Tuberias PVC

A
Anonymous
Invitado
Hola gente!

Estoy pensando en construirme una bateria electronica desde cero, con Mesh Heads creados desde tubos PVC como he visto por aqui algun makina hacerlos :)

Lo que me pregunto es si alguien sabe donde puedo encontrar estos tubos?... necesitaria 13" para la caja, 8" o 10" para toms y 12" para base. (en un principio), aunque igual si el precio se dispara, pues ya me arreglaria con 4 de 10" o asi para ir empezando.

La caja tendria una altura de 3,5, y los toms y la base de 3".


Luego sobre modulos... DM5 o TD3?... el TD3 tiene control de charles verdad? (abierto, cerrado y entremedio) mientras que de Alesis solo es el DM Pro el que tiene esto?
O... no hay un modulo de entradas y con salida midi sin sonidos ni chorradas?... seria para usar el PC como fuente de sonidos.


Gracias por vuestra ayuda!.. y si me adentro al final en este proyecto, empezare una pagina web, con todos los pasos y fotos detalladas de cada movimiento que haga!

Hasta Pronto!
-Beni-
 
Hola,

Sobre el tema de los tubos de PVC no puedo ayudarte, pero seguro que alguien te dirá dónde encontrarlos.

Sobre los módulos: de estos módulos se ha hablado mucho en el foro y el Roland TD-3 es uno de los más populares (o es el que más gente lo tiene, por algo será). Tanto el Alesis D4 como el Alesis DM5 no tienen hit-hat variable, sólo distinguen charles abierto o cerrado.

Sobre módulos que traduzcan la señal recibida de los triggers a Midi y sin sonido tienes el Roland TMC-6 y el Yamaha TMX (éste no sé si también tiene sonidos de percusión y creo que ya no se fabrica).El Roland TMC-6 es un poquito más barato que el TD-3 y tiene menos entradas.

Espero que te sirva de ayuda.
 
WEnas, si estas pensando en comprar aros y bellotas pa ponerle a los tubos de PVC te va salir mas barato comprar unos timbales JINBAO, con uno de 12" y otro de 10" y cortados a la mitad, de cada timbal te saldran 2 pads con sus aros y bellotas lo unico que tendras que conprar es una consola mas para una de las mitades, asi tendras caja de 12" toms de 10" 10" y 12" de base.
Para comprar los toms puede mirar en http://www.portoles1978.com te sale el de 10 y 12 por unos 61€ mas los 6-7€del envio contra reembolso.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
tony_mr: gracias por aclararme las dudas referentes a los modulos.

PenalDrum: gracias, y... si, yo tambien he pensado esa posibilidad... lo que pienso es que al final añadiendole sistema de Triggers + parches de malla + modulo + Rack!.. me saldria mejor comprando la Millenium MPS-300 + TD3 y ponerle parches de malla y listo!
no? (aunque entonces son todos los parches mono verdad? solo una zona)

La gracia de hacerla yo entera se pierde, pero tampoco es plan de gastarse mas en piezas y luego para que no salga como yo la quiero! :(


No hay nadie que quiera sponsor´earme con piezas, por un Tutorial de como hacerse una bateria electronica de principio a fin, documentada con un montón de fotos? (tenia pensado en montarme un rack yo mismo tambien! :D)

Bueno, ahi os dejo con mis dudas y plantemientos...
 
Brico Bataca

Hola, yo me estoy montando una electrónica desde cero y tengo la idea de usar tubos de PVC sólo para el rack.
Para los pads de caja(dos zonas), toms y goliat he comprado en TAM TAM Percusión pads REMO de 10" y de 6" a los que les he añadido el piezo.
Despues para el HH y platos los estoy fabricando a partir de un plato sordo marca Stagg que tambien he comprado en TAM TAM. En los platos sólo voy a tener de momento una zona por sencillez y facilidad.
Me compré un DM5 y calculo que al final me gastaré 300 euros.
No se si compensa, hablando desde un punto de vista material (dinero), porque hay que contar el tiempo que inviertes montando, buscando, etc. Está claro que si tienes pasta y te lo puedes permitir te compras una de alto presupuesto y a disfrutar! pero claro que por bastante más dinero. Tienes que hacer algun cálculo antes de empezar en función de lo que quieres finalmente conseguir, por ejemplo si el HH tiene que ser realista o te vale con un pedal de máquina de coser (mi caso), etc, etc, y decidir que te interesa más. Tambien dependerá mucho de tus manitas, si tienes que comprar todo y tú solo montas cambia a si tú partiendo de materiales baratos eres capaz de fabricarte piezas, etc.
Tengo intención -cuando tenga tiempo, no puedo prometer nada- de hacer un historico (tutorial) de cómo lo he ido haciendo para los bricomaniacos necesitados como yo.
Espero que te ayude en tu reflexión
:D
 
Ahí, ahí!!
Que los tutoriales que hemos puesto en el portal de Batacas son gratuítos y sin pedir nada a cambio...
;)
 
Hilos similares
M
3
1K
MarcelinoSq2
M
Dirt
8
3K
MarcelinoSq2
M
F
6
2K
metalcoma
M
B
10
1K
Guilhe
G
Arriba Pie