¿Una verdadera locura?

S
¿Una verdadera locura?

Tengo 19 años. Estudio Psicologia. Llevo tocando la bateria solo 2 años, y ni he tomado clases de musica jamas, ni e ido al conservatorio.
La cuestion es que voy a dejar la carrera, y voy a empezar a prepararme la prueba de acceso al grado medio de percusion del conservatorio. Tambien voy a comprarme una bateria electronica para poder tocar a diario varias horas, y a recibir clases.
Resumiendo, voy a intentar ganarme la vida con la musica, y mas concretamente con la bateria/percusion.
La pregunta que me gustaria haceros es, Estoy Loco? O soy gilipollas?
xD
En cualquier caso, admito cualquier tipo de opiniones
 
Mi opiñon y creo que la de mucha gente, es que termines la carrera, y luego te metas a vivir de la musica si quieres. No tienes por que dejar la musica... intenta llevar la carrera y estudiar musica tambien.
 
compa tengo 20 años deje segundo de bachillerato y me puse a full-time trabajo-bateria.

el año q viene vuelvo a estudiar para sacarme algun grado o algo....xD es decir arrepentido.....

mejor cubrete la espalda ahora q vas bien y tomate una clases particulares con algun dinerillo q puedas sacar (o no si no t hace falta) y una vez echa alguna carrera mojate con la musica.....

.....nadie te dice q no pueda salir perfecto, pero es un camino q quizas tiene muchos mas baches q otros. solo es mi opinión jefazo, un saludo!!!
 
Hola! pues mi opinión es exactamente igual a la de ellos... lo mejor es que te saques la carrera y a la vez ensayes y cuando la hayas terminado te puedes dedicar a la música, pero es mejor tener algo por si las moscas... de hecho yo tengo 19 y ahí ando con la carrera también... Saludos!
 
Como pretendes entrar a un grado medio sin tener ni idea de musica!? como que no le veo sentido... sigue en la carrera, y apuntate a sacarte un grado elemental antes de meterte a un grado medio, que tendras que aprender lenguaje musical, antes de meterte con armonias, historia de la musica, etc, que seguramente daras en el grado medio (al menos cuando yo estaba con el piano era obligatorio para todos los instrumentos)
 
Y sigue siendolo, Kmargo.

Mi opinión es que estos delirios musicales son chorradas, salvo unos pocos grandes que llegan alto, el resto se hunden en la mediocridad salarial cuando no en la puta miseria. Sácate un título, compaginando lo que puedas musicalmente (teniendo siempre presente que la carrera es tu prioridad) y al acabarla, decides.

Además, llevando 2 años... sin ofender, pero si eres digamos "normal", a lo que consiguieses un nivel pro de verdad, si tienes que trabajar para ganarte la vida mientrsa (otra cosa es que te mantengan), tendrás ya demasiados años y obligaciones familiares posiblemente te requieran. No te rayes nen, disfruta con la batería, pero sin cruzar la línea :) Salu2!!
 
El arte, como el amor, es mejor hacerlo gratis.

Si el arte, o el amor, por casualidad, te paga la casa, los caprichos, o te invita a comer un tiempo, bienvenido sea, pero no dependas de ello, porque eso hará que el arte deje de ser arte, o el amor deje de ser amor.

No dependas de esto compañero, trabaja y si te da un dinero, hurra, y si te pide toda tu dedicación y te apetece dársela, chapó, pero no dependas.

Que tu objetivo sea tocar, y no cobrar por tocar...

Ten libertad de elección, alternativas, buenas alternativas, PODER. Poder para poder decir NO cuando quieras decir no por mucho dinero que te ofrezcan, y poder decir SI cuando quieras hacer algo, aunque tengas incluso que pagar por ello.

Un abrazote.
 
S
El problema es que aunque no voy mal, no me gusta nada la carrera. Ni tampoco las salidas que tiene. Y son 5 años de carrera, haciendo algo que no me gusta para luego trabajar de algo que no quiero ser. Ademas no me deja tiempo para nada.
De seguir estudiando lo haria en un modulo, lo que tengo claro es que la carrera no la voy a continuar.
La cuestion es que no puedo entrar al grado elemental por ser mayor de edad, asi que no me queda mas remedio que prepararme el grado medio en 1-2 años (minimo). Tiempo en el que pretendo estudiar a fondo (ademas de trabajar, que tambien)
Pensado detenidamente es una puta locura, pero despues de bastante tiempo amargado y desilusionado con todo, el cuerpo me pide cambiar y lanzarme a por ello, aunque me lleve una somanta de palos y luego tenga que rectificar.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos!
 
Pues mira.. yo voy a opinar un poco lo contrario que todos los anteriores...

Si lo tienes claro no lo dudes y a darle caña... pero dale caña de verdad!!!
es decir prepararte el acceso a conciencia con profesores por que tienes que aprender todo lo que se aprende en los años de grado elemental, que sera mucho si empiezas de cero PERO NO ES IMPOSIBLE!!! y aprende todo lo que puedas antes de presentarte y dale mucha caña por que normalmente a la gente que va por libre les piden mas para el acceso ( o por lo menos asi dicen que es en el conservatorio de aqui )... nadie dijo que fuera facil.

Sinceramente gente... yo creo que un grado medio de conservatorio equivale a cualquier carrera... y seguramente salgas mucho mas formado y preparado ( aun teniendo en cuenta todas las limitaciones musicales que supone el "conservatorismo" ) que de otras carreras. Ademas... SER MUSICO TAMBIEN ES UNA PROFESION! parece mentira que siendo por aqui un 99% musicos ( aunque seamos la mayoria amateurs ) tengamos tan infravalorada esta profesion.

Esta claro que el mundo de la musica es duro ( ¿y que trabajo no lo es?), pero creo que con un titulo se abren otras puertas ( clases en escuelas o particulares, musico de orquesta sinfonica... )
Eso si, tampoco te cierres en el conservatorio por que lo mas normal es que te enseñen a ser un buen interprete de musica clasica y poco mas ( que no es moco de pavo ¿eh? ) pero como musico en el sentido mas general de la palabra saldras limitado, pero con las herramientas suficientes como para poderte desarrollar por tu cuenta.
Asi que el consejo es que si lo vas a hacer hazlo con todas las de la ley, ponte a estudiar como un burro todo lo que puedas y llegaras muy lejos.
Cada dia lo tengo mas claro... el que quiere algo si pone todo su empeño lo acaba consiguiendo... lo que hay que hacer es no flaquear. El verdadero triunfador es aquel que sabiendo lo que quiere pone todos los medios a su alcanze para conseguirlo.
ASI QUE MUCHISIMO ANIMO Y A DARLE CAÑA!
Salud!
Dani.

PD: Estas loco, y quien no lo esta un poco... pero seras un loco feliz!!!
 
Bueno, mientras leia los primeros posts pensaba que era el unico loco que te daria animos, pero veo que por lo menos hay uno mas.

Si realmente es lo que te gusta, lo que tu cuerpo te pide y lo que tienes ganas de hacer, adelante tio...pero hazlo con todas tus fuerzas y no dejes de ponerle ganas, ya que no es un camino sencillo.

Yo hace un par de años empece la carrera de fisioterapia, a la par que comenzaba las clases en la Factoria de Musicos...pues bien, a dia de hoy he dejado la carrera, curro en un trabajo normal, estudio lo que realmente me gusta y soy una persona feliz. Que alomejor no me puedo dedicar nunca en exclusiva a la musica? Bueno, quizas no, pero con un titulo en la mano la cosa cambia bastante, se te abren nuevas puertas y todo es posible. No sabeis lo bien que me siento cuando llego al curro despues de no haber dormido en toda la noche por haber estado de bolo y uno de tus compañeros te dice: "Oye tio, sonais genial!"Eso no hay carrera en el mundo que lo pague.

Lo unico que te puedo recomendar es paciencia, valentia y un par de narices para tirar adelante ya que, te vuelvo a repetir, la cosa no es nada facil.

Saludosss y animos!:ok:
 
Yo sigo diciendo lo mismo, ánimo, hazlo, pero no juegues todos tus ahorros a un número, no dependas de ello pues puede llegar un momento que aborrezcas lo que más amabas... O házlo, pero sin mi bendición... jejeje
 
wenass


pues animo tio, si crees que es lo que quieres, mira lo que dice tu corazon, yo estoy en mitad de un grado superior de restauracion, y m presento tambien a la prueba en mi ciudad, si todo va bien el año que viene empiezo con mi carrera de musica, dura, pero agradable porque es lo que uno ama. es cierto que jugartelo todo a una carta no es lo mejor, pero... puedes llevarlo a la vez con alkgun modulo superior de audiovsiual, algo que pueda tambien servirte en tu futuro musical.

bueno animo tio, palante y si necesitas algo MP y listo


un abrazo
 
Pues por aqui otro que se arrima a darte ánimos, y si crees que lo tuyo, es una locura, lee esto: tengo 21 años, estudio (mejor dicho, estudiaba) ingenieria informática, vivía en casa de mis padres y llevaba una vida fácil, pero amargante. Hace unos meses conocí por internet a una chica de Tarragona, nos gustamos, la cosa fue a más y... Ahora te escribo desde su pc, llevo aqui desde el lunes, he dejado estudios, amigos y familia, y de momento somos felices juntos. Estoy buscando trabajo, para llevar la casa entre los 2, y me da que no tardaré en encontrarlo. Escogí el camino de la felicidad por la vía difícil, y me está saliendo bien, con baches, pero adelante. Y te digo que si de verdad queires una cosa, cuando te pongas a ello verás que tienes fuerzas para llevarlo adelante, sin importar lo que te pueda pasar, lo conseguirás. Tendrás que dejarte el pellejo cada día, será duro, pero al cabo de los años mirarás atrás y pensarás que hiciste lo que querías y lo conseguiste. Así que piénsalo con calma, lo bueno y lo malo, y si entonces aun sigues queriendo hacerlo, adelante.
 
Sefi dijo:
La cuestion es que no puedo entrar al grado elemental por ser mayor de edad,

Puesss no estes tan seguro. A mi me han dicho que en mi ciudad, hay un conservatorio que admiten gente mayor de edad para grado elemental... A si que, si dios quiere, me vere el curso que viene dando clases con los enanos :D
Sera divertido.
 
Jo, pues seré conservador en ese sentido, pero yo creo que la vida es infinitamente más fácil si tienes VARIAS opciones. No te cierres la puerta de los estudios, hombre. Además, casi todo el mundo que conozco que se puso a trabajar, ahora está volviendo a estudiar... por algo será. En cuanto a la música a nivel profesional, solo conozco a un familiar cercano guitarrista, se gana la vida de músico de sesión, bolos, giras contratadas y cosas así... pero se sacó magisterio musical y grado medio de conservatorio, porque se le abrían muchas más puertas (dar clases en escuelas de música, por libre "con papeles", etc...) que dan un sueldo mucho más fijo y regular.

En fin, haz lo que quieras, pero tienes 19 años, mi edad más o menos, yo tb he pensado muchas veces en dedicarme a la música, pero prefiero terminar un título (una ingeniería en mi caso, nada fácil :S) y luego... ya veré lo que hago :) Salu2!!
 
L
tio, dices que no te mola la carrera... normal. Yo el año pasado empecé con psicología en la complutense de Madrid y me pareció una patata de cojones. Me volví a casa, a mi cantabria, empecé con la carrera de historia, y soy feliz. Si no te mola la carrera cambiate, pero lo de la musica es jodidisimo, ves a mil fieras por ahi dando clases y malviviendo y tal aunque son unas maquinonas de la ostia. Yo me pregunto: Alguna vez tocaré como él? No creo. pues imaginate si ellos viven así como viviria yo si tiro por la música. la ruina, tio. Y lo del dinero, le pese a quien le pese es el motor de la sociedad, asi que es la prioridad, creo yo. estudia carrera, o módulo aunque sea.

es mi opinión, vamos :ok:
 
adelante amigooooooooooooooooooooo

tienes 19, tienes q pensar q ahora tienes oportunidad de luchar por lo q te gusta, y q mejor q eso, ya has probado 2 años de psicologiam, osea, no es un tiro al aire.
Ya sabes q la mayoria siempre te van a tirar para atras y decirte q estudies musica, y esta perfecto q la gente haga eso porq no quieren q te frustres y te hagas bolsa contra una pared.
Yo en lo personal pienso igual q tu, hasta hize psicologia ( muy poco ) estudie informatica y esas vainas y siempre senti q la musica es lo q queiro en mi vida, y no necesito mas seguridad q saber q estoy haciendo las cosas q me gustan, saber q la vida es 2 dias y quiero hacer lo q me gusta, quiero hacer lo q me parece q esta bien.
He vivido siempre en uruguay y ahi si q es dificil con la musica, pero igual sigo pa lante, ahora estoy en suecia q esta mas facil, y asi seguire, dandole gas con la musica q es el motor q nos mantiene.

NO claudiques companero, eres jove, siempre hay tiempo si te has arrepentido, pero debes seguir a tu corazon, lo q sientes q te mantiene vivo.
Yo no podria estar 8 horas todos los dias en una oficina o dedicandome a otra cosa, no seria feliz, de q me vale la seguridad economica si no soy feliz.
tu dale caña q las soluciones estan siempre ahi, es solo un poco de maña

saludos!!!!!!!
 
bueno tios, yo creo que deberias "no cerrarte" a la musica solo, porque es una via muuuuy complicada. si eres normalito en medicina, seras medico y ganaras una pasta, si eres normalito en musica, chungo....la felicidad te la puede dar igual tenerla como aficion (bajo mi punto personal de vista claro esta)

mi profe de bateria, persona a la que admiro, le dicen "ei! te vienes a tocar un rato con nosotros" y el dice "tocar? mas? llevo todo el dia haciendolo, prefiero descansar un poco"



(punto de vista muy personal!)
 
S
Pues gracias a todos, tantos los que me animan a hacerlo, como alos que me animan a no hacerlo xD
La verdad es que entiendo las dos posturas, y supongo que depende de la persona el ser mas o menos lanzada (o soñadora) para hacer algo tan complicado como esto. Aunque yo soy bastante consciente de los riesgos y dificultades, apesar de lo aparentemente inconsciente de mi decision. >_<
Saludos!
 
S
Weno men, veo k estamos en una situacion parecida asi k te la voy a contar para k la leas y asi te hagas un poco a la idea.

Empece a tocar en el 2004 no se por k pero un dia mi cabeza dijo al ver una bateria, yo soy capaz de tocar ( pobre de mi) , me costo bastante tocar la primera bataca( me tire 8 meses pegandole porrazos a unas paginas amarillas y al suelo k tenia a los vecinos kemaos xD).
Total como mis padres pasaban de mi pues para variar a base de peleas consegui k me metieran en unas clases de barrio, despues deje las clases ya k necesita una bateria para tocar ( por akella epoca aprendia rapido y decia joer no se como mejoro pero la realidad es k mi cabeza solo hacia tum pa tum pa xD).Por aquella epoca termine estando en 3 grupos pero por cosas de familia termine viviendo en Huelva , soy de los madriles.

En el periplo de Huelva k por akella epoca keria dar clases con Matus ya k vino a vivir a Madrid , pero claro me fui y me recomendo a Jose Mena, me abrio la cabeza, me dio la oportunidad de meterme en una orkesta.Mientras tanto yo estudiaba ese año repeti con 3 para .... dedicarme el curso 2006/2007 a tocar mas ( cosa k realmente ni hice, ya k por cosas de una pava deje un poco de tocar, mi grupo de aki se fue al garete....).Me pire de clases de mena en el 2007 en Enero ya k tenia k aprobar mates, me jodieron y ahora ando con Ingles todo 1 año.

Actualmente estoy tocando una media de 25 horas semanales mas o menos y volvi con Jose Mena, me dao cuenta k no es algo k se me de tan bien y k cuesta muchisimo ( almenos ami ) mejorar y k la musica es algo con lo k seria el tio mas feliz del mundo ;PERO tengo claro k tengo k tener algo para el futuro por k se por casos cercanos k el mundo de la música es un camino lleno de jodimiento y k te tiene k gustar muchooooo y tienes k sacrificar muchas cosas asta k creas un vinculo en el k sabes k nunca lo dejaras por todo lo k te a costado poder tener "eso".

Para terminar ahora empiezo selectividad tocare menos, hay cosas k tengo olvidadas pero kiero aprobar y por cierto...creo k estudiare Psicologia por k mis colegas de magisterio en musica man dixo k es un pestiño ;/.


Elige tu destino y dejate los huevos por lo k te gusta men ;D
 
G
Painlust dijo:
Pues por aqui otro que se arrima a darte ánimos, y si crees que lo tuyo, es una locura, lee esto: tengo 21 años, estudio (mejor dicho, estudiaba) ingenieria informática, vivía en casa de mis padres y llevaba una vida fácil, pero amargante. Hace unos meses conocí por internet a una chica de Tarragona, nos gustamos, la cosa fue a más y... Ahora te escribo desde su pc, llevo aqui desde el lunes, he dejado estudios, amigos y familia, y de momento somos felices juntos. Estoy buscando trabajo, para llevar la casa entre los 2, y me da que no tardaré en encontrarlo. Escogí el camino de la felicidad por la vía difícil, y me está saliendo bien, con baches, pero adelante. Y te digo que si de verdad queires una cosa, cuando te pongas a ello verás que tienes fuerzas para llevarlo adelante, sin importar lo que te pueda pasar, lo conseguirás. Tendrás que dejarte el pellejo cada día, será duro, pero al cabo de los años mirarás atrás y pensarás que hiciste lo que querías y lo conseguiste. Así que piénsalo con calma, lo bueno y lo malo, y si entonces aun sigues queriendo hacerlo, adelante.


Y he aquí mi respuesta a dónde coño te habías metido.. Me alegro mucho por tí, tío :ok:


Eso sí, dejarlo todo para meterte al grado medio es una verdadera locura, por lo menos sácate un módulo o cualquier cosa de la que poder alimentarte durante el resto de tu vida, ya que nadie o casi nadie vive de la música, y de esos pocos, menos aun son músicos.
 
Arriba Pie