Tunear Charles millenium300, muy muy FÁCIL AQUI

T
Hmmmm... creo que me voy a arriesgar a hacerlo. Os contare :p
 
L
Yo acabo de hacerlo con una MPS-300 y un TD-3 y ha funcionado perfectamente. El problema es lo que comentais que le veo poco recorrrido de semiabierto a cerrado pero creo que lo que falla más que nada no es el recorrido que seguramente será muy parecido a un Hi-hat acústico, creo que el problema es la relación entre este sonido y la sensibilidad del pedal. Es como si no coordinase muy bien, a parte de obtener algún que otro "sonido fantasma".

En fín, que como un charles acústico no hay nada pero al menos con esta modificación se pueden hacer cosillas un poco más dinámicas ;)

Un saludo !
 
Acabo de hacer el bricocharles, y funciona correctamente. Me da la sensacion que ahora para estar en la posicion charles cerrado hay que pisar mas a fondo pero va bien. Hay que reconfigurar algo en el modulo TD3 tras hacer esto????
Un saludo y gracias por la aportacion al tuneo de la millenium
 
He seguido los pasos del bri-consejo. y la verdad, no noto la diferencia. Me pasa de cerrado a abierto de golpe. igual hay que configurar algo en el modulo.

Eso si, el brico es sencillo.

Un saludo a todos, gran foro.
 
Imagino que lo habrás probado, pero por si acaso ten en cuenta que el recorrido de semiabierto es muy pequeño, más o menos la diferencia entre pisar con firmeza y soltar la presión.
 
Voy a seguir investigándolo.
 
M
Hola amigos, veo que muchos siguen cuestionandose si esto funciona o no y que estan un poco lidados, pues si el metodo funciona correctamente y vengo a daros un poco de informacion de como funcionan el controlador de hihat en la mayoria de los modulos, y a daros un poco mas de curiosidad para que sigais investigando.

1º de todo, MIRAD BIEN LA CONFIGURACIÓN DEL MODULO, en mi td3 este metodo solo me da los 3 sonidos en una configuracion especifica de charles.

2º el funcionamiento es muy simple en la td3 al menos, si quereis variacion solo teneis que usar un potenciometro en vuestro controlador DIY, yo hize pruebas con un potenciometro de 47k y se consiguen los 3 sonidos, la gente dice que hay que usar uno de 100k para modulos mas pequeños y uno de 250k para modulos mas pro con mas variaciones como el td20.

La cuestion es si la resistencia es 0 en el TD3 es lo mismo que si las patillas estubieran unidas ya que la corriente pasa libremente ( 3.20v que lo medi esta mañana ) y el sonido es cerrado, conforme va aunmentando la resistencia se va abriendo el charles.
A donde quiero llegar con esto, pues a que hacerse un charles pro no vale los 200 a 400 € que te cobra una marca, sino que con un poco de maña uno se puede hacer uno por una fraccion de ese precio.

Como ejemplo teneis a este tipo que fabrica controladores de hihat y los vende por ebay, OJO EL PRECIO QUE PONO ES SOLO DEL CONTROLADOR NO DEL HIHAT COMPLETO.

http://cgi.ebay.com/Electronic-Hi-H...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50

En el foro de vdrums algunos dicen que son una porqueria y otros dicen que esta bien, por su puesto no es para un td20 pero para un td3 si te saca todo el partido, y hacerte un controlador como ese en casa no vale mas de ese precio.

un saludo y gracias.

PD: yo me estoy intentando hacer el mio propio ahora que con la crisis tengo mas tiempo, si alguien esta metido en el tema por favor que me escriba, todavia estoy barajando que metodo usar si el metodo potenciomentro o el metodo optico.
 
He conseguido solucionar el problema con el brico del charles. Me pasaba de cerrado a abierto sin pasar por semicerrado o semiabierto.

El problema era que al pisar el pedal no tocaba el tercer rectángulo de la placa que hay en la base del pedal (los rectángulos que se aprecian, de derecha a izda la función que tienen son, 1º nada, 2º cierra charles, 3º semicerrado, 4º cierra charles). No tocaba porque la goma que hace el contacto con la placa tiene un saliente mas pronunciado en la zona del 4º rectángulo, entonces tocaba antes en el 4º que en el 3º. Lo he solucionado pegando con cinta aislante un trozo de goma de 1 milímetro más o menos, encima del rectángulo 3º semicerrado. Ahora va a la perfección.

También he cambiado la distancia que tiene el pedal desde que empiezas a pisar hasta que llega al fondo (me parecía excesiva). Le puesto un tornillo en uno de los dos agujeros que están el la plaquita que evita que el pedal se salga hacia arriba, para que haga tope.

El pedal viene con todas estas posibilidades pero no entiendo porque no viene así de fábrica. No sería un coste adicional.
 
Bueno, aquí otro que ha probado el tuneo.
La verdad es que no consigo el sonido semiabierto. Algo debo hacer mal o me falta encontrarle el punto en el módulo (Yamaha DTxpress IV).
He cortado la patilla de al lado del jack y la he separado correctamente, hasta he hecho el apaño de la goma como urband, pero nada, sigue igual: abierto-cerrado. No aprecio diferencias a como estaba antes del tuneo.

Eso sí, es fàcil de hacer y no hay riesgo. Como mucho te quedas como estabas y si, como a más de uno por aquí, el invento le funciona, pues cojonudo!

EDITO: me acabo de dar cuenta de que he contado los rectángulos de IZQUIERDA A DERECHA! :pared:
con lo que he aumentado el tamaño de la 2ª goma y teniendo en cuenta que primero he cortado la goma correspondiente a semiabierto.... cagontó!! a abrirlo otra vez!!

Continuará....
 
Bueno, pues tampoco era eso... sigue igual.

En fin, había que probarlo.

Gracias igualmente, fnawer :ok:
 
Barrimore, me parece que en el dtxpress no había que hacer nada para que funcionase semiabierto, o al menos eso me han dicho. Yo si lo tunee y me funciona semiabierto pero me parece que funcionaba antes de hacerlo sólo que no me di cuenta.

El recorrido es realmenmte muy pequeño. Sólo suena semiabierto cuando pisas hasta el fondo pero con algo menos de fuerza que cuando suena totalmente cerrado. Notarás un punto en que suena parecido a abierto pero el sonido dura mucho menos.
 
Cagada entonces...
De todas maneras no consigo ni apreciar ese matiz. Y si realmente el recorrido es tan pequeño, casi que da igual.
Pero bueno, no he perdido nada en el intento y he aprendido a destripar el pedal (que siempre mola)

saludos!
 
Arriba Pie