Un viaje a EEUU. El calvario burocratico

Bueno señores, pongo este post para ver si alguien ha tenido una experiencia similar, porque yo estoy flipando en colorines.
A ver, empiezo. Este año me concedieron ( junto a otro colega ) una beca MEC para estudiar ingles en otro país, y nosotros, ilusos, elegimos EEUU. La ilusion que desperto en nosotros irnos a Boston a estudiar, ha ido creciendo y ahora nos encontramos con que, por ser estudiante y querer aprender ingles allí, tienes que ser el rey del mambo y construir barcos de madera con papel. La cuestion está en que, desde la embajada, nos plantean mil problemas y quería saber si alguien ha ido alli a estudiar inglés, no de turista, que para ir de turista no hace falta na.

Pues eso, a ver si alguien se ha visto en esta situacion de tener que rellenar 1000 formularios, pagar 1000 tasas, demostrar que se es solvente económicanente, y además ir a hacer una entrevista a la embajada de los EEUU en Madrid, cosa que viviendo en Valencia, tener que irme a hacer una entrevista a Madrid para que me dejen ir, no me hace ninguna gracia.

Ah, por cierto, tengo que ir por mis sagraos cojones, no me voy a rendir ni aunque en la puerta tenga que enfrentarme con 15 boinas verdes americanos.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
 
S
Yo sólo sé por mi padre - no sé cómo será ahora - que hace unos 35 años, cuando él tenía que ir por temas de curro, en la aduana tenías que rellenar un cuestionario con una serie de preguntas, una de las cuáles era:

- ¿Tiene usted intención de matar al presidente de los EEUU?

(Sí, tío, me has pillado....)

Vamos, que además del rollo burocrático son de un espabilao estos yankis....
 
Ya se que es por interes tuyo por la beca, pero es que desde luego es para decirles que se metan su pais en salva sea la parte....
 
Te paso el correo de un amigo q esta en USA por una beca
 
S
surko dijo:
Yo sólo sé por mi padre - no sé cómo será ahora - que hace unos 35 años, cuando él tenía que ir por temas de curro, en la aduana tenías que rellenar un cuestionario con una serie de preguntas, una de las cuáles era:

- ¿Tiene usted intención de matar al presidente de los EEUU?

(Sí, tío, me has pillado....)

Surko tiene razón... no hace muchos años (hará unos 6 o 7) yo estuve viviendo en Estados Unidos por unos seis meses, y 6 meses antes esuve rellenando papeles de todo tipo (in cluso con preguntas comprometidas, en el plan de mi vida privada y personal, que si iba por motivos médicos de X tipo tenia que que contratar 80 seguros...) y pagando tasas en el juzgado todos los meses por alojarme allí (y no me preguntéis por qué, porque no tenia ni idea). Y lo peor de todo: si no tenia la tarjeta de crédito American Express no me dejaban entrar al país!!!!

En fin, todo lo de estados unidos es de traca, porque nada más llegar al aeropuerto de Los Angeles me hicieron ese cuestionario que menciona Surko... DE TRACA

Suerte Storaged y mira lo de la american express que hay estados que la exigen y otros no
 
surko dijo:
Yo sólo sé por mi padre - no sé cómo será ahora - que hace unos 35 años, cuando él tenía que ir por temas de curro, en la aduana tenías que rellenar un cuestionario con una serie de preguntas, una de las cuáles era:

- ¿Tiene usted intención de matar al presidente de los EEUU?

Hoy en dia tambien se sigue teniendo que rellenar la maldita hoja, mis padres este año para ir a puerto rico pasaron por miami(creo, bueno da igual, USA) y tengo una copia de la tarjeta en casa. De verguenza...

Mucha suerte Storaged, y que os salga todo bien.
 
No creo que sea tanta locura, vamos... Están obligados a preguntarlo. Yo estoy pasando más o menos por lo mismo para ir a hacer la carrera en UK, mil papeleos, y te quita las ganas por completo, pero estoy igual que tú, ni de coña me rindo, haré lo que hace falta, y yo no solo que habría estado dispuesto ir a Madrid a hacer la entrevista, sino que yo fui a Londres para hacerla xD

Apechuga, y haz que se arrepienten de dudar de ti. Dales todo lo que tengas, sal del curso con matrícula, y méate en su cafetera de la embajada.

Suerte macho!
 
a ver, a mi me concedieron la beca el año pasado y me piré a Nueva York (La semana despues de la kedada) y como se trataba de 3 semanas y un minimo de horas (creo que menos de 16 semanales) no hacia falta el visado de estudiante, por lo tanto entré a los USA como turista y tan tranquilo, hasta incluso me traje una vajilla guapa guapa y cacharrillos varios y a puntito estuve de mandarme una DW..... que de precio estaban muuuuuuyyyy bien
yo no se las caracteristicas de tu curso o lo que te habrán mandado hacer, pero creo que no es necesario tanto papeleo, enterate bien del tema de las horas porque hay una diferencia abismal entre pagar el visado, tasas, etc y no hacerlo, solo con el pasaporte pirarte.....
Por cierto lo del Papelito es verdad hay preguntas bastante absurdas total tienes que marcar la X donde te convenga y por tu bien yo que tu no pondria lo de matar al presidente (aunque lo piense y lo desee con todas mis fuerzas.......), jejejejejej
 
surko dijo:
Yo sólo sé por mi padre - no sé cómo será ahora - que hace unos 35 años, cuando él tenía que ir por temas de curro, en la aduana tenías que rellenar un cuestionario con una serie de preguntas, una de las cuáles era:

- ¿Tiene usted intención de matar al presidente de los EEUU?

como cuando Homero, Smither y Burns visitan Cuba xDDDD
 
E
Paradox dijo:
No creo que sea tanta locura, vamos... Están obligados a preguntarlo. [...]
Lo de las enfermedades, todavía es entendible (Y ni aún así), pero esque lo de asesinar al presidente... Estás que si, por alguna de aquellas quisiera hacerlo, voy y respondo que sí xD
 
xDDDDDDDDD Es de risa.

Mi hermano estuvo allí hace dos años, y también tiene la hoja guardada. Una de las preguntas que más me llamó la atención, aparte de la de matar al presidente, era: "¿Ha tenido usted relación con la Alemania nazi durante los años cuarenta o la guerra fría?" o algo así. xDDDD
 
Muchas gracias tios, de verdad, sobretodo a Monitus y a JJNavarro ( contigo tengo que hablar yo, a ver como esta eso que dices ).
De momento ya llevo gastaos 20 euros intentando hablar por telefóno con la embajada de EEUU en Madrid, el número es un 807... y te cobran 1.12 euros por minuto, y encima te salta el contestador diciendote que todos los operadores estan ocupados ( solo me viene a la mente la imagen de un gordazo comiendo rosquillas y diciendo en alto "jojo, this fucking idiot is waiting for my answer" ). A ver si puedo ver lo de ir sin visado, y de nuevo muchas gracias a todos, cuando llegue allí, se van a enterar.

Paradox, descuida, que una meadita les dejaré por allí, y no creo que sea en la cafetera precisamente :D

Por cierto Shyva, para hacerte una American Express hace falta algo especial? Yo esque me he hecho una VISA aposta para el viaje, y como me tenga que hacer tambien una American Express, voy listo.

Muchas gracias de nuevo, de verdad, con las ganas que tengo de ir, y los impedimentos, toda ayuda que me den es buenisima.
 
Tu tranquilo que es normal, te vas a otro país en el que impera la seguridad y están cansados de que se les meta gente por todos los lados. Un amigo se fue de beca y le tocó hacer todo eso. Luego te dan un sobre precintado que tienes que entregar a la llegada en la aduana... y luego a disfrutar !


Lo del papel ese de las preguntas, te las dan en el avión y hay que contestar a todo en la casilla de NO ( yo llevaba comida y puse que no, cuando me abrieron la maleta no me la quitaron porque eran botes). Creo que lo del presidente ya no lo preguntan, pero no os creáis que es el único país que lo hace. Eso sí, según llegas te fichan con foto incluida, pero es rápido, es una ventanilla y mientras te preguntan te sacan la foto.

Y otra cosa,no se os ocurra ir sin reserva de estancia y justificante, que si no te mandan de vuelta.
 
Lux dijo:
"¿Ha tenido usted relación con la Alemania nazi durante los años cuarenta o la guerra fría?" o algo así. xDDDD

jajaja, yo le diría: "Hombre, he estado viviendo en Valencia, así que he tenido contacto con la España Nazi, le vale?" :D
 
Lux dijo:
aparte de la de matar al presidente, era: "¿Ha tenido usted relación con la Alemania nazi durante los años cuarenta o la guerra fría?"

Eso es para decirle un NEEEEEINNNNNNNNNN!!!!Kommo puede penssssarrrr essoo? yo serrrr amerrricano moddelo!
 
Storaged dijo:
A ver si puedo ver lo de ir sin visado

Tio, esto que ni se te pase por la cabeza, que no entras. Otra opción es decir que vas de turista, pero tienes que enseñar el billete de avión cerrado de vuelta en los tres meses siguientes ( además de la pasta que lleves en dolares), y luego te puedes quedar, pero pierdes ese billete de vuelta, y como pase algo prepárate a flipar, que si les da por ahí te meten en el primer avión de vuelta sin pertenencias ni leches.

Lo del teléfono de la embajada. los dejarán descolgados porque este verano va media Europa para allá y debe estar llamando todo el mundo.


Ah, y lo de la American Express hoy en dia nada de nada !

Lo curioso es que cuando llegas y te fichan te apuntan la raza, y aun colega mío el poli le dijo: " tienes suerte, te voy a apuntar como caucásíco, no como hispano ". Para flipar
 
Bueno señores, muchas gracias a todos por vuestra información, ya lo tenemos claro.
Finalmente nos vamos 1 mes a Nueva York, con una apartamento en Manhattan y todo el percal mas americano del mundo a 10 minutos. Respecto a lo del visado, en la empresa donde hemos contratado el viaje nos han dicho que hacerse el visado para ir 1 mes es una tontería. Todo aquel que vaya menos de 3 meses va como turista, simplemente hay que rellenar el famoso formulario verde, responder a las preguntas de rigor al llegar y quiza, un registro de equipaje.
Muchas gracias a Monitus, estuve hablando con tu colega por el msn y me informó de todo a la perfección. Gracias de verdad, tio.

BrotherLaw, a ti te he enviado un privado preguntandote sobre un aspecto concreto. Gracias también por la informacion.

Y bueno, gracias a todos en general ( joder, si dicen que "es de bien nacido, ser agradecido" estoy cumpliendo ) por la ayuda prestada. A ver si me traigo algun platico guapo pa'ca de la estancia, y ya os enseñare alguna foto!

Un saludo a todos.
 
suerte pues en el viaje.... Manhattan que guapo..... quiero volveeeeeerrrrrr se me quedaron muchisimas cosas por ver.......
 
Arriba Pie