Una preguntilla sobre Chris Adler ...

he leido unos cuantos post que me he encontrado con el buscador sobre este señor,algunos dicen que su tecnica es muy pobre, a mi me parece que alomejor su tecnica no es muy buena, pero lo que hace lo borda, a mi si que me transmite.
dejando esto de lado :p leí que este muchacho habia empezado bastante tarde,y me picó la cueriosidad xD ¿alguien sabe a que edad empezó?

Gracias por todo^^
 
S
Pues el que piense que la técnica de éste señor es pobre, o no le ha oído, o no tiene ni idea, porque además de ser uno de los mejores y más cotizados bateras de metal, ha ayudado muchísimo a desarrollar la técnica de doble pedal, y es incréblemente creativo dentro de un estilo, a veces muy limitado (muchos se creen que con zurrarle al doble a 250 b.p.m. y hacer blast beast a toda leche ya eres un excelente batera de metal , y va a ser que no). Otra cosa es que muchos vean a Flo Mournier o Derek Roddy y digan: "halaaaaaa, va a ser que el Adler no tiene ni papa.....", lo cual es como decir que como Minneman desarrolla con pies y manos velocidades fuera de toda lógica, ya es mejor que Weckl, Mayer, etc.... En resumen, una soberana tontería. Por cierto, a ver si alguno de los que dice que éste hombre tiene mala técnica, cuelga por aquí un video suyo tocando un tema cualquiera de Lamb of God, y vemos si su técnica es mejor....que hablar es muy fácil. Tu ni caso...

Un saludo!!!
 
S
Se hablao muxo ya sobre el tio este y yo la verdad es k no comparto la opinion de Surko.

Yo no toco mejor k Chris Adler , pero si veo k su tecnica no es wena y no comparada con dioses de la tecnica , sino con gente mas humana k son wenos y no tan conocidos.
Solamente tienes k ver como ataca la caja o como ataca los pedales y en muxas ocasiones ami los baterias me entran por los ojos tmb ;D

Un punto a favor por k es original pero tmb hay tios originales como el de los All that remains ( no es la misma musica pero ya practicamente no soy capaz de etiketarta tanto tipo de metal etiketao , parece un supermercado).

Y si el tio creo k empezo tarde de 20 pa arriba
 
S
Yo respeto la opinión de Skirge...........pero, sinceramente, veo éste vídeo y no veo que en su manera de atacar la caja y/o los pedales haya el más mínimo defecto de técnica.....

- http://es.youtube.com/watch?v=8LMwK3reNpg

Un saludo!
 
Pues yo si coincido con surko. No hay que ser un virtuoso en tu instrumento para hacer las cosas bien hechas. Si Chris Adler cojea en algunos aspectos, en otros los supera. Para el tipo de música que hace Lamb of God, me parece un batera muy completito, creo que su técnica es bastante buena, el heal toe lo domina "de poca madre" y su sonido es muy peculiar, tiene un sonido muy caracterizado, cosa que no pueden decir muchos bateras. Yo lo definiría como ellos mismos lo hacen, "pure american metal" no hay más, directo al entrecejo.
Siempre he pensado que si Chris Adler hubiera tocado con Pantera, habría salido algo acojonante.

Tiene un estilazo super bacilón....

 
F
A mi el estilo de Chris también me gusta mucho. Tengo el número de la Modern Drummer en la que se le hizo una entrevista, y mola mucho lo que dice. Y es vegano tambien :) junto con su hermano.
En la revista salen unas cuantas partes de partituras de bateria de sus canciones, y no es que sean muy basicas... o quizas a mi no me lo parecen, quizas los expertos y virtuosos del doble bombo del foro piensen lo contrario seguramente.
Pienso como carlesoffilth, si hubiera tocado con Pantera habrís sido la caña. De echo a los LOG los veo sus predecesores.
 
pues la verdad es que me parece normalillo, normalillo....para rollo bateria total, drumfest´s, moderdrummers y demas historias para figuras...no escucho los lamb of god, pero en estos videos se me ocurren cientos de nombres de peña al mismo o superior nivel..
EDITO: vamos, que me huele a endorsement porque "el grupo mola" mas que por la tecnica en si del baterista del mismo...
por cierto, vaya botes que mete el menda...me juego que va con un Roc and soc nitro de esos...
 
A groso modo es lo que hemos dicho. Los hay que le superan de pasada, pero encuadrado en Lamb of God, y el tipo de música que hacen, bacilones a saco, el estilo y los breaks que mete me parecen de lo más acertado.

Es lo que decimos, un buen batera debería saber defenderse tocando cualquier estilo, no se si Chirs Adler sería tan polivalente, pero lo que en principio se discutió en este hilo, es la técnica, haciendo alusión a la pobreza de ésta, con lo cual yo no estoy de acuerdo.

Que no sea un virtuoso, no lo voy a discutir, ya que a mi no me lo parece ni de lejos. Pero para mi parecer su técnica no es nada pobre, y su trabajo lo hace perfectamente, que es de lo que se trata.

En fin, para gustos, los colores.
 
2
No me he parado a leerlo todo.

Por lo visto, empezó a tocar la batería a los 18 años, tras decidir dejar de tocar el bajo.


Un saludo.
 
C
A mi me gusta mucho como toca, evidentemente comparado con los fieras del instrumento si es bastante paquete, pero me parece que es un tío con bastante cabeza y con gusto.
 
S
Esta claro pa gustos los colores y no me voy a meter en una disputa bateril , y como dije antes por ejemplo el señor de Koma...es Español y me da ami k se lo cepilla...y Chris pues lo k hace , pues le suena bien k no se como le sonara en acustico pero almenos lo k se escucho suena bien, pero como dicen arriba es puro endorseo k salga en un modern....Jason bitter por ejemplo tampoco es pa meterlo...pero para mi tiene mas pegada (no toy hablando de composiciones).

En cuanto a tecnica pues no se...sere k yo soy mu meticuloso pero los pedales se acompañan y no se pisan como lo hace con el pie izkierdo en el video de carles, segun la teoria....depues cada uno puede hacer lo k le sale del pie aparte k yo escucho menos el bombo izkierdo k el derecho en esos dobles bombos 1:28 del video.

Aparte k no soy kien por k evidentemente yo no toco mejor k el nota en cuestion , pero tengo ojos y me fijo en el golpeo de muxos baterias y tmb me mojo y Mike Portnoy pues tampoco tiene un wen golpeo de caja y tecnica de manos como se ve en el Budokan ( y en los pies se le nota k sufre)

Y eso de compararlo con Vinnie...no se creo k muxima gente a mamao de ese hombre incluso el propio Adler...

PD: Por no hablar de Xavi Reija , k toabia recuerdo su clinic a pelo y escuchandole perfectamente los dobles en toda la sala
 
La verdad es que no es mi estilo y el grupo no me mola nada, con lo que creo que ya partiendo de ahí estoy algo condicionado, pero secundo la opinión de que este tío no dice nada de nada. Bastante normalillo, vamos.

Vi que fue incluso portada del Modern Drummer y me interesé por él pero no aguanté ni un vídeo entero de los que busqué en Youtube.

Saludos!
 
S
Sólo dos apuntillos:

- Es que Xavi Reija es Dios, directamente (casualmente, y aunque parezca mentira, le estoy escuchando mismo ahora en el curro.....un mini-disquete de un par de temillas que me regalaron los enrollaos de Tam Tam), y puede competir con el que se le ponga por delante.

- Yo tampoco (aunque me guste su estilo) veo a Chad Smith para un megafestival bateril de éstos y ahí está (estuvo, hace unos años, no muchos) con Ian Paice.

No sé, yo sigo pensando lo mismo: buen batera, con buena técnica y creativo...que no quiere decir que frente a los animales del estilo, no se quede atrás, pero también Ian Paice se queda en Cuenca si le pones a Donati delante (por cierto, le vi hace poco y Dioooossssssss.............joputaaaaaaaaaaaaaa). Y estoy de acuerdo en que el de Koma es mejor, pero es que teliiiiiiiiiiiiita con el menda (por cierto, se habló de él por aquí hace poco).

Saludos!!!
 
A mi me parece un bateria de puta madre, para mi tiene buena teknika dentro de lo ke kabe, es kreativo..., no mas decir de lo ke ha dicho surko, yo kreo ke lamb of god sin el perderia mucho y aunke no te mole el estilo hay ke rekonocer ke el tio es bueno
 
a mi me gusta como toca, las canciones de lamb of god no serian lo que son si le cambias el bateria, para mi cumple su cometido a la perfeccion y ademas les da su toque personal.
 
S
Ta claro k pal estilo ( k me gusta ) lo hace bastante bien y claro k sin el Lamb of God sonaria distinto, es logico ya k el tio tiene su manera de sonar

Pero yo si veo mas a Chad para ese tipo de eventos , es gente k toca con muxisimo peso y me parecio unas de las actuaciones mas chapo por el rollo de k hoy la gente kiere solo kiere hacer poliritmias con 200 miembros ;D aparte de tener una tecnica mas depurada ( de hay el sonido k saca , gordo gordo).

Es k si hacen algo de Metal podrian traer a mas de una bestia parda de la k la peña aprenda(un desconocido Randy Black k se le ve k toca de to,el señor de Soilwork y Sybreed,Casey Grillo k creo k oculta lo mas grande o Uli Kush k un pavo k lleva tocando lo k lleva el y haciendolo tan bien tendria k tar mas reconocio coño ;D ) , es mas no se por k no lo hacen algo mas didactico....como lo hizo Jose Bruno en el Drumfest o Wolfgang Haffner o el propio Benny Grebb k aparte de ser marciano se le ve un tio camaleonico en su manera de tocar , pero weno lo k venden es el SHOW y k sea bateria de X :/
 
que chungo seria q todos opinaramos lo mismo¿no creeis?todo es respetable,yo particularmente lo veo endorsmen,quitando q no me vaya este tipo de...musica.
 
a mi la verdad esq no me gusta mucho el adler....esta mucha gente flipao con el,pero no se....yo creo por ejemplo que el tio de nevermore que no lo conoce ni cristo se lo come con papas.un saludo a todos.
 
Pues el que piense que la técnica de éste señor es pobre, o no le ha oído, o no tiene ni idea, porque además de ser uno de los mejores y más cotizados bateras de metal, ha ayudado muchísimo a desarrollar la técnica de doble pedal, y es incréblemente creativo dentro de un estilo,
Pues yo sí le he oído, su técnica es absolutamente primaria y mierdosa de cojones, desde luego NO es uno de los mejores, NO ha ayudado una mierda a la técnica de doble pedal porque básicamente no tiene NI PUTA IDEA, y de "creativo", pues nada. Eso sí, tiene todo el mérito del mundo y -aunque no lo parezca- todo mi respeto por haber llegado a donde ha llegado haciendo la música que ha querido, y además me parece un tío muy majo y muy sincero. En su discurso del Modern Drummer Festival 2005 explica que él no era baterista y que empezó ya siendo mayor, y que sabe perfectamente que no es el gran baterista ni mucho menos, y que si él ha podido, cualquiera puede.

Surko, querido, lávate las orejas, anda...

Por cierto, ¿de dónde sacas que es "uno de los baterías más cotizados del metal"?
 
Yo para lo que hace, vale, pero darle protagonismo como baterista, tampoco lo veo. Estoy escuchando ahora a los Devildriver, por poner un ejemplo, y me parece un tio del mismo rollo que el Adler este, de hecho me parece que marca mucho mejor, va mas clavado en tempo, y sin embargo es un tipo al que nadie menciona como batera de primer nivel.
Sigo diciendo que veo mas el endorsement como algo de marketing que como algo reconociendo un nivel ( que el innombrable sale en la pagina de Pearl como endorser tambien, eh?), no creo que tenga una relevancia en el metal ni grande, ni mediana. que el tio lo reconoce, pues ole sus huevos, por estar ahi sabiendo que no eres "tan" bueno, pero no veo nada nuevo en su tecnica, ni me transmite "leña en vena" como deberia de hacer un bateria de su estilo...en fin, los gustos personales.
 
C
Eso es verdad, es evidente que no está al nivel de otros, y estoy superdeacuerdo en dos cosas que ha dicho Goodvalley: Una, que no tiene ni idea de doble bombo; matizo, el tío si es muy bueno con el doble bombo, es mucho mejor que yo y que muchos otros foreros y tal, pero de maestro del doble bombo... pues ni de lejísimos, comparado con los que realmente controlan del tema está a años luz y es un paquete. Y dos, el tío para mi ha ganado muchos puntos por su carácter como persona, he leido y visto varias entrevistas, y se le ve un pavo muy tranquilo y muy con los pies en el suelo, vamos, que es un tío muy majo, y pese a ser una auténtica celebrity de la batería el tío no va de divo para nada, más bien al contrario. Como ha dicho Hammer, con el innombrable me hierve la sangre al ver que es endorser de Pearl, pero con este chico me alegro un montón de que le paguen el equipo y encima se haga famoso y se forre, haciendo un poquito de Off-Topic y sacando un poco el tema "Prensa Jebi", partiendo de la base de que el "quinceañero pajero medio" es incapaz de distinguir un buen baterista de uno malo, considero que por actitud el señor Chris Adler es un buen ejemplo para los chavales y me alegro de que se haga famosete por eso mismo.

Por otro lado, y dando por sentado que técnicamente no es nada del otro mundo, pues hombre, si, comparando con otros genios grooveros de su estilo como Vinnie Paul pues si es sosete, pero yo no lo veo tan muerto y tan inexpresivo como se está diciendo, de hecho considero que está bastante por encima de la media en lo que ahora mismo son los cánones metálicos en lo que a vidilla se refiere. Hoy en día en lo que a sonido y producción se refiere el Metaleo es un género muy encorsetado, muchísimo, y repito, para mi el chico este, aunque poco, tiene un puntito alegre en lo que a sonido se refiere.
 
S
A mí es que me mola intercambiar opiniones, y Cobelo tiene mucha razón en muchos puntos y además ARGUMENTA: discutir por discutir, como que a éstas alturas me aburre, sobre todo cuando DUDO MUCHO que la persona que habla pueda hacer lo que éste tío. Soy el primero que ha dicho que me gusta éste tipo y su técnica, pero que es cierto que no sólo se lo meriendan los grandes de afuera, sino mismamente el de Koma. Ahora como sólo nos fijemos en los "grandes", apaga y vámonos.

P.D: Me gusta muuuuuuuuuuuuuuucho como están mis orejas, pero gracias por el interés...
 
Bueno en realidad nadie está discutiendo, ya que la mayoría pensamos lo mismo, y la minoría que ha posteado en este hilo manteniéndose en la postura de que no le gusta el Sr. Long Perilla, alegan que hay varios en su estilo que le dan un repaso y también que no es un maestro del doble bombo, puntos en los que todos estamos de acuerdo, así que no hay discusión.

A mi me mola, pero no porque sea un genio o un crack, me mola porque el tío me parece creativo por la vidilla que le da a los temas, aunque a veces resulte predecible, tiene esos momentos que te hacen (al que le guste) empezar a hacer figuras con los brazos como un gilipoyas.

Como ya dige antes, creo que hace bien su trabajo, hace que el grupo suene completo, si esas guitarras de Lamb Of God, no estuvieran bien acompañadas con unas buenas líneas de batería, se verían bastantes huecos, cosa que yo no veo.

Y lo más importante, que ya dije anteriormente, me parece que el pavo ha conseguido identificarse con un sonido y un estilo, cosa que no es fácil. Es fácilmente reconocible por su pegada, por lo menos a mi me lo parece. Me molan sus breaks bacilones, aunque no sean mis preferidos.

No creo que sea necesario que todos los bateras de los grupos punteros, sean las mejores putas máquinas de la historia, esto nos deja las puertas abiertas a los aspirantes a paquetes homme :ok:
 
S
carlesoffilth dijo:
No creo que sea necesario que todos los bateras de los grupos punteros, sean las mejores putas máquinas de la historia, esto nos deja las puertas abiertas a los aspirantes a paquetes homme :ok:

Eso es a lo que voy, Carles....

Por otro lado, será que yo no tengo ni puta idea, pero a mí, ver vídeos como éste, me han hecho mejorar mi técnica de doble pedal.....

- http://es.youtube.com/watch?v=ltd4VJQEvjA

Seguramente a los maestros del metal vídeos como éste les sobre, pero a los simples mortales como yo pueden ayudarnos mucho...

En relación a lo del tema de la creatividad, como es un tema subjetivo - a no ser que uno se crea en posesión de la verdad absoluta -, pues ya depende de cada cual..... a mí ya me parece creativo, como he dicho más arriba, por el simple hecho de no tocar como todos los bateras de metal, es decir, doble a 250 b.p.m., blast beat a la misma velocidad, 2 breaks en plan "mira que rápido toco", y ya está....

Un saludo!!!
 
surko dijo:
Eso es a lo que voy, Carles....

Por otro lado, será que yo no tengo ni puta idea, pero a mí, ver vídeos como éste, me han hecho mejorar mi técnica de doble pedal.....

- http://es.youtube.com/watch?v=ltd4VJQEvjA

Seguramente a los maestros del metal vídeos como éste les sobre, pero a los simples mortales como yo pueden ayudarnos mucho...

En relación a lo del tema de la creatividad, como es un tema subjetivo - a no ser que uno se crea en posesión de la verdad absoluta -, pues ya depende de cada cual..... a mí ya me parece creativo, como he dicho más arriba, por el simple hecho de no tocar como todos los bateras de metal, es decir, doble a 250 b.p.m., blast beast a la misma velocidad, 2 breaks en plan "mira que rápido toco", y ya está....

Un saludo!!!
Mariquita!!!!
 
Hilos similares
txikipeople
1
780
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
P
2
1K
Calimocho
Calimocho
R
2 3
63
8K
El cartu v:
El cartu v:
tiMpaZo
7
2K
villafru
villafru
Arriba Pie