Truquito para micro de bombo

Vamos a dar un conciertillo, pero no tenemos micro de bombo. Alguiien me ha comentado algo de coger uno de voz y envolverlo en una toalla, para dejarlo a pelo dentro del bombo.

¿No es una barbaridad? Yo había pensado usar uno de voz, pero alejarlo un pelin, y ponerlo inclinado para que no pete.

¿Algún consejo?


Mil gracias!
 
Wenas, yo he sonorizao alguna vez el bombo con un shure sm58 con la bola dentro del agujero y sin problemas, si no tienes pies de sobra lo posas encima del relleno del bombo y listo.
Lo de la toalla ni idea, no lo habia oido en la vida.
Saludosss
 
Yo he grabado con un shure de voz, a medio metro del bombo, y con un tunel de mantas entre el bombo y el micro.
El resultado fue bueno para los medios de los que contaba.
 
Nosotros probamos con un micro de voz puesto a unos 5 cm del parche resonante (Hay que decir que el parche no tenia agujero de descompresión) y para directo vale, para grabar no porque pilla todos los ruidos ambientales. El bombo sonaba muy bien así.
 
HM74 dijo:
para grabar no porque pilla todos los ruidos ambientales. El bombo sonaba muy bien así.
Por eso hay que poner un tunel de manta entre el bombo y el microfono.
 
Yo utilizo un micro normal que pongo encima del mafle (apagador) y listo. Lo que hago, es que no lo pongo apuntando al batidor, sino a un lado. Da resultado, no espectacular, pero funciona muy bien.
 
¿Al batidor? te refieres a poner el micro DELANTE del bombo?
 
¡Hola! Yo toque alguna vez con un micro de voz tirao dentro del bombo. Si el bombo esta un poco "apagaete", que no tenga muchos armonicos, ni "pete" en exceso, no va mal del todo. Creo que cuanto mas rrellenes el bombo mejor sonara.

Un saludo.
 
si quieres un sonido seco... dentro del bombo y el diafragma orientado al centro del parche batidor, donde golpea la maza...pero yo prefiero orientarlo al resonante, y a algo de distancia, para conseguir un sonido mas redondo.
 
yo he grabado bastentes temas, por pistas y he usado un micro normal de voz.. la kosa es ke yo yevo el bombo sin nada dentro, y para grabar kon este método le meto un cojín ke solo toka el resonante y le pego en micrófono encíma. da un sonido seko y redondo ke no esta mal para una grabación kaséra.

en directo ha usado multidud de veces micros de voz para todo (menos para lo platos) y bueno, da el pego.
 
Hilos similares
A
4
2K
jorgerox
jorgerox
S
5
1K
darux
D
M
13
2K
r.batera
R
A
5
1K
ask2o
A
Alejandro _
1
83
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie