Una verdad incómoda

S
Ale, echarle un vistazo a este documental, acabo de verlo y da que pensar.

http://www.climatecrisis.net/

Como coño habría perdido este hombre las elecciones ante Bush...
 
pq fue el "honesto" de la votacion...
 
Ese documental lo tengo pendiente de ver. Tiene muy buena pinta.
Por curiosidad: ¿como es que les ha dado ahora a los americanos por preocuparse por el medio ambiente? No me malintrepreteis, todo esto lo digo siendo crítico y totalmente objetivo.
Si no hay ningún interés detrás de todo esto y es realmente honesto, deberían tomar ejemplo de él tooooodos los dirigentes y políticos del mundo.

Skaer: lo de las elecciones lo dices en tono irónico, ¿no? Las primeras elecciones en las que Bush ganó la presidencia de EEUU fueron uno de los mayores robos de la historia. El vaquero éste de los cojones...que no nos lo quitamos de encima...Si no nos afectase a los demás paises, pues bueno, para vaya si nos ha afectado que este borracho sea presidente de los EEUU...

EDITO: Recomiendo encarecidamente el documental sobre los atentados del 11 de Septiembre llamado "911 loose change" (por "ahí" lo teneis subtitulado en castellano).No me gusta ver conspiraciones en donde no las hay pero este documental es otro punto de vista sobre lo sucedido, aportado por alguien que se documentó e informó muchísimo sobre dichos atentados
 
wenas

estoy pendiente de ver el documental, pero ese tio para la presidencia ya, el mejor que bush casi cualquiera mejor que ese animal, que solo piensa en matar y ser el dueño de este planeta nos destruira a todos, es un genocida hasta tal punta que esta cargandose la naturaleza no a firmado los tratados de kyoto el cabroncete y otras muchas cosas mas

un saludo
 
A mi mas que Bush me preocupa que haya 160 millones de personas que creen que lo hace bien, y le apoyan y le votan :-&
 
no me lo explico, serán belicistas y medio autómatas, creo que vienen así de serie, tienen una falta de sensibilidad con el medio impresionante, creo que su propia inferioridad tactible les empuja a manifestar y creerse su superioridad. Son unos putos productos, no los compreis.
 
S
InAuDiTo dijo:
Por curiosidad: ¿como es que les ha dado ahora a los americanos pot preocuparse por el medio ambiente?

No creas que los americanos se preocupan demasiado todavía. Por los foros dicen tonterias como esta; "Over 17,000 scientists declare that global warming is a lie with no scientific basis whatsoever. "

De todas formas el documental no va de politiqueo, no os asusteis.
 
E
skaer dijo:
No creas que los americanos se preocupan demasiado todavía. Por los foros dicen tonterias como esta]

Eso mismo hemos visto en clase, un columnista que decía algo así como "No os preocupéis por el cambio cimático, que seguro que los científicos hacen algo"

Vamos, en pocas palabras ha dicho: seguid jodiendo y viviendo despreocupadamente que no pasa nada! Yo no sé como dejan publicar a alguien así, la verdad.
 
W
Lo que me parece increible es como los americanos se quedan impasivos ante los fraudes y manipulación electoral que llevaron a Bush a su primer mandato, los americanos como borreguitos, dejaron que Bush decidiera por ellos mismos quien debía gobernar, para mi estan peor que en el antiguo régimen.

Evidentemente no me refiero a todos los americanos, no vaya a ser que si alguien tiene familia alli o algo se mosquee.
 
B
Yo, de los yankees ya no me espero ni un ápice de inteligencia después de ver que pretender enseñar la teoría creacionista como verdadera, en lugar de la teoría de la evolución de Darwin y compañía.

Lo próximo será demostrar que el universo gira alrededor de la tierra y que ésta es plana? Ah! Eso ya está demostrado, hay un geólogo (doctor y profesor de nosequé universidad de centroamérica) que dice que la tierra es plana, y tiene libros al respecto, y numerosos seguidores. Realmente... estamos yendo hacia atrás :eek:
 
Pues los norteamericanos se preocupan ahora del medio ambiente por diversas razones:
Porque han sufrido un huracán de fuerza 5 (la máxima) que ha destrozado una de sus ciudades más emblemáticas, y los continuos huracanes sobre Florida han hecho que el lobby de las aseguradoras declare que esto, simplemente, no puede ser, y que va a más.
Porque si se empeñan en investigar más, conseguirán dejar de tener dependencia del petróleo importado del Golfo Pérsico y Sudamérica.
Porque, pese a todo, lo innegable es que los yanquis tienen la mayor maquinaria de investigación y recopilación de datos que existe, y ha llegado un punto en el que se han tenido que plantear que realmente hay un peligro real de que, en los próximos años (no dentro de siglos), el nivel del mar suba y se produzcan catástrofes de alcance incalculable, empezando por la inundación de Manhattan y las ciudades costeras de California. Los yanquis son muy tontos, pero siempre llega un punto en el que dejan de serlo.
Por cierto, mucho criticar a los USA, pero ¿qué tal si empezamos a criticar a los demás, comenzando por nuestro Gobierno, sea del color que sea? Porque, sabéis qué pasa, que resulta que allí por lo menos debaten estas cosas. Aquí, directamente, se ignoran, simplemente es como si no sucedieran. España tiene una responsabilidad proporcional en todo esto, y es una vergüenza comprobar con datos en la mano que se están incumpliendo los acuerdos de Kyoto, que eran unos acuerdos de mínimos, un chiste comparado con lo que realmente debería hacerse. Y estamos incumpliendo hasta con ese chiste.
¿Son tontos los americanos? Puede, pero entonces nosotros somos imbéciles de campeonato...

Y, ya que hablo tanto, diré algo constructivo. Se obliga por ley a que, por poner un ejemplo, las construcciones se realicen de una determinada manera para que los edificios no se caigan veinte años después, muy bien. Evidentemente, si no fuera así, sería más barato pero mucho más peligroso. Es decir, asumimos el gasto. Eso sucede con casi todo: coches, juguetes para niños, componentes de los alimentos del súper, etc. etc. Hay que cumplir las normas, correcto. Pues yo tengo otra norma, que habría que asumir igual que se asume que las latas de coca-cola deben ser desechables y reciclables. Toda nueva construcción debería, obligatoriamente, traer consigo una instalación de placas solares y un sistema de almacenamiento y reciclaje de agua. No sé si colectivo o privado, pero debería ser obligatorio.
Y más aún: ¿cómo es posible que esta mierda de país no incentive la compra de coches con motor híbrido?
 
Por cierto, si éste va a ser un hilo para cagarse en todo lo que huela a yanqui por parte de progres cargados de prejuicios que miran la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, esto por mi parte se va a convertir en otro hilo de política en el que me voy a emplear a fondo, y ya sabéis lo que pasa ahora con estos hilos...
 
W
El problema es que aqui estamos igual con el tema del politiqueo, nosotros desde nuestras casas podemos hacer algo, pero no podemos cambiar un pais desde sus cimientos, para eso esta el gobierno, para preocuparse de esos temas. Pero claro eso es como todo, como si vas a la policia diciendo que alguien te amenaza constantemente que todo el mundo lo deja en segundo plano hasta que ocurre algo y claro despues vienen las lamentaciones cuando se debería haber atendido al problema desde el principio. Y mas este problema por que es de primera magnitud.

Sin ir mas lejos cuando en verano dijeron que se estaban quedando sin agua en algunas zonas ( ayudó el cambio climático?), salió un pueblecito en la tele donde habia se habia roto una tuberia y habian perdido una barbaridad de litros ya que habia estado una semana tirando agua.

Lo que se tiene que hacer en mi opinión es que los gobiernos ( no solo el nuestro ) hagan algo que para eso están ahi, por que ya son muchisimas cosas en las que los gobiernos estan siendo ineficaces y que para eso se pagan los impuestos, para que los inviertan de forma que el pais vaya a mejor y desde hace mucho tiempo que este pais no va a mejor, de hecho el mundo entero no va a mejor.
 
El problema es que aqui estamos igual con el tema del politiqueo, nosotros desde nuestras casas podemos hacer algo, pero no podemos cambiar un pais desde sus cimientos, para eso esta el gobierno, para preocuparse de esos temas.
No te enfades, es que esperaba que alguien emitiera una opinión de este tipo para decir algo: que ésta es la típica opinión norteamericana. Que, naturalmente, es del todo respetable, faltaría más... Perdona por citarte, no va concretamente contigo, es por los posts previos...
 
B
Goodvalley, no tengo ningún tipo de problema con los yankees (escribo esto porque es más corto que "norteamericanos" o "estadounidenses", sólo eso). Simplemente me parece una sociedad que es el más claro ejemplo de tantas otras "occidentales" (entre comillas, porque con occidental nos referimos simplemente a un trocito del globo, aunque parezca que nos referimos a la mitad). No digo que aquí se haga bien. Simplemente digo que en su afán religioso, llegan a negar avances que ha hecho la ciencia desde tiempos terremotos.

No digo que sólo sea allí, pero pienso que los dos extremos que tienen, están muy acentuados: los EUA profundos, terriblemente conservadores, creyentes y que aman su país porque está por encima del resto, y los EUA que están por delante de todos en investigación y en desarrollo y en tantas otras cosas.

No pretendía hacer un comentario antiyankee, simplemente comentar un par de cosas que me parecen curiosas (y en parte preocupantes), como comentario gracioso.

Lo siento si no lo has captado. Si esto se va a convertir en un hilo de política, yo no pienso debatir. Me da lástima estar como está el país y el mundo por las respuestas hirientes y que pretenden destruir al que lleva la contraria. No existe verdad absoluta. No vamos por el buen camino en muchas cosas, demasiadas, pero la solución no es la confrontación. No se cuál es, sólo se cuál no es.

Y si realmente esto se convierte en un hilo de política, mucha suerte, pero la política sólo desune. El diálogo y las ganas de comprender y escuchar es lo que une. Cada cual que haga lo que quiera.

PD: vaya rollo. No es nada personal, goodvalley, simplemente, que creo que tu respuesta ha ido por mi respuesta. La primera parte sí, pero el resto, es una reflexión en voz alta.

Sin más, un abrazo.
 
Pues no, no era concretamente por tu post, ni concretamente por ningún otro. Va porque yo soy el primer interesado en debatir lo del documental, que he visto dos veces. Por cierto, perdonad el inciso pero la esposa de este señor, la señora Tipper Gore fue la zorra censora que creó el PMRC, el lobby o grupo de presión que fue a por nuestros queridos WASP, Judas Priest, Ozzy y compañía, y que consiguió llevarlos a juicios por homicidio y tal, y se salió con la suya obligando por ley a poner en los discos la famosa etiqueta Parental Advisory. Lo digo para todos los que dicen que le quieren para presidente, cierro el inciso.
Lo que me ocurre es que estoy harto de que todo el mundo se crea con derecho a criticar a los yanquis -yo también les llamo así-, sin tener ni la más puñetera idea de lo que hablan.
Son ingenuos, son tontitos, son ignorantes, sí, pero no mucho más que la media europea. No todos creen que el mundo es plano o que se hizo en siete días y que el hombre no viene del mono. Estos son más bien escasos, y tienen las de perder. De hecho, si son tan tontos, ¿cómo es que son la primera potencia mundial desde hace casi un siglo? ¿No será tal vez porque nosotros somos más tontos aún?
Todo el mundo olvida las grandes cosas que Yanquilandia ha hecho, sólo interesan las malas. Como si en Europa fuéramos santos. Allí van con datos en la mano, y debaten tanto las teorías creacionistas como la ecología. Aquí, en cambio, somos tan buenos que no hacemos nada.
Una preguntita para los antiyanquis: ¿os gusta la gasolina a 1 euro y pico? ¿O la preferís a 10 ó 20? Lo digo porque si Yanquilandia decide dejar de dar por el culo en Oriente Medio y abandonar a Israel a su suerte, igual por aquí nos quedamos en pelotas y, de paso, volvemos a lamentar un Holocausto con los mismos protagonistas...
Yo tengo una pequeña idea: ¿y si dejamos de criticarles tanto y hablamos en este hilo sobre lo que se debería hacer (o no) en todo el mundo para parar el cambio climático? Lo digo porque el Gobierno del señor Bush acaban de anunciar una espectacular inyección de dinero público para financiar la investigación en motores de combustión alternativa al petróleo, igualito igualito que aquí.
Edito: Baran, de verdad que no va por ti, pero una cosa sí que te contesto: la política es el arte de lo posible. Sin política, estamos perdidos. La alternativa es la no-política, es decir, los tiros. Comprobado...
 
W
Goodvalley dijo:
No te enfades, es que esperaba que alguien emitiera una opinión de este tipo para decir algo: que ésta es la típica opinión norteamericana. Que, naturalmente, es del todo respetable, faltaría más... Perdona por citarte, no va concretamente contigo, es por los posts previos...

No te preocupes hombre, si no me he enfadao, y lo de Bush pues es mi opinión, al igual que tampoco me gustaba ni un pelo berlusconi.:birra: Con lo del tema del politiqueo me refería a España. En mi opinion lo que hace falta en el tema del medio ambiente, pues rapidez y compromiso, que se muevan y que busquen planes para evitar lo que se avecina y una vez encontrados que se cumplan.
 
W
Y hablando del medio ambiente acabo de ver en la primera unos videos de unos camiones de reciclaje que tiraban al vertedero los desechos reciclados por los ciudadanos. Ahi se ve la preocupación real de este pais, ya es poco la gente que recicla, toda la vida dando la brasa con el reciclaje y resulta que despues todo lo reciclado lo tiran al vertedero, vertedero que por cierto estaba al lado del mar que segun tengo entendido eso no es muy bueno.
 
yo tambien saco el espiritu critico, ya se que mas vale tarde que nuca, pero...porque no hizo nada cuando fue vicepresidente del pais mas poderoso del mundo????'
 
por cierto, se me olvidaba, he estado currando con un camion de cubas de reciclaje (por cierto, como andaba el jodío!!) y en Sevilla en los vertederos se separa.
 
S
los gringos solo quieren una cosa, VENDER, están consiguiendo vender hasta antiamericanismo gracias al señor michael moore como lo haga un extranjero es una amenaza, ahora le ha dao al al gore jjjj por ser el puto mesias del ecologismo, eso si, si lo dice un brasileño de pernambuco o uno de barbate nadie se entera o son informaciones no contrastadas, que casualidad que siempre venga con documental incorporado para que sueltes dinerito. lo mismo paso con el terrorismo, hasta que no les toca a ellos ...................
 
Goodvalley, estariamos de acuerdo en que es muy facil fijarse solo en lo que hacen mal los yankis y no quererse enterar en lo que ha hecho y hace, por ejemplo, Europa en muchos campos. En el aspecto de politica internacional y conflictos belicos recomiendo buscar (en la wikipedia mismo) información sobre un tal Bob Denard. La vida de ese tio ademas de amena, es un repaso por las jugadas más sucias de Europa en el mundo.
Creo que el problema con los EEUU es que han decidido ser lideres del mundo (con un estilo, digamos, poco fino?) y claro, estar en el punto de mira (de las criticas, no el otro) va con el sueldo.
El problema de Europa es que ya nos va bien que otro asuma ese rol de lider para poder echarle las culpas cuando vamos de culo y cuesta abajo y poder decir: "veis como son? nosotros no somos así. Tenemos estilo!"
Lo de hacer saltar las alarmas sobre el cambio climatico ahora pues, tiene cojones...
Lo que me jode de la situación actual es que durante décadas desde los mismos altavoces que ahora nos acojonan a diestro y siniestro, han estado desacreditando todo cuestionamiento del modelo de desarrollo y cualquier advertencia de futuro calificandolas de colgaduras de hippies perdedores y parrafadas de cientificos resentidos o directamente chiflados (un ejemplo: el amianto tardó mas de 30 años en ser retirado de circulacion después de haberse demostrado su toxicidad. Los gobiernos y empresas del momento hicieron sus numeros antes de dar el paso...).
Eso lo han hecho yankis y europeos. Y ahora diles a los chinos que no lo hagan...
No sé si en este caso mas valdrá tarde que nunca, pero bienvenida sea la información aunque huela a jugada maestra (el señor Gore a parte de sacarse pingües beneficios con el documental tiene ya media campaña electoral hecha)
POr otra parte:

Goodvalley dijo:
Lo digo porque el Gobierno del señor Bush acaban de anunciar una espectacular inyección de dinero público para financiar la investigación en motores de combustión alternativa al petróleo, igualito igualito que aquí.

Bueno eso no es, digamos, casual. Le ven las orejas al lobo. Y no solo los yanquis, aunque como siempre son los que hacen mas ruido.
Hace tiempo que se estudia el momento en que las reservas de petroleo mundiales empezaran a agotarse y resultara poco rentable su extracción - http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20040306005808640- (hay muchos mas articulos pero esta vale para hacerse una idea)
Creo que apuraran hasta vendernos hasta la ultima gota de petróleo a precio de oro antes de sacarse de la manga la alternativa ferpecta...
Pese a todo el cinismo que conlleva la política atual, esoy de acuerdo en que es la única via que tenemos para encontrar soluciones. Lo otro como bien dices son los tiros... y de eso ya sabemos demasiado...
 
Arriba Pie