Un hi hat de estas características??

Un hi hat de estas características??

Buenas, después de recurrir a la sabiduria popular de estos lares para que me informaseis sobre las compras que más me interesaban (que resultaron ser un crash sabian HHX Stage de 20" y una caja yamaha maple custom absolute de 13"(menudas dos adquisiciones), ahora me dispongo a pillar un charles. Pasta tengo, pero quiero un sonido muy determinado. En principio tenia pensado un sonido moderno(rollo aax o hhx), pero he estado escuchando hi hats de corte más clásico y la verdad es que hay cosas que parecen interesantes, y escuchando muchos platos me he dado cuenta de que el sonido moderno de platos me gusta menos que el de los clásicos. He visto por ahí unos Zildjian K, y unos paiste signature sound edge(de segunda mano). El sonido que me molaria seria el que, estando el plato abierto no sonase estridente ni demasiado brillante pero si con cuerpo, más bien de un tono grave y equilibrado(toco rock del palo de tool o a perfect circle, y ya con la distorsión de las guitarras hay "ruido" de sobra, así que busco algo más cristalino(me han hablado de combinaciones de grueso abajo y fino arriba para conseguir ese sonido, aunque no se que marcas los ofertan)) y por otra parte que estando cerrado tuviese definición y un color bonito)

Se que me vais a recomendar que pruebe, pero vivo en alicante, y aquí hay dos tiendas y en ellas poco que probar(a parte de que sabiendo que no los voy a comprar allí no me parece ético ir a probar allí el material). Con los datos que os he dado, sabriais darme alguna información que me sirva de guía??

Muchisimas gracias de antemano a tod@s ;), y más si habeis llegado a leer hasta aquí ;)
 
prueba los A mastersound son preciosos
los k a secas si kieres algo mas vintage q se yo
los z mastersound me encantan pero creo q hacen mas ruido del q necesitas
 
Yo tengo un charles Bosphorus Traditional Series (aleación medium) y estoy encantado con ellos. Los recomiendo sin ninguna duda.

Si quieres saber cómo suenan, puedes visitar este enlace:

http://www.cymbalsonly.com/

Un saludo.
 
S
Por los datos que das, quizás andes bien orientado: un K (no K Custom) de 13" podría darte algo parecido al sonido que buscas. Respecto a lo que dices que te han hablado de la combinación de un plato grueso y uno fino, seguramente se referían a los K/Z, que tampoco están nada nada mal - para mi gusto -. Mira, te pongo los links y ya te haces una idea aproximada de ambos, ok? (hay que pinchar donde pone "select a sample", y luego ya eliges una de las 3 maneras de oírlo):

- http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1009&typeID=7&productID=1390

El sample del K de 13" no funciona, vaya por Deus. Si quieres oir los K Light de 13", te pongo el enlace, pero ten en cuenta el cambio en volumen, tono y sonido que supone que los platos sean más finos, ok? Por lo que tu cuentas te repito que creo que los K normales - no los light - de 13" serían tu elección, o bien los K/Z que te han recomendado, que suenan de morirse. Bueno, aquí están los light:

- http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1009&typeID=7&productID=2287

Un saludo y espero haberte ayudado!

P.D: Ésto, sólo dentro de Zildjian, pero hay marcas turcas que tienen gamas en las que podrías encontrar perfectamente el "carácter" del charles que buscas, pero eso ya es otra laaaaaarga historia que, si te interesa, te cuento otro día, ok? Bye!
 
gracias a los tres, por lo que veo, los K de zildjian son los ke más me tiran, aunque he mirado y son un pastizal(y el del anuncio de segunda mano no me contesta:() Los borpheus de los que me hablais, tiene buena relación calidad precio??

gracias de nuevo, me ayudais mucho.
 
Los borpheus de los que me hablais, tiene buena relación calidad precio??

De lo mejor. Si investigas un poco por el foro, verás que son unos platos excepcionales (juegan en las grandes ligas) a un precio muy potable.

Un saludo.
 
S
davidvaldes dijo:
De lo mejor. Si investigas un poco por el foro, verás que son unos platos excepcionales (juegan en las grandes ligas) a un precio muy potable.

Un saludo.

De acuerdo en lo de la calidad totalmente: de lo mejorcito. Pero a nivel de precio.....están más o menos como Zildjian - o peor, depende el modelo -: el precio de catálogo del chino de 12" que compré a Berrolo es superior al precio de catálogo del Oriental Trash de 12", así que no te digo ná. Lo más aproximado - que es el que tengo yo - en plan barato, pero con un nivel de calidad muy muy alto es el Istanbul Traditional de 13". Por 200 y poco lo tienes nuevecito. Saludos!
 
J
Yo te recomendaria alguna combinación de Acustom o K con Z, bien en 13 o 14" suenan de dulce
 
apunto las propuestas, tmb miro precios. Que me decis de los dark_ no me convendrian para conseguir el sonido que quiero? He visto que hay muchos bateristas de metal y rock (a perfect circle p.ejemplo, que llevan un sonido de hi hat que me gusta) llevan hi hat oscuros. Seria buena opcion?

Siento la falta de acentos, escribo desde teclado ajeno y no los encuentro.


Gracias por los consejos foreros.
 
M
Creo que lo que necesitas es un Avedis New Beat 14", de los mejores chastons del mercado :u:
 
S
pues si, menudas 2 adquisiciones.
 
Decidido!! Me pillo unos Zildjian K de 13". Los K/z tienen un sonido que sobresale demasiado sobre el resto de instrumentos, y el cerrado me suena apagado, falto de brillo quizás. Además el presupuesto me da para algo más, por lo que voy a pillarme splash, o splashes. He mirado los A custom, y el pack signature de portnoy(7"-9"-11"). Quiero que me den brillo y color. A ver que tal.


Mil gracias a todos(como viene siendo habitual), en especial a Surko, que me recomendó el plato y se lo curró con enlaces y explicaciones.



Estoy más feliz que un regaliz renovando en algo el set cada mes(mis horas de curro me cuesta :p )



Salud foreros ;)
 
S
Muy buena elección! Creo que es el más polivalente de los 2 que te comenté....y de nada, muchacho, para eso estamos!

Yo tengo el Max Splash de 11" (englobado ahora en la serir Vault, antes estaba en la ahora desaparecida Signature) y suena a gloria. Como veo que te molan los samples, selecciona "Hear It" y luego "Medium Choke", y......dale al play, claro xDDD.

- http://www.sabian.com/EN/products/Max_Splash_11_MP1105.cfm

Ahora mismo, la mierda ordenata éste no me deja acceder a la página de Zildjian, así que no puedo adjuntarte el enlace, pero te aseguro que el crash A Custom de 16" (el normal, no fast ni nada) es un bombazo de la leche. Brillante y potente como él sólo. Un platazo que es casi imposible que no te guste.

Si no te llega la guita, sus equivalentes en Istanbul (y te aseguro que no hay mucha diferencia, porque he probado los 4) serían el Splash Traditional de 11" y el Crash Radiant Sweet de 16". Un saludo!
 
perekalash dijo:
Se que me vais a recomendar que pruebe, pero vivo en alicante, y aquí hay dos tiendas y en ellas poco que probar(a parte de que sabiendo que no los voy a comprar allí no me parece ético ir a probar allí el material)

Muy bien por este chaval,que ademas de tener buen gusto(para mi los Zildjian se comen a cualquier Bosphorus),demuestra ser una persona honesta y legal.

En turcos me parece que Istanbul Agop se come a todos sus competidores paisanos.Pero vamos,yo tengo los Zildjian K de 13" y te aseguro que es lo que buscas.Conforme citabas,veia mas horrorizazo la posibilidad de irte a los Paiste Signature,que son la antítesis de los buscas,y son super escandalosos y toscos.
 
Que buena surko!! estoy flipando con la página esta. Me estoy escuchando todos los samples, y la verdad es que el sonido del signature max es el que más me gusta, es muy musical. El hhx que en un principio me interesaba en splash me suena demasiado a forja de bronce. El de 7" se sale! Los tres uno al ladico del otro tienen que dar mucho fuego en los ritmos de funky y hip hop :). Ahora voy a mirarme 2 jirafas que estén bien y un par de abrazaderas para enganchar al pie recto del 16, y que se me queden los tres que vienen en el pack de portnoy en linea a la izquierda sobre el charles(pienso que es lo más practico, aunque igual estoy equivocado(he visto gente que los lleva sobre los toms, el propio portnoy sin ir más lejos)).
Bueno, no se si todo esto deberia decirlo aquí, por no pertenecer al hilo inicial del post. Va a pillar colorcito y sobriedad mi juego de platos del tirón entre los splashes y el hi hat K. :) Lo siguiente es un bell pequeñín que me guste :D

Respecto a lo que decía batakator, muchas gracias por la apreciación ;) más si es refiriendote a mi sentido de la ética.

Muchas gracias como siempre, aprendo mucho.


Salud y estímulo positivo ;)
 
"Conforme citabas,veia mas horrorizazo la posibilidad de irte a los Paiste Signature,que son la antítesis de los buscas,y son super escandalosos y toscos." jeje en efecto, adjetivos como tosco y escandaloso definen la antítesis de lo que busco.

salud.
 
Hilos similares
S
    Santibaru2000
  • Platos
2
110
matraca75
matraca75
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
911
Miguelbendas
M
Molotov
9
947
tweety
tweety
M
4
984
Jonydrums
Jonydrums
Arriba Pie