un tesoro de la infancia...rescatable??

Muy buenas forer@s. El tema que tengo entre manos es el siguiente. Resulta que mi yaya del otro lado del charco encontró unos carretes de fotos que deben tener, como mínimo unos 12 o 15 años. Los mismos estan sin revelar. Son de cuando tenía una de estas cámas de fotos planitas. Supongo all estarán muchos recuerdos de cuando eramos peques, de la primaria... en fin... que en caso de recuperarse tendrían un valor sentimental alto.

Mi pregunta es.. se podrá rescatar algo de ellos después de tanto tiempo????

A ver si hay algun forero cámara que pueda decirme algo.

Muchas gracias!!! ;)
 
Hombre, según el sitio en el que los haya guardado. Los cambios de temperatura y humedad bruscos, afectan bastante a la calidad de las imagenes. Y también, si les ha entrado luz o lo que sea.
Lo suyo es conservarlos en un sitio frio y seco.
De todas formas, si solo tienen 15 años, habra perdido calidad, pero creo que pueden salir bien.
He visto revelar carretes mas antiguos, que las fotos...salian un poco mas borrosas de lo habitual, pero perfectamente visibles.

De todas formas, a ver si se pasa un experto en esto, que nos diga mejor :)
 
Veamos, no soy profesional de la fotografía, pero he estado bastante metido en el tema. Lo primero, es que no matizas si son de color o en blanco y negro: los carretes de blanco y negro se conservan mucho mejor, y es posible que den buen resultado en un laboratorio "industrial". Los de color degradan bastante, especialmente los Fuji de más de 100 ASA (viene impreso en el cuerpo del carrete). Esto significa que los rojos serán menos rojos, los azules menos azules, y lo peor, que en los límites definidos de color, éstos se mezclan dando como resultado que parezcan desenfocados.

Si es blanco y negro, yo me arriesgaría a llevarlas a un laboratorio industrial (vamos, donde las manda cualquier tienda de fotografía). Si son de color, después de tanto tiempo, yo buscaría un fotógrafo que sepa revelar "a mano", fuera de las máquinas de un laboratorio grande. Yo he revelado los dos modos, y sinceramente no me atrevería a meter las manos ahí, pero hay gente que hace maravillas rescatando carretes viejos. Es cuestión de preguntar en tiendas: la mayoría te van a decir que no conocen a nadie (y será verdad también en la mayoría de los casos), pero con suerte puedes encontrar alguna tienda donde te pongan en contacto con uno de estos manitas (es todo un arte, de verdad).

Y en todo caso, con un poco de retoque digital tras el revelado, se puede arreglar casi cualquier desaguisado resultado del tiempo.

Ánimo, busca bien y suerte. Esos carretes viejos son joyas, y hay que tratarlos como tales, pero pueden reportarte un saco de recuerdos inolvidables.
 
Arriba Pie