Ultimos retoques a mi e-drum

Wenaz, po na que me acaban de llegar mis nuevos pads para la e-drum y os la voy a enseñar jeje:



Los pads nuevos son el de hihat, que es un Yamaha tp65 y el de bombo es un kp65, decir que los pads son compatibles con mi modulo roland td7 que tambien lo he colocado en el rack gracias al soporte del antiguo pad de bombo que ya no me servia y con algun taladrillo y tornillo lo he anclado ahi :).
Bueno con eso ya he conseguido que casi todo funcione bien. Ahora lo que me falta es cambiar el pedal de hihat por uno que funcione bien, por que ese solo me sirve como pulsador (abrir - cerrar), y cuando el dinero me lo permita, cambiar los platos por unos en condiciones y duales, por que asi hay que arrearle unos buenos mamporrazos al plato pa que consiga saltar el 2º sonido. Y nada mas...bueno si una preguntilla, se os ocurre alguna mejora mas que pueda hacerle?

saludosss
 
Muy buenas!

Yo tengo esos platos... los compré hace un año o así a Tam-Tam percusión ;).

¿Qué goma le has puesto? ¿Alfombrilla de ratón? Yo todavía no me he decido sobre qué le va mejor. Te iba a preguntar, pero si dices que los tuyos no van muy bien...

Mejoras? Parches de malla ;).

Estaría bien que nos pusieras una muestra de una tocata a ver qué tal suena el invento :).
 
Para la pasta que te has gastado, esta de puta madre.

Para mejorla, pues directamente soltando pelas... jeje.

SALUDOS!
 
Tabaleter dijo:
Muy buenas!

Yo tengo esos platos... los compré hace un año o así a Tam-Tam percusión ]

Si, tienen alfombrilla de raton, ajustando bien los parametros funcionan mas o menos bien, no es como unos platos roland o yamaha pero hacen mu bien el apaño, el ride me va bastante bien y capta mas o menos bien las sensibilidades de los golpes aunke los mas flojitos pues se los come.
Los pads que ves en blanco stan ya mejorados con parche de malla (DDT), los ves tan blancos xq al tensarlos tenian demasiado rebote y le puse abajo una gomaespuma para que el golpe fuera mas real. La verdad esque tampoco necesito pads supersilenciosos xq vivo en una casa y no hay problemas de ruidos, por eso tengo los pads de goma, que van bastante bien y cndo ya tenga pasta po comprare un pad de caja roland bueno.
 
Mola tu bataca nueva.

A mi me van los híbridos de mezclar varios elementos de distintos tipos, aunque en eso Penal es el amo con su "bataca-tuneada-12-marcas-diferentes" jajaja

¡¡Disfrutala!!
 
JuKi dijo:
Los pads que ves en blanco stan ya mejorados con parche de malla (DDT), los ves tan blancos xq al tensarlos tenian demasiado rebote y le puse abajo una gomaespuma para que el golpe fuera mas real. La verdad esque tampoco necesito pads supersilenciosos xq vivo en una casa y no hay problemas de ruidos, por eso tengo los pads de goma, que van bastante bien y cndo ya tenga pasta po comprare un pad de caja roland bueno.

Tienes toda la razón! No me había dado cuenta... y eso que yo también tengo esos parches DDT xD.

Me vendría de puta madre que me explicaras cómo has hecho la instalación del piezo con los parches de malla. A mí nunca me ha gustado cómo se me ha quedado el tema de la sensibilidad. O mucha sensibilidad pero demasiado "retriggering" o retriggering OK pero poca sensibilidad... He probado a pegar directamente el piezo con "chicle", con celo de dos caras, con cinta de embalar por debajo pillada entre los "rims" y tensada, tanto con el piezo "a pelo" como rodeado de cola térmica siguiendo el tutorial para fabricarse triggers caseros que hay en esta misma página...

También había un forero que preguntaba cómo tunear una MPS-100, que es como una batería sorda electrificada. Yo le comenté que había visto por ahí que alguien le había puesto parches de malla a cajas sordas... Y eso es exactamente lo que tú has hecho. Bueno, si ta animas, gracias ;)
 
Bueno pues ab te explico, yo antes d comrparme la sorda me habia leido todo lo q poraki habia de electrificar una milenium y eso. Al comprarme la sorda ya lo tenia todo preparado, pero mi sorpresa fue cndo los cascos de la sorda no tenian la profundidad de los pads millenium, intente adaptar los conitos y todo eso pero al ponerlo no lo vi muy aceptable, asi q probe a poner el piezo directamente debajo de la gomaespuma y despues d unos ajustes en el modulo me kedo bastante aceptable (creo yo), Asi q yo lo unico ke tengo es el piezo una capa de gomaespuma ke llega hasta l parche y el parche. El piezo lo he pegado a la gomaespuma con un poco de precinto solo para k no se mueva por el pad y kede centrado.
 
V
Buenas! Retomo un poco este tema porque me han remitido aqui, ya que yo tengo una MPS-100 y me suena demasiado, sobretodo el bombo, asi que necesitaba una poco lo que habeis comentado de los parches de malla en esa bateria, pero la verdad es que no me entero de nada de lo que comentais, demasiado tecnico, no entiendo mucho de vocabulos de bateria asi que si podeis explicarmelo un poco para inexpertos? Gracias!

Una cosa que habia leido en algun post es poner tela mosquitera en el pad, ¿Sabeis algo de eso?
 
bueno, nadie mejor para hablarte con terminos para inexpertos que un inutil como yo, jajajaja.

Los parches de malla se le pueden poner a la mps-300, a la tuya no se los vas a poder poner porque los pads son muy finitos. Me explico, en la 300 se pueden poner por que son pads mas profundos y lo que hacen es "vaciarlos" y ponerles el sensor para que detecte los golpes y la malla encima. En el momento en que sean demasiado finos y no se puedan "vaciar" ya no se puede poner la malla.

Una noticia buena (creo), en el bombo si que podrias hacer algo comprando uno que si que se pueda poner la malla, pero claro, hay que gastarse los euros, jeje.

Lo ultimo que decias me parece que es para las baterias acusticas (las de toda la vida vamos) para que no hagan ruido.

Espero que te valga para algo lo que te he dicho.

Au
 
V
Muchas gracias! Asi bien explicaete todo es mas sencillo! Solo me ha quedado una duda, si no son parches de malla, no le puedo poner nada de nada? Me matara mi vecina! jaja!!

Un saludo y Feliz Navidad!
 
fijate bien en la foto de mi bateria y dime si tus pads son iwales a los mios, kreo k si lo son. Si es asi si puedes ponerle parche de malla, pero como dice el compañero al no ser profundos no podras hacerle el conito y todo eso que se explica en el foro. Yo simplemente puse el parche de malla, una gomaespuma debajo y al fondo de todo el piezo y funciona a la perfeccion.
 
V
Si, si que son iguales, con los tornillos negros pero si! Entonces me compro los parches de malla, y el esquema que se me quedaria seria

- Parche de Malla ( que yo compro)
- Parche del pad
- La Gomaepuma de dentro del pad (o lo tengo que comprar?)
- El piezo, que entiendo que es como el micro

Lo he dicho bien, es que no tengo ni idea! Tengo que sacar algo del pad que hay o se queda todo dentro!

Entonces queda confirmado que me compro los 5 marches de malla de 8" para la MPS-100, os contare que tal!

\\:D/ MUCHAS GRACIAS!!!! \:D/
 
errr pues si ab lo mio era una bateria sorda y traia la gomaespuma ya... en fin ami me funciona bien, no quiere decir k a ti tb te funcione jeje, pero weno yo probaria ab k tal y sino t sale bien pues guardas los parches o los revendes :S
 
Te he quedado bien guapa, si señor.

Un saludo.
 
V
Pues voy a comprarlos y a ver que puedo arreglar y si funciona para todos los principiantes que empiecen con una MPS-100 ya sabran que se pueden quitar los problemas con los vecinos!

Son estos?

http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm

He visot los Roland! Pero como que no me llega!!

Un saludo!!
 
Oye, si no es abusar...

¿Nos puedes poner una demo de cómo suena tu bataca?

Tengo ganas de oir el invento... sobretodo la sensibilidad de los pads tuneaos con parches de malla!

Gracias por adelantado ;)
 
ahora intento grabar algo, k m acabo d dar cuenta d k un piezo de un plato ma petao :S
 
bueno ya he soldao otro piezo, ab ke puedo grabar
 
Bueno aki teneis un pekeño mp3 pa k la oigais jajajaja
Es to cutre y asi improvisaillo :p


http://www.goear.com/listen.php?v=b85c2a8

FELICES FIESTAS!!!
pd. me falla el pad del plato ke solde sta mñana !! joe luego lo pondre bien
 
V
Hola juki! He dejado un poco mas arriba un enlaze! SOn esos los parches de malla? Gracias!
 
hola, yo en concreto tendo los d la marca ddt de 8" pero esos iwalmente te serviran :)
 
Vcnt, ¿tienes ya los parches? ¿Los has podido poner? Espero que sí, sobre todo porque yo tengo la misma batería que tú y estoy pensando en ponerme los parches. ¿Te has leído los posts que hablan de cómo colocar los parches? Por lo visto hay tres maneras, comprando los conos, fabricándolos o usando un trozo de la gomaespuma del pad.
Espero que tengas suerte.
Saludos
 
V
Ya tengo los parches de malla! Despues de dejarlo un poco apartado el tema, la semana pasada compre los parches en Thomman. Como siempre todo fue muy bien y en menos de 15 dias los recibi.

La solucion que he temado ha sido comprar gomaespuma, quitar el parche e intercalar entre la composicion inicial de la bateria y el parche de malla la gomaespuma.

Mi bateria es una MPS-100 y aunque no elimina todo el ruido lo reduce considerablemente.

Para resumir, he aislado mi bateria electrica de la siguiente forma:
-En el suelo doble lamina anti-impacto y una alfombra
-Para los pads la solucion anterior

Y mi vecina ya esta contenta! :baile:
 
Arriba Pie