Tu Baterista Fovorito

Este hilo es para entretenimiento, cual es tu baterista favorito? el mio es Aquiles Priester! Cual es el tuyo? Comenten...!
 
Dom Howard (MUSE) admiro mucho a este tío.
24048928603_4b66bd0afd_h.jpg
 
Hay otro que me gusta muchísimo y es Thomas Lang! ese hermano si toca!:ok: Saludos! :batera:
 
Lo mejor es que podemos hacer con el lo que senos venga en gana! Claro siempre con prudencia o y mucha tecnica!!!
 
Es imposible elegir uno, pero me la juego por Gregg Bissonette
 
Si hablamos de DEATH METAL este es un bestia y ni se despeina.
 
Yo soi de toda la vida de Steve gadd y de ahora de Mr. Benny Greb.
 
Yo me quedo con Danny Carey, de tool. La forma que tiene de componer sus baterias me fascina muchisimo.
 
Hola. Siempre me han gustado mucho Rikki Rockett (de Poison) y Robert Sweet (de Stryper). Pero también quisiera destacar a Brent Deadly Smedley (de Iced Earth) y a Chris Adler (de Lamb Of God y Megadeth). A nivel nacional, me quedo con Miguel Lamas (un jazzero profesional). Un saludo.
 
Me pido a Stewart Copeland (The Police), más que por ninja de la batería por ser un gran músico, que ha trascendido de su instrumento para convertirse en ARTISTA (ojo, componiendo bandas sonoras y orquestas desde hace años)

Me obsesiona la idea de que un grupo tan mainstream pueda estar cimentado con ritmos de batería tan complejos, originales y exquisitamente detallados, fenómeno que raramente se ha dado en la música popular a ese nivel (si se os ocurre otro ejemplo ilustradme). Sus composiciones tienen infinitas escuchas de repetición, siempre te va a pillar con la guardia baja un doble o un acento que antes no habías escuchado. Es increíble como se saltaba todos los estándares rítmicos de lo que se tocaba en la época.

Tiene un gusto refinado arreglando y una de las dinámicas más expresivas que he oído en un batería, y para los galones de técnica que gasta siempre toca para la canción. Me gusta mucho el sonido RAW de los discos de Police donde puedes imaginarte (y escuchar de verdad) al tipo sudando en la sala de grabación como si fuese un local de ensayo con cada golpe matizado a pulso marinero sin trampa ni cartón.

Y por encima de todo, es mi favorito porque me gusta como piensa, es un ser humano excepcional, con una visión del mundo envidiable -salpicada siempre con sentido del humor- que sale a relucir en cada palabra que sale de su boca. Un tipo auténtico, humilde y super divertido que no se tomaba en serio -como sí lo hizo Sting- toda la fama que envolvió al grupo en los 80, sólo hay que verlo en los videos, el contraste de actitudes es impagable. Y hablando de actitud, otro punto a favor es su entrega tocando en directo, dándolo absolutamente todo cada vez que está en el sillín, con una expresividad corporal que transporta a sus baquetas moviéndose desde el detalle más suave a latigazos de agarre tradicional que más quisieran muchos baterías de metal.

Os recomiendo que miréis sus entrevistas en youtube -lápiz en mano- como si fuera un catedrático de la vida, porque lo que tiene que decir sobre la batería ya lo sabemos todos: siéntate a tocar y déjate llevar, todo lo demás no importa.
 
Desde hace mucho, mi top-3 son:

Gavin Harrison


Marco Minnemann

y Virgil Donati
 
Hilos similares
LiannaUK
2
686
Chemaco
Chemaco
D
16
2K
Corniomaster
C
I
11
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie