Una ayudita con mi caja, please

El caso es que, siguiendo el consejo de algunos foreros, decidí probar otras afinaciones y la caja sonar suena bien pero la bordona suena mucho. Quiero decir, mi caja suena a muelles, sobretodo suena un traqueteo al final.
Algo que pueda hacer?
 
O
No sé si estoy a punto de decir una chorrada por ser demasiado obvia:


Prueba a ajustar la bordonera y el parche resonante (el de abajo).

Si te suena mucho a muelle es porque la bordonera queda muy separada del resonante.


Espero que te sirva de ayuda.
 
pues, aunque soy nuevo en esto, si, era obvio y ya lo había probado, pero gracias! la intención es lo que cuenta.
 
Pues, por desgracias, cuando la bordonera suena muy y mal (sonido típico a muelles) es que se te ha jodido o está ya muy vencida y hay que renovar.

Normalmente es eso lo que pasa, sobre todo si has probado a ajustar y te sigue sonando mal.
 
teniendo en cuenta que tiene un mes es raro, pero como no era una gama altísima no se que podría esperar.
probaré con una nueva o ya veré...
 
danos mas datos.. o incluso fotos para que podamos tratar el tema mas a fondo.
 
Pues si tiene un mes es raro... aunque si has estado toqueteando la afinación, puede que la colocaras "ladeada", y al tirar del tensor y meter presión, se haya jodido...

Pero a lo mejor no está tan claro como yo pensaba teniendo tan poco tiempo...

Puede ser que tengas el parche resonante demasiado flojo y no transmita bien las vibraciones al snare...
 
Mañana probaré a volver a afinar de cero la caja entera y de paso subiré alguna foto, como ha sugerido DITO, para ver si podéis detectar el problema a simple vista . Puede que sea super obvio y no lo esté viendo pero al menos nos reiremos juntos :D
 
Si tu bordonera esta bien centrada (que los extremos no toquen un edge,sino que este centrada en el parche),y si no esta boca arriba:

Lo unico que te pasa es que has de tensar mas la bordonera.

Si te suena un traqueteo al final del golpe,simplemente es falta de tension.

Tienes que tener una rosca en el sistema que tensa la bordonera(nosotros lo llamamos con anglicismos strainer o throw off),a parte de la palanquita que tiras y tensa,tiene que tener un sistema de rosca para que,digamos,le hagas un "fine tuning" de tension a la bordonera.

Vete apretando esa rosca,girando en el sentido de las agujas del reloj,y si llegas al tope apretando y aun sigue haciendo ese ruido,vuelve a desenroscar hasta la mitad del recorrido de la rosca(para que no se quede al tope y tengas juego para tensar luego otra vez),una vez desenrosques hasta la mitad eso,baja la palanca que tensa,afloja los tornillos que anclan los hilos de la bordonera,ajustala un pelin mas tensa de lo que esta ahora,vuelve a apretar los tornillos,vuelve a subir la palanquita y a tensar la bordona,y a partir de ahi vuelve a jugar con la rosquita manualmente hasta que llegues a una tension donde no te haga ese ruido al final del golpe de caja.

A lo mejor te pasas de tension a la hora de ajustar los hilos de la bordonera,y la palanca se endurece mucho para tensar,entonces deberas destensar de la rosquita con la mano hasta que se haga mas suave el movimiento,ahi sera la tension optima,luego por gusto puedes dar mas o menos.

Es decir,o tienes mucha tension y cuesta subir la palanquita,o tienes muy poca y la palanca sube muy facil pero la bordonera te hace ruidos raros al golpear,tu caso actual es el segundo,se prudente apretando la bordonera para que no pases al primer tipo de problema,el exceso de tension.

Busca el punto de tension adecuado jugando con las cosas que ahi te he puesto,es lo unico que le hace falta a tu bordonera.

Saludossssss...
 
Gracias Willy! Has dado en el clavo. Resulta que estaba un poco desplazada hacia un lado y tocaba en el borde de la caja. Claro, yo cuando la ajusto la dejo al centro pero luego al subir la palanca se mueve y se descentra.
Lo que yo decía, la verdad es que era bastante obvio. Bueno, y gracias a los demás también por el interés.
Saludos
 
Hilos similares
T
12
2K
Willydrummer
W
a13xhp
    a13xhp
  • Cajas
8
1K
a13xhp
a13xhp
J
    javierdrums
  • Cajas
5
958
DITO
T
14
2K
telecosmico
T
J
2
1K
Jose Urán
J
Arriba Pie