Tutorial: Dividir entradas duales en módulos Roland para poner dos pads

El circuito que divide una entrada piezo/switch en dos pads mono (2.2) hace eso mismo, dividir para dos pads mono. Para hacerse una caja, y poder conectar esa caja a una entrada p/s tienes que hacer el circuito 3.3.

Yo lo que tengo pensado para todos mis pads de malla caseros que estoy haciendo es ponerles piezos para la malla y para el borde, y darles la posibilidad de funcionar en el td-6 tanto de caja como de toms, sin perder la funcionalidad el rimshot como caja y como tom. Esto cómo se hace? Pues metiendo el circuito 3.3 dentro del pad y permitiendo seleccionar si el piezo del rim conecta directamente al conector jack (funcionaria ok en la entrada para caja) o si se conecta mediante el circuito 3.3 (funcionaria ok en las entradas de tom). Para poder seleccionar una u otra habria que ponerle para mas comodidad un conmutador. La cosa sería algo así:
selector.gif

El conmutador tiene 3 posiciones:
-izquierda: pad funcionando como doble piezo, para entrada Snare del modulo
-centro: pad con un solo piezo conectado, pad mono
-derecha: pad con piezo y switch, para entradas tom o de platos

Con el circuito del post anterior pasaria lo mismo, pero si tienes los 3 piezos en un pad es algo que no te va a importar, porque no creo que actives a la vez las 3 zonas de un mismo pad.
 
Y
Aquí no acaba todo

Vaya, eres un tipo mucho más listo de lo que parece a simple vista al ver al mono de peluche ;) (lo digo porque el mono parece muy listo) XD.

Supongo que personalmente no me ayudará demasiado esto, porque yo pretendo comprar una dtxpress III, pero es una genial idea para otros foreros:ok:

Bueno, para los burros como yo, veo que tienes razón en lo de que no me importará poder hacer un sólo sonido a la vez al tener los 3 piezos en el mismo pad, la verdad es que es una pregunta de lo mas tonta](*,) , pero se me ocurre otra para seguir atormentándote cruelmente :verdugo:

Se me ha ocurrido que estaría bien indicar en qué punto insertar la parada de plato. Yo creo que sería donde te indico abajo, en la zona roja. ¿Tú crees que está bien?

dtxpander3zonasconparadzp4.jpg


PD: una nota: he leído que para la caja, roland pone el 2º piezo invirtiendo los cables para que le ayude con el tema de la sensibilidad del pad, creo que deberías tenerlo en cuenta.
 
PD: una nota: he leído que para la caja, roland pone el 2º piezo invirtiendo los cables para que le ayude con el tema de la sensibilidad del pad, creo que deberías tenerlo en cuenta.
Efectivamente, es algo que se me habia olvidado poner. PERO! no es del segundo piezo sino del piezo principal del que hay que cambiar la polaridad. Mira el esquema:

Se me ha ocurrido que estaría bien indicar en qué punto insertar la parada de plato. Yo creo que sería donde te indico abajo, en la zona roja. ¿Tú crees que está bien?
Hay no está bien. Ten en cuenta que la parada de plato es como activar el switch durante un pequeño intervalo de tiempo (asi el modulo detecta que no es un golpe al borde sino una parada de plato). Habria que colocarlo de la misma forma que estan los transistores, esto es, (lo que has dibujado) conectado a la pata de en medio del conector jack estereo, y la tercera patilla del jack como estaba, a tierra. Para conseguir una parada de plato hay que provocar un cortocircuito ("un cable directamente conectado entre dos puntos") entre la patilla de en medio y la de tierra, asi que la forma de conectar ese cortocircuitador casero de cuerdas de guitarra es como te he dicho.
 
Y
Tienes razón, la parada ahí lo único que haría sería que el plato no funcionara a no ser que estuviera cogido, a ver si este está bien:
dtxpander3zonasconparadju4.jpg
 
A eso me refería. Por cierto, buen dibujo

Y hablando de otra cosa. Hoy he hecho el circuito para dividir entradas estereo. Y puedo decir que funciona. Me falta ajustarle la sensibilidad para que salte siempre el sonido del pad conectado al switch aunque le de flojo, que ahora solo me saca bien los sonidos cuando le doy fuerte al splash (he conectado un splash junto con el tom a la entrada tom1). Cuando compre resistencias variables podre hacerlo mejor porque podre jugar mucho más con los valores de R1 y R2
 
Y
Tan sólo un detallito que me olvidé en el dibujo: el circuito está preparado para conectar 3 piezos mono, cada uno con un jack, así que si no me equivoco habría que sacar un cuarto jack para conectarlo exclusivamente a la parada. Otra cosa es que hagas el circuito dentro del pad, pero eso no es lo que yo tenía pensado hacer. Por cierto, elrules, bonita batería.
 
A mi la verdad me gustaría saber cómo meter 3 piezos en un pad. Lo del cuerpo del plato facil, porque se ponen dos o tres a lo largo del cuerpo del plato y ya está. Lo de la campana, aunque un poco más dificil también lo entiendo, se puede hacer aislando la campana del resto como dice aquí

Pero el piezo del borde no sé no sé... Se podría de alguna forma colocar para que cuando le arrees al cuerpo no se activara el switch del borde? Tiene que ser jodido, quiza poniendo el piezo del borde debajo del plato en el borde y los del cuerpo encima pero tapados con alfombrilla de raton. no se, será cuestión de probar. Pero molaría hacérselo
 
saludos
yo no termino de enterarme (que torpe soy :martillo: )
yo tengo un td6 y una millenium 300
he desarmado el pad de la caja para poner dos piezos
el `primero lo he dejado tal y como biene de fabrica el segundo
lo e soldado con el vivo al vivo del jak embra estereo que estaba sin usar
y la malla con el cable de masa que trae de fabrica el jak embra del pad
total ya he cerrado el pad le he puesto un cable estereo
combencional pero no exparimento ningun canbio,solo suena un sonido
me podeis decir donde esta el error? tengo que tocar al modulo
en la configuracion o algo?
mi intencion es conseguir que suene el golpe de aro en mi pad

gracias amigos
 
En la parte de eléctronica no tengo ni idea, por tanto no digo nada...
en la parte del módulo te diría que sí, que debes modificar el tipo de pad que tengas puesto como caja, y poner en
edit[setup]>utility>tryg basic>trygtyp=pd-80R.

Si has puesto, o tienes puesto, esto y no te va, te diría que debes revisar el como has enchufado el piezo al jack hembra.

Un saludo
 
lamentablemente parami he puesto en el modulo
como dices pero esto sige igual solo suena un sonido
no hay que hacer algo mas en el modulo?
 
Te has mirado en los posts anteriores que explicaban que la polaridad de los piezos de la caja es diferente la del head, que la del ring.... a ver si va a ser eso...

(esta en el post nº20 de este mismo hilo)


Saludos
 
vale yo no e soladado los piezos asi
pero me gustaria saber si sueldo los piezos
de esa forma como deberia soldar los jack?
servira un cable estereo combencional?
yo esque no controlo con la electronica.

muchas gracias por molestarte en contestar
 
para el td6

bueno chicos/as lo e solucionado
con una mezclade todo lo que cis aqui
me explico por si alguien tiene el mismo problema que yo.

primero e apagado la seleccion automatica de pad

por un lado e soldado los piezos como dice erules
despues con un cable comvencional estereo lo e enchufado
al modulo en la entrada snare la cual segun mi experiencia
no funciona ni patras asi que un pad estereo en la entrada snare
ni hablar del pelukin.

asi que he puesto el pad de la caja con dos piezos a la entrada
tom2/aux despues me meti en edit/instrument y hay e seleccionado
con los botones shift mas + el h05 para el sonido del borde y h06 para la caja

despues en fabricado un cable en y (estereo mono) y la parte estereo
la e enchufado al modulo en la entrada 3/4 y los jack mono a los pad de
tom despues te vas como antes y selecconas el sonido que quieras para cada pad los cuales son h07 ,h08

por ultimo el pad tom3 lo he puesto en la entrada del modulo tom1
e seleccionado como antes el sonido y ya esta
tengo todos los sonidos mi caja tiene sus dos sonidos aro y parche

total que ningun pad lo tengo enchufado donde deberia ir pero me funciona perfectamente ademas me quedan entradas libres aunque
no se que hacer con la entrada snare la cual parece mono
si alguien sabe como cofigurarla en estereo que lodiga porfavor

que conste que esto lo cuento por si hay alguien tan torpe como yo
aunque no creo :) pero weno hay esta gracias.
 
hola,he estado leyendo todo lo que expones y creo que me puedes ayudar.Tengo una yamaha dtxpressIII y le acabo de comprar un modulo td6v y no van la mayoria de los pad en especial la caja de tres zonas y el pedal del hi hat.Como seran las conexiones que tenga que cambiar o armar nuevos cables.Gracias
 
EL PIBE dijo:
hola,he estado leyendo todo lo que expones y creo que me puedes ayudar.Tengo una yamaha dtxpressIII y le acabo de comprar un modulo td6v y no van la mayoria de los pad en especial la caja de tres zonas y el pedal del hi hat.Como seran las conexiones que tenga que cambiar o armar nuevos cables.Gracias
Sobre yamahas no tengo ni idea. Mira a ver si Yajo te puede ayudar que tiene una yamaha y con lo que expuse yo aqui el se ha hechos sus propios planteamientos
 
Y
Espera... no me metáis en líos. Yo todavía no la tengo. Simplemente quiero comprarme una y estoy maquinando las posibilidades que tiene. De todos modos, pa lo que pregunta el pibe no tengo mucha idea, porque yo estaba pensando en ampliar una millenium, no en hacer unos pads yamaha compatibles con un módulo roland. Pégale un vistazo a lo que hay, y si descubres algo postéalo.
 
haber amigos seguro que alguien sabe como hacerlo
mas arriba explico como tengo la bateria enchufada
pero estoy seguro que alguien sabe como aprobechar la
entrada snare del td6 lo que pasa que sois perezosos :)
ya tengo mi pad estereo pero en la entrada snare solo me suena
un canal en el otro no puedo ni seleccionar un sonido.
me aparece asi, cuando entro en trigbasic en el pad h02 me pone kd-8 y
puedo seleccionar otros tipos, pero en el pad r02 pone rim y no se mueve pa ningun lao creo que el fallo esta hay haber echadme una manilla hombre,el mismo pad estereo que tengo va de lujo en cualquier entrada de tom pero en la caja no se como hacerlo.
muchas gracias xic@s
 
Saludos a todos!:

Soy nuevo miembro de este gran foro, aunque llevo siguíendolo desde hace tiempo. Y al que también sigo desde hace tiempo es a Monitus, que me deja siempre de piedra con lo que a "brico-batacas" se refiere jeje.
Depués de seguir este hilo y releerme todas las explicaciones de Monitus para poder dividir las entradas duales de los módulos de las batacas electrónicas, me he decidido a construirme los cables para poder añadir más intrumentos a mi td6.Por eso quería preguntarte unas duditas que tengo:
1ºEn este hilo dices que tu mismo te has construido dicho cable, pero que al no tener resistencias variables, no has podido jugar con la sensibilidad del nuevo pad. Quería saber si te has podido construir al final el cable con las resistencias variables, y si de ser asi, si me podrias indicar los valores que les has puesto.
2ºSupongo que una vez adaptado el cable, habra que configurar el td6 para que que los nuevos pads se adapten a la interpretación. En mi caso quiero añadir dos splash, y como tu dices que ya tienes uno, me gustaría que me dijeras los parametros que tengo que introducir para que vaya correcto.

Muchas gracias por adelantado!!!!
 
Yo, de momento tengo los pads conectados "de forma legal", quiero decir, que he usado un cable divisor normal, de estéreo a dos mono, para las entradas tom2/eux y tom3/4. Con eso tengo el 4º tom y el splash central conectados. Para el plato de vinilo que se ve a la derecha del todo y que está sin hacer todavía tenía pensado dividir la entrada de tom1, que con el tom que tengo no aprovecho el sonido de borde de esa entrada, ah!!! y también aviso que la entrada Kick del td-6 se puede configurar como dual (como si fuera un plato) con lo que podría conectarse un bombo y además otro pad con el circuitillo ese.

Bueno, el caso es que probé una vez a construirlo, pero se ve que mi habilidad como soldador de cables no es muy buena porque no me funcionaba bien, tenía poca sensibilidad. En este hilo intento que alguien me explique qué hacer para mejorar el circuito y una persona propone usar otro modelo de transistor más "sensible", es decir, que conmute con menos voltaje. El circuito está comprobado que funciona (y en el td-6) porque varias personas del foro de vdrums están disfrutando ya de sus ventajas. Según parece es mejor usar resistencias variables tanto en R2 y como en R1 para tener un mayor control de la sensibilidad. Es algo que tengo que probar. Al próximo circuito que haga le pondré un transistor que sea más sensible (le preguntaré al de la tienda de electrónica a ver si sabe cuál puedo usar,y si no sabe le pediré el que me recomiendan ) y además le quitaré los diodos, porque un diodo sería útil si la señal fuera positiva, pero si es oscilante... siendo como es tal que así:
pd80.jpg


el diodo no tiene sentido porque se cuela la mitad negativa de la onda y además le restan voltaje a la salida. Además usaré resistencias variables en R1 y R2. Puede incluso que quite también R3, simplificando al máximo el circuito. Si es lo que yo decía en el foro de vdrums: "coño! si lo único que queremos del circuito es que se produzca un corto entre dos patas del jack, habrá que poner un transistor que conmute a la mínima que le entre voltaje, para qué cojones quitarle voltaje a la entrada con tanta resistencia y tanto diodo?" habrá que dejar el divisor de tensión formado por R1 y R2 para que se reparta la corriente del piezo del rim entre la entrada y el transistor.
 
Funciona, un tutorial genial!!!!
Gracias por todo.:u:
 
Demonio dijo:
Funciona, un tutorial genial!!!!
Gracias por todo.:u:
Hola Demonio, qué es lo que dices que te funciona? dividir las del td-6, las duales del 20, o las estereo con el circuito raro?

Yo estoy encontrando algunas dificultades para que me funcione el de dividir entradas estéreo, supongo que es por un mal valor de las resistencias o un mal soldado, pero estaba pensando que se podria cambiar de modelo de transistor por uno más "sensible"
 
Hola Monitus, perdon por la tardanza de la respuesta.
Por ahora lo que me funciona y para mi ya es un triunfo es el poder conectar y encima que suenen 2 pads a las entradas que vienen preparadas en el TD6, cosa q al principio me tenia loco; ahora estoy intentando dividir las demas guiandome de todo lo que vas poniendo en el tema, espero poder sacar sitio para algun plato o pad mas.

Un saludo.
 
Me da que la entrada Kick es estéreo (al menos en el td12 lo es, en el 6 no se). Eso significa que si la pones de trigger type como por ejemplo CY-8, tendremos en la entrada principal el bombo, y en el borde colocar otro pad con el circuito del tutorial. De esta forma se aprovecha una entrada nunca usada.

Forma de comprobar si la entrada es estereo: conectarle un CY-8, ponerle tipo CY-8 a la entrada y asignar dos sonidos distintos a borde y head, a ver si los triggea los dos
 
C
Disculpen mi pregunta de superultraignorante de electronica (pero solo llego hasta monojack y stereojack)....realmente es muy dificil poder hacer ese circuito?? digo alguien completamente ignorante de electronica (o sea yo), podria cargarse el modulo o algo si lo hace mal??, saludos!
 
Arriba Pie