Una ayuda sobre mesas y micros, please...

J
Hola de nuevo.
Estoy tanteando el tema de comprarme unos micros y una mesa pequeña para la batería.

En cuanto a los micros, pues como la economía no está para muchos trotes, había pensado en un set tipo T.Bone 1500 o similar, vamos, algo sencillo pero que más o menos pueda grabar cuatro cosas y poco más, porque luego para tocar, casi todos los bolos son en sitios pequeños que no necesitan amplificar en la batería.

Pero el tema complicado está en la mesa.
Veréis, no tengo ni idea de mesas ni micros, la verdad.
Había pensado en una Behringer UBB 1002 de 10 canales. Me gusta, primero por el precio y luego porque tiene control de graves, medios y agudos en todos los canales. Tiene 5 entradas de canales de micro tipo XLR y entradas de línea tipo jack de 6,3.



Ahí es donde me hago la picha un lio. ¿Se pueden conectar los micros (los Dynamic por ejemplo de los toms) a la entrada de Línea a través del jack de 6.3 en vez de la entrada de XLR de mic? Me refiero que para todos los efectos, con ese tipo de micro si da igual conectarlo a un lado que al otro, no?

Es que sinó, tengo que buscar una mesa con 7 entradas XLR para todos los micros y esta solo tiene 5 de ese tipo.
Supuestamente los micros overhead para los platos necesitan lo del Phantom Power y creo que a la fuerza ya tienen que ir conectados a la entrada de Mic de XLR, no?.

¿Creeis que con este pequeño equipo voy servido para lo que quiero? Ya se que con unos micros mejores y una mesa mejor se pueden hacer maravillas, pero el dinero no da para más.

Bueno, no se si me he enrollado demasiado pero espero que entendáis la duda sobre lo que quise decir, pero es que no me aclaro, no me aclaro, jajajajajaja.

Un saludo y gracias si me podéis ayudar.
 
J
Si, ese post, que por cierto está genial, lo he leído y releído varias veces, pero no me aclara en concreto lo de la posibilidad de que la entrada de los microfonos de tipo dynamic (toms, por ejemplo) pueda hacerse por la entrada de Línea o por el contrario tienen que ir a la fuerza por la XLR, que es exactamente donde me lío con el tema de las conexiones.

A todo esto, quería comentar que la mesa sería exclusivamente para los micros de la batería, luego la salida de ésta iría a otra mesa que tenemos.

Un saludo.
 
Joe dijo:
Si, ese post, que por cierto está genial, lo he leído y releído varias veces, pero no me aclara en concreto lo de la posibilidad de que la entrada de los microfonos de tipo dynamic (toms, por ejemplo) pueda hacerse por la entrada de Línea o por el contrario tienen que ir a la fuerza por la XLR, que es exactamente donde me lío con el tema de las conexiones..
Si a una entrada de linea le metes un micro no funcionará, ya que la entrada de linea no lleva el preamplificador para mover el micro.
Otra cosa es el tipo de conector, que puede ser XLR o de jack de toda la vida, pero lo que te interesa mirar es si lleva previo o no esa entrada.
 
J
Según la imagen, creo que si tiene previo de entrada de línea, con lo cual sí me podría valer, no?

 
Wenas, hombre.... como poder podrias, pero mira... hay cosillas a tener en cuenta, si conectas 2 micros a la entrada 3/4 (uno por XLR otro por jack) tienes un volumen unico pa los 2 micros, vale que con la ganancia puedes regular la cantidad de señal, pero pierde calidad de sonido y tono al no trabajar con una ganancia adecuada y tb esta el tema de la EQ, que seria la misma tb pa los dos micros al igual que el panorama. Tb esta el tema de que si kieres meter phantom los micros con conector jack se te frien, en resumen... muchas cosas negativas pal uso que tu le kieres dar creo yo.
Saludosss
 
J
Buff, pues entonces tendré que mirar una mesa de 7 canales con entrada de micro XLR independientes para evitar tanto lio.
Mi gozo en un pozo, jajajajaja.

Por cierto, una pregunta...
Si van los 7 micros conectados a la entrada XLR y dos de ellos necesitan lo del Phantom Power y se conecta éste, los 5 restantes se freirían entonces, no? ¿o se puede seleccionar qué canales se conecta el Phantom Power?

Joer, perdonad mi ignorancia, pero es que estoy pez total en estos temas.


Un saludo.
 
Wenas, a ver se frien los que conectes con cables no balanceados, ya sea jack o XLR, los XLR comprados en tienda son todos balanceados (tres cables, positivo negativo y malla) luego esta el tema de los jacks, para que sea balanceado tienen q ser jack stereo, si son mono, ususalmente vienen la malla y el positivo o negativo unidos, con lo q si metes la phantom, la corriente en lugar de ir por la malla solo, va por el positivo o negativo tb y achicharras el micro.
Normalmente en todas las mesas pekeñas la phantom es general pa to los canales de micro, si usas cables balanceados (XLR o jack) en todos no hay problema, las mesas tochas si tienen phantom individual.

En lugar de 1 mesa con 7 previos te puedes pillar 2 mesitas de 4 previos cada y meter la salida master LyR de una de ellas a un canal estereo de la otra, como lo que hace en el local virfirjans, por ejemplo 2 TAPCO o una TAPCO y otra PEAVEY V6 ya que por menos de 225€ no tienes ninguna mesa con 7 o mas previos, porlomenos en thomann.
Saludosss
 
Hola, he estado buscando informacion sobre mesas de mezcla, micros,etc xq quiero pillarme un set de microfonos para la bateria. Ya tengo casi seguro lo q voy a pillarme, lo unico es que el otro dia en un bolo me surgio una duda.

Fue l primera vez q iba a ponerle algun micro a la bateria, y me dejaron un overhead que necesitaba el phantom para funcionar. La cuestion es que no lo pudimos utilizar xq el cantante decia q si activaba el phantom el resto de microfonos no sonaban, y asi era ya que hicimos la prueba.

La cuestion es, si me pillo un micro para bombo(shenn E602II), uno para la caja(shure 57) y una pareja de Overheads(Tbone SC180) que necesitan el phantom, podre conectarlo todo a una mesa como esta?? Que cables necesitaria? Joder, estoy hecho un lio...:S:S:S
 
los micros que necesitan Phantom +48 V son los micrófonos de condensador... los dinámicos no lo necesitan....... PEEERO....

Si en una de estas mesas, con phantom comun metes por ejemplo 2 dinámicos (SM57 por ejmplo o 58), y 2 de dondensador (los Tbone SC180 que tu comentas, son condensador no?), te van a sonar todos los micros si utilizas en todos Cables balanceados, jack o XLR (canon), siempre y cuando las entradas de la mesa sean balanceadas.

Y no pasa nada por conectarle a un dinámico los +48 V, ya que la alimentación va por la maya, y los dinámicos, si no recuerdo mal, esa maya no la usan...

saludos
 
Ok,muchas gracias.

Al final el dependiente de la tienda me ha hechado un cable, y nunca mejor dicho y me ha aclarado bastantes dudas.

Por cierto, al final me he pillado un Sennheiser E902, un par de aereos Samson CO2 y a la espera estoy de recibir el Shure

Saludoss
 
hola, he leido el hilo y me pregunto si has comprado algo al fin a parte de los micros...

mira, lo que pienso, lo de las mesas... si es para ensayar pasando la bata por la PA o mini PA me parece bien pero para grabar SI PASAS CUALQUIER MICRO POR UNA MESA BARATA VAN A SONAR LOS MICROS COMO ESA MESA BARATA.

me parece mejor hacerte de Una presonus firebox de segundamano o algo por el estilo, digo esta porque vi una usada la semana pasada a unos 300 mas o menos... llevan previos y las 8 entradas, no tiene ningun control, pero enel secuenciador puedes retocar todo, creo que tendras muchisima mejor calidad que pasando todo por un mesita.

fijate la opcion y pregunta a alguien cercano que controle mas que tu a ver que opina...

tal vez es un pelin mas de dinero pero casi nada comparado con el rendimiento qeu vas a obtener y a proposito....

con que tarjeta de audio vas a grabar... si no lo haras via ordenador, todo lo que te dije no vale.

saludos y espero servirte de ayuda, a mi me paso eso hace tiempo con una mesa beringher y me sonaba todo mal hasta qeu tire de las tarjetas de audio directamente y unos buenos monitores y todo comenzo a sonar mejor.
 
Arriba Pie