Un colegio suspende la fiesta de navidad..

Un colegio en Zaragoza suspende la fiesta de Navidad...

Para no herir sensibilidades de ningún tipo. ¿Esto es normal o nos estamos desfasando?. ¿Dónde está el límite de las sensibilidades?.

Noticia.
(PD).- Nada de celebraciones religiosas. La Alianza de Civilizaciones y el laicismo radical se impone, incluso en las tradiciones más extendidas. Un colegio público de Zaragoza ha decidido suspender el tradicional festival navideño para no molestar a los alumnos de otras confesiones.

La Alianza de Civilizaciones y el ansia de agradar a los de fuera trae estas cosas: disgustar a los de dentro. Y es que en ocasiones se llega a extremos tristes, como por ejemplo el del colegio público Hilarión Gimeno, que ha decidido suspender la Navidad. Así, como suena. Nada de celebraciones navideñas, no sea cosa que los alumnos de otras confesiones puedan molestarse y no es cuestión.

Lo cuenta Manuel Trillo en ABC. El claustro escolar tomó la decisión dando dos argumentos: "Por haber alumnos de otros credos y culturas y por falta de espacio adecuado". La medida no es nueva, ya que el año pasado, tal y como denuncian los padres, ya se prohibieron los villancicos con contenidos religiosos.

Pero los padres han decidido no quedarse de brazos cruzados y comenzaron a recoger firmas:

"Tras recibir la noticia en una asamblea, emprendieron una recogida de firmas para reclamar que, si ya no es posible organizar la fiesta este año, al menos se recupere el próximo".

http://blogs.periodistadigital.com/...1/29/un_colegio_de_zaragoza_suspende_la_navid
 
q fuerte me parece esto a donde vamos a llegar? y lo peor de todo, hasta donde nos quieren forzar sin decir/hacer nada? Yo es que alucino Que será lo próximo prohibido comer jamón ibérico y unas cañas venga ya por favor esto roza lo surrealista con las sensibilidades de los cojones
 
Ahhhhg! Jamón... no mencionéis esa palabra, que me entre hambre... XDD! Yo creo que en este foro dolería más que prohibiesen la cerveza en el mes del Ramadán por ser bebida alcohólica... XD!

En fin: lo que está claro es que Religión, Paz y Libertad no son sinónimos para nada... Y si no que se lo pregunten a Judíos y Palestinos... o al mismisimo Dark Rathinger con sus discursitos XD!
 
Pues a mi no me parece del todo descabellado, me explico , hay niños cuyos padres no son creyentes y que tienen que pasar por el aro, y no me refiero sólo al tema festejos navideños, si no a muchas más, por ejemplo, ahora piden un kilo de comida para los pobres........:S, que pasa que sólo hay pobres en diciembre?? esto no es inculcarle generosidad a los niños sino hipocresia, deberian hacerles ver que este problema es continuo, y que se pueden hacer cosas siempre, sólo hay que poner empeño.
Como esto mil cosas más, en mi opinión el tema religión debería quedarse en casita, bueno a decir verdad, se deberian dejar las cabezitas inocentes de los niños limpitas de paranoias y si de mayor llegan a la conclusión de que hay que creer en seres superiores pues que lo hagan por propia voluntad. No imponer es respetar, y el darles algo ya mascado y aprovechar la ignorancia que da la inexperiencia es imponer , de forma inconsciente pero imponer.
 
W
Yo estoy de acuerdo con morrigan, es mas he ido durante unos cuantos años a un colegio religioso y en primaria enviaban gente para dar discursos sobre dios con el resultado de que muchos niños se hacian creyentes. Aprovechando que los niños son como esponjas.
 
West46 dijo:
he ido durante unos cuantos años a un colegio religioso y en primaria enviaban gente para dar discursos sobre dios con el resultado de que muchos niños se hacian creyentes.

Es lo que tiene ir a un colegio RELIGIOSO.
 
O
A mi no me parece bien que prohiban esas fiestas, ya no son por religión, son por tradición y yo creo que a todos de pequeños nos gustaban, o no?
Respecto a que haya distintas religiones y culturas, me parece muy bien, pero el que viene de fuera deberia adaptarse y no al reves, digo yo
 
tu ahora ves por ahi y pide que no celebren sus tradiciones ya sea el ramadan o cualquiera
a ver que te dicen
 
amos a ver, y si hay mayoria de catolicos, porque no hacen festejos voluntarios? y el que quiera ir que vaya y el que no no, tan dificil es eso? y eso no debe ofender a nadie.por otro lado, es verda que es reeligion, pero es algo mas, es el hecho de que tu hijo se viste de pastorcillo y tal, yo creo que hoy la gente lo vive mas que como algo edtrictamente religioso , como algo en el que los niños se divierten, sin mas
 
Yo lo vi ayer por la tele.

A mi me parece esto ya un desfase. A los niños les da igual la religión, lo que quieren es la fiesta de Navidad. Al que no le guste que no vaya. Es como la fiesta anual, los niños están esperando todo el año para hacerla, además que si obra de teatro, que si tal...

Es como cuando la Asociación de Islamistas de no se qué leches, hizo un escrito para que prohibieran la fiesta de Moros y Cristianos. Pues mira, no. Llevan en sus paises siglos de dictaduras hereditarias, sin abrir la boca ni protestar, y ahora aqui a tocar los huevos.
 
BROTHER LAW dijo:
A mi me parece esto ya un desfase. A los niños les da igual la religión, lo que quieren es la fiesta de Navidad. Al que no le guste que no vaya.
pues eso es, que un niño pequeño disfruta no porque crea en dios, sino porque se disfraza de pastorcillo. y es una pebna que le quiten esas cosas. que lo hagan volunario y yasta
 
¿El Colegio es público y por tanto laico? ¿Sí? Pues entonces o todos o ninguno. Si se hace fiesta por Navidad que también celebren el Ramadán, el Año Nuevo chino y el Hanukkah (pueden llamar al Armadillo de Hanukkah - broma sólo para frikis de Friends ;) ). En caso de que haya alumnos irlandeses o galeses, es probable que también haya que celebrar una ceremonia druídica, aunque seguramente nos saltaremos los sacrificios de vírgenes... :baile:

Ahora en serio, esto a mi me huele a excusa barata para no meterse en fregaos de fiestas en el colegio. Por mucho que digan, estoy seguro de que si la AMPA del colegio se empeña, ahí se hace una fiesta de Navidad aunque la quieran llamar fiesta de la Alianza de Civilizaciones y Otras Culturas Más Modestas Pero También Importantes.

Ganas de liarla...
 
lo triste de esto es que seguramente quienes salgan perdiendo sean los niños, que no se enteraran de nada, pero veran que otros amigos suyos si se disfrazan y ellos no....
y si quieren que le llamen la fiesta del pastorcillo, y del burro y del buey y que los disfracen y le hagan una fiestecilla. dara igual como se llame, si el caso es que los crios disfruten!
o como ya existen las comuniones civiles ( no es coña) que celebren tb la navidad civil, ya puestos
 
Y digo yo...si no se hace fiesta de Navidad para no herir sensibilidades, los padres y profesores que han apoyado la mocion se iran de vacaciones de navidad? Les haran regalos a los hijos por los Reyes?
Xq si no se puede celebrar una fiesta xq puede herir la sensibilidad de una persona de otra religion, tampoco veo "justo" q se vayan de vacaciones gracias a la religion, no?

Yo no soy creyente, pero a mi estas cosas me parecen mas para llamar la atencion y dar el cante q para otra cosa, xq por muxo q le joda a un musulman, aki estamos en España, q es un pais Cristiano, aunk a muxos nos joda, y como cristianos celebramos la navidad. Ademas, q la navidad hace muxos años q perdio el sentido religioso y se transformo en una fecha de consumo, gasto y vacaciones, y por eso le gusta a los niños, xq tienen vacaciones y los reyes magos les traen regalos.
 
es eso
a los niños les va a joder mucho
yo creo que los niños esta es una de las epocas que más esperan yo de pequeño lo sentia así y si les quitas esto
como se lo explicas
lo proximo la semana santa
 
Samarro dijo:
lo proximo la semana santa

Pche, la Semana Santa... si nos dejan las vacaciones todo el resto de la parafernalia desde luego yo no lo voy a echar de menos. Las tradiciones de Navidad aún son bonitas, pero las de Semana Santa son muy de cada sitio (por decirlo de alguna forma)
 
bueno vayamos por partes...
yo lo que he oído es que no se hace por falta de espacio. Bueno como de la tele no hay que fiarse jejeje partiremos de la base de que no se hace por lo que comentais más arriba: laicismo.

bien, yo veo mal que se cancele directamente. Es decir, lo que yo haría es reorientar la fiesta y hacerla laica: una obra de teatro, un baile, lo que sea... pero sin ninguna connotación religiosa. Somos un país laico por constitción con lo que se debería quitar el tufillo católico de la navidad en los colegios, pero debería sustituirse por algo... para los niños y padres es bueno, es convivencia, es participación... son responsabilidades para los niños, es algo bueno. lo que no es bueno es que sea religioso.

ahí queda eso
 
C
A mi me parece una animalada más que considerable, teniendo en cuenta que soy completamente ateo, no lo digo por motivos religiosos.

Hoy en día ya no se considera la navidad como una fiesta religiosa, sino todo lo contrario,pues la mayor parte de la gente la celebra cmo tradición y no se cita a cristo por ninguna parte, sino que empleamos la navidad para ver a gente que a lo mejor en todo el año no somos capaces de ver y pasar un buen rato.

Privar de ese lujo a los niños de un colegio que la celebran con más pasión si cabe, me parece una aberración sangrante hasta más no poder...

Para no herir sensibilidades, se dice... no vaya a ser que los niños moros se ofendan...lo próximo yo creo que será prohibir la carne de cerdo, comer el jamoncito o un par de chuletas... yo creo que hasta debería dejar de comercializarse... que van a pensar de nosotros los Islamistas!!!



ANDA YA!!!!



Cada uno que se habitúa a donde vive y se acabó... ellos son los inmigrantes aquí y parece que quieren cambiar hasta nuestras costumbres, o más bien los que gorbiernan pretenden cambiarlas para que los inmigrantes no se quejen... me parece indignante, la verdad...[-(

¿¿Acaso los europeos que viven repartidos por Oriente Medio tratan de abolir el uso de turbante entre las mujeres??... tradición por tradición... y todos ignorantes [-(



saludos :birra:
 
Y si preguntasen a TODOS los niños si alguno se siente ofendido por la fiesta de navidad??
 
G
pero que coño pasa ya? que pasa con la gente de aqui? tenemos que decir no a nuestras tradiciones por los inmigrantes? en españa la navidad es algo muy importante y el que venga de fuera que se atenga a lo que hay y si no le gusta que se quede en su pais.

y ahora que me digan que soy racista
 
dejando a un lado la religion , es una tradicion de siglos, yo la celebro y no soy creyente, porque aunke sea simplemente por borreguismo, es una epoca en la ke estas mas cerca de tus familiares y se vive de forma especial, yo es que no entiendo tanta gilipollez y tanta chorrada, los niños tienen ilusion por los regalos y por la comida y x todo, dejemonos de demagogias y de chorradas, la religion cada uno para con si, pero estas tradiciones que no hacen daño a nadie no deberian eliminarse, es la mayor gilipollez que he visto desde los bautizos civiles.
 
Joder, estamos llegando a extremos increíbles...

Tendré que esconderme para comer jamón en catacumbas?? Amos a ver, yo soy antirreligioso hasta la médula, pero creo que hace mucho que la navidad no es más que el momento en el que ya van 3 meses, se ponen vacaciones y au. Epoca de consumismo desmedido, en realidad, es una bonita celebración de Don Dinero. De ahí, a privar a cuatro chavales que se persigan y se lo pasen bien, pues mira, va un cacho.

Una cosa son misas obligatorias rezando a Franco, y otra es quitar unas cucañas o similar, aunque salgan dos pedazos de madera cruzados con un gacho en medio sangrando (que por cierto, mira que es gore y nunca nadie ha dicho nada). Manda huevos. Salu2!!
 
A ver que os pasa??? ni que hubieran prohibido la música!!, que solo es una fiesta patrocinada por las multinacionales para exaltar el consumismo!!!
:-k tranquilizaos!!, los niños tendrán sus regalos en casa...
 
G
lo de las multinacionales ya es otro tema
 
Ennnnnnn finnn...

No lo veo normal, pero no me voy a poner como un loco por ello (si yo fuese alumno del centro si que me pondria como un loco :D)

Por cierto, yo he ido desde los 3 hasta los 16 años a un colegio religioso, no soy creyente, no te obligaban a NADA, ni estabas obligado a ir a misa (que por cierto era una por trimestre, no 300 por semana como unos creen). Despues estuve en un instituto publico y lo veo todo muy similar.

Como digo me parece una grandisima tonteria porque se ha convertido en una tradicion y en vacaciones fijas, lo veo realmente absurdo.

Saludos ;)
 
Arriba Pie