ultimate realistick rock!

Hola! tengo este metodo y hay una cosilla que no logro entender: debajo de cada pagina hay una serie de puntos, o una ralla con puntos...:S para que vale??

Otra cosa: quien de aqui ha echo este metodo haciendo cada ejercicio de las 18 formas que dice Carmine'??:martillo:
 
W
Tambien tengo ese metodo, pero no me sale ninguna linea ni puntos al final de las paginas, asi que supongo que tan solo debe ser un error de imprenta en tu edicion (o tal vez en la mia).

En cuanto a los 18 metodos, yo te recomendaria hacerlos aunque al principio resulten complicados, porque al final acabaras con muchisima mas indpendencia que haciendolos simplemente tal y como vienen con la partitura. Yo al menos, despues de unas 20 paginas noto bastante mejora.

De todas formas, a ver si se pasa alguien mas experto y te puede aclarar mas que yo.
 
W
18 metodos? yo tengo ese libro y no me entero de ná, en que pagina explica eso?

En cuanto a lo de las rallas y los puntos del pie de pagina ami tampoco me salen, asi que no se.
 
H
Pues a mi si me salen estos puntos y rayas (con y por favooooor!!!! Rallar es un verbo y no tiene sustantivo :martillo: ), no están en todas las páginas. Por ej. en la 65 hay 4 rayas y en la 59 5 puntos. No sé que serán.

Y lo de las 18 formas lo pone en la página 9.

Adéu
 
W
En la pagina 9 del libro hay un apartado mas o menos a la mitad de la pagina que se llama: 18 Ways To Use This Book.
Un poco mas abajo te vienen dos columnas:
-La primera, a la izquierda, tiene el encabezado "HAND RHYTHMS", y son seis metodos (numerados del 1 al 6).
-La segunda, a la derecha, tiene el encabezado "HI-HAT RHYTHMS", y son tres metodos mas (llamados A, B y C).

Los 18 metodos consiste en combinar ambas columnas haciendo lo que te dice en cada apartado, es decir, empezar por el 1.A, luego el 1.B, 1.C, 2.A, etc, hasta el 6.C. No se si me explico bien, pero ante cualquier duda no dudes en preguntar.

Al principio puede resultar muy complicado, pero si le dedicas tiempo y un poco de esfuerzo, los resultados son tremendos, lograras muchisima mas independiencia que si te limitas a seguir la partitura de cada ejercicio, (equivale al metodo 1.A). Creeme que merece mas la pena aunque tardes una semana, dos, o el tiempo que haga falta para pasar de pagina.

De todas formas, mira por el foro y encontraras muchas mas formas para hacer cada ejercicio, como usar el ride "swingeando" en vez de el hi-hat a corcheas, o simplemente dejarlo a corcheas, pero usando el pedal en vez de darle con la baqueta, y asi con esa mano poder hacer otro ritmo. Las posibilidades para cada ejercicio son enormes, pero creo que me estoy desviando del tema un poco.

Espero que te sirva de ayuda, y lo siento por extenderme tanto.

EDIT: Veo que helkia ha sido mas rapido que yo escribiendo, siento repetir la respuesta.
Lo de las rayas y los puntos acabo de fijarme, no habia llegado a esa parte del libro, pero parece que los puntos son para indicar que el ejercicio sigue en la siguiente pagina. Lo de las 4 rayas no le veo ningun sentido, parece simplemente un separador.
 
Vale! intentaré hacerlos de las 18 formas posibles!

Venga gracias por las respuestas!
 
Arriba Pie