Tuneo de la td6k y pad millenium KD-1012

Bueno, pues al fin he acabado de montar la bataca casi definitivamente y os paso algunos comentarios y fotos de lo que he puesto.

Como ya comenté, he cambiado los pads originales PD6 por cuatro pads millenium tuneados siguiendo las instrucciones del foro. Por otro lado he pillado el pad de bombo millenium kd-1012 y le he colocado un parche roland y con él he sustituido a mi antiguo pad de bombo kd-8.

Empiezo con los pads millenium. Pedí 4 pads a Thomann y 4 parches tdrum para hacer el tuneo correspondiente. El tuneo lo hice siguiendo las instrucciones de los posts que hablan sobre el tema en este foro y la verdad que es muy fácil y muy recomendable de hacer. Los pads venian con el cable, con la L metálica de soporte y con la goma que recubre el aro, con lo que venian completitos, completitos. El problema era que, como yo tengo el rack roland y los soportes roland, las L metálicas millenium no encajan en el soporte roland y el soporte roland no encaja en el pad millenium, pero la solución ha sido muy fácil. Los pads millenium llevan un soporte con un agujero que o es redondo, pero este soporte (que es metalico) se puede desmontar.

El soporte es este:

grapamilleniumvv0.jpg



Como veréis la parte de plástico que queda en el pad ya es redonda, por lo que no hay que tocarla. Pues bien para adaptarlo al pad roland solo hay que hacer un agujero al soporte metálico con una broca del 12, volver a poner el soporte y ya se puede montar el pad millenium en el soporte roland, quedando tal que así:

mps300rolandje3.jpg



Como comentario sobre el funcionamiento de los pads, decir que con el tuneo son una pasada, tienen una sensibilidad y un tacto muy buenos y teniendo en cuentalo que cuestan, pues el resultado es increíble.

Sigo ahora con el pad de bombo, el millenium kd-1012.
Lo que viene en el paquete es lo siguiente:

kd1012origendt8.jpg



En la caja viene el pad en sí, de 12 pulgadas con dos parches tdrum (delante y detrás), el cable (xlr-jack), una llave y el soporte, que se compone de un trípode, un tubo y una grapa de sujección.
El montaje es extraño, distinto por ejemplo al kd120 de roland. El el roland el pad va agarrado a un soporte que va directamente al suelo y luego lleva dos patas para estabilizarlo.
Aquí hay que montar el trípode y desde el trípode se agarra una barra mediante una grapa doble que es la que al final lleva una especie de brazo donde se cuelga el pad, y digo cuelga porque el pad queda colgado de ese brazo, con lo que el pad no queda fijo y inmóvil, puede oscilar alante y atrás. A mí me resultó extraño pero si las mazas del pedal de bombo golpean en el centro del pad, éste no se mueve, el problema sería que las mazas no golpeasen en el centro, entonces el pad oscilaría.
Pongo una foto desde detrás, a ver si se aprecia la sujección:

1012detrasxu1.jpg



En cuanto al funcionamiento, tengo que decir que al principio me decepcionó bastante, porque las mazas me rebotaban mucho y se me perdían muchos golpes. No he podido trastearlo mucho pero ajustando la tensión del parche y jugando con los parámetros 'Retrig cancel' y 'Mask time' del módulo td6 he conseguido que la maza no tenga rebotes con el pad y sólo me falta conseguir que no se me pierda ningún golpe, ya que aún se me pierde alguno cuando con el doble pedal doy dos golpes muy seguidos, pero imagino que ajustando en el módulo el tiempo que debe dejar pasar entre golpe y golpe.
El sensor del pad está en un lado y responde bastante bien a los golpes, teniéndo el parche bien tensado. No he probado muchos pads electrónicos, sólo el kd-8, pero creo que el tacto y la sensación de golpeo son bastante buenos.
En definitiva, después de los ajustes y si consigo acabar de ajustarlo del todo, creo que se puede decir que es un buen pad de bombo, sobretodo comparándolo con el precio del pad roland de 12". Eso sí, la pinta que tiene es impresionante:

kd1012rolandaa1.jpg



Bueno, espero que el post sirva de ayuda a alguien que este pensando en comprarse este pad de bombo y anime a los propietarios de pads millenium a tunearlos con mallas porque merece la pena.

Os dejo una foto de como ha quedado finalmente la batería.
Sigo teniendo un pd80r en el charles porque aun no me ha llegado el cy-5, que es la última modificación que tengo que hacer.

bataca1ua3.jpg




Saludos!
 
X
Babeandooooooooooooooooo
 
Cómo mola, sobre todo ese bombo
 
J
Buff, el bombo está pero que muy guapo
 
WooooOOoo ta qdao wapisimo el bombo tio! ademas, de todo lo demás tb jejejjejejeje.
 
'Ta quedao de P*** madre, neng !!!!!!!1


Felicidades.
 
Menudo cambio de la TD6 de como te llegó a como la tienes ahora!!!
Coincido con todos en que el bombo simplemente SE SALE.
Además en comparación con el resto de pads parece que sea de 22".
Por cierto, los brillos en las fotos están muy logrados :)

A seguir metiéndole duro!!!
 
esta wapisima tio. Lo que no entiendo es por que usas un pad de malla para el hi hat.
 
F
UUF ese bombo está brutal!! qué ganas me están dando...
Enhorabuena!
 
gracias

bueno,bueno si que ha quedao guapa la niña...gracias

pd:mi proxima ampliacion sera por estos derroteros,bombo y pad mileniun..saludos....\:D/
 
E
Joder con el bombo, que pasada.
Lo rarito es el Hithat.
Pero lo del bombo melo apunto para un futuro.


Peaso batera
 
Edrumo dijo:
Lo rarito es el Hithat.

Lo del hihat de malla lo comentó en otro post que abrió. Está esperando a que le llegue un pad de plato, creo que un CY-5 si no recuerdo mal.

De todas formas, para aquellos que tengan problemas con el ruido seguro que el pad de malla hace menos ruido que cualquier pad de plato...

P.D. pepsalto, ya te pasaré la minuta por contestar tus mensajes, jes, jes, jes :)
 
Guapa guapa y ese bombo....creo q ya me has solucionado un tema q tenia jodiendome
 
Bueno yasparao, ya me pasaras tus honorarios, jeje.
Es que he estado liado y no he podido contestar, pero, efectivamente en cuanto me llegue de una vez el cy-5 lo pongo de hi-hat, esto sólo es provisional. Tiempo al tiempo.
 
¿De sensibilidad, como va el kd-1012?, ¿diferencia bien entre golpes suaves y fuertes, o es como el pd-1012 que hay que subirle mucho la sensibilidad?
¿Han cambiado tus impresiones respecto al post inicial, has logrado ajustarlo bien a tu gusto para que no te pierda golpes?
Dios!!! Parezco de la Gestapo haciendo preguntas...

Saludos
 
La bataka te ha quedado de muerte con ese peazo de bombo!!!, y la distribución de los pads nada mal. Bueno a disfrutarla chaval.

Un salduo.

:ok::ok::ok:

Pd. Que marca es el sillon que usas y cuanto te costo???...parece comodo.
 
Es una pasada,las cosas como son!!!,,pero amos a ver!!..Aparte de verlas,queremos oirlas,al menos yo.
 
T
Que guapa tio :o, ya estoy pensando hacer yo tambien lo mismo con la mia, en cuanto ahorre algo de pasta no lo pienso mas :batera:.
 
Arriba Pie