Triste y de mala hostia [Tochazo inside]

En realidad Toro, esa posible escena de un bofetón a la Berlusconi en todo el jeto de la Espe sería la hostia de divertido, pa qué mentir...

Pero pasan dos cosas: era mucho más fácil en tu tochazo original dejar claro que sólo hablabas de un temor y que estabas en contra, más que nada porque ya hay suficiente rabia por toda Internet, y los batacas tenemos la suerte de poder golpear cosas para defogarnos, con lo cual deberíamos tener un poco de altura de miras, ¿no?
Y la segunda cosa que pasa es que una cosa es pensar en la idea del edificio de Bankia por los aires, y otra cosa es defender con argumentos una cosa así. Ya sé que tú no has dicho nada de eso, pero mucha gente puede entenderlo así perfectamente, y la verdad, ya vale. Con tanta rabia, ¿qué tal si pensáramos en algo constructivo? Siempre acabo diciendo lo mismo: menos quejas y más soluciones.

Por cierto, la Tierra no es plana. Tiene baches.:sicosis:
 
joman777 dijo:
vamos a ver compañero , una junta directiva lleva a la bancarrota por mala gestión , mala praxis , mala fe y le damos una indemnización porque yo lo valgo? por ahí si que no paso.
Envidia? vamos a ver tío , tu de que coño de planeta sales? , joder, cosas como estas si que me ponen de mala ostia ...

Deberían de denunciar a la empresa por despido improcedente , como hizo la presidenta de la CAM verdad? , hay que joderse ..

¡¡¡Comisión de investigación ya!!!

Por supuesto, a la gente que lo estáis pasando mal mi solidaridad y apoyo aunque sea moral.
saludos
No hace ninguna falta. Lo pone en su contrato. Y los contratos se cumplen.

Sí, ya lo sé, es una mierda, no hace falta que me hagas la lista de guarradas de esta gente y lo injusto que es todo.

En todo caso, pienso que hay indicios de fraude: si primero ganaban 30 millones de euros y en la nueva contabilidad -en cuestión de días- hay pérdidas por valor de 3000 millones de euros, esto sí debe investigarse, pero no en comisión política, sino desde la fiscalía.
 
Yo solo digo q estamos muy jodidos y esta fiesta la pagará la plebe :eat:, como siempre.......en vuestras ciudades no sé pero en Burgos cada día y literalmente hablando, cierran negocios, es una pasada............:(
 
Goodvalley dijo:
Si todo lo que entiendes es que te/os estoy insultando, es que no has entendido nada. Lo fácil era, desde el primer momento, reportar el primer post por apología de la violencia. En lugar de eso, me he prestado a dialogar.
Bueno, mas bien a exigir, pero aceptamos barco.

Goodvalley dijo:
No he manipulado ni una coma de lo que ha dicho Toro, y si lo he hecho vas y lo demuestras. Toro ha hablado especificiamente de poner pelotones de fusilamiento, no me he inventado nada. Ya han habido pelotones de fusilamiento en otras partes y el resultado es más que conocido.
De hecho ya lo estas haciendo, ahora mismo. Mientras que Toro ha venido a decir algo asi como un "no me extrañaria que un dia se liara la marimorena", tu lo citas como si sus palabras fueran mas bien "el viernes a las 12:00 a ajusticiar politicos y fusilarlos en las plazas. pasalo! #matapolitikos". O al menos eso es lo que yo he interpretado de las intervenciones de uno y otro. Si, llevandolo un poco al extremo pero es el juego, no?

Goodvalley dijo:
¿La más acertada radiografía de la sociedad? Tú te has fumado algo, ¿no? Por suerte, la sociedad no es como la pinta alguien que decide "comprender" que alguien coja un fusil y mate a otra gente. Os he llamado palmeros porque no explicáis por qué os parece acertado, aplaudís y punto. Y no me da asco que alguien no esté de acuerdo conmigo, me da asco que estéis de acuerdo con alguien a quien le parezca bien que empiecen los tiros.?
Vuelta la burra al trigo. Borrica vs trigo 2.0: el asno de Buridan.
Que lo veas venir no implica que te parezca bien. Yo puedo estar esquiando en Baqueira y ver venir un alud, es una jodienda, me pillara y probablemente me produzca perjuicio, pero por verlo venir ni soy causa ni soy participe, ni me parrece bien!
Lo de la radiografia de la sociedad, bueno, no es una radiografia de cuerpo entero, pero lo que describe, y al menos para mi que lo veo a diario, es de un fehaciente que aplasta. Lo del futbol a todas horas para tener distraido al vulgo (pan y circo, y si hay poco pan pues echale mas circo), lo de los iconos sociales (vergonzoso), lo de los politicos (que aun casi no han jurado el cargo y ya estan haciendo lo diametralmente opuesto a lo prometido), lo del caldo de cultivo de la gente que lo pierde/ha perdido todo por la avaricia y la falta de etica de unos pocos (y por su propia nula capacidad de autogestion, para que negarlo), lo de las indemnizaciones millonarias a gente que no merece otra cosa que carcel (y que aunque sus delitos pudieran estar tipificados en la ley, no se les llega a acusar/imputar porque lo de la justicia es de pena -nada de risa- y la fiscalia deja los expedientes en el fondo de un cajon)... es indiscutible, patente, palpable, notorio y clamoroso. Añadiria mas, como el adoctrinamiento de las mentes maleables en las escuelas con un menu acorde con el color del que ostente (¿¿¿detente???) el poder, como la cara dura a plena luz del dia para todo, el revanchismo, el "pues tu mas", el hecho de que el actual gobierno a los unicos que ha "colocado" han sido a sus conyuges en carguitos de puta madre... en fin, tantas cosas que tienen tan mal arreglo...

Ah! No me llames tronco. Ya no fumo canutos. :D

papapitufo dijo:
Estoy viendo que el hilo está generando mal rollo y no era mi intención. Lo siento. He pedido a un moderador que lo cierre.

Ruego me disculpéis por haberla liado.

Buenas, por mi parte, de momento, sin participar del comite de moderadores y sin que la sangre llegue al rio, lo dejo abierto. Reporto el hilo, eso si, para tenerlo bajo seguimiento. Si, si, existe un boton para eso!!! Increible, verdad?

Cueto dijo:
pues debes ser el unico en batacas.com que no sabe como responderias tu en concreto......

cagandoles en la puerta de casa!

EPIC WIN sin paliativos. :ok:

Goodvalley dijo:
No, no, noooo...

Ni mucho menos, lo que pasa es que aquí algunos ya nos hemos peleado tantas veces que parece que nos hayamos perdido el respeto y el tono...

Justamente antes de conectarme ahora, estaba pensando en poner que algunas discusiones, como precisamente ésta, serían mucho más sencillas, pacíficas y comprensibles si nos viésemos las caras, los gestos, el lenguaje corporal y todas esas cosas que aquí no se ven.

Cierto.

Goodvalley dijo:
De hecho, he procurado empezar mi discusión con Toro aclarándole que no pienso ninguna barbaridad de nadie, está en mi primer post de respuesta a lo de los tiros en la cabeza. También estoy seguro de que, en realidad, él jamás se prestaría a nada parecido, igual que estoy seguro que el resto de malos rollos nadie se los tomaría en serio si de verdad pudiéramos vernos la cara.

Es un tema muy complicado, pero tampoco me parece mal que haya un lugar donde "vomitar" nuestra frustración y rabia por lo que estamos pasando personalmente debido a esta crisis. De hecho, estoy seguro de que en los próximos tiempos más de uno vendremos por aquí explicando un despido, puede que un divorcio, o alguna otra miseria causada en parte o del todo por los tiempos difíciles.

No sé, lo único que pedía era que habláramos de cualquier cosa que no implicara declarar seriamente que nos parece bien pegar tiros en la cabeza de quien sea. Si es en plan coña es otra cosa, pero lo otro me parece muy peligroso, ya está...

Pero de verdad, no me parece mala la función que podría tener este hilo si nos controlamos, yo el primero...

Ahistamo.
 
S
Goodvalley dijo:
¿Crees que lo tienes difícil? Disculpa, tu padre -y no lo conozco- lo tuvo cien veces más difícil que tú

Trrrrrrrrrrrrrrr plas!!
 
El morao dijo:
Buenas, por mi parte, de momento, sin participar del comite de moderadores y sin que la sangre llegue al rio, lo dejo abierto. Reporto el hilo, eso si, para tenerlo bajo seguimiento. Si, si, existe un boton para eso!!! Increible, verdad?

Ok pues.

Con respecto a los últimos posts:
El año pasado en Olot un señor mató a tiros a dos constructores y el director de oficina de una Caja.
Hace como un mes le prendieron fuego en Ourense a la casa de un concejal.
Esta semana le prendieron fuego al coche de un concejal en Torrelodones.
Suma y sigue.

Con lo de las indemnizaciones a banqueros ya lo puse en otro post. Mira, muy fácil. Un ingeniero, cobrando un pastizal, hace un puente, se viene abajo y acaba en la puta cárcel. Un banquero hunde un banco, arrastra a todo el país a la ruina y se lleva una indemnización millonaria. Qué bien ¿eh?

¿Por qué van de la manina (como casi siempre) pepé y pesoe para ni siquiera investigar Bankia? Está claro: Bankia es el banco del pepé, y el pesoe sabe que si empiezan por ahí en algún momento irán a por alguna caja del pesoe ¿CCM? ¿Alguna andaluza? Y saben que no se pueden poner picajosos ahora con el pepé con esto porque detrás irán ellos.
 
L
DITO dijo:
si... somos muy pasivos pero muy cafres!!! ahi esta el fallo... que seremos muy cafre cuando ya no haya otra solucion.
la lastima es tener que llegar a esos extremos en los que se vaya a hacer cualquier locura,siendo que esto se podia atajar de cuajo si las leyes que tenemos es Españistan fueran mas ecuanimes... no solo para los pobres y eximiendo a los poderosos

ya me diras que te hubiera pasado a ti ( o a cualquiera de nosotros) si no pudieses pagar a Hacienda 6000€.... TE HUBIESES CAGADO ENCIMA!!!! te embargan todo lo que tengas . te ponen en la calle a ti y a tus hijos... te convierten en un desgraciado social para el resto de tu vida,sin embargo,ellos se van de rositas!!!! por que las leyes se lo permiten.

si hubiese un tipo de ley mucho mas draconiano ( el que la hace la paga) ya veriamos si todas estas tonterias se cortarian de raiz...

toy mu quemao yo!!

Te explico.Mi mujer y yo somos afortunados,tenemos trabajo.Bueno a mi mujer le aplicaron las reducciones de salario por ser funcionaria y ademas una reduccion de jornada.Por falta de pasta.No llegamos a final de mes,pero...

Tenemos hipoteca,3 crios (sin ayudas,todas denegadas),...Sabes cuanto me ha venido de Hacienda?A pagar 600 pavos.Por que?pues porque estuvo el mes de julio y agosto en paro(unos chanchullos de contratos que le hace el ayuntamiento para horrarse no se que).
 
P
papapitufo dijo:
Con lo de las indemnizaciones a banqueros ya lo puse en otro post. Mira, muy fácil. Un ingeniero, cobrando un pastizal, hace un puente, se viene abajo y acaba en la puta cárcel. Un banquero hunde un banco, arrastra a todo el país a la ruina y se lleva una indemnización millonaria.

Ves esta es otra de las cosas que me saca de las casillas, por ejemplo, yo para trabajar necesito tener contratado un seguro de responsabilidad civil con una cuantía de 600.000€, pero gente que puede hacer mucho mas daño que yo haciendo mal su trabajo y arruinar a miles de familias o a un país, aquí, en Españistan no tiene ningún tipo de responsabilidad.
La verdad es que no comparto para nada la violencia, de la manera que se esta hablando en este hilo, pero que no me extraña y podría comprender al padre de familia que en la puta ruina económica y moral y viendo que a sus hijos les falta el pan diario, por culpa de algún hijoputa, se pusiera el mundo por montera, pillase una recortada y se llevara a dos o tres de estos por delante.
 
Pues a mí sí que me extrañaría, y no lo comprendería, básicamente por dos razones: porque ese hipotético individuo le pegaría un tiro al primer trabajador (o al director) de la oficina de su barrio, que por borde que fuera no tiene la culpa de la situación, en vez de al presidente de la entidad, que tampoco sabemos seguro si tiene la culpa porque tal vez el problema está en una parte de la directiva, por ejemplo. La segunda razón por la que sí me extrañaría y no lo comprendería es por la consecuencia inmediata y segura de ese acto: su vida arruinada del todo, en la cárcel y su familia pasándolo todavía mucho peor que antes de ese día tan entretenido que os obsesiona tanto.

De verdad, ¿nadie tiene algo positivo que decir, aunque sólo sea para que tengamos esperanza?
 
Goodvalley, yo que no tengo ni idea, explícame por qué no puede hacerse algo parecido a esto (más elaborado, claro) en un país. Entiendo que no se puede porque no se hace, claro:

1) Se le da a toda la gente toda la pasta que tiene metida en bancos que vayan mal

2) Se cierran esos bancos y se mete en la cárcel a los responsables de que se haya perdido esa pasta



Son dos pasos evidentemente chorras y simples, pero vamos, con algo similar (más elaborado) ¿no se arreglaría el miedo de la gente, esos agujeros que hay, y se castigaría a los culpables?. A priori, veo el problema de las deudas que pueda tener la gente con esos bancos, pero bueno, que asuma el Estado esas deudas y se encargue de cobrarlas, sin el intermediario de los bancos... ¿algo asi?
 
Kmargo dijo:
Goodvalley, yo que no tengo ni idea, explícame por qué no puede hacerse algo parecido a esto (más elaborado, claro) en un país. Entiendo que no se puede porque no se hace, claro:

1) Se le da a toda la gente toda la pasta que tiene metida en bancos que vayan mal

2) Se cierran esos bancos y se mete en la cárcel a los responsables de que se haya perdido esa pasta



Son dos pasos evidentemente chorras y simples, pero vamos, con algo similar (más elaborado) ¿no se arreglaría el miedo de la gente, esos agujeros que hay, y se castigaría a los culpables?. A priori, veo el problema de las deudas que pueda tener la gente con esos bancos, pero bueno, que asuma el Estado esas deudas y se encargue de cobrarlas, sin el intermediario de los bancos... ¿algo asi?
Kmargo, eso aparentemente tan simple que has dicho... es exactamente lo que hay que hacer.

Probablemente todos esos posibles juicios tendrían muchos problemas, porque está penado robar y estafar, pero no está penado ser gilipollas y hacer las cosas mal. Pero ese es el camino, es la manera de avisar a una cierta clase social de que no son impunes, ni eternos.

Respecto a tu primera medida, más elaborado: exacto. De hecho, supuestamente es así: todos los depósitos y cuentas bancarias están garantizados hasta 100.000 euros por cuenta. Y es mucho más barato, por ejemplo, cerrar Bankia ("cerrar" no es echar la persiana, es un proceso largo que incluye vender un montón de activos) y dar el dinero a todos los depositantes es muchísimo más barato que el rescate o la nacionalización.

Eso sí, habría un cataclismo financiero durante un par de semanas o tres.

Si en realidad es muy sencillo...
 
S
La meta es clara, debemos desaprender todo lo malo que nos ha inculcado la sociedad actual y aprender a vivir en paz. Debe haber políticos y banqueros pero que no roben y que se interesen por su cliente, que al fin y al cabo es el trabajador que pone su salario mes a mes en su caja fuerte.

No sería tan difícil si no mandase el dinero... hasta que nos demos cuenta que el dinero no sirve para nada, que sí, es importante tener unos ingresos mínimos para cubrir necesidades fisiológicas y algunas más, pero al final todos los que estamos aquí y todos los políticos, barrenderos, profesores, médicos, charcuteros o lo que se os ocurra vamos a morir igual. ¿Para qué voy a amargar a otro y a mí mismo la existencia pudiendo vivir los todos bien?

Llegados al punto de que todos cambiásemos de mentalidad y no pudiésemos ser corruptos, surgiría otro problema. Actualmente la población mundial crece a pasos gigantes, siempre ha habido epidemias o guerras que nivelaban la población. Como ahora no hay guerras (o parece no haberlas) estamos destinados a sobrepoblar el planeta y cargárnoslo.

En definitiva, hay que cambiar nuestro pensamiento radicalmente y darnos cuenta que la productividad no lo es todo, y lo digo yo que soy ingeniero industrial especializado en mejoras de procesos, productividad y lean. La gente no tiene conciencia del futuro, de lo que vendrá, parece que nuestras acciones no tengan repercusión. Nuestra situación actual es la del fumador estándar, que no nota el daño que se está haciendo en el instante pero luego le pasa factura, cáncer de pulmón y muerte (extinción).
 
Goodvalley dijo:
Probablemente todos esos posibles juicios tendrían muchos problemas, porque está penado robar y estafar, pero no está penado ser gilipollas y hacer las cosas mal. Pero ese es el camino, es la manera de avisar a una cierta clase social de que no son impunes, ni eternos.

Xacto. Lo de que a un ingeniero si se le cae el puente lo meten en la cárcel no se lo cree nadie, salvo que haya habido negligencia. Si montas tu puente perfecto y viene un terremoto del copón y te lo tumba (leasé crisis donde pone terremoto), mala suerte. Si montas un banco que no hace nada raro (y los hay, dejaos de topicazos que si Botín y que si su madre...) tan solo dar crédito a todo el mundo que te lo pide PORQUE PUEDES (es como no vender chuches a cascoporro si te las piden, aunque los niños se pongan malos luego) y porque al fin y al cabo, tú comes de eso y viene una crisia es (un terremoto) y te tumba el chiringuito, mala suerte. Como bien ha dicho Good, robar es delito, estafar es delito. Pero despedir a la gente no. Capear los temporales como se puede no. Ser víctima de una crisis no. Eso ha pasado en MONTONES de cajas rurales, que son las que se han quemado en la explosión financiera actual. Y aún se quemarán más, pero no hay que olvidarse de que la solución (como ha dicho Ander) es bien sencilla. Pero el ssitema está montado para que funcione con los bancos. Hay estudios que dicen que el primer paso a la indigencia es carecer de cuenta bancaria, trabajando en un sector normal.

Si quereis que cambie el sistema, que no hagan falta los bancos, estoy con vosotros, esta crisis puede ser algo más, puede ser que haya llegado el momento de derribar todo lo que se construyó, bien o mal, y empezar de cero. Pero tocar fondo es durísimo y vamos a sufrir mucho si queremos hacerlo.
 
Llevo todo el hilo pensándome si os desarrollo un poco una cosa, pero es que va a ser un poco plasta.

Muy resumido, sería algo así como que lo que estamos viviendo es en realidad algo intrínseco en nuestro sistema de vida occidental. La idea es que podemos estar muy contentos y agradecidos de tener instituciones teóricamente sólidas e independientes que se supone que respetamos y que más o menos funcionan bien para lo que necesitamos, y nos proporcionan educación, sanidad, limpieza, seguridad, libertad, etc. y evitan que seamos tiranizados o abusados.

Sin embargo, el modelo entraría en crisis cuando se dan los elementos suficientes para que un grupo o varios grupos de esta sociedad puedan cometer abusos y moldear el sistema para que esos abusos queden impunes. Pero lo peor no eso eso: lo peor es que entonces, el poder es sobre todo adictivo. Esos grupos se acostumbran a sacar siempre beneficios y nunca pagar por sus errores. Y se perpetúan en su posición una y otra vez, abriendo cada vez más la brecha entre "los que están en el ajo" y los demás.

Y vosotros diréis: pues vaya novedad, eso ha pasado toda la vida. Bien, sí y no. Efectivamente, eso ha pasado siempre, pero en todos los sistemas sociales se ha llegado siempre al colapso porque los abusos han acabado siendo sangrientos o ha llegado la ruina económica antes. Se suponía que el capitalismo democrático moderno podía sostener y filtrar todo eso, pero no es así. Y, a diferencia de antes, nadie está dispuesto a perder todas esas seguridades que tenemos para llegar a un punto mucho peor del que estamos.

Así que la idea a estudiar es que Occidente está siendo alcanzado y superado por los países asiáticos porque su modelo exitoso ya se copió con anterioridad por algunos países como Japón o Taiwan y, viendo que funciona lo están copiando más o menos todos los demás con gran éxito. El debate está entonces en cómo evitar que dejemos de tener el éxito que tenemos desde hace más o menos 500 años, ya que nuestra decadencia no viene provocada porque alguien nos conquiste o nos gane, o que nuestro sistema esté mal. Nuestro sistema es el mejor sistema que se conoce -por eso nos lo han copiado desde Brasil hasta Sudáfrica hasta Corea del Sur-, pero tiene un grave problema, y es cómo hacer que las instituciones puedan ser desinfectadas, saneadas, limpiadas o curadas, como lo queráis llamar.

Nuestro problema es, sobre todo, insitucional y político, y hay algo en el montaje que está mal, y hay unos cuantos investigadores discutiendo y buscando posibles soluciones al problema.

Espero haberme explicado, porque esto en realidad es muchísimo más largo...
 
paso de este hilo , esta lleno de perroflautas e indignados :)
 
T
Goodvalley dijo:
De verdad, ¿nadie tiene algo positivo que decir, aunque sólo sea para que tengamos esperanza?

Yo particularmente no, soy un vinagre.

Y parafraseando a un personaje muy cómico: "la Esperanza es el peor de los males, puesto que prolonga el tormento del hombre"

Con mayúscula Esperanza mola mucho más.
 
S
Goodvalley dijo:
Nuestro problema es, sobre todo, insitucional y político, y hay algo en el montaje que está mal, y hay unos cuantos investigadores discutiendo y buscando posibles soluciones al problema.

Está claro que los políticos tienen mucha culpa, pero son como son por culpa de esta sociedad, nunca podrás quitar a todos los políticos "malos" del poder. Y si por ejemplo entra el tío Pepito del pueblo a gobernar muy probablemente también se corrompa. El problema es de base.

Lo siento, esta crisis no tiene solución, eso de ciclo bueno, ciclo malo, ciclo bueno, ciclo malo está por ver. Pero bueno, en África llevan viviendo la pobreza desde siempre y son personas igual que nosotros, no sé por qué nos molestamos tanto.
 
Sefe dijo:
Está claro que los políticos tienen mucha culpa, pero son como son por culpa de esta sociedad, nunca podrás quitar a todos los políticos "malos" del poder. Y si por ejemplo entra el tío Pepito del pueblo a gobernar muy probablemente también se corrompa. El problema es de base.

Lo siento, esta crisis no tiene solución, eso de ciclo bueno, ciclo malo, ciclo bueno, ciclo malo está por ver. Pero bueno, en África llevan viviendo la pobreza desde siempre y son personas igual que nosotros, no sé por qué nos molestamos tanto.
No, lo siento pero esto no es cierto.
Si uno es corrupto, la culpa es suya, no de los demás o del lugar en el que vive.

Además, nuestra sociedad es cojonuda, y es la mejor que podemos idear. Pero eso no quiere decir que sea perfecta. Luego el problema no es de base ni es cíclico. El problema es que la vida no es algo fijo, como una fotografía, sino que está en completo movimiento, se parece más a una película. Si además hablamos de toda una sociedad, con sus complejidades, la película es aún más variable y móvil. Así que siempre tienes que tener episodios de crisis, y episodios de mantenimiento.

Este es uno de ellos.
 
J
Sefe dijo:
Está claro que los políticos tienen mucha culpa, pero son como son por culpa de esta sociedad, nunca podrás quitar a todos los políticos "malos" del poder. Y si por ejemplo entra el tío Pepito del pueblo a gobernar muy probablemente también se corrompa. El problema es de base.

Lo siento, esta crisis no tiene solución, eso de ciclo bueno, ciclo malo, ciclo bueno, ciclo malo está por ver. Pero bueno, en África llevan viviendo la pobreza desde siempre y son personas igual que nosotros, no sé por qué nos molestamos tanto.

Joder, como se ha enrevesado el hilo. La sociedad, la sociedad... , eso es como hablar de todo y de nada a la vez: la sociedad son muchas cosas, comportamientos irracionales y atávicos, herencias históricas, influencias externas y un larguísimo etc.

A ver, si Urdangarín metió la mano en la bolsa no es culpa de nadie salvo él mismo y su jodida avaricia; si Mario Conde se llevó calentita una buena talegada no fue porque en el colegio le hayan educado para chorizar. Que cada palo aguante su vela, en la sociedad en la que vivimos hay suficientes leyes para que estas cosas no pasen, el problema es que nadie las aplica, o se aplican torticeramente, con lo cual es como si no existiesen.

Por lo pronto, las noticias que llegan hoy, parece que pretenden crear un estado de ansiedad y excitación general, nunca la prima de riesgo estuvo tan alta, se oyen rumores de todo tipo y nadie suelta prenda, es como estas pelis en las que te hueles el desenlace pero el guionista no hace más que dar largas.

Yo también creo, cómo Goodvalley, que el problema es institucional y político, la España que hemos conocido estos 35 años no va a ser la misma, no puede ser la misma que la de 1977. En una democracia, la credibilidad de las instituciones tiene un papel fundamental, deben adaptarse a las nuevas situaciones sí o sí, y no crear desconfianza y sensación de desamparo, como es el caso que nos ocupa desde hace mucho.

Saludos!
 
S
Estoy con vosotros en todo menos en que la sociedad (conjunto de costumbres, educación, medios de comunicación, etc, etc, etc) no influye en las personas que la componen. Un claro ejemplo de lo que digo es cuando sacan en las noticias una catástrofe donde mueren 100 personas en el país 'x', nosotros lo vemos y no llegamos ni a plantearnos el dolor. Se nos ha hecho costumbre ver ese tipo de noticias, para mí, repetir en las noticias muertes de gente distorsiona la forma de las personas de ver la muerte. Precisamente por eso a lo mejor hay gente que piensa en matar sin más... total si cada día mueren nisesabe por mil razones. Si se anunciase una muerte al año, la gente se lo tomaría como más sorpresa, le impactaría más, no sé si me explico bien.

Hay muchos casos, como que Pepito Pérez roba 4 millones de euros, lo meten 2 años en la cárcel, sale y es el rey del mundo, ¿y no es lógico que haya personas que se planteen hacerlo? Claro, ya recurrimos al tema de la moral, por eso comencé este hilo diciendo lo evidente, si la gente actuase siempre de buena fe se acabarían todas las crisis habidas y por haber. Eso sí, cambiar el chip es cuanto menos difícil... y para mí sí está implícito en el sistema.

Por ejemplo, en la carrera y luego en el trabajo te enseñan a ser más competitivo = mejor que otros y al final se fomenta que un trepa pise a un compañero para ascender. Vale, no te lo enseñan directamente "pisa a ese" pero son comportamientos que surgen de ciertos valores que adquieres de base.

Para mí, en primer lugar hay que cambiar el sistema judicial o los que se encargan de llevarlo a cabo. Casos como el tío que roba directamente (véase Urdangarín) o el que hace quebrar un banco y encima de todo se lleva una indemnización por despido de nisesabe euros deberían tener sanciones ejemplares, en plan 20-30 años de cárcel, ni uno más ni uno menos. Pero ¿qué pasa? Que el tío que juzgan está forrado, afloja un poco de pasta, le hace el egipcio quien corresponda y sale en 2, 3 o a lo sumo 4 años. ¿Cuánto tiempo estuvo Mario Conde? Copio de la wikipedia:

"A partir de 1994, Mario Conde tuvo que hacer frente a varios procesos relacionados con lo que se denominó "caso Banesto". En marzo de 1997 es condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil. Es la sentencia del juicio Argentia-Trust, empresa domiciliada en Suiza, que quedó reducida a algo más de cuatro años."

Y que conste que este por lo menos ha cumplido condena, que la mayoría se salva. Viendo esto, ¿cómo queremos que las generaciones futuras sean diferentes? ¿Acaso no estáis viendo la abismal diferencia entre nuestra generación y los jóvenes de hoy en día? Puede ser casualidad que hayan 20 "ninis" pero que salgan a cascoporro, algo inculcado tiene que haber, o simplemente que han crecido con todo tipo de lujos y les da igual todo.

En definitiva, lo que vivimos y vemos día a día, gracias a los medios de comunicación sobre todo, nos cambia, aunque no nos demos cuenta y hace que hayan corrientes de pensamiento (mentalidad) distintas. Por supuesto que hay más cosas que "ninis", pero es una tendencia creada por todo lo que os estoy comentando. ¿Tienen culpa? Sí, pero es que el sistema no castiga a los que dan mal ejemplo, casi les premia. De hecho esto me recuerda a que antaño en el cole el más guay era el que mejor nota sacaba y ahora es el que más clases se pela y el que más insulta (otro caso de como la deteriorada evolución de lo que llamamos sociedad está influyendo).

Puedo nombrar mil casos, como la intrusión laboral, jefes que prefieren contratar al primo Luis para hacer de ingeniero que a un ingeniero real. Claro, si lo estamos viendo en la tele día a día, ¿qué cojones pintaba Rato presidiendo Bankia? Todo enchufe. Y así mil ejemplos que se os ocurrirán a bote pronto, entonces ¿por qué no enchufo al primo Luis, a la tia Pepi y a mi abuela ya de paso en "mi empresa"? Cuando se hace algo mal Y NO SE CASTIGA, es normal que surjan seguidores e imitadores. Lo peor es que sí tenemos herramientas para castigarlo y dar buen ejemplo: la justicia, pero se aplica sólo cuando interesa. EN FIN
 
jaimoe dijo:
es como estas pelis en las que te hueles el desenlace pero el guionista no hace más que dar largas.

Yo lo veo más como Lost. Llevan ya unas cuantas temporadas enrevesando tanto las cosas sin que los guionistas tengan ni puta idea de por donde tirar ya. Y el final será una puta mierda.
 
jaimoe dijo:
Yo también creo, cómo Goodvalley, que el problema es institucional y político, la España que hemos conocido estos 35 años no va a ser la misma, no puede ser la misma que la de 1977. En una democracia, la credibilidad de las instituciones tiene un papel fundamental, deben adaptarse a las nuevas situaciones sí o sí, y no crear desconfianza y sensación de desamparo, como es el caso que nos ocupa desde hace mucho.

Saludos!
Jaimoe, tú que eres The Man from Manchester y además entiendes que la P con la A hace "PA", debes ver este vídeo, estoy completamente seguro de que te interesará mucho, incluso para tu futura profesión. No sólo aclara mucho las ideas que he puesto en el post anterior, sino que propociona preguntas adecuadas para averiguar respuestas... Aparte de eso, Mr. Niall Ferguson, a quien debo llevar unos tres o cuatro años siguiendo, se está poniendo muy de moda por razones obvias, tú mismo...

 
Efectivamente, al final todo será un sueño de Antonio Resines.

Opino, al igual que Jaimoe y que Goodvalley, que nuestra sociedad, tal y como está ideada, hoy por hoy y comparando con lo que podemos ver en países muy cercanos, está jodidamente bien planteada, el estado de bienestar y el capitalismo democrático funcionan y proporcionan una serie de privilegios que superan con creces nuestras necesidades básicas, el problema es que de unos años a esta parte, eso sólo se consigue sobre el papel, ya que remitiéndonos a los hechos, la cuerda se tensó y se rompió allá por los felices 2007 aproxmimadamente.

Tenemos unas leyes y un código penal justo, ¿completo? no, nunca lo será, pero lo suficientemente justo como para preservar nuestra seguridad y bienestar, sí.

La pregunta es, ¿todo este planteamiento del funcionamiento social y económico funciona? NO, ni de lejos, dejó de funcionar hace tiempo y el problema es el que comenta Jaimoe, que no se aplican las sanciones que corresponderían al tipo de actos que estamos asistiendo.

¿Sabéis esa frase de que el oro levanta la ceja y la perla abre la almeja? Pues no es más que una confirmación de que en una sociedad capitalista, todo indivíduo (o la inmensa mayoría) aspira a aumentar su capital para mejorar su bienestar y esto hace que nos corrompamos fácilmente si tenemos la posibilidad y sabemos que las consecuencias van a ser mínimas. Si hubiera comisiones externas de investigación sobre estos hechos, depuración de responsabilidades y castigos de carácter económico y penal, el que viene detrás se cuidaría muy mucho de meter la mano en el puchero.

Mientras que sigamos viendo como el estado inyecta millonadas a la banca y acto seguido algunos altos directivos dimiten y se van con los bolsillos llenos dejando un agujero de 3 pares de cojones, esto no lo levantará ni dios.

No es cuestión de acentuar el problema, que si todos tenemos la culpa de estar donde estamos, que si todo el mundo vivía en una burbuja dorada llena de mierda, financiada por los bancos que permitieron hacer vivir el sueño der ser "rico" con una nómina de 800 €, etc, etc. Lo que toca ahora es buscar soluciones, y hay que empezar por identificar responsables y hacer que sus actos no queden impunes para que un desfalco de tales dimensiones no vuelva a repetirse ni en nuestra mente.

Razonamiento generalizado.

¿Capitalismo democrático? No es mi idea de una sociedad "moralmente sana" pero nos proporciona un estado del bienestar en el que podemos vivir realmente cómodos.

¿Democracia? Por supuesto, es la mejor manera de vivir la libertad en todos los aspectos.

¿Nuestro código penal? Aunque incompleto y no siempre del todo justo, me resulta correcto y la mejor manera de vivir en libertad, sin llegar a pisotear la de los demás.

Concluyendo, me resulta que vivimos en una sociedad jodidamente bien estructurada y planteada, no digo que sea la mejor que podríamos idear, pero la base es muy atractiva, sólo hay que respetar esa base y utilizar las instrucciones que tenemos para que la máquina funcione tal y como indica en el folleto.
 
La clave está en esa última frase que dices: respetar esa base y utilizar el manual de instrucciones que tenemos para que la máquina funcione, tal como indica el folleto.:ok:

Coño Carlesoffilth, a ver si te estiras más poniendo comentarios, que aunque a veces no estamos de acuerdo siempre me mola saber qué opinas...
 
S
Al final estamos todos diciendo lo mismo
 
Arriba Pie