una ayudita porfavor: que son y cuales son los simulador de trigger?

hola!! a todos, espero alguien me pueda ayudar y me saque de mi ignorancia :p
estas son todas mis dudas asi q ahi les van:

1-existe un simulador de trigger?

2-como se puede aplicar en una grabacion de bateria acustica un simulador de trigger?

3-a mi se me ha ocurrido hacer algo pero no c si se podra hacer: primero grabar una bateria acustica y sacarla por pistas separadas teniendo el bombo en un canal, los toms en otro etc. , luego tenerlos en formato midi cada una de las pistas, luego meterlo quizas a un programa como el sonar y de ahi ponerle triggers.

no c si se podra hacer esto con el sonar? sera esto ponerle simulador de triggers? y q tan buenos resultados se obtendran?

bueno muchas gracias a todos los que se molesten en responder, les aseguro q sera de mucha ayuda para mi :D

atentamente mac grind
 
mac_grinder dijo:
a mi se me ha ocurrido hacer algo pero no c si se podra hacer: primero grabar una bateria acustica y sacarla por pistas separadas teniendo el bombo en un canal, los toms en otro etc. , luego tenerlos en formato midi cada una de las pistas, luego meterlo quizas a un programa como el sonar y de ahi ponerle triggers.




mmm.... hola, no lo he entendido bien lo que quieres hacer, o sea quieres grabar una bateria acustica para pasarla a midi y luego ese midi tocarlo?

es eso?

te dire que hay convertidores de trigguers, pero si ya dispones de un modulo de una bateria digital no te hara falta alguna, solo los trigguers o piezos conectados al modulo. a partir de ahi puedes mandar la señal a un pc, un sampler o otro aparato que disponga de midi.

o sea el trigger es un piezoelectrico que recoge la señal del golpe del parche de la bateria acustica o bien un simple pad, esta señal va a un modulo que te transforma en sonido ej; un tom un bombo; un ladrido de un perro, un helicoptero; todo esto son sonidos que estan en el modulo....

Del modulo si dispone de entradas/salidas MIDI lo puedes conectar a un pc por ejemplo y grabar esas señales en un secuenciador tipo Sonar o cubase y luego aplicarle librerias o instrumentos Vsti...

Se puede hacer lo mismo pero esta vez el midi sale del pc u otro aparato y entra al modulo por el midi in, entonces pasa que puedes usar los sonidos de ese modulo. por ejemplo un teclado y el modulo, podras tocar la bateria con el teclado o bien en el Sonar importas un midi y lo reproduce el modulo de la bateria pudiendo suprimir el canal 10 y puedes tocar encima....

he intentado explicarlo facilmente si no lo entiendes dilo y te expongo otros ejemplos para que lo veas mas claros.
 
Arriba Pie