Un par de dudillas

Antes que nada ,hola a todos.
Tengo dos dudas:
Es normal que de tocar el hi hat se me "pelen" las baquetas?
Y otra cosita, ¿algun truquillo para que el pedal no rasque el bombo por debajo?
 
A ver, las baquetas se deterioran, es inevitable... al igual que es inevitable que el parche se gaste, que un guitarrista rompa cuerdas o que se quemen las puas... eso tenlo bien claro, las baquetas son un elemento que sufre desgaste, se "pelan" como tu dices (ten en cuenta que es madera contra un borde metálico) e incluso se parten, asi que creo que por eso no debes sufrir (a menos que gastes unas baquetas por cada ensayo y las peles a lo burrisimo).
Por otro lado, lo del bombo no se si te refieres a que la maza te sobra por abajo y al soltar el pedal el trozo de hierro de la maza te roza en el parche y te lo jode... si es así, pon la maza un pelín más arriba o simplemente, corta un poco el hierro...
Espero haberte aclarado ciertas dudas, desde mi ignorancia y opinion eh! jajaja a ver que más te dicen otros compis
 
El golpeo de las baquetas en el HH debe ser por encima, o con la punta, o con el "cuello" de la baqueta (dependera del efecto que le quieras dar) pasa lo mismo con los platos.

El tema del bombo no se si agm te ha respondido a lo que preguntas porque parece que digas la sujeción del pedal con el bombo..... supongo que habrás sujetado en el aro no?
 
crackaver dijo:
...
El tema del bombo no se si agm te ha respondido a lo que preguntas porque parece que digas la sujeción del pedal con el bombo..... supongo que habrás sujetado en el aro no?

Es que no se me ocurre otra forma de "rasgar" el bombo así de primeras...
 
A ver, voy a concretar. La "pinza", por llamarlo de algun modo, del pedal la sujeto al aro del bombo, y por la parte de bajo del aro se ha rascado. Tan simple. me ha faltado especificar
 
buf... pues eso ya amigo, o tenia algo de suciedad que raspó el aro, o lo metiste muy a presión o que se yo, pero la verdad es que normal no es y es la primera vez que lo oigo... y mira que he desmontado yo el pedal veces para bolos y nunca me ha pasado... simplemente, limpia bien la zona y metelo con cuidado, no se que decirte
 
El bombo suele llevar una platina que va pegada al aro para que no te pase, pero no lo llevan todos los bombos, si no, es inevitable que lo vayas deteriorando a base de poner y quitar el pie.
Por otra parte, con las baquetas debes tener un problema de técnica, y seguramente le darás al hh muy de canto, y eso hace que se pelen. Debes darle con la punta de la baqueta al hh, igual lo tienes muy alto, y por eso le das de canto.
Difícil poderte ayudar sin verlo.

Saludos
 
Arriba Pie