Un tema a debatir

A ver malcolm con lo de aperudizada se refiere a que la gente esta acostumbrada al sonido de los cajones modelo LAPERU... no que esten demoda los cajones peruanos... y si, estaria bien conocer a cualquier cajonero de los santa cruz.
Salud!
Dani
 
A
Anonymous
Invitado
va por ti German amigo ( marcos valladolid)

hola a todos soy nuevo en este foro y gracias a un amigo mio que me dijo que leyera este post.
sobre este tema, yo creo que tengo que decir algo, como amigo y alumno tuyo ya sabes que yo los cajones los hago no con okumen ni dm pero si con contrachapado de fenolico que es un buen material comparado con los otros mencionados , pero he de reconocer que nunca llegara a ser MADERA NOBLE. yo lo aprecie por que hago los cajones con ese material como he dicho antes pero gracias a la gran ayuda de un maestro luthier como es German y a lo que el sabe de la madera estoy hablando, me construi un cajon de madera noble y debo decir que el sonido no tiene nada que ver con las marcas por ahi mencionadas que nisiquiera hago publicidad, y eso que yo soy amateur. el sonido que salio por el agujero cuando lo toque por primera vez me hizo gritar de alegria ya que nunca antes y gracias a la ayuda de cierta persona consegui lo mas complicado.
ya solo el poder trabajar la madera con tus propias manos y no con maquinas es de alabar por que es arte.
lo que dicen arriba es por que seguramente ell@ no podra llegar nunca ha hacer los maravillosos intrumentos que realiza German y ni si queira llegar a ser ni una cuarta parte de persona de lo que es el.
perdonar si mis criticas son duras pero me ha sentado muy mal lo que han dicho de un amigo el cual no discrepo en nada cuando fui a conocerlo en persona, por que era impresionante verle trabajar y lo siento pero nadie va a venir aqui a desprestigiar a un luthier artesano que quedan pocos gracias todo el trabajo e impetud que muestra por el.
un saludo
 
Hola! estava mirando algunos posts, y me he topado con este. Y como, para una vez ke servidor puede aportar algo en este foro de percusion, aunke sea meramente anecdotico, dejaremos a un lado el lapso de tiempo desde la creacion del post hasta mi respuesta, ok? ;)

Pues lo k digo: estava yo en un atienda de Denia, era la epoca en k yo empezaba a adentrarme en el mundillo de la bateria y la percusion.
En la tienda, un dependiente enseña unos cajones (un LAPERU, creo recordar, y otro cuyo modelo no recuerdo) a unos clientes novatos. Estos, sorprendidos por los precios de una "caja de madera", miran otro cajon, marca "nisu" :twisted: , de precio mas barato.
La tipica desconfianza del cliente inexperto, les hace preguntar por ese cajon, como hechandole en cara al vendedor el intentar ke este instrumento les pasara desapercibido. Yo, ante esa situacion, no pude evitar una mueca entre burlona y de desprecio ante los clientes. Paso desapercibida para los clientes, pero no para el vendedor, k me sonrio, y m hizo un gesto de complicidad.
Y, ante la sorpresa de todos los de la tienda, les dice "Este cajon? este es el mejor cajon de los k hay". Nos kedamos todos :eek: Y el tio, tocando el cajon Bastardo, (no habia color con los otros) dice: "Porke gracias a este, vendo todos los demas!"

Y es asi, la gente esceptica ante el buen trabajo no los mueve la ignorancia, sino la imposibilidad de comparar, y experiencia, ke se da con el tiempo, k es lo k pone a todos en nuestro lugar.

Saludos a todos
 
T
:D :D SI TOCO LA TROMPETA, TARÁ TARÁ TARETA...
:D :D SI TOCO EL CLARINTE, TERÉ TERÉ TERETE...
:D :D SI TOCO EL VIOLÍN, TILÍN TILÍN TILÍN...
:D :D SI TOCO EL TAMBOR,PROON PROON PROOOOONNN !!!!


Yo animo a Mar Blanco y a todos los que critican las posibilidades de los instrumentos, a que los toquen y disfruten con ellos que es lo importante, yo para disfrutar a veces me conformo con poco, aporreo la barra del bar, pero lo gozo...no es un instrumento, o sí ?

Hay infinidad de instrumentos y de gustos, pero tambien a de haber respeto pues todo vale, o nó ?


Digo esto por que lo único malo que veo en esa opinión es el tono, el cual no varía porque el monitor de mi ordenador sea de plástico, pero quizá sea una chica plástica de esas que veo por ahí, la que emplea entonación un tanto despectiva.


Germán no te conozco pero avanti tuto...hay que investigar y soñar
 
S
tobal... me re gustó tu post!
Eso de que los materiales con que se haga un cajón no importan es a todas luces falso y me parece que es un tema al que no le cabe ningún tipo de discución.
Mar, pienso que está bueno que des tu opinión pero para críticas... mejor las constructivas! Las críticas de las que podamos aprender y mejorar... si no pareciera que lo que querés es menospreciar a Germán o a su trabajo... ¿Para qué?
Germán no te conozco y de tus cajones solo ví fotos y me gustaron mucho.
Buena vida. Me gusta este foro.
Borocotó borocotó chas chas!
 
Hilos similares
W
5
913
j-o-s-e
J
Arriba Pie