fireware que se comenta por arriba.

Pero creo que tanto mi portátil como mi PC, los que usaría para grabar, no tienen puertos fireware.

Por tanto, ¿vale la pena comprar un componente para "poner" entradas fireware en mi ordenador? (creo que las hay) o directamente tiro a por el USB?
 
Hay tarjetas FireWire que se consiguen en cualquier tienda, pero averigua si va bien con la consola, no sea que compres una que no sea optima, yo de verdad te recomiendo la Studiolive, es super sencilla y trae de todo y es super compacta.

Ahora tu decides que te conviene mas, o una interface mas compacta sin superficie de control o una interface tipo mixer con superficie de control, ya que a muchos los que les interesa es solo buenos preamps (las entradas de microfono) y tener la consola o mixer virtual. A mi por ejemplo me interesa mas con superficie de control, ya que para grabar a la compu esta todo a la mano real no virtual y ademas yo la usaria tambien para tocar en vivio, depende de ti, otra cosa, yo confimo mas en el FireWire que el USB cuando hablamos de pasar 16 canales de audio independiente ya que es mas rapido y mas estable.
 
Arriba Pie