tuntun PUNK!!

Breve apunte: Y el reggae sale de la mano del señor Ernest Ranglin, guitarrista genial (escuchaos el "Below the Bassline). Bob Marley lo unico ke hizo fue ponerle "mensaje" a este.
 
A
Anonymous
Invitado
dsbhsp dijo:
Me hace gracia leer este post tan sesudo sobre el punk, sobretodo porqué es muy poco punk.


;) Jajajajajajaja...que gracia tienes tú tambien!!. "Sesudo"...jajajajajajaja, que gracia, que palabras usas, que bueno tíooo....!!!

Si es verdad que no es un post Punk, tampoco pretende serlo. Es más sobre bateristas de este estilo. A mi me gusta la batería, y las tribus urbanas no me van mucho tío...,la verdad.

Bueno "champion", un saludete =; !! oioioioioi!!! ska, ska, ska, ska!!pin pan pun fuego!!! Estoy enfadao y no se porque, todo lo destruyo y nada construyo...que malo soy, que huevos tengoooo!!!!

Bye
 
A
Anonymous
Invitado
rower dijo:
Weno, yo difiero en el primero comentario de TunTunPak en este tema en el punto que dice así..."No creo que un baterista "Jazzero" pudiese llegar jamas a tocar como Nicky Topper, por eso que digo, por lo de la sangre."

En algun lado de x ahí he leido que Travis Barker (bateria de Blink182, como ya sabeis) tomó clases de un profesor que le inculcó el Jazz. Es un claro ejemplo de un músico que aprendió a tocar Jazz y acabó tocando Punk.

Por otro lado, no creo que el punk sea algo que se lleve en la sangre. Bajo mi experiencia personal te puedo decir que aparte de tocar en mi grupo de rock-metal, he tocado con 4 charangas de mi pueblo y toco con la banda municipal. Te puedes imaginar la distinta variedad de música que tengo a mi alrededor (teniendo en cuenta que estudio en el conservatorio, por lo que también toco clásico) y te puedo decir que no es algo que lleve en la sangre. Las veces que he tocado punk no es porque haya surgido, sino porque habia estudiado ritmos parecidos y había escuchado punk mucho antes de tocarlo.

He dicho.

Hablando de etiquetas... :u: éste tio es punk, heavy, un macarra o un friky?? juas juas


Puede sonar exactamente igual - técnicamente hablando -. Es decir, puede tocar exactamente lo mismo, emularlo a la perfección, pero ese elemento de rabia, de furia...dudo mucho que lo transmita en las notas.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
mbalax dijo:
QUE QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???? :pared:
:lol:
hay que documentarse antes de pretender sentar catedra compañero.
A ver a grandes rasgos todo surge del "Mento" que era la musica popular que tocaban los negros en jamaica, con grandes influencias de sus raices africanas. De las influencias del Mento, el jazz y el Calipso surge el Ska y posteriormente deriva en el Rocksteady o despues conocido como Reagge, mezclandose con toda la parafernaria del Rastafarismo gracias entre otros a Bob Marley.
Y si tienes alguna duda escuchate las primeras grabaciones de Bob Marley cantando Ska con los Skatalites, sin rastas y vestido de trajecito negro :)

lo que tu llamas Ska es en realidad Ska de 2º o 3º ola, que son los resultados de las distintas mezclas a las que dio lugar el Ska fuera de jamaica, sobretodo en inglaterra.
Aqui lo explican bastante clarito
http://en.wikipedia.org/wiki/Ska
Salud!
Dani.

No te des de cabezazos contra la pared, que te vas a abrir la cabeza amigo...!!!

La explicación que tú das está bien, pero yo me estoy refiriendo a lo que todos entendemos hoy por ská. Al acorde típico lento en el reggae, y
acelerado en el Ska. Creo que todos saben a lo que me refiero.

Por facilitar las cosas, y hacerlas más simples, me ha parecido que esta explicación es buena para hacerse una idea del ska, y está sacada de muchas fuentes especializadas, que quieren coincidir en lo mismo, para llegar a una especie de consenso. Para el que quiera profundizar mas y más, y llegar hasta las raíces, tu explicación es la mejor. Pero para lo que yo pretendo explicar, con esto es SUFICIENTE.

"Pero esque el Ska viene del Reggae, teniendo:

1 - Reggae. (Bob Marley)
2- Ska-Reggae.(The Specials - The Clash (a veces...))
3- Ska (Ska-P)"



" Ska

El Ska es una derivación del reggae, por que nació como una forma de acelerar un poco el reggae, al principio todos pensaban que era un reggae acelerado por que a principios de los 80, distintos grupos de diferente tipo de música como The Clash, The Police, etc. empezaron a meter reggae en sus canciones.
Algunos de los primeros exponentes fueron The Specials, Madnnes, Skeletos, etc. Aparte de música también surgió tipo de vestimenta y grupo llamado Mottes y los Twotones que es el blanco y el negro.

Casi todos los grupos que tocan Ska tienen algo de Punk en su música, así que es difícil catalogarlos en una cierto estilo, pero esta es una lista para que te des una idea más o menos de quien toca Ska
..."

Esto está sacado de un sitio especializado en música punk. Por poner un ejemplo.
 
A
Anonymous
Invitado
Padomon dijo:
creo ke el puesto de "tio mas loco del foro" ya esta ocupado (y no por mi). :D


O:) Muchas gracias por la parte que me toca....!!!!O:)

Es solo la letra de una canción que me estoy inventando!!!! Si el Chiví triunfó diciendo tonterías, porque voy a ser yo menos hombre!!??

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Padomon dijo:
...me das miedo tio....

:D


¡¿Si o que...?! Tantas emociones despierto en tí?! O:) No tengas miedo hombre..., que el miedo es un lastre que nos impide disfrutar de la vida

A mí tu foto me dá las dos cosas, risa y miedo al mismo tiempo...jejeje. Incluso algo de morbo y to!!
 
A
Anonymous
Invitado
hey oh let´s go, hey oh let´s go!
 
Hilos similares
N
43
6K
hermanito
hermanito
S
68
7K
dabizon
dabizon
Arriba Pie