Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Matus dijo:
No, a ver, que no hemos pillado los matices de la historia.
Dream Theater está ahí en parte porque se ha inflado de moverlo este hombre y en una enormísima parte por LOS TEMAS. Punto. Y esos temas están firmados por todo el grupo desde el principio. Por mucho que intente vendernos la moto de que el grupo está ahí gracias a él -que lleva años haciéndolo-, también tenemos gente como John Petrucci, que tendrá bastante que decir al respecto. Petrucci, Rudess y Myung SON el alma de Dream Theater tanto como él, no se llevan ni la mitad de atención y, desde luego, sus familias también comen de lo mismo, así que, si yo tengo mi planning hecho con un disco programado para 2011 y el puto control freak del grupo (que últimamente está inaguantable) me dice, después de pegarse todo el puto año girando por su cuenta y ganando una pasta, que necesita tiempo para estar con su familia, yo es que le mando al peo y le digo que no, que haber elegido muete.
Esto es una guerra de poderes en toda regla, lo pinte como lo pinte, y él es el primero que no deja a nadie brillar por encima en concierto, el que sale en todos los putos vídeos haciendo alarde de lo mucho que hace por el grupo y que no serían nada sin él. Yo, personalmente, habría estado hasta los cojones de él mucho antes.
Y ni Steve Harris ni pollas. Mike Portnoy es el alma del grupo y la maquinaria del mismo porque él se ha autoimpuesto ese rol y porque nos ha vendido a los demás que eso es así. Si luego no sabe lidiar con su propio personaje que se joda.


Si estoy de acuerdo, pero es que quizás ninguno de los demás tiene los huevos de ser el que lleve la banda y asuma muchas responsabilidades. Ser el que da siempre la cara no es fácil eh, hay que saber llevar ese peso, y está claro que se va por un tema interno de lucha de poderes y roces con los demás, pero yo digo, ¿no se podía solucionar de otra manera?

Los otros no se llevan ni la mitad de atención porque no la quieren o no la buscan, o no saben convivir con ella, tendrá que haber alguien al que dirigir los focos, y Mike ha sabido muy bien erguirse en esa complicada figura.

Es que yo quiero ver ahora quién toma las riendas del grupo, quién se comunica con sus fans y quién les hace crecer más de lo que ya lo han hecho.
El autobombo de Portnoy y el tirar para atrás siempre en la historia reconociendo el peso de sus influencias y mostrando sus respetos a los que han estado antes que ellos han sido unos mecanismos muy importantes y muy bien ejecutados para lograr ESTATUS, RESPECTO y FANS, sin olvidarnos del diálogo seguidores - banda que siempre ha establecido.

Está claro que todo eso sin los TEMAS que tienen no serviría para nada, pero ¿y la de posibles grandes grupos que han desaparecido casi sin nacer? Desde que yo me acuerdo en Girona han desaparecido 3 que los veías y decías, joder que GRUPAZO de verdad, ésta gente tiene talento y sabe hacer música que sale de sus entrañas, y al final todos han acabado sucumbiendo.

Hay que tener muchos cojones para estar dónde está él, es más fácil que te lleven arrastrado de una cuerda que seas tú el que tengas que arrastrar.

http://www.youtube.com/watch?v=bXEaQcLV5KE

Por dios, este concierto de Liquid Tension del 2008 es LA POLLA, y el tío toca de putísima madre, mira que pensaba que ya no tocaba así desde el último concierto al que fui que fue una cagada, pero es que en éste se sale, se nota que están gozando.

No creo que esa silla sea substituible.
 
cyberataju dijo:
Hombre, no es por llevar la contraria, pero comparar a portnoy con fieras como dicenso o virgilio, me parece cuanto menos subrealista, y ya con Harrison como dice otro forero, comico total...

Es que son incomparables, esos no son nadie al lado de Portnoy, y con Harrison que es uno de mis preferidos, pues sinceramente Portnoy no tiene nada que envidiarle en relación a la comunicación a la que ha llegado a través de su instrumento con los seguidores que él ha creado.
 
p1LL80r dijo:
sinceramente Portnoy no tiene nada que envidiarle en relación a la comunicación a la que ha llegado a través de su instrumento

eeeeh, en relacion con el instrumento el tio no nos gana!

que somos expertos en la tecnica alemanita, que es levantarnos, mirar el hilo de chorbas y pivones y el miembro ya nos busca la mano solo..
 
Matus dijo:
Comunicado de Jordan Rudess al respecto:


Jajajajaja... buena escaqueada. Sí, mucho "let the music do the talking", pero queremos la lista de candidatos YA!!!

Ficharán a un spaghetti, ya veréis...


Ummm, pensando en voz alta (o en teclado alto)... El bataca que fichen debe ser alguien propenso a hacer tonterías con la batería, y ésta probablemente deberá ser King Size... Eso debería acortar la lista de posibles targets, si siguen unas supuestas reglas que me acabo de inventar... A ver, ¿italoamericanos que cumplan esos "requisitos"? Mangini es claramente uno de ellos, y además le encanta hacerse el gracioso...


Ummm

Espera espera....

¿Y si....?

Pero no, no, demasiado bonito para ser cierto....


¿¿SIMON PHILLIPS?? Realmente, lo que esta gente necesita es un baterista inglés como Dios manda.... Sí, posiblemente fichen a alguien del que, desde el primer día, nadie se pueda reír. Necesitan a alguien con prestigio, pocas bromas con sentarse en el sillín de Mike la Pepa...

Yo no veo a Bozzio ahí, no pega ni con cola...


En cambio, americanos.... ummm.... ¿el tontaina de Jason Bittner? No, éste es un garrulo. ¿Derek Roddy? Ummm, éste es alguien; no, no lo veo, Roddy no llega a la altura creativa de Portnoy...

Un momento... Tenemos a alguien que últimamente se ha puesto una muñequera de clavos, que es americano y al que NADIE en el planeta le tosería.... Alguien que podría ser la estrella por contraste con el personaje que creó Portnoy... Yo no le veo en ninguna banda de Metal, pero si tuviera que estar en una, ésa sería Dream Theater. Estoy hablando de Vinnie Colaiuta, naturalmente...

No me hagáis ningún caso...
 
yo creo que en este foro no se valora comose tiene que valorar a algunos bateristas y MP es uno de ellos, a mi me parece de lo mejorcito de por ahí. me gustaria ver cuanta gente de aqui es capaz de tocar metropolis igual que el. yo desde luego no. algunos decis que siempre toca lo mismo pero antes que el yo no habia oido tocar esos breaks a nadie, son sus breaks porque en el año 90 nadie tocaba asi, y fue el primer grupo progresivo moderno.
Tambien estoy seguro que MP esta a la altura de neil peart o a nick mason, pero ese es otro tema.
yo defiendo a mike!
salu2!
 
p1LL80r dijo:
Que sí que sí, que conozco en persona a los que se lo comen vivo y soy gran amigo de alguno de ellos, y dónde están ellos y dónde está él?

Tú crees que es sólo por los musicazos que tienen a su alrededor?

Evidentemente, sin ellos no se habria comido un puto rosco.

p1LL80r dijo:
Cuantos de los que se lo comen vivo alguien paga algo por verlos y tienen ganas de empezar a tocar la batería por él? Saben comunicar como comunica él y son capaces de COMPONER así?

Pues aqui en Madrid los hay a puñaos, pero a puñaos, gente que compone 1000 veces mejor, con mas sentdi, mas originalidad, mas feeling, mas sentimiento, mas complejidad, los he visto a puñaos, y saber comunicar es muy subjetivo, por que a mi Portnoy me comunica aburrimiento...

p1LL80r dijo:
Alguno hay lo sé, pero en el sitio dónde está el señor PORTNOY no está ninguno.?

A que sitio te refieres?? A ser un bateria del monton, ser megafamoso y que todo el mundo te diga que eres el mejor del mundo cuando el 80% de esa gente no sabe ni coger unas baquetas, y encima lo peor de todo es que tu lo sabes??? A ese sitio te refieres, al de ganar una pasta gansa de dinero por que tienes a musicos que estan a años luz de ti. Pues sinceramente, para que quieres ese sitio, ya me gustaria a mi estar en el sitio de Virgil Donati, o de Steve Smith, o de muchos otros, que saben que pocas personas llegan a su nivel, y tienen autenticos grupapzos aunque no les conozca ni el tato, tan importante es para ti la fama y el dinero??? Ese es tu gran sitio en el que segun tu no esta NINGUNO excepto el grandiosisimo Mike Portnoy???

p1LL80r dijo:
Yo conozco a muchos que tocan de la OSTIA, y después escuchas sus discos y "bueno...".

No es sólo tocar así, es CREAR ASÍ

Y bueno que... Es que un disco no solo es gracias a los baterias. Y No es solo tocar asi, es CREAR ASI, y que a creado Portnoy al mundo de la bateria?? Bueno igual una copia mala a Neil Peart.

p1LL80r dijo:
Hay alguno por aquí también que compone de puta madre pero qué comunicación ha tenido con sus fans? Qué repercusión ha tenido?

No es sólo con quién te rodeas sino cómo haces llegar tu mensaje, tu sonido, tus ideas a el PÚBLICO QUE CREAS.

NADIE de este foro ha echo NADA comparado con este tio. Quién ha llenado estadios?

Qué músicos que le rodean ni pollas? La 1/2 La gente va a ver a Portnoy!!

No creo que lo estéis tomando desde la perspectiva objetiva de lo que significa esta persona.

Es muy facil la respuesta. Marketing... Dreatm Theater a tenido la suerte de ser un grupo famoso y con ello que el bateria se diese a conocer, Portnoy no es que tenga algo especial y comunique a la gente, es que a tenido la suerte de ser famoso, seamos realistas coño, si Portnoy no le conociera nadie, a quien le hubiera trasnmitido, quien habria recibido esos mensajes de los que hablas, quien sabria de sus ideas y de sus conceptos que dices, si no fuese conocido, esta claro que la fama hace mucho, igual que Lars, todo el mudno en su momento a flipado con el pero si Metallica fuera un grupo mas de barrio, quien hablaria ahora de Lars??

p1LL80r dijo:
Quién de estos QUE SE LO COMEN DE VERDAD, ha cojido un estilo medio muerto y lo ha vuelto a entregar al público y durante años y años ha trabajado para forjar unos seguidores REALES y LEALES?.

Que tu no los conozcas no significa que no existan...
 
Ahí va, me parece que voy a salir con un cohete después de esto.

RAMONDRUMMER es que hay cosas indiscutibles.

Tu coje a Alfred Berengena por poner un ejemplo, muy amigo mío, toca DE LA OSTIA, mil veces más que Portnoy, tiene mucha más técnica, velocidad y lo que tú quieras, objetivamente podríamos decir que ES MEJOR.

Tenía un grupazo llamado BAALPHEGOR con dos DISCAZOS de la leche en el terreno del Death Metal técnico, a lo Death pero yendo más allá en algunas cosas.

Se separaron porque nadie les iba a ver a parte de yo y sus familiares (me duele mucho decir esto) y nadie se puso a llorar. A mi el otro día alguna lágrima se me cayó al enterarme de la notícia.

Siendo mucho mejor que Portnoy es un batería que POR AHORA, espero que en el futuro cambie, NO TIENE RELEVANCIA a un nivel al que puede tener RELEVANCIA Mike Portnoy.

Mike Portnoy lo ha dicho, no es el mejor del mundo pero está contento por como toca, para mi y para muchos otros baterías, músicos, compositores, no hay posibilidad de discusión en la capacidad expresiva de Mike Portnoy y en cómo sabe hacer entender lo que él siente y piensa a través de su música y sus palabras. Alfred Berengena toca de la ostia, es buenisísimo, pero siento decirlo, ¿para quién toca?

Es duro plantearse estas cosas, pero como todo el mundo cree que son tan fáciles y que a Portnoy le han llegado del cielo vamos a sacarlas.

Por ejemplo, Matus es bueno, ¿pero para quién toca?

¿Alguien lloraría si se fuese de Stravaganzza? O lo que es peor: ¿a alguien le importaría? ¿a cuanta gente lleva a los conciertos de Stravaganzza Matus?

¿Cuantos fans ha generado para su grupo? ¿Qué visión tienen los seguidores del grupo (no la gente de batacas.com) de él? ¿Tienen alguna?

Para ser MEGAFAMOSO hay que CURRAR MUCHO, tener MUCHO TALENTO, tener ALGO QUE DECIR y saberlo EXPRESAR.
 
p1LL80r dijo:
Ahí va, me parece que voy a salir con un cohete después de esto.

RAMONDRUMMER es que hay cosas indiscutibles.

Tu coje a Alfred Berengena por poner un ejemplo, muy amigo mío, toca DE LA OSTIA, mil veces más que Portnoy, tiene mucha más técnica, velocidad y lo que tú quieras, objetivamente podríamos decir que ES MEJOR.

Tenía un grupazo llamado BAALPHEGOR con dos DISCAZOS de la leche en el terreno del Death Metal técnico, a lo Death pero yendo más allá en algunas cosas.

Se separaron porque nadie les iba a ver a parte de yo y sus familiares (me duele mucho decir esto) y nadie se puso a llorar. A mi el otro día alguna lágrima se me cayó al enterarme de la notícia.

Siendo mucho mejor que Portnoy es un batería que POR AHORA, espero que en el futuro cambie, NO TIENE RELEVANCIA a un nivel al que puede tener RELEVANCIA Mike Portnoy.

Mike Portnoy lo ha dicho, no es el mejor del mundo pero está contento por como toca, para mi y para muchos otros baterías, músicos, compositores, no hay posibilidad de discusión en la capacidad expresiva de Mike Portnoy y en cómo sabe hacer entender lo que él siente y piensa a través de su música y sus palabras. Alfred Berengena toca de la ostia, es buenisísimo, pero siento decirlo, ¿para quién toca?

Es duro plantearse estas cosas, pero como todo el mundo cree que son tan fáciles y que a Portnoy le han llegado del cielo vamos a sacarlas.

Por ejemplo, Matus es bueno, ¿pero para quién toca?

¿Alguien lloraría si se fuese de Stravaganzza? O lo que es peor: ¿a alguien le importaría? ¿a cuanta gente lleva a los conciertos de Stravaganzza Matus?

¿Cuantos fans ha generado para su grupo? ¿Qué visión tienen los seguidores del grupo (no la gente de batacas.com) de él? ¿Tienen alguna?

Para ser MEGAFAMOSO hay que CURRAR MUCHO, tener MUCHO TALENTO, tener ALGO QUE DECIR y saberlo EXPRESAR.


es MUY MUY DURO lo que as dicho pero creo de verdad que tienes toda la razón del mundo le pese a quien le pese.
 
Goodvalley dijo:
Jajajajaja... buena escaqueada. Sí, mucho "let the music do the talking", pero queremos la lista de candidatos YA!!!

Ficharán a un spaghetti, ya veréis...


Ummm, pensando en voz alta (o en teclado alto)... El bataca que fichen debe ser alguien propenso a hacer tonterías con la batería, y ésta probablemente deberá ser King Size... Eso debería acortar la lista de posibles targets, si siguen unas supuestas reglas que me acabo de inventar... A ver, ¿italoamericanos que cumplan esos "requisitos"? Mangini es claramente uno de ellos, y además le encanta hacerse el gracioso...


Ummm

Espera espera....

¿Y si....?

Pero no, no, demasiado bonito para ser cierto....


¿¿SIMON PHILLIPS?? Realmente, lo que esta gente necesita es un baterista inglés como Dios manda.... Sí, posiblemente fichen a alguien del que, desde el primer día, nadie se pueda reír. Necesitan a alguien con prestigio, pocas bromas con sentarse en el sillín de Mike la Pepa...

Yo no veo a Bozzio ahí, no pega ni con cola...


En cambio, americanos.... ummm.... ¿el tontaina de Jason Bittner? No, éste es un garrulo. ¿Derek Roddy? Ummm, éste es alguien; no, no lo veo, Roddy no llega a la altura creativa de Portnoy...

Un momento... Tenemos a alguien que últimamente se ha puesto una muñequera de clavos, que es americano y al que NADIE en el planeta le tosería.... Alguien que podría ser la estrella por contraste con el personaje que creó Portnoy... Yo no le veo en ninguna banda de Metal, pero si tuviera que estar en una, ésa sería Dream Theater. Estoy hablando de Vinnie Colaiuta, naturalmente...

No me hagáis ningún caso...



me parto contigo tiiiio,
 
M
Es que Strava lo hago por amor al arte, chaval, eso ni siquiera da para vivir. No me jodas precisamente con ese tema porque sé lo que se cuece a ese nivel bastante mejor que tú. Soy plenamente consciente de que, no sólo le importa tres cojones al público lo que yo toque y cómo lo toque y que les daría igual que me pirara, es que la mitad desea fervientemente que me pire. Ya puedo liar en un disco cosas que no se hayan hecho en la puta vida en Europa y parte del extranjero, que las baterías van a seguir pareciéndoles mediocres. Igualmente, ven a alguien levantando mucho los brazos, tirando baquetas, subiéndose en la banqueta y tocando el bombo de pie y se flipan y el tío es un semidios. Y eso es porque el público general, de lo que es batería, no tiene ni puta idea, lo que quieren son trucos de trilero barato. Así que creo que estamos hablando de cosas muy distintas.
Decirme que Dave Dicenso, respetado por todo cristo, uno de los referentes actuales de la batería, profesor en Berklee, que con bombo, caja y 3 toms te monta un solo que tira abajo un auditorio y muchas historias mas, "no es nadie al lado de Portnoy", sintiéndolo mucho, te coloca al mismo nivel que un fan de Mago de Oz diciendo que Txus es el mejor batería de España. Porque te quedas con la figura aparente del tío que, repito, SE VENDE como el salvador del grupo y el que ha hecho que esté donde está. Y eso es MENTIRA, ese tío sin John Petrucci se habría comido UN JANO porque no habría compuesto en su vida Pull Me Under y ni hablemos de grotescadas como Under a Glass Moon, Erotomania, A Change Of Seasons o, ya en era actual, cualquier progresión contemporánea de las que se marca Rudess. Y no lo hace porque para eso no vale con tener nociones de bajo y de armonía, hay que tener un nivelaco en un instrumento como la guitarra, el bajo o el piano. Sin esos otros tres compositores sabes lo que habría hecho? Un grupo del montón que no le habría llegado ni a la suela de los zapatos a gente como, por ejemplo, Fates Warning (ya que no recuerdas a nadie de la época).
O sea que menos vender motos. El tío ha jugado un papel muy importante y se lo ha currado mogollón moviendo el grupo, mandando cintas, montando un fanbase y lo que quieras, pero todo lo demás es acaparar el control, ser una puta de la prensa y, en resumidas cuentas, ser la cabeza visible de las peores decisiones tomadas en lo que solía ser mi grupo favorito.
Y todo esto no lo digo yo, lo dice un altísimo porcentaje de la comunidad online de DT. Déjate caer por el foro de Petrucci y mira lo que opina la peña. Están deseando que anuncien quién entra y que saquen algo porque hay un montón de peña que estaba harta del rollo de siempre, de hacer discos con fórmula, de la actitud de los últimos tiempos de Portnoy, de que no haya un productor externo con algo de objetividad, de que Myung, Rudess y Labrie estén coartados (o por qué crees que Myung no escribe hace 15 años?), de las canciones de AA y de tantas cosas más que, si bien quizá no sean exclusivamente su culpa, él solito se ha abanderado como el máximo responsable.
Y en cuanto a la actitud en escena, mira la actitud de Petrucci y la complicidad con Rudess aquí:


Fíjate también en Portnoy, que no hace el capullo ni la mitad que ahora. Y mírales 10 años después. Dime que no ha pasado algo entre medias si hay huevos para que la cosa haya terminado en "oye, que si no descansamos me piro" "vale, pírate".
 
Goodvalley dijo:
Sí, estoy delirando, lo sé.


pero por lo menos es distendido, por al paso q va la burra creo q este hilo terminará con hostias y Portnoy no se lo merece :)
 
Ramondrummer, tío, baja al planeta Tierra, anda, que estás soltando una de gansadas que ya te vale...
 
No puedo decir nada sobre Stravaganzza por puro desconocimiento total, pero esos comentarios en presencia de Matus han sido muy muy feos. Y que conste que yo no le hago la pelota a nadie. Suelo pontificar y decir un montón de tonterías, pero me guardaría mucho de decirle a Matus nada sobre lo que se necesita para llegar a algo en el mundo de la música, sobre todo en Spain...
 
J
Para ser MEGAFAMOSO hay que CURRAR MUCHO, tener MUCHO TALENTO, tener ALGO QUE DECIR y saberlo EXPRESAR.

No estoy de acuerdo, se puede ser megafamoso sin tener ninguna de esas cualidades; de hecho yo añadiría SABER VENDERSE como la parte gorda de esa ecuación, y por lo poco que sé de Portnoy sabe venderse como el mejor, y hace de puta madre, pero un grupo es un grupo, y el rollo salvagrupos y mesías ya está más que visto, lo hizo con más gracia y salero Mccartney en los Beatles, mismamente.

Goodvalley, tú sueles molar, pero proponer a Colaiuta para DT, no lo veo hermano.
 
p1LL80r, en primer lugar me estas comparando a Berengena con Portnoy, dos baterias que tienen absolutamente nada que ver, no solo por el entorno en el que se mueven, si no que son dos maneras de tocar y ver la musica totalmente distinta. Pero como Matus a dicho, tocan por amor a la musica, hay mogollon de bandas poco conocidas que no va casi nadie a verles, y que?? Es que tienes que tocar siempre para alguien?? Me parece una gilipollez como un piano, por que toques para mas gente ya tienes mas valor que los demas?? Que sentido tiene eso?? Igual que para llegar a la fama hay que currar mucho... Mas bien a sido al reves, los grupos que mas han currao en todo el mundo se han comido los mocos y les importa una mierda, ellos hacen su musica, van cuatro a verles y son los mas felices, y en el mundo de death/brutal... que decias todavia mas, dudo mucho que Baalphegor se separesen unica y exclusivamente por que no iba nadie a verles, por que hay mogllon de grupos de ese palo, que son menos conocidos, van menos gente a los conciertos y todavia siguen sin parar, haciendo giras a cascoporro... Hay una barbaridad de grupos que son extrafamosos y no han movido un puto dedo.

Goodvalley dijo:
Ramondrummer, tío, baja al planeta Tierra, anda, que estás soltando una de gansadas que ya te vale...

Lo mismo digo...
 
Matus dijo:
Es que Strava lo hago por amor al arte, chaval, eso ni siquiera da para vivir. No me jodas precisamente con ese tema porque sé lo que se cuece a ese nivel bastante mejor que tú. Soy plenamente consciente de que, no sólo le importa tres cojones al público lo que yo toque y cómo lo toque y que les daría igual que me pirara, es que la mitad desea fervientemente que me pire. Ya puedo liar en un disco cosas que no se hayan hecho en la puta vida en Europa y parte del extranjero, que las baterías van a seguir pareciéndoles mediocres. Igualmente, ven a alguien levantando mucho los brazos, tirando baquetas, subiéndose en la banqueta y tocando el bombo de pie y se flipan y el tío es un semidios. Y eso es porque el público general, de lo que es batería, no tiene ni puta idea, lo que quieren son trucos de trilero barato. Así que creo que estamos hablando de cosas muy distintas.
Decirme que Dave Dicenso, respetado por todo cristo, uno de los referentes actuales de la batería, profesor en Berklee, que con bombo, caja y 3 toms te monta un solo que tira abajo un auditorio y muchas historias mas, "no es nadie al lado de Portnoy", sintiéndolo mucho, te coloca al mismo nivel que un fan de Mago de Oz diciendo que Txus es el mejor batería de España. Porque te quedas con la figura aparente del tío que, repito, SE VENDE como el salvador del grupo y el que ha hecho que esté donde está. Y eso es MENTIRA, ese tío sin John Petrucci se habría comido UN JANO porque no habría compuesto en su vida Pull Me Under y ni hablemos de grotescadas como Under a Glass Moon, Erotomania, A Change Of Seasons o, ya en era actual, cualquier progresión contemporánea de las que se marca Rudess. Y no lo hace porque para eso no vale con tener nociones de bajo y de armonía, hay que tener un nivelaco en un instrumento como la guitarra, el bajo o el piano. Sin esos otros tres compositores sabes lo que habría hecho? Un grupo del montón que no le habría llegado ni a la suela de los zapatos a gente como, por ejemplo, Fates Warning (ya que no recuerdas a nadie de la época).
O sea que menos vender motos. El tío ha jugado un papel muy importante y se lo ha currado mogollón moviendo el grupo, mandando cintas, montando un fanbase y lo que quieras, pero todo lo demás es acaparar el control, ser una puta de la prensa y, en resumidas cuentas, ser la cabeza visible de las peores decisiones tomadas en lo que solía ser mi grupo favorito.
Y todo esto no lo digo yo, lo dice un altísimo porcentaje de la comunidad online de DT. Déjate caer por el foro de Petrucci y mira lo que opina la peña. Están deseando que anuncien quién entra y que saquen algo porque hay un montón de peña que estaba harta del rollo de siempre, de hacer discos con fórmula, de la actitud de los últimos tiempos de Portnoy, de que no haya un productor externo con algo de objetividad, de que Myung, Rudess y Labrie estén coartados (o por qué crees que Myung no escribe hace 15 años?), de las canciones de AA y de tantas cosas más que, si bien quizá no sean exclusivamente su culpa, él solito se ha abanderado como el máximo responsable.
Y en cuanto a la actitud en escena, mira la actitud de Petrucci y la complicidad con Rudess aquí:


Fíjate también en Portnoy, que no hace el capullo ni la mitad que ahora. Y mírales 10 años después. Dime que no ha pasado algo entre medias si hay huevos para que la cosa haya terminado en "oye, que si no descansamos me piro" "vale, pírate".


Es que tio no es por comparar, pero como a la gente le gusta mucho comparar y es muy fácil echar balones a fuera y aquí todos te tienen por otro Dios como el que criticas te diré una cosa:

Yo no soy nadie, toco como el culo, no he ganado nunca un puto euro con la batería, soy malísimo pero estoy teniendo la suerte últimamente de volver a pasarmelo bien tocando con un grupo. No sé ni 1/8 parte que tú sobre nada pero té diré (no quiero hacerte daño, de verdad):

A mi DANI PÉREZ en Stravaganzza me parecía la OSTIA. Fui a dos conciertos suyos sólo para verlo a él, y mucha gente hacía lo mismo. Recuerdo haberse pegado un SOLACO MEMORABLE en Barcelona, cuando les apagaron los micros y después acabaron a palos él y Leo con el tio de la sala!! El 50% de la gente que estábamos allí íbamos para ver a DANI PÉREZ.

El público CLARO QUE TIENE IDEA, puede ver qué nivel de compromiso tiene cada componente del grupo con la banda y con el público y lo que les da a ellos.

Mike Portnoy mantiene una actitud de Feedback siempre con el público, eso le hace grande. NO TOCA PARA ÉL.

Los dos primeros discos de Stravaganzza, sobretodo el primero tienen unas BATERÍAS MÁS QUE ADMIRABLES, con movidas nuevisimas increíbles.
En España y en todos sitios del mundo se valoran a los baterías, no a los trileros como dices. La gente tiene ojos, orejas y entiende de comunicación por mucho que no lleven 15 años estudiando batería.

Dejando de lado lo que entiende o no el público español de música y lo que siente, y lo que le puedes llegar a expresar, haciendo un trabajo por amor al arte, en el tema de Mike Portnoy puedo o no puedo estar de acuerdo contigo en todo el ego y todo lo que me digas de su prepotencia, de que se hubiera comido UN JANO sin nadie a su alrededor, pero ESTOY SEGURO DE UNA COSA:

Seguro que te acuerdas del día en que pudiste tocar la primera canción de Dream Theater y DISFRUTASTE pudiendo tocar todo el temita entero de Mike Portnoy, esa sensación seguro que no la has olvidado, habiéndote leído años atrás seguro que lo que digo ocurrió, porque me ha pasado a mi también y eso que no toco ninguno entero.

Carlos tio, de verdad, te respeto y creo que eres una persona con muchísimos conocimientos, pero por favor, decir que el público es tonto, que tú eres muy bueno y no te saben apreciar es lo que llevan diciendo artistas (no quiero poner el adjetivo) toda la vida...

En relación a Dicenso sinceramente, el día que haya hecho nacer y crecer una banda como Dream Theater y haya llenado estadios con su nombre y su forma de tocar, quizás será alguien en comparación a Portnoy, por muy mejor que sea que él.

No tiene nada que ver la calidad con lo que expresas o la manera cómo haces que el público sienta cosas.

Te puedes leer los 5.000 mensajes de despedida que tiene Portnoy en su página del Facebook, comparto muchas de esas cosas. Recuerdo haber estado más de 3 años escuchando casi exclusivamente DT y a su batería EN ESPECIAL, así que el tema de sin los demás, no me vale, porque la gente va a verlo a él en muchas ocasiones.

Al rey lo que es del rey.

Un saludo.
 
Y a mí que lo que me parece es que Portnoy lo que ha hecho es construir su imagen de estrella. No hay duda de que es un gran manager de sí mismo, y ha logrado convencer a mucha gente de que es el alma de Dream Theater. Me permito el lujo de dudar. Yo creo que Dream Theater van a seguir para alante sin resentirse demasiado de la marcha de Portnoy (musicalmente hablando); otra cosa es que muchos fans del batería pierdan interés en la banda, pero también habrá gente que empiece a prestar atención a DT a raíz de este acontecimiento.

A mí Portnoy no me despierta mucha simpatía. Cuando empecé flipaba con él y me parecía la rehostia. Luego, conforme he ido ampliando mis conocimientos, he ido perdiendo interés en él. Hoy por hoy no me dice absolutamente nada, y sinceramente, ni le envidio, ni desearía estar en DT, ni ser lo que ha sido, ni llegar a donde ha llegado él de la manera en que ha llegado.

Y resalto esto de "la manera en que ha llegado" porque creo que es importante a la luz de lo que se está discutiendo últimamente. No creo que Mike Portnoy se haya convertido en una estrella por cómo toca la batería, porque a la vista está que hay miles de baterías mejores. Él ha adquirido notoriedad porque tiene un ego superlativo, porque ha acaparado todo el control de la banda, o así lo ha hecho ver; porque ha vendido a la gente que DT está ahí gracias a él, cuando es al revés, él está ahí gracias a DT.

Esto quiere decir que para llegar donde está MP, de la manera que él lo ha hecho, hay que ser cómo él. Y sinceramente, no es algo que me atraiga. Y seguro que a mucha otra gente del foro tampoco (hay que tener cuidado con esas afirmaciones del tipo "seguro que el 100% de los foreros se moriría por estar ahí").

Que la marcha de Portnoy va a suponer algún cambio en la banda, seguramente. De todas formas, DT ya está en lo alto, y os aseguro que por que se vaya este personaje no se va a hundir. Yo creo que los únicos cambios que pueden venir serán a mejor.

Sinceramente, y sin acritud, los argumentos de p1LL80r me parecen los propios de un fan, pero sin mucho fundamento. Este tipo de discusiones abstractas me recuerdan las que tenía yo con un colega sobre quién ganaría, si Bruce Lee o Chuck Norris.




Cuando está claro que Chuck Norris, ¿no? :baile:
 
a Portnoy lo va a sustituir su hijo si sigue así...
 
M
p1LL80r dijo:
Es que tio no es por comparar, pero como a la gente le gusta mucho comparar y es muy fácil echar balones a fuera y aquí todos te tienen por otro Dios como el que criticas te diré una cosa:

Yo no soy nadie, toco como el culo, no he ganado nunca un puto euro con la batería, soy malísimo pero estoy teniendo la suerte últimamente de volver a pasarmelo bien tocando con un grupo. No sé ni 1/8 parte que tú sobre nada pero té diré (no quiero hacerte daño, de verdad):

A mi DANI PÉREZ en Stravaganzza me parecía la OSTIA. Fui a dos conciertos suyos sólo para verlo a él, y mucha gente hacía lo mismo. Recuerdo haberse pegado un SOLACO MEMORABLE en Barcelona, cuando les apagaron los micros y después acabaron a palos él y Leo con el tio de la sala!! El 50% de la gente que estábamos allí íbamos para ver a DANI PÉREZ.

El público CLARO QUE TIENE IDEA, puede ver qué nivel de compromiso tiene cada componente del grupo con la banda y con el público y lo que les da a ellos.

Mike Portnoy mantiene una actitud de Feedback siempre con el público, eso le hace grande. NO TOCA PARA ÉL.

Los dos primeros discos de Stravaganzza, sobretodo el primero tienen unas BATERÍAS MÁS QUE ADMIRABLES, con movidas nuevisimas increíbles.
En España y en todos sitios del mundo se valoran a los baterías, no a los trileros como dices. La gente tiene ojos, orejas y entiende de comunicación por mucho que no lleven 15 años estudiando batería.

Dejando de lado lo que entiende o no el público español de música y lo que siente, y lo que le puedes llegar a expresar, haciendo un trabajo por amor al arte, en el tema de Mike Portnoy puedo o no puedo estar de acuerdo contigo en todo el ego y todo lo que me digas de su prepotencia, de que se hubiera comido UN JANO sin nadie a su alrededor, pero ESTOY SEGURO DE UNA COSA:

Seguro que te acuerdas del día en que pudiste tocar la primera canción de Dream Theater y DISFRUTASTE pudiendo tocar todo el temita entero de Mike Portnoy, esa sensación seguro que no la has olvidado, habiéndote leído años atrás seguro que lo que digo ocurrió, porque me ha pasado a mi también y eso que no toco ninguno entero.

Carlos tio, de verdad, te respeto y creo que eres una persona con muchísimos conocimientos, pero por favor, decir que el público es tonto, que tú eres muy bueno y no te saben apreciar es lo que llevan diciendo artistas (no quiero poner el adjetivo) toda la vida...

En relación a Dicenso sinceramente, el día que haya hecho nacer y crecer una banda como Dream Theater y haya llenado estadios con su nombre y su forma de tocar, quizás será alguien en comparación a Portnoy, por muy mejor que sea que él.

No tiene nada que ver la calidad con lo que expresas o la manera cómo haces que el público sienta cosas.

Te puedes leer los 5.000 mensajes de despedida que tiene Portnoy en su página del Facebook, comparto muchas de esas cosas. Recuerdo haber estado más de 3 años escuchando casi exclusivamente DT y a su batería EN ESPECIAL, así que el tema de sin los demás, no me vale, porque la gente va a verlo a él en muchas ocasiones.

Al rey lo que es del rey.

Un saludo.

Nada tío, es muy simple. Hay quien prefiere llenar estadios y quien prefiere ser profesor. Si no nos ponemos de acuerdo en eso pues nada.

EDIT: Y a modo de anécdota. En 2006 nos montamos el primer concierto de Strava en un mes y, siendo amigo mío y habiendo hecho unos discos de puta madre, básicamente copíe las partes de Dani nota por nota. Al milímetro, para que la gente no echara nada de menos. Los comentarios? "Es que no hace los mismos redobles" "Es que las partes están simplificadas". Te da una idea de lo que le importa a la gente lo que toques. Antes van a mirar a la persona, tío. Antes o después te darás cuenta.
 
Jejejeje por la firma que llevo perenne a mi desde mis inicios en este foro allá por la edad media me veo en obligacion de decir algo.
en cierto nivel es muy muy dificil decir qué bateria es mejor que otro, berengena con portnoy, colaiuta con weckl, es pedir un imposible, si portnoy se larga, pues adios, a rey muerto rey puesto, otro vendrá que mejor lo hara (yo voto por di censo o mangini), en cierta medida este post me recuerda a uno que hubo antaño sobre el famoso joey jordinson (slipknot)

Por otro lado acudo al teléfono de aludidos en cuestión a la comparación de Matus con Dani Pérez, vamos a ver señores: Matus es Matus y dani es dani, ya no somos unos crios para pretender que sean clones los unos de los otros conozco a ambos señores y no tengo que reprocharles nada, por otro lado puedo asegurar que escuchandolos diferenciaría sin ningun problema la forma de tocar de uno y la de otro, sin menospreciar a nadie simplemente porque han logrado consolidar un estilo propio, que si que si, que dani dirás que mete muchas movidas guapisimas y aunque me gusten absolutamente todas las canciones que tiene con strava, he de decir que algunas son bastante infumables (paso de citar nombres) antaño lo valoraba bastante el meter ciento-y-unmil historias que rellenan y quedan guapisimas, pero ahora se me pasa a un segundo plano y valoro mas que no se vayan de tiempo ni siquiera durante un momento infinitesimal medido con un reloj atómico, en ese aspecto puedo asegurar que Matus es un metrónomo andante, toca tan rigurosamente a "tempo" en directo que desde luego da hasta asco oirle, cosa que dani, con strava no lo vi en directo pero con saratoga si, muy bien pero se iba en elgunas canciones, con esto no quiero ni endiosar a Matus ni menospreciar a Dani, simplemente son baterías que siguen carreras paralelas que nadie, ni siquiera del planeta Vulcano se atrevería a comparar.
UN SALUDETEEEE!!!!!
 
Yo apuesto fuerte, Virgil Donati... y esos fanáticos se olvidarán pronto de Mike... :ok:
 
Yo apuesto a que va a formar un nuevo grupo: Portnoy y los fitipaldis. O directamente se va a dedicar al cine de su apellido.
 
Hilos similares
A
16
2K
brevas
brevas
R
2
33
5K
darwin
D
juanjo f.c
2 3
68
10K
catharsis669
C
Arriba Pie