Ufip Tiger series

T
Alguien a probado o escuchado en dierecto algun plato de la serie tiger de ufip. ¿Que tal suenan?, esque estan muy guapos.
 
Por aqui hay alguno que tiene algun plato de la serie tiger. Pero si mal no recuerdo creo que esa serie la han dejado de hacer para algunas medidas concretas, pero en cambio los hay en pack de charles+ ride + crash o en kit de efectos. Lo malo que no vas a encontrarlos en españa. en el buscador encontraras enlaces para ver precios y donde encontrarlos.
Saludos
 
T
He visto por ahi que son para musica cañera y tienen un sonido bastante bruto ¿es asi?
 
Son platos con mucho volumen y tirando para agudos. pero de ahi a que sean para musica cañera.... no se. yo no encuadro las series de los platos en un estilo de musica. Uso zildjian Zcustom y no toco nada parecido al metal.
Saludos
 
T
Estoy deacuerdo en que no se puede encuadrar un plato dentro de un estilo de musica porque para eso esta el gusto de cada uno. Pero si es cierto que los mismos fabricantes tienden a relacionar un tipo de plato para una musica u otra o el plato puede ser mas adecuado por sus caracteristicas para tocar metal, salsa o jazz luego estamos nosotros para saber lo que nos conviene y elegir :?:?:
 
Ciertamente. En la pagina http://www.ufip.com en la seccion de cimbals series tienes una especificacion del comportamiento de las series. Tambien si buscas un poco por el foro como te comente mas abajo encontraras paginas con listados de precios, asi como samplers de sonidos de las diferentes series. Tambien podras ver que no son platos a la usanza de las marcas mas comunes sino que tienen un sonido bastante diferente ya que la misma serie la hacen en varios pesos y te puedes encontrar el mismo plato con 7 pesos diferentes en vez del tradicional thing, medium, rock, heavy. Luego a parte los tipos de martilleados: Punzados, redondos, doble martilleado y un largo ect sobre los modos de crear el control de sonido que quiera el luthier. Porque hasta esa serie esta hecha a mano aunque el golpe sea por prensa hidrulica. Luego hay otras series descatalogadas que son maza en mano y esas son las que valen lo que suenan. Pegale un ojeo a los post que hay cosas interesantes.
Saludos
 
T
gracias por la info
 
saludos, si aun no han olvidado este tema, me gustaria que alguien me dijera, si realmente recomendaria este set, y con que otro set lo compararian. aqui en la cd. de mexico, en las tiendas de rep de Bolivar se consige el set 14"/16"/20" alrededor de los 3000 pesos (mexicanos).

:u:
 
T
Pues yo sigo con ganas de oir como suenan estos platos no conzo de nadie que los tenga y tiendas tampoco asi que no te puedo aconsejar. ¿3000 pesos serian unos 190€? ¿que set puedes comprar por ese precio?.
 
H
por ese precio de cabeza, por sonido son cañerillos y de estetica curiosa, pero bonita.
 
Para el amigo Trapo:

Segun el tipo de cambio de hoy, son 183.22 euros, y vi este set UFIP en 3100, y tambien vi el set de Meinl MCS en oferta en 2700 pesotes (como 166 euros), y los paiste PST5 en 3700 (227 Euros)

JE no deberia hacerlo en este post, pero lo aprovecho para pedirles su opinion, todavia no me decido por un set, Por favor recomiendenme alguno de los anteriores, ya estoy medio presionado, la banda con la que voy a tocar ya me esta jorobando, con eso

Saludos a todos desde el pais de los tacos.
 
T
No puedo ayudarte mucho porque estos plato no los he probado y solo los he escuchado de fuera. Entre pst5 y los meinl yo tiraria por los meinl por ser mas barato y de calidad estan bastante bien para su precio. Aunque si tuviera que elegir yo me pillaba los UFIP. Hasta ahora todo lo que he escuchado de esta marca me parece que tiene mucha calidad a precios bastante razonables. De todas forma seria bueno que pudieras probarlos antes de decidirte.
 
Pues los unicos que he escuchado, son estos ufip tiger y solo me latio el ride, suena bien rico, especialmente con baquetas con punta de nylon, y pues los contras(charles) y el crash no me convencieron del todo.

Yo tambien quisiera probarlos, pero por aqui es una bronca probar los pst5, son medio especiales en las tiendas y no te dejan. Los meinl solo los encontre a la venta en una tienda en puebla(muy lejos de donde vivo) y no puedo ir hasta alla. He escuchado ambos en sus respectivas paginas y me inclino mas por los Meinl, aparte de que en estan a muy buen precio y ademas me regalan el envio, una funda y un par de baquetas vic firth...¿como la ven?:u:

pero porfa denme su opinion. Gracias.
 
T
Pues no lo pienses mucho tio si los Ufip no te convencen los meinl estan bastante bien y por ese precio es la mejor opcion.
 
Ayer estuve probando en mi local el UFIP TIGER de 16" y aparte de una apariencia muy chula, suena quete cagas.
 
S
Entre la MCS y los PST5, estos últimos de cabeza. Otra cosa es si estuviéramos hablando de los Classic - la serie equivalente a los PST5 en Meinl, por la cual me decantaría un poquito más -, pero entre MCS y PST5 no hay color...
 
Hilos similares
A
    Anonymous
  • Platos
5
1K
Zone_0
Zone_0
A
    AlvaroPorrazos
  • Platos
6
820
tweety
tweety
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
Y
  • Encuesta
    yamilbertero
  • Platos
1
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie