Usar EZDRUMMER con bateria electronica

Hola!

soy nuevo en el foro, y muuuuy nuevo en el mundo de las baterias, despues de haber estado como 15 años tocando en grupos rock , la guitarra claro, y haber tenido 6, o 7, o 14 amplis diferentes etc, me he comprado mi primera bateria electronica : Dtronic Q5, en tamtampercusion me han hecho un precio inmejorable.

Estoy acostumbrado a usar el cubase SX + EZ drummer + POD XT y la verdad sale sonidazo, un lujazo.

me gustaria saber si via midi, se puede hacer que los sonidos del EZ drummer pasen a la bateria electronica que me he comprado, midi out del pod XT (hace de tarjeta), al midi In del modulo?...algo parecido?

aun me tengo que empollar el modulo...pero...lo hare!

please, echadme una mano!!! y muchas gracias.

:):)
 
Si que puedes usarlo, pero no puedes pasar los sonidos al modulo, tienes que usarlo mediante midi y que suene por tu pc
 
Bienvenido Speto.

Date una gran vuelta por el foro de bateras electrónicas que todas las preguntas que planteas tendrán su respuesta. En breve alguien seguro que te encauzará por los hilos más apropiados para que no te lies demasiado.
 
Gracias por responder, entiendo, lo que suena , sonara a traves del pc y no a traves del master out del modulo, verdad.

Bien....conexiones?...usar el EZDRUMMER a traves del cubase sx. o como programa independiente????

Echadme un cable, que me encanta experimentar! ;)
 
S
Hola Speto, el EZdrummer lo puedes usar como programa independiente si lo montas con Toontrack Solo, es gratuito y de la misma casa. De todas formas como te ha dicho Skylight, mirate ese hilo. Suerte!!
 
T
bienvenido speto, a la pregunta no te puedo ayudar.
 
S
tyco dijo:
bienvenido speto, a la pregunta no te puedo ayudar.

Estas son las contribuciones que de verdad ayudan a quien pregunta. Sí señor.

A ver, lo de meter los sonidos en el módulo, pues no. Lo de tirar de Toontrack Solo, perfecto como te han dicho. Lo de tocar con EZD u otro VST sin pensar en el módulo, pasa por configurar bien la tarjeta de sonido y la conexión MIDI. Pero al final, lo mejor es que la tarjeta de sonido tenga salida de auriculares o bien que tires de una mesa baratilla. En mi caso tiro de una Behringer Xenix 802 y ahí meto el sonido de módulo, de tarjeta, metrónomo, Ipod y lo que me echen. Por 60 euros te aseguro que te haces con una de las piezas del equipo que más agradecerás.

Un saludo
 
R
SVI dijo:
Estas son las contribuciones que de verdad ayudan a quien pregunta. Sí señor.

Jajaja que razón tienes.

Respecto a la pregunta. En el grupo lo utilizamos con Sonar, verión 7 u 8. Que es software gratuito. No lo utilizo para bate electrónica, sino para realizar las baterías de la grabación del grupo. La verdad es que los sonidos del EZDrummer están bastante logradillos y después de tocar y grabar (por ejemplo en el Sonar) puedes retocar los golpes Midi por si te has ido de tiempo o cosas por el estilo.
 
Arriba Pie