UFIP china splash 11" class series

Saludos a todos!!!
Mi novia me ha regalado este plato(siii,siiii,siiii!!!), es el primer plato UFIP que oigo y esta de putisima madre. Es un china splash( que tiene de china lo que yo de aviador...) tiene un sonido muy dulce y limpio y para nada se queda corto de volumen(tiengo un charles zildjian Z 14, ride stagg DH de 22, crashes 16 y 18 stagg Myra jodidos, china wuhan de 18 y splash stagg furia de 12). Estoy super a gusto con el. Alguien lo ha probado?? Que os parece?? Es que me pica mucho la curiosidad.
 
S
El splash no sé, tu novia muy maja. Saludos.

P.D: Poniéndonos un poco más serios, hay poca peña que pueda haber probado UFIP dado que en España apenas se distribuyen. Tienen una fama enorme, aunq los q yo he oído estaban bien pero tampoco eran una salvajada. Las gamas altas son muy caras. El único UFIP que me ha dejado bocas es el que llevaba un coleguilla mío cuándo tocaba con Pauline en la Playa. Ahora está con Marlango y con ellos no le he visto, pero imagino que seguirá usando el mismo. Eso sí, no me preguntes q serie o q modelo o medidas xq ni papa, sólo q era un ride brutal que sonaba en la onda del Byzance Dark 21 y q , aunq no se lo pregunté , le debió costar un riñón.
 
Gracias por la opinion(por la de mi novia tambien).
Yo estuve preguntando en donosti por esos platos, ya que hay una tienda que los trae(carisima, por cierto). Me dijo que el bateria de Alex Ubago los estuvo probando y le gustaron y le dijo al de la tienda que le diese un juego. El de la tienda le dijo que se esperase unos meses que podia hablar con los de UFIP para hacer un endoser o un patrocinio o algo para que le saliesen mas baratos. La respuesta del bateria del Ubago fue:"Si,si, tu habla con ellos pero yo ahora mismo te compro un set que paso de esperar por ellos". La anecdota no se si sera verdad o mentira, pero lo que si se es que son platos carisimos, el set que se llevo este hombre en concreto vale 800 euros.
 
P
Muy buenos platos si, pero tanta fama de carisimos.. son de precio normal para un plato echo a mano en europa, bla bla, lo tipico, no tienen precios fuera de lo normal, vamos yo los veo de precio normal para lo que ofrecen.

Es posible que el ride ese que comenta surko fuese un natural, que es la serie que tienen ellos asi guarreta (aunque no esta sin acabar, esta acabado y luego aceleran la oxidacion natural del bronce, se kedan como naranjas.marron clarito, con tonos verdosos).

Yo estoy esperando el mio (los de la fabrica se han puesto a experimentar con martillos o noseke historia segun me dijeron en el mail), aun va a tardar una semana y media mas debido a ke estan haciendo pruebas con las especificaciones que les pedí (me han dicho ke si tenia prisa enviaban uno ya, si me esperaba una semana y media me tenian el customizao ya bien bien), asique nada, esperando estoy.

Lo dicho, ufip no es tan caro, otra cosa esque el distrinuidor les infle MUCHO el precio, investigad por webs alemanas si estais interesados...
 
Te lo haran con doble martilleado grueso en el cuerpo y fino en la campana. Ese fijo que no pasa por la maquina. Martilleado completamente a manita y como siga el abuelo, te rematara el los armonicos y ya te cagas el sonidazo que te van a sacar. Diles que te peguen unas firmas los luthiers por el interior que te lo hacen.
Saludos
 
P
Jajaja, ok, se lo diré a ver si aun está a tiempo (imagino ke si, porke me han dado un tiempo de espera algo indefinido para ke se keden agusto).

Ya os contare!!
 
Pa-Tze dijo:
Yo estoy esperando el mio (los de la fabrica se han puesto a experimentar con martillos o noseke historia segun me dijeron en el mail), aun va a tardar una semana y media mas debido a ke estan haciendo pruebas con las especificaciones que les pedí (me han dicho ke si tenia prisa enviaban uno ya, si me esperaba una semana y media me tenian el customizao ya bien bien), asique nada, esperando estoy.

Estos de UFIP tambien hacen platos a customizados?? Con quien tienes que hablar para que te los hagan(con Ufip, con el distribuidor, con la tienda...)?? Que parametros puedes definir?? Como andan los precios??
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
P
Si los hacen, los parámetros son tipo de acabados (los tienen en la web, las series las organizan por forma de trabajar el plato y acabados, cada serie es un tipo de curre de plato y acabado). También puedes elegir tamaño y grosor-peso (un ride de 16? un crash de 22?, un china de 15?).

Aparte yo les dije el tipo de sonido que me interesaba (ellos son ls ke saben como hacer platos, no?) y me aconsejaron en un par de mails cambiar unas cosas. Aparte ahora se han puesto a probar otros martilleos y noseke historias, vamos que esto del plato custom parece ke sabes cuando empieza pero no cuando te lo van a dar (aun asi, mejor, porke me lo dejaran al pelo, sgeuro).

A traves de tiendas puedes, pero yo tuve muchas muchas pegas con el distribuidor, pase de ufip y a la semana conoci un tio de italia ke me pone en contacto con la tienda directamente. Manda un email a la tienda, son bastante majos y aguantan las raiadas de los baterias.

El precio es bastaaaaante mas barato de lo ke cualkiera se piensa xD. Saludos!

Kien este interesado en mas, privaos o por el msn estoy habitualmente, ale!! nos vemos
 
H
la verdad es que son grandes platos y te los hacen como tu quieras, vale la pena, y sino los tipicos tambien tienen un gran sonido.
 
H
Si me lo permites, te hare una oferta por el, te doy mi china de 12, y algo de pasta por el plato, unos 20 euros y pago el porte.
Tiene que ser un muy buen plato.
 
A ver, pa los que dicen que UFIP es caro... entrad aqui y llorad, que teneis platos de gama alta a precios de risa (y yo por ejemplo, prefiero muchos UFIP a K Customs y cosas similares que tanta fama llevan, no tienen nada que envidiarles)

http://www.ppc-music.de/?frame=/exec/detail~0019259.html

Del enlace, id a PERCUSSION, DRUMS y ahi a CYMBALS y buscad precios de UFIP, que los tienen con descuentos de mas del 60% algunos, y son platazos de la reostia



Respecto a lo de platos customizados, tu contacta con la fabrica y ellos te aconsejaran sobre lo que buscas, y te preparan lo que tu quieras (eso si, esto te costara un poquito mas). De hecho, tienen una serie de UFIP en la que meten todas las locuras que se les ocurren a ellos (platos unicos, vamos)

En la web que os he puesto arriba encontrareis varios platos de todos los tipos, compraros alguno y disfrutadlos, que son de lo mejorcito que hay
 
J
Hablando de Ufip, ya tengo en mi poder el ride UFIP Primo, de 20. Me salió bastante bien de precio (70 euros), de segunda mano, teniendo en cuenta que en España cuestan un ojo de la cara.
Todavía no lo he catado en toda su extensión, pero el sonido llama la atención al principio, no me pareció el sonido estándar que oyes de marcas más comerciales.
Bueno, cuando pueda a ver si cuelgo un banco de pruebas, porque creo que la marca UFIP lo merece.

Saludos.
 
De que va la serie BIONIC??? Crashes y rides duros para musica pesada o como son?? me llama mucho la atencion el acabado.

Un saludo!

PD: lo malo es que no tienen variedad en esa pagina web, tienen gamas pero no tiene sentido ninguno comprarse un crash de 14" de la serie noseque, y despues comprarse un crash de 20" de las serie bionic esa.
 
los Bionic se pueden usar sin problemas para caña... yo ahora mismo tengo a la venta un ride de 22" y es ideal para caña (tiene una campana muy muy burra), pero es un ride muy completo, he tocado de todo con él...
 
Buff! esas series son demasiado complicadas, para encontrarlas.

TIo
 
equinox dijo:
Buff! esas series son demasiado complicadas, para encontrarlas.

TIo

a cual te refieres??a la class, a la Bionic??
 
T
Yo llevo solo unas semanas con mi hit hat 13 de la serie class y todavia estoy flipando. Aun no he podido tocar mucho con el pero me parece muy muy bueno,saludos.
 
Hilos similares
B
    Bouvierdrums
  • Platos
3
1K
W
A
    AlvaroPorrazos
  • Platos
6
821
tweety
tweety
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
Y
  • Encuesta
    yamilbertero
  • Platos
1
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie