Una más en la familia...?

Que hacemos??

  • A) Seguir siendo el mismo cuarteto que ha venido funcionando bien hasta ahora

    Votos: 0 0,0%
  • B) Si metemos a alguien nuevo, igual arriesgamos el buen rollo.

    Votos: 2 8,7%
  • C) ¿Porque no? Un nuevo miembro le puede proporcionar al grupo más dinámica y creatividad.

    Votos: 2 8,7%
  • D) Mejor imagen mejor sonido, y probablemente mejor directo. El quinteto puede funcionar.

    Votos: 19 82,6%

  • Votantes totales
    23
Hola! Quería preguntar al consejo mayor de este nuestro foro ( :p ) sobre lo siguiente. Resulta que en el grupo en el cual llevo desde su creación hace 4 años, todo va bastante bien. Las composiciones salen, a la gente le gusta, y sobretodo y lo que hasta ahora más nos mola de todo: hay un buen rollo que no veas. Somos 4, bajista, batería, guitarra solista y cantante-guitarra rítmica-pianista (chica). Hasta ahora todo lo que hemos ido haciendo nos ha llenado mucho, y es algo por lo que seguimos luchando día a día sin que nos importe. Ahora bien. Con el paso del tiempo, nos hemos ido dando cuenta de que para lo que hacemos no nos vendría mál un quinto componente que se ocupara de los sintes y efectos sobretodo para los directos. No es algo de lo que abusemos mucho, pero nos gustaría contar con ello en directo además de grabación. Hace algún tiempo que conocemos a una chica que cumple con todos los requisitos (edad, influencias musicales ...y toca varios instrumentos también) y no sabemos si comentarle algo o no. Ella ha estado en otras bandas antes, y ahora está sin grupo, justo cuando nosotros miramos la posibilidad de incorporar a alguien para las movidas que decía más arriba. Por lo tanto, me gustaría que me dijerais que haríais vosotros en nuestra situación, si continuar siendo un cuarteto, o cambiar a un quinteto:

A) Seguir siendo el mismo cuarteto que ha venido funcionando bien hasta ahora. No me gustan los quintetos.
B) Si metemos a alguien nuevo, igual arriesgamos el buen rollo.
C) ¿Porque no? Un nuevo miembro le puede proporcionar al grupo más dinámica y creatividad.
D) Mejor imagen mejor sonido, y probablemente mejor directo. El quinteto puede funcionar.

Pues esto es. Gracias. Espero ver respuestas por aquí. Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencia, que siempre serán bienvenidas. No os corteis!!!
 
Yo no me la jugaba. Si no es estrictamente necesario que tengas esos arreglos en directo, yo no metía a alguien para hacerlos. Como mucho los disparaba y ya está.
En la música, si no está roto, no lo arregles.
Mis dos centavos.
Un saludo
 
K
nosotros hace 4 años estabamos igual que tu compadre... arriesgamos y ganamos ^^ ahora semos 5 en vez de 4 y el buen rollo sigue fluyendo a mares... quien no arriesga no gana... y si hay buen rollo con el quiento componente y hay feeling!! PALANTE!! ^^
 
Tel-Er-Tauth dijo:
En la música, si no está roto, no lo arregles.

Yo no creo que sea cuestión de "arreglarlo", sino que a lo mejor, el nuevo integrante os da ideas, motivación, y puntos de vista distintos (para mejor, digo) a los que venis trabajando estos cuatro años. Lo que podéis hacer es una prueba y si no funciona, siempre se puede prescindir de ella, pero si funciona, a lo mejor os da un rollo guapo al grupo. Yo con esto de la música no creo que sea buena idea estancarse en un modus operandi de terminado, sino que hay que estar investigando nuevas formas de hacer las cosas. CUIDADO, dentro de unos márgenes que marcan el estilo que hagáis, porque a mi cambios de estilo en una misma banda, como que no (véase Dover, por ejemplo).

Bueno, lo dicho... a probar, que no hay nada que perder. Es mi opinión. Un saludo
 
yo probaría. Os va a aportar nuevas ideas y visión de trabajo. Si la cosa no funciona, siempre tendreis tiempo de volver al cuarteto.
 
Intentadlo. El que no arriesga no gana.

Además, el riesgo no es tanto... si veis que la cosa no funciona, que no aporta nada, y que crea algún tipo de mal rollo, siempre se puede volver a como estáis ahora.

Saludos!
 
Falta la opción "Quinto miembro para colaboraciones en directo y/o grabación" Vamos que si creeis que necesitais alguien más sobre todo para directo pues adelante, pero considerad la idea de que no sea de la banda, si no sólo un colaborador (más fiel o más esporádico, eso ya depende de vosotros). Al ejemplo de John Wesley con Porcupine Tree me remito, no es del grupo, pero toca en todos los directos de la banda.

Y aun así, yo la incorporaría a la banda, si no funciona, pues volvéis a ser 4 y ya ta. :ok:

PD: He votado la C, pero vamos, que es igual que la D...
 
7 respuestas y nadie ha hecho la pregunta clave?

Esta buena?
 
I
lospedrer dijo:
7 respuestas y nadie ha hecho la pregunta clave?

Esta buena?

Mientras leía y leía, me decía, pero si somos tíos, donde esta la opción E, está o no está buena? Jajajaja, que grande, lo dicho, ante la duda la más te_____.

Después de quitar el modo retranca, tío, adelante, al final, el que no lo intenta nunca lo consigue. Ahora, si eres seguidor de Yoda, el te diría: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Un saludo
 
Pues a la respuesta de si está buena...


todo el mundo tiene listones y criterios diferentessss... para algunos puede ser una cosa para otros otra.... jajajaja



parecer ser que sí, es guapilla la niña. :D
 
Por probar no perdéis nada.

Es importante tambien (a parte del tema técnico-muscial) que valoréis el tema personal y de "conexión" con el resto de miembros... y eso no se ve durante el primer día de ensayo.

Los grupos al fin y al cabo son como una pequeña-gran familia.

... y otro punto a favor -si es que estais pagando local- es que reducireis el coste mensual de alquiler :ok:
 
Y
Hace un tiempo estaba en un grupo de colegas que era la hostia, todos amiguisimos y con gustos parecidos y demás. Hasta que un día metimos a una chica (que buena estaba), un amigo del grupo se enamoró, se idiotizó y la lió parda. Como suponeis, terminamos todos mosca y, ni tocamos ahora juntos ni él consiguio a la chica. PA QUE VEAS.
 
No entiendo qué problema puede haber. Adelante
 
Yo lo haría sin duda. Sois todos personas y adultos, si no cuaja, se habla y se soluciona, aunque dudo que lleguéis a no estar de acuerdo! Ya verás!

Aunque, yo de ti pondría una foto de la chica en cuestión para que te digamos si te puede salir el tiro por la culata... Por tu seguridad, nada más.
 
S
+1, pero ojo, cuida que no se le vean los pezones q hay menores...
 
Lo de gastos del local, no sería problema por que ensayamos en un local-estudio propio.

No tenemos inconveniente en meter una chica más en el grupo, puesto que ya tenemos a una (fundadora) y nunca han habido malos rollos por este tema. Cada uno tiene su vida personal resuelta (o al menos eso dicen.. :p) Así que por eso tampoco me preocuparía. Le hemos estado dando unas cuantas vueltas, y me parece que le vamos a llamar, y veremos que dice. Igual no le interesa...
 
Hombre en favo de ella decir ke si ha estado en varios grupos ya sabe lo ke hay. Por lo ke tampoco creo ke tengais ke perder tanto .... Llamarla, vamos!!!!!:ok:
 
+1 a meterla en el grupo (donde puedas... :dimoni:)

No, en serio, bajáis alquiler, dais caña en directo, y desagobiáis a la cantante con dos instrumentos (si encima dices que esta chica tb toca varios, flexibilidad máxima!!). Yo probaría.
 
metela al grupo, si ya hablasteis con ella y os da buena impresion, es maja y tal, no dara problemas, eso si, nada de ligues entre miembros del grupo, puede parecer divertido, pero si luego rompeis y la cosa acaba mal si que poneis al grupo en peligro.

Parece que no, pero un piano se nota un huevo, rellena mucho, vais a hacer cosas que antes no podriais por no tener medios...

Suerte!
 
q perdeis por probar?

si no os gusta pues nada,cada uno a lo suyo y ya ta
 
De momento, invitada a una jam que vamos a hacer en el estudio con muchos colegas a primeros de enero, para crear ambientillo y tal. A ver que pasa... igual dice que no.. :p


Es que es como si todos los planetas se alinearan, joder. Si nos dijo que se ha comprado el mismo microkorg xl que tenemos nosotros, y nos la cruzamos por la calle 2 veces en dos días seguidos.. es una señal, jajajaja. Voy a ir al médico pronto, os lo juro XDDD..

Un saludo. Y gracias por participar!!
 
I
Queremos fotos, después de toda la repercusión mediática, que menos, no?

Cuídate y pasarlo bien.
 
Lo de las fotos esta causando sensación, me uno al club :).

Si al final la chiquilla se os une, mucha suerte con el proyecto, que seguro que encontrais el camino para sonar de puta madre :ok:

Saludos y salud!
 
Bueno, pues por el momento van quedando dudas despejadas.... no vino al lugar donde habíamos quedado, y tampoco ha contestado a emails ni nada. Así que de momento seguirá la cosa como está, que no es mala. La verdad es que se hicieron pocas fotos, pero a ver si se las pido a mi novia y cuelgo alguna. De todos modos, obviamente la chica en cuestión no sale..


Gracias por todo el apoyo recibido!!
 
Arriba Pie