truco para tocar a la vez 2 bombos y hihat

Hola me podeis decir algun truc para tocar a la vez los 2 bombos y el hihat? s sin descuidar el hihat en un cancion?

es decir las 3 cosas a la vez jajaja , lo que qwuiero es,,tocar con los 2 bombos,y que el hihat pueda abrirlo o cerrarlo a mi gusto segun la parte musical. gracias


salva medina.
blano@telefonica.net
 
En el mercado hay pedales como el Mapex Janus que combina el doble pedal con el HH:

Tambien con practica se consigue sin necesidad de ayuda mecanica, por ejemplo:
 
A mi no me ha quedado muy claro que es lo que quieres.

No se si te refieres a tocar como en los videos que ha posteado Phrank o bien te refieres a mientras le das al doble pedal que el HH se abre y se cierre al mismo compás que iría el pedal esclavo.

En caso de ser la segunda opción no tienes mas que poner los dos pedales bien junticos y repartir la planta del pie entre ambos.

Si lo que quieres es por ejemplo, cuando estes atizándole al doble pedal tener el HH cerrado para que no se descontrole mucho, y abierto para cuando no estés usando el doble pedal tu solución es un cacharrito como este:

http://tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/fijacion_hi_hat/pearl/fijacion_hi_hat_dcl300p_resorte

Saludos!
 
Yo creo que se refiere a lo que ha posteado phrank, yo lo suelo hacer girando hacia dentro un pelin el pie del charles, de modo que con la punta le doy al doble pedal y con el talon controlo el charles, pero lo uso para cosas puntuales por que la postura no es correcta y puede originar una lesion.
 
P
Buenas, hace un tiempo coincidí con un compañero que utilizaba una pinza especial para mantener abierto el charles, y accionando una palanca (con la propia baqueta) se soltaba el plato superior, es decir se quedaba como si soltaras la mariposa que lo sujeta a la varilla. Luego para volverlo a enganchar, bastaba con pisar el pedal del charles.

Me parece que era algo como esto:
http://www.thomann.de/es/gewa_dropclutch_800348.htm

No se si te valdrá para lo que quieres...

Un saludo.
 
Pues mira aqui puedes ver como toca el charles a negras y con el mismo pie hace la clave de rumba y ya si le miras las manos se te cae el mundo arriba jaja, como soy asi de paleto no se linkear videos de youtube directamente, asi que a la antigua usanza:



http://www.youtube.com/watch?v=1Jj9mRbaQO8


No se si iban por ahi los tiros, un saludete.
 
Arriba Pie