Triste y de mala hostia [Tochazo inside]

Willydrummer dijo:
Pues preparate para el,no baño,sino buceo de realidad...porque cuando rompa lo de Mittal y la Ast de Zinc...esta comunidad se va a tomar por culo sin remedio.....y poco le queda ya pa que todo rompa....

Luego quieren que no nos piremos de aqui....que gallos son....

Saludosssssssssssss

otra reconversión industrial??? aunque ha estas alturas no se a que cojones nos vamos a reconvertir , ya estuve unos años currando afuera y la verdad, ya me pilla con poco energia, unos añitos menos y que les den ...
 
P
Goodvalley dijo:
Ok.
De acuerdo.
Pongámonos agresivos.

1ª medida: desobediencia civil. Va a pagar impuestos la puta madre que los parió. Nadie paga. Hablo de privados, las empresas tendrían muchos problemas. Bastaría con que la recaudación del Impuesto de la Renta de estos días bajara en un tanto por ciento de dos dígitos.

Esto les asustaría mucho. Mucho, pero mucho.

Nadie rompe nada
Nadie cuelga a nadie.
Y el mensaje está claro: ¿se ayuda a los bancos pero no se ayuda a la gente? No, negativo.
Bankia cae. Catalunya Caixa cae. O eso, o cae todo el sistema. Se acabó la broma.

Os aseguro que, con una sola medida como esa, mucha gente con corbata quedaría aterrorizada.


Hace muchos, muchos años, en un lugar a miles de kilómetros, un anciano recorrió a pie un país hasta la playa apoyándose en un bastón, y cuando llegó a la playa se arrodilló y extrajo sal. En ese preciso instante, justo en aquel lugar y debido a un gesto tan sencillo, empezó a caer el Imperio más grande de toda la Historia de la humanidad, el invencible Imperio Británico. Naturalmente, en cuanto los primeros partidarios de aquel abuelo llamado Ghandi se pusieron violentos, el anciano les vino a decir que no contaran con él, que les dieran mucho por el ano y que él se volvía a tumbarse a su cama. Firmerza, razón, honor.

Estoy de acuerdo contigo pero ademas yo iría un poquito mas alla.
Soy autonomo o como yo digo tontonomo y llevo años exigiendo en charlas y demás reuniones la formación de un sindicato, asociación, no se llamado X que aglutinase a todos los autónomos y pymes de este país, evidentemente no las que hay ahora, ya que son muy laxas y se contentan con las miguillas de pan que desde los gobiernos presente y anteriores, de uno y otro signo político les han ido tirando.
Bien, una ver conseguido esto propondría 3 medidas a realizar en un mes:

1º.- Retirada de fondos de los bancos, si no tienen dinero físico los bancos, pues nada, denuncias a la policía por robo.

2º.- Cambio masivo de esos fondos de euros a dólares americanos, ya que según se esta viendo, sigue siendo una divisa estable.

3º.- Una vez hecho esto escribir una cartita al gobierno con nombres y dnis de todos los que nos declaramos insumisos fiscales e invitandoles a hacer una mesa de emergencia económica en la cual los que van a partir el bacalao vamos a ser nosotros, ósea, sindicatos , mamandurrias y demás mierdas fuera.

Ya se que es un tanto utópico pero no descarto nada, y mas cuando hace cuatro años esto nos lo cuentan y no nos lo creemos (bueno algunos, yo lo estaba barruntando hace ya muuuucho tiempo) y administrar a saco los recursos de los que disponemos.
Al final es un tema de economica domestica " que tengo, cuanto puedo gastar y realmente que es lo que necesito" lo que este fuera de este contexto pues nada, a la mierda y si hay que cepillarse a un millón o dos de empleos públicos, y demás pues fuera.
A mi parecer lo que están haciendo tanto este como el anterior gobierno es tratar de reparar un rueda reventada con pegamento, la pegas y a los cien metros esta otra vez rota, es mejor pero mas caro ponerla nueva, eso si, dura mucho mas tiempo. Ademas en una casa cuando tiene tantos fallos estructurales es mejor y mas barato tirarla al suelo y empezar de nuevo.
Lo de pegar tiro y guillotinas y esas cosas están muy bien para la charla típica perroflautica en el barrio tomando unas cañitas, pero en la realidad esta gentuza lo único que les tienen miedo es a salir en el periódico y que de repente un día no haya dinero en las arcas para que ellos cobren.

Saludos.
 
S
Goodvalley dijo:
Ok.
De acuerdo.
Pongámonos agresivos.

1ª medida: desobediencia civil. Va a pagar impuestos la puta madre que los parió. Nadie paga. Hablo de privados, las empresas tendrían muchos problemas. Bastaría con que la recaudación del Impuesto de la Renta de estos días bajara en un tanto por ciento de dos dígitos.

Esto les asustaría mucho. Mucho, pero mucho.

Nadie rompe nada
Nadie cuelga a nadie.
Y el mensaje está claro: ¿se ayuda a los bancos pero no se ayuda a la gente? No, negativo.
Bankia cae. Catalunya Caixa cae. O eso, o cae todo el sistema. Se acabó la broma.

Os aseguro que, con una sola medida como esa, mucha gente con corbata quedaría aterrorizada.

Sabes que eso es imposible con el sistema actual. Si no pagas, te embargan las cuentas, te cobran los intereses del retraso y si te pones tonto te mandan a la cárcel. Y ahora tú dirás "no hay cárcel para tanta gente" y yo digo "cuántos crees que harían eso". Si nos ponemos a pensar en mundos fantásticos... Ambos sabemos que así no se soluciona. Mi pregunta es ¿cómo cambiamos la mentalidad global?

Por cierto, el ejemplo de los pollos viene a reflejar la codicia, parece mentira que siendo un ejemplo tan simple le des vueltas. ¿Por qué roban los políticos? Codicia, avaricia o como quieras llamarlo = falta de ética. ¿Crees que en ese pueblo harían falta policías y alcalde? ¿Para que el alcalde se llevase 4 pollos y los policías hicieran caso omiso? El tema es que hoy en día existe la justicia y en líneas generales está bien trazada pero no se aplica igual a todos los estamentos sociales.

En cuanto al tema de ser feliz, cada uno lo ve como quiere, a mí con estar con mi gente y de vez en cuando visitar otras ciudades me sobra (esto último como lujo).

Por último, entiendo que haya gente que se ponga agresiva y le den venazos. Sé que es algo que se dice en caliente y creo que no es la mejor opción, no puedes crear algo bueno a partir de matar gente, así de simple. Sin embargo, debería actuar el sistema penal y no lo hace. Si todos tuviéramos dos dedos de frente no haría falta la violencia, pero como no es el caso, ¿qué hacemos? Me gustaría leer posibles soluciones, sobre todo estoy intrigado con las 2000 maneras de Good de acabar con la codicia en el país, sinceramente.
 
Goodvalley dijo:
Papapitufo, tú y yo sabemos que no podemos empezar con este tipo de películas. Una cosa es rabiar y expresar la frustración por la situación que vivimos, y otra es meterse en un foro a hablar de garrotes y horcas. Este no es el camino. Del mismo modo que la amistad no se demuestra cuando uno va de copas y todo son chistes y buen rollo, sino que se demuestra cuando hay problemas y te ayudan o te escuchan, la civilización y el razonamiento se demuestran cuando se es capaz de mantenerse firme con los mismos valores que cuando las cosas "iban bien". Me niego a creer que a alguien a quien le he leído comentarios muy razonados y pensados le baste una chispa para convertirse en una especie de primate salvaje que quiere sangre cuando no le va bien.

Te repito lo que he dicho en mi post anterior: yo tengo confirmado que me quedaré sin trabajo en poco tiempo. No tengo ni dinero ni idea de lo que voy a hacer luego, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Sin embargo, pienso mantenerme firme y ser razonable, y sobre todo no rendirme. Tengo mis propias ideas sobre qué debería hacerse con según qué personajes, y no niego que me parece divertida la idea de más de uno colgado por los huevos, pero es tan sólo eso, una caricatura mental. Pero no hago más que ver, oír y leer a peña hablando de linchamientos y todo tipo de mierda irracional. No somos monstruos. Somos, aunque ahora no nos lo parezca, uno de los lugares con más historia del mundo, y debemos demostrar capacidad para volver a levantarnos. Individual y colectivamente. Lo repito: es aquí y ahora cuando se demuestra quién es cada uno, o qué quiere ser. Cuando Alemania vota masivamente a Hitler es en momentos como éste, porque aparece un líder que les convence de que va a solucionar la ruina nacional. Cuando un 8% de los griegos vota nazi es en momentos como éste, cuando les prometen una solución. ¿Sigo?
Vamos a ver Goodvalley, pago impuestos para que el que no curra reciba un dinero para ir tirando, para que el abuelete no tenga que pagarse la prótesis de cadera y las 30 pastillas que se tiene que tomar al día, para que el que tenga hijos les pueda dar una educación, para que las calles estén limpias, para poder dejar aparcado el coche por la noches sin que me lo revienten, etc, etc, etc ¿Qué obtengo? Ahora los jubilados a pagar recetas, los críos amontonados en las aulas, las calles llenas de mierda (menos las del centro, claro), la policía apaleando manifestantes, auténticas salvajadas de dinero a los bolsillos de cuatro hijos de puta y sus amiguetes, aeropuertos en Valdeovejas, estaciones de AVE a kilómetros de las ciudades, etc, etc ¿Cómo no se me va a hinchar la vena y pedir que rueden cabezas mientras nos roban a manos llenas y se ríen de nosotros?
Y no estoy en mala situación, tengo trabajo y me apaño. Ya dije en otro post, que el día que lo esté no sé como reaccionaré, lo mismo me tengo que comer mis palabras una por una mientras trago y agacho la cabeza o la lío parda. No lo sé.
Goodvalley dijo:
Hace muchos, muchos años, en un lugar a miles de kilómetros, un anciano recorrió a pie un país hasta la playa apoyándose en un bastón, y cuando llegó a la playa se arrodilló y extrajo sal. En ese preciso instante, justo en aquel lugar y debido a un gesto tan sencillo, empezó a caer el Imperio más grande de toda la Historia de la humanidad, el invencible Imperio Británico. Naturalmente, en cuanto los primeros partidarios de aquel abuelo llamado Ghandi se pusieron violentos, el anciano les vino a decir que no contaran con él, que les dieran mucho por el ano y que él se volvía a tumbarse a su cama. Firmerza, razón, honor.
Bien ¿cuántos indios murieron y cuántos fueron apaleados? ¿Quieres ser indio o inglés? Ya hemos visto para qué ha servido un año entero de protestas pacíficas. Los mineros con dos días de huelga, quemando cuatro ruedas y cortando cuatro carreteras ya consiguieron más:
http://www.lne.es/cuencas/2012/05/2...-empresas-frenar-protesta-minera/1248270.html
¿Por qué? Porque los temen.

Un ingeniero hace un puente y si se viene abajo acaba en la cárcel. Un banquero hunde al país entero y se lleva un bonus y una pensión de millones de euros ¿Cómo no me van a entrar ganas de pedir sangre?

Y por otra parte, lamento tu situación. Pero al menos parece que ánimos no te faltan.
Toro dijo:
Me quería pirar a Filipinas en Julio de este año, pero no va a poder ser. De todas formas, se pospone a Noviembre. Yo no me quedo aquí ni muerto.
Creo que haces lo más inteligente, siempre que no sea a la aventura.
joman777 dijo:
otra reconversión industrial??? aunque ha estas alturas no se a que cojones nos vamos a reconvertir , ya estuve unos años currando afuera y la verdad, ya me pilla con poco energia, unos añitos menos y que les den ...
Espera, espera ¿cuándo hubo reconversión industrial? Porque yo me la perdí. Lo único que vi fueron cierres de minas, privatización de Ensidesa, cierre de astilleros... Ah, bueno sí, Cangues se convirtió en un parque temático y Llanes en... bueno, no sé como calificarlo. Y eso por no hablar de la ganadería de toda la vida desde la entrada en la puta Unión Europea con cuotas lácteas y demás.
P.K. dijo:
si hay que cepillarse a un millón o dos de empleos públicos, y demás pues fuera.
MEEEEEEEEEEEEC Error. Los empleados públicos son trabajadores como tú o como yo. Por no hablar de que serían un millón o dos más de personas en la puta calle, algo insostenible lo mires como lo mires.
 
Sefe dijo:
Sabes que eso es imposible con el sistema actual. Si no pagas, te embargan las cuentas, te cobran los intereses del retraso y si te pones tonto te mandan a la cárcel. Y ahora tú dirás "no hay cárcel para tanta gente" y yo digo "cuántos crees que harían eso". Si nos ponemos a pensar en mundos fantásticos... Ambos sabemos que así no se soluciona. Mi pregunta es ¿cómo cambiamos la mentalidad global?
..........
..........
Sefe, ahí está el truco: no mandan a nadie a la cárcel por eso. Y para un privado es mucho más sencillo, por eso he especificado claramente que empresas no, sólo privados.

Pero da igual, no hace falta discutirlo: las palabras "España" y "efectividad" no pueden tener significados más distintos.


Papapitufo, no problem, si te entiendo perfectamente. Pero ya lo has visto: mi crítica iba sólo por el tema "susto y muerte", nada más. No podemos decir cosas de esas. Alguien debe mantenerse firme. Y por otro lado, ¿somos mejores que ellos? ¿Tenemos convicciones? Pues este es el momento de demostrarlo, no cuando todo va bien. La serpiente se incuba en momentos y lugares como este, nunca hay que olvidar eso.
 
P.K. dijo:
si hay que cepillarse a un millón o dos de empleos públicos, y demás pues fuera.


Te recuerdo que los que trabajan en educación y sanidad, así como bomberos, policias, etc, son empleados públicos. Saludos.
 
P.K., yo creo que no te has pensado demasiado lo que has puesto. Anyway, éste es el hilo oficial para expresar nuestra frustración, ¿no? Bueno, pues get on with it...
 
Siempre es malo generalizar, pero la semana pasada tuve que hacer un papeleo en los juzgados, subí a donde me mandaron, y en una sala de 8 personas estaban:

1) Una comentando fotos del facebook (la que debía atenderme, para más INRI, y yo esperando frente a ella... nadie más haciendo cola, solo yo)

2) Uno comiendo doritos y mirando al infinito. Sería igual su hora de comer, no se

3) Dos tios imprimiendo una foto en la que salía De Guindos y no se qué ponía al lado... sería alguna gracia


De los otros cuatro, dos estaban hablando pero no se si sería de curro o qué, no les oía, y los otros dos estaban en sus sitios aunque no veía la pantalla de los ordenadores, igual estaban como la primera.

Yo nunca he trabajado en un sitio de estos, pero no me pareció muy eficiente. Es la imagen que yo me llevé al menos. Por cierto, en los juzgados de Pamplona, las salas van en orden 1 - 2 - 6 - 5 - 4 - 3. No me preguntéis por qué, pero si algún día tenéis que ir, no os peguéis un rato dando vueltas como yo.

Para concluir, tardan unos seis meses en hacer el trámite que necesito. Igual lleva mucho papeleo detrás, pero a fin de cuentas es pinchar en un expediente. De hecho la sensación que me dejó es que es una de esas cosas (taaaaan "tipical spanish") que si tienes un amigo de un cuñao de tu primo currando ahí, se resuelve en dos minutos. De hecho estuve preguntando a colegas que creía que podían tener relación en esto, pero no he tenido suerte.
 
Kmargo dijo:
Siempre es malo generalizar, pero la semana pasada tuve que hacer un papeleo en los juzgados, subí a donde me mandaron, y en una sala de 8 personas estaban:
...
Para concluir, tardan unos seis meses en hacer el trámite que necesito. Igual lleva mucho papeleo detrás, pero a fin de cuentas es pinchar en un expediente.

Aqui hay que utilizar el truco de preguntar por el que NO vas a ver. Porque si preguntas por el que vas a ver, siempre, indefectible e invariablemente, esta desayunando.
Frente a lo de las bolsas del Mercadona aun no hay un protocolo de actuacion establecido, pero todo se andara.
Asi nos va.
 
S
Un off topic dentro del off topic por si alguien se anima, ¿pensáis que la inteligencia es innata a la persona o que se adquiere con la experiencia e información?
 
T
papapitufo dijo:
Creo que haces lo más inteligente, siempre que no sea a la aventura.

La familia de mi novia es de allí. Quiero llevarme un buen remanente de dinero y allí empezar a buscarme la vida.

Voy a la aventura, aunque no tanto.

Si te soy sincero me gustaría irme a una selva, ya he asumido que me faltarán muchas cosas. Cosas que por otra parte, sé que no necesiataré.
 
Sefe dijo:
Un off topic dentro del off topic por si alguien se anima, ¿pensáis que la inteligencia es innata a la persona o que se adquiere con la experiencia e información?

Yo creo que ambas, igual que una persona puede estar bien predispuesta genéticamente para el deporte pero si no entrena ni se cuida se pone gordaca.

¿A qué viene esto?
 
S
Kmargo dijo:
Yo creo que ambas, igual que una persona puede estar bien predispuesta genéticamente para el deporte pero si no entrena ni se cuida se pone gordaca.

¿A qué viene esto?

Coincido contigo, yo creo que se nace aunque hay una parte que se debe cultivar para poder sacarla a relucir. Esto viene a que en este tipo de hilos siempre hay gente "inteligente" y quería saber vuestra opinión sobre cómo nos llega la inteligencia, una duda que se me ha planteado así de repente.

Sabes que pese a que eres más cabezón que un tractor tienes coco, vi el vídeo que le hiciste a timpi (que no me parece fácil rimar así de bien jajaja) y me descojoné un buen rato, eres el nuevo Fran Perea!


En fin, volviendo al tema principal, me gustaría hallar una de esas 2000 fórmulas para cambiar la mentalidad de la sociedad, ya que el problema lo generamos todos por igual, aunque los que mandan y deciden puedan tener un grado mayor de culpabilidad, el problema es de todos. Tal vez haga falta pasarlo verdaderamente mal con el cambio climático por ejemplo para valorar lo que tenemos. No se trata de convertirnos en conformistas, sino ser humildes y vivir con lo que verdaderamente necesitamos, cuidando el medioambiente dentro de nuestras posibilidades y sin egoísmo, ¿jodido eh? De hecho si os paráis a pensar, las peleas, grandes robos, la mayoría de asesinatos son debidos al egoísmo (blabla simple reduccionista bla) pero es así.

PD: ya os la contaré.
 
Toro dijo:
La familia de mi novia es de allí. Quiero llevarme un buen remanente de dinero y allí empezar a buscarme la vida.

Voy a la aventura, aunque no tanto.

Si te soy sincero me gustaría irme a una selva, ya he asumido que me faltarán muchas cosas. Cosas que por otra parte, sé que no necesiataré.
Entonces no te vas a la aventura. Tienes una casa donde dormir y algo de dinero para ir tirando. A la aventura se va gente a Noruega con 200 euros en el bolsillo (lo he visto en el periódico). Bueno más bien es irse a lo suicida, porque ya me dirás qué haces con 200 euros aunque firmes un contrato nada más bajar del avión ¿de qué vives hasta que cobres el primer sueldo?
 
T
Goodvalley dijo:
Papapitufo, no problem, si te entiendo perfectamente. Pero ya lo has visto: mi crítica iba sólo por el tema "susto y muerte", nada más. No podemos decir cosas de esas. Alguien debe mantenerse firme. Y por otro lado, ¿somos mejores que ellos? ¿Tenemos convicciones? Pues este es el momento de demostrarlo, no cuando todo va bien. La serpiente se incuba en momentos y lugares como este, nunca hay que olvidar eso.

Sinceramente Goodvalley, a veces te leo y pienso que eres una persona bastante meditadora y tranquila. Y otras te leo y me parece que te cierras en banda. No quiero que pienses que te voy a decir que no tienes razón ni nada de éso, pero simplemente te escribo para que recapacites a cerca de ésto. A mí me costó mucho llegar a entenderlo. Pero bueno... tal y como quiero hacerte ver, una cosa es entenderlo y otra aceptarlo.

Puedo entender y acepto que te cabrees cuando lees a la peña soltar improperios de balas en la cabeza y guillotinas. Pero no entiendo cómo es que te sorprende, siendo tan paciente y analista como demuestras en otros escritos.

¿No entiendes que le peña se chine y pida sangre? Es decir, vivimos en un país que da risa (de verdad, da risa la mentalidad y las inquietudes del ciudadano medio español). Nos han embobado y drogado durante años con un sistema educativo pensado para generar máquinas de trabajo con nula capacidad autocrítica y creativa. Ésto los que tenemos la suerte de haber asistido a centros de enseñanza reglada (y hablo desde la escuela más elemental hasta la universidad). Los que no, muchos de los que además ahora sufren la crisis de la forma más bestial, ni siquiera han seguido su formación oficial porque se dedicaron a poner ladrillos, cobre y un largo etcétera. Tenemos un país lleno a rebosar de Cristianos Ronaldos y Belenes Esteban (los iconos sociales son de chiste) y a los empresarios triunfadores como Botín o Amancio Ortega, se les tiene envidia y rencor (algunos se lo han ganado de sobremanera, también es cierto) en lugar de tomarlos como ejemplo de trabajo (lo de la ética ya es otra cuestión).

El fútbol es la religión que profiere la inmensa mayoría. Estamos gobernados por una pandilla de INCAPACES que aplican fórmulas obsoletas para dios sabe qué salida de la crisis que poco a poco hemos forjado entre todos, unos por inacción, otros por consentimiento y otros por avaricia. El sistema judicial, funcionará o no funcionará, lo que está claro es que en muchas ocasiones deja un resentimiento muy grande a la gran mayoría de la opinión social, hay una sensación generalizada de injusticia (el pueblo no está formado por expertos en temas legales), para los poderosos los favores, para los demás las jodiendas. Pocos o nadie se creen éso de "todos iguales ante la ley".

En todo el caldo de cultivo de cosas fenomenales que tenemos aquí, con la peña perdiendo empleos, casas y lo peor de todo, no pudiendo dar de comer a sus hijos a veces. En todo ésto, encima los señores que ahora mismo ocupan el gobierno no dejan de mentir con respecto a su política pre-campaña. Y digo mentir, porque espero que tanto tú como yo sepamos que si la peña siguiera teniendo su casa, su coche y pudiera comer aunque fuera un poco peor que antes, aquí nadie se hubiera encendido. La peña no se ha cabreado porque la indemnización por despido sea de 20 días en lugar de 33 o lo que pollas sea. Se china porque se le toca la cartera, la casa y el coche, y lo que es peor, la comida. Lo demás, es secundario mientras haya fútbol y una tele grande dónde poder verlo mientras comen ganchitos.

A parte de las mentiras, se pasean lustrosos y pasan por los morros a la mayoría las indemnizaciones millonarias que obtienen al dejar puestos en entidades quebradas que arrastran la vida de muchos. Sueldos millonarios, lujo, banquetes y por si fuera poco, se dedican a soltar soflamas incenciadirias como el señor Wert, la señora Esperanza y demás gentuza... aunque sólo fuera por decoro deberían estarse callados. Al menos deberían no provocar.

Si después de todo, no puedes entender o te hiere y te cabrea que la peña pida la cabeza de alguien es que soy yo el que no te entiende a tí. Y te diré algo aún a riesgo de que me taches de fascista o hijo de la gran puta:

Si mañana aparecen las cabezas de unos cuantos colgadas del congreso de los diputados, o si se monta un pelotón de fusilamiento en plan justicia popular y unos cuántos son ejecutados. Te puedo asegurar que no voy a ser yo el que encañone a nadie, ni esgrima un hacha de verdugo... pero con la misma facilidad te puedo asegurar que no voy a llevarme ni la más mínima sorpresa y tampoco me voy a apenar ni lo más mínimo (ni por ejecutados ni por ejecutores). Si mañana al mítico señor que no le da la pensión para comer y mantener a su madre, en lugar de tirarse por el balcón como en Grecia, coge una escopeta de caza y les llena a todos de plomo en una cúpula de accionistas de x banco no voy a malgastar ni el más mínimo segundo en ponerme a llorar. Porque lo que no se puede hacer es estar calentando la cabeza al personal como lo están haciendo unos cuantos y el día que pase una barbaridad, llevarnos las manos a la cabeza. Lo que no se puede hacer es crear una sociedad como la que tenemos, incapaz de pararse a pensar pacientemente más allá del 2+2 son 4, azuzarla con un atizador caliente y luego esperar que no nos devuelva una hostia en toda la cara.

Yo no sé si entiendes ésto o no. Y lo peor aún, si estás dispuesto a aceptarlo.

Y que conste que te lo digo desde el más absoluto respeto hacia tí. No quiero quedar por encima de nadie. Es simplemente que me choca que una persona tan analista como tú no sea capaz de ver ésto.
 
Imaginaos que estoy a 7 examenes de acabar una doble licenciatura (yo y un porrón de colegas más) y que no somos una pandilla de zoquetes ji mucho menos, incluso algunos tenemos buenas ideas y una clara perspectiva de que hay que arrimar el hombro para sacarlo todo adelante...Y ahora imaginaos el hostiazo que nos podemos meter...
 
Toro, toda la razón del mundo punto por punto, salvo lo que dices de Amancio y Botín.

No admiro a Amancio: Fabrica su ropa en zonas del mundo con unas condiciones laborables deplorables (vale, como todas las marcas me dirás, no lo niego). En los últimos años está gastando beneficios en echar a la gente que cobra más para meter gente más barata. Lo sé de primera mano: la mujer de un compañero mío de trabajo era encargada en un Zara, ya con varios años de antigüedad. La echaron a la puta calle con una indemnización importante y metieron gente nueva por dos duros. Y como a ella, a muchas.

No admiro a Emilio Botín: Heredó el negocio, es mucho más fácil así que desde cero. Está deshauciando gente y dejándoles con una deuda vitalicia impagable. Él, junto con muchos otros, fue responsable de la burbuja inmobiliaria, la causa principal de por qué estamos ahora como estamos, a base de crédito fácil y acaparación de un bien básico como es la vivienda.

Lo dicho, en el resto, 100% de acuerdo contigo.
 
L
Ep.Emilio Botin se le han encontrado unas cuentas en Suiza con mas de 2000 millones de € y no ha pasado nada.Un juez ha sido imputado por un caso de malversacion (creo) y tampoco ha pasado nada,el yerno del REy idem de idem,el otro de juerga en Africa y lo siente mucho...Que esto acabara muy mal si no se pone remedio.Que aqui somos muy pasivos pero muy cafres cuando se inflan los cojones!
 
si... somos muy pasivos pero muy cafres!!! ahi esta el fallo... que seremos muy cafre cuando ya no haya otra solucion.
la lastima es tener que llegar a esos extremos en los que se vaya a hacer cualquier locura,siendo que esto se podia atajar de cuajo si las leyes que tenemos es Españistan fueran mas ecuanimes... no solo para los pobres y eximiendo a los poderosos

ya me diras que te hubiera pasado a ti ( o a cualquiera de nosotros) si no pudieses pagar a Hacienda 6000€.... TE HUBIESES CAGADO ENCIMA!!!! te embargan todo lo que tengas . te ponen en la calle a ti y a tus hijos... te convierten en un desgraciado social para el resto de tu vida,sin embargo,ellos se van de rositas!!!! por que las leyes se lo permiten.

si hubiese un tipo de ley mucho mas draconiano ( el que la hace la paga) ya veriamos si todas estas tonterias se cortarian de raiz...

toy mu quemao yo!!
 
T
papapitufo dijo:
Toro, toda la razón del mundo punto por punto, salvo lo que dices de Amancio y Botín.

No admiro a Amancio: Fabrica su ropa en zonas del mundo con unas condiciones laborables deplorables (vale, como todas las marcas me dirás, no lo niego). En los últimos años está gastando beneficios en echar a la gente que cobra más para meter gente más barata. Lo sé de primera mano: la mujer de un compañero mío de trabajo era encargada en un Zara, ya con varios años de antigüedad. La echaron a la puta calle con una indemnización importante y metieron gente nueva por dos duros. Y como a ella, a muchas.

No admiro a Emilio Botín: Heredó el negocio, es mucho más fácil así que desde cero. Está deshauciando gente y dejándoles con una deuda vitalicia impagable. Él, junto con muchos otros, fue responsable de la burbuja inmobiliaria, la causa principal de por qué estamos ahora como estamos, a base de crédito fácil y acaparación de un bien básico como es la vivienda.

Lo dicho, en el resto, 100% de acuerdo contigo.

Sí, ya te dije que ética a parte. Lo que hacen algunos empresarios se tambalea peligrosamente entre la linea de lo legal y lo ilegal... de lo ético ya ni hablamos porque entonces no se salva ni el apuntador.
 
T
DITO dijo:
si... somos muy pasivos pero muy cafres!!! ahi esta el fallo... que seremos muy cafre cuando ya no haya otra solucion.
la lastima es tener que llegar a esos extremos en los que se vaya a hacer cualquier locura!

Pues es que justamente a ésto me refiero.

Que de tensarse la cuerda al final se rompe.

Yo al menos por mi parte no lo pienso participar en ningún bando. En primer lugar porque pienso marcharme fuera y en segundo lugar porque bajo mi punto de vista como dicen por mis tierras: el que siembre vientos recoge tempestades.
 
Me quito el sombrero ante la intervencion de Toro. :-$
 
Toro dijo:

Ok, hablémoslo.

Antes que nada, yo nunca pienso que nadie de este foro es un fascista o un hijoputa.
Déjame resumir tu texto para poder contestar sin escribir una enciclopedia:

- primero me dices que a veces parezco cerrarme en banda y que tal vez deba recapacitar. Bien, precisamente creo que pedir sangre es justamente lo primario, lo instintivo, lo que sale del estómago o de más abajo. Claro que entiendo esas reacciones. Pero disculpa, precisamente porque como también dices soy alguien que se lo piensa y reflexiona, intento razonar a dónde conduce esto. Y resulta que hay muchísima experiencia y se sabe perfectamente a dónde conduce esto: a la barbarie y a la ruina. Creo que eres tú quien no pillas el alcance de esto: es universal, se ha dado en muchísimos otros lugares y momentos de la historia. Recientemente, en Grecia: una burrada de gente votando a partidos nazis, de extrema derecha religiosa y de extrema izquierda, y el país paralizado. A veces os leo unas cosas que flipo, es como si creyerais que esto es una película. Una vez empezado esto, no hay quien lo pare, y os negáis a entenderlo. Disculpa si te ofendo, pero aquí el que no está pensando correctamente eres tú.

- Por otro lado, hablas de la religión del fútbol, de Belén Esteban, en definitiva, de lo que nos convierte en un país de pandereta. ¿Te parece motivo suficiente para pedir sangre? ¿En serio? Disculpa, a mí no. Tal vez pidas sangre por la de gente que se encuentra en una situación crítica. Muy bien, podría parecer que ahora sí, ahora sí hemos encontrado un motivo serio, algo que por fin legitima que empecemos a ahorcar gente y los expongamos a las puertas del Congreso o de las Torres de Bankia. En fin, tal vez valga la pena explorar ese argumento:

- la cosa, supongo, consiste en ponernos de acuerdo en quién merece morir, naturalmente no habrá ningún problema en ir a cogerlos y, sin juicio previo ni leches (¿para qué, si las leyes actuales no permiten nuestro objetivo?), todos esos con una soga en el cuello. ¿Quiénes serían los condenados? Ni idea, pero todos parecéis tener claro que, lo que se dice morir, merecen morir Rajoy, Zapatero, Belén Esteban, Cristiano Ronaldo, supongo que también Luis de Windows, el anterior idiota que llevaba economía, no sé, la lista debe ser muy larga... Curiosamente, yo tengo otra lista, y conozco un montón de gente con una lista distinta, así que tendríamos problemas logísticos, nos faltaría cuerda...

- Así que, una vez tenemos en fila a unas 10.000 personas de todo tipo que no saben qué hacen ahí esperando a morir por nuestra rabia y una hipotética justicia que tú (o vosotros) tenéis muy pensada -y yo no- pero que no aclaráis en ningún momento (porque disculpa, aún espero una puñetera razón concreta, un cargo, una acusación por la que una sola persona, del gobierno o de donde sea, debe morir), empezamos el festival, mientras la Comisión de Entierros cava zanjas a toda hostia porque no dan abasto. Naturalmente, en tu película "Yo soy la justicia", la policía no pinta nada, ni el ejército, ni los demás países, nadie impedirá al pueblo soberano su justa venganza.

- El día después, todas esas familias pobres cuyos miembros estaban ayer en el paro, milagrosamente... ummm, no, me temo que no, no van a encontrar trabajo. Es más, no van a encontrar nada. Van a ser mucho más pobres que ayer gracias a tu bonito Festival Gore, ya que habrás dejado el país exactamente a la altura de Somalia, con todo ardiendo y todo destrozado. Esas familias, y todas las demás, incluida la tuya, van a empeza a saber no lo qué es el paro o no llegar a fin de mes, sino lo que es el hambre y la miseria más absdolutas.

- El penúltimo capítulo de tu penosa serie "Aquí estoy yo y estas son mis ideas pensadísimas" consiste en que los más fuertes -que a la vez son lo peor de lo peor- se adueñan de todo. Como, además, son los que prometen "arreglarlo todo de una vez" y está claro que tienen medios para imponer el orden, pues consiguen un buen porcentaje de la población a su favor, que viendo tanta desgracia se agarrarán a un clavo ardiendo. No importa si son de derechas o de izquierdas, nos van a triturar a todos.

- Aquí tienes el resultado, pensado y bien pensado, de empezar a pensar en pegar tiros a la cabeza. Por último, hablas de pelotones de fusilamiento y me preguntas si entiendo o estoy dispuesto a aceptar el argumento. Dime una cosa: ¿aquí quién está reflexionando y calculando a dónde van las opciones que tenemos y quién está cerrándose en banda? Pues claro que entiendo todo lo que dices. Pero es que lo que dices está mal, compañero. Lo que dices es terrible, es llevarnos a todos al abismo.

- Perdona, tenemos muchos problemas, pero tenemos la mejor de las sociedades posibles, a pesar de los abusos y de los poderosos. Si lo único que se os ocurre es que hay que empezar a poner pelotones de fusilamiento, sabed una cosa: os convertiréis en monstruos, tendréis sangre en las manos (porque es lo mismo hacerlo que apoyarlo) y toda esa mierda de que sois buena gente y en realidad tenéis ideas de paz y prosperidad es mentira, es más falso que un duro de escayola.

- El mundo en el que vivimos nos ofrece todo tipo de protecciones y oportunidades, y vosotros desde vuestras casitas y vuestros sillones queréis inconscientemente mandarlo todo al carajo porque se os ha caído un tornillo, pero eso de que lo hacéis por la gente pobre, porque estáis hartos de engaños o todas esas justificaciones, todo eso es mentira. La violencia es el camino fácil, gritar e insultar es el camino fácil, sentarse a tocar los bongos en una tienda de campaña en una plaza es el camino fácil. ¿Crees que lo tienes difícil? Disculpa, tu padre -y no lo conozco- lo tuvo cien veces más difícil que tú. Tú abuelo lo tuvo mil veces más difícil que tú. Tú no tienes ningún derecho a destrozarlo todo porque estás enfadado. Lo que tienes que hacer es demostrarte a ti mismo y al mundo que te rodea que puedes levantarte y construir algo, no destruirlo.

¿Realmente te parece que yo esto no lo tengo pensado, que no lo entiendo? ¿Tú sabes las docenas de libros que me he leído sobre el tema, la de gente con la que he hablado, la de cosas que tengo escritas en otros lugares, la de conferencias y entrevistas que me he chupado?

Realmente no entiendo cómo es posible que alguien pueda creer que tomar una alternativa consistente en matar gente con pelotones de fusilamiento nos pueda llevar a algún lugar en donde haya paz y prosperidad. Y encima te permites el lujo de dudar de que los demás lo entendamos... Lo peor de todo es que, al final, confiesas que eres completamente incapaz de ser tú quien empuñe un arma...


P.D.: a todos los palmeros, realmente qué asco...
 
T
Goodvalley dijo:
Ok, hablémoslo.

Antes que nada, yo nunca pienso que nadie de este foro es un fascista o un hijoputa.
Déjame resumir tu texto para poder contestar sin escribir una enciclopedia:

- primero me dices que a veces parezco cerrarme en banda y que tal vez deba recapacitar. Bien, precisamente creo que pedir sangre es justamente lo primario, lo instintivo, lo que sale del estómago o de más abajo. Claro que entiendo esas reacciones. Pero disculpa, precisamente porque como también dices soy alguien que se lo piensa y reflexiona, intento razonar a dónde conduce esto. Y resulta que hay muchísima experiencia y se sabe perfectamente a dónde conduce esto: a la barbarie y a la ruina. Creo que eres tú quien no pillas el alcance de esto: es universal, se ha dado en muchísimos otros lugares y momentos de la historia. Recientemente, en Grecia: una burrada de gente votando a partidos nazis, de extrema derecha religiosa y de extrema izquierda, y el país paralizado. A veces os leo unas cosas que flipo, es como si creyerais que esto es una película. Una vez empezado esto, no hay quien lo pare, y os negáis a entenderlo. Disculpa si te ofendo, pero aquí el que no está pensando correctamente eres tú.

- Por otro lado, hablas de la religión del fútbol, de Belén Esteban, en definitiva, de lo que nos convierte en un país de pandereta. ¿Te parece motivo suficiente para pedir sangre? ¿En serio? Disculpa, a mí no. Tal vez pidas sangre por la de gente que se encuentra en una situación crítica. Muy bien, podría parecer que ahora sí, ahora sí hemos encontrado un motivo serio, algo que por fin legitima que empecemos a ahorcar gente y los expongamos a las puertas del Congreso o de las Torres de Bankia. En fin, tal vez valga la pena explorar ese argumento:

- la cosa, supongo, consiste en ponernos de acuerdo en quién merece morir, naturalmente no habrá ningún problema en ir a cogerlos y, sin juicio previo ni leches (¿para qué, si las leyes actuales no permiten nuestro objetivo?), todos esos con una soga en el cuello. ¿Quiénes serían los condenados? Ni idea, pero todos parecéis tener claro que, lo que se dice morir, merecen morir Rajoy, Zapatero, Belén Esteban, Cristiano Ronaldo, supongo que también Luis de Windows, el anterior idiota que llevaba economía, no sé, la lista debe ser muy larga... Curiosamente, yo tengo otra lista, y conozco un montón de gente con una lista distinta, así que tendríamos problemas logísticos, nos faltaría cuerda...

- Así que, una vez tenemos en fila a unas 10.000 personas de todo tipo que no saben qué hacen ahí esperando a morir por nuestra rabia y una hipotética justicia que tú (o vosotros) tenéis muy pensada -y yo no- pero que no aclaráis en ningún momento (porque disculpa, aún espero una puñetera razón concreta, un cargo, una acusación por la que una sola persona, del gobierno o de donde sea, debe morir), empezamos el festival, mientras la Comisión de Entierros cava zanjas a toda hostia porque no dan abasto. Naturalmente, en tu película "Yo soy la justicia", la policía no pinta nada, ni el ejército, ni los demás países, nadie impedirá al pueblo soberano su justa venganza.

- El día después, todas esas familias pobres cuyos miembros estaban ayer en el paro, milagrosamente... ummm, no, me temo que no, no van a encontrar trabajo. Es más, no van a encontrar nada. Van a ser mucho más pobres que ayer gracias a tu bonito Festival Gore, ya que habrás dejado el país exactamente a la altura de Somalia, con todo ardiendo y todo destrozado. Esas familias, y todas las demás, incluida la tuya, van a empeza a saber no lo qué es el paro o no llegar a fin de mes, sino lo que es el hambre y la miseria más absdolutas.

- El penúltimo capítulo de tu penosa serie "Aquí estoy yo y estas son mis ideas pensadísimas" consiste en que los más fuertes -que a la vez son lo peor de lo peor- se adueñan de todo. Como, además, son los que prometen "arreglarlo todo de una vez" y está claro que tienen medios para imponer el orden, pues consiguen un buen porcentaje de la población a su favor, que viendo tanta desgracia se agarrarán a un clavo ardiendo. No importa si son de derechas o de izquierdas, nos van a triturar a todos.

- Aquí tienes el resultado, pensado y bien pensado, de empezar a pensar en pegar tiros a la cabeza. Por último, hablas de pelotones de fusilamiento y me preguntas si entiendo o estoy dispuesto a aceptar el argumento. Dime una cosa: ¿aquí quién está reflexionando y calculando a dónde van las opciones que tenemos y quién está cerrándose en banda? Pues claro que entiendo todo lo que dices. Pero es que lo que dices está mal, compañero. Lo que dices es terrible, es llevarnos a todos al abismo.

- Perdona, tenemos muchos problemas, pero tenemos la mejor de las sociedades posibles, a pesar de los abusos y de los poderosos. Si lo único que se os ocurre es que hay que empezar a poner pelotones de fusilamiento, sabed una cosa: os convertiréis en monstruos, tendréis sangre en las manos (porque es lo mismo hacerlo que apoyarlo) y toda esa mierda de que sois buena gente y en realidad tenéis ideas de paz y prosperidad es mentira, es más falso que un duro de escayola.

- El mundo en el que vivimos nos ofrece todo tipo de protecciones y oportunidades, y vosotros desde vuestras casitas y vuestros sillones queréis inconscientemente mandarlo todo al carajo porque se os ha caído un tornillo, pero eso de que lo hacéis por la gente pobre, porque estáis hartos de engaños o todas esas justificaciones, todo eso es mentira. La violencia es el camino fácil, gritar e insultar es el camino fácil, sentarse a tocar los bongos en una tienda de campaña en una plaza es el camino fácil. ¿Crees que lo tienes difícil? Disculpa, tu padre -y no lo conozco- lo tuvo cien veces más difícil que tú. Tú abuelo lo tuvo mil veces más difícil que tú. Tú no tienes ningún derecho a destrozarlo todo porque estás enfadado. Lo que tienes que hacer es demostrarte a ti mismo y al mundo que te rodea que puedes levantarte y construir algo, no destruirlo.

¿Realmente te parece que yo esto no lo tengo pensado, que no lo entiendo? ¿Tú sabes las docenas de libros que me he leído sobre el tema, la de gente con la que he hablado, la de cosas que tengo escritas en otros lugares, la de conferencias y entrevistas que me he chupado?

Realmente no entiendo cómo es posible que alguien pueda creer que tomar una alternativa consistente en matar gente con pelotones de fusilamiento nos pueda llevar a algún lugar en donde haya paz y prosperidad. Y encima te permites el lujo de dudar de que los demás lo entendamos... Lo peor de todo es que, al final, confiesas que eres completamente incapaz de ser tú quien empuñe un arma...


P.D.: a todos los palmeros, realmente qué asco...

No tío. Te equivocas a cerca de mi posicionamiento y de mis argumentos. Yo no defiendo el hecho de empuñar armas como solución. No aplaudo que la peña se mate a hachazos y se pegue de tiros por la calle, ni que se cuelgue sin juicio al primero que me haya tocado los huevos a mí o haya amenazado mi Lebensraum. No propongo la ley del más fuerte como solución. No veo la manera en la que las muertes de unos cuántos vayan a generar empleo y toda la retaila que has posteado.

Lo único que digo es que no me sorprende que con la sociedad que se ha forjado, nos encaminemos hacia ello. Y que sinceramente, no me apena que los que han facilitado la situación puedan sufrir una dicha tan maravillosa como la que se puede desencadenar. De la misma forma que no me apena un torero corneado. Si cabreas un bicho y te cornea o te muerde, pues es que es ley de vida. El bicho no tiene la capacidad de pensar y reflexionar, porque básicamente, ni tiene la capacidad ni la intención de hacerlo (básicamente lo mismo que una sociedad como la nuestra en la que la masa come fútbol a paladas, se ríe con las barbaridades de Belén Esteban y espera paciente el viernes para ir a mamarse y tener una resaca de 48 horas alternada con periodos de embriaguez). No quiero que me reproches mis soluciones, porque no he dado ninguna. Simplemente porque no las conozco.

En mi puta vida me he sentado en una plaza a tocar los bongos y polladas del estilo, porque éso me da risa. He vivido a la sombra de lo que mi padre y mi abuelo forjaron en su día, al igual que muchos lo hacen a la sombra de los suyos, y me piro de esta cloaca de país porque me da lástima entre otras cosas, que todo por lo que ellos lucharon se haya desvirtuado hasta este punto. Las protecciones y las oportunidades que hay aquí me las paso por el forro de los huevos, porque pienso forjarme mi propia vida allá donde vaya. No quiero ni el legado ni el regalo de nadie.

No quiero llegar a ningún lugar pacífico por la vía de los fusilamientos y las guillotinas, es más, no quiero llegar a ningún lugar aquí. Lo único que quiero que entiendas es que tal y como está planteado el problema y los derroteros que está tomando el camino vamos por un camino muy oscuro y que llegará el día en el que todo éso que tanto temes (nazismo, linchamientos, etc) esté llamando a la puerta (aquí no hemos hecho más que empezar). Porque somos un país rencoroso e incapaz de analizar la historia repetitiva como bien apuntas.

Ni aplaudo la violencia, ni la legitimo, ni la personifico, ni la defiendo... pero déjame al menos la posibilidad de mirar hacia otro lado porque lo cierto es que me importa una puta mierda lo que vaya a pasarle a este sitio. Así de egoísta soy yo, como tantos otros. No voy a ponerme de salvador, ni de resolutor de esta basura de sociedad porque lo cierto es que me da un asco tremendo.

Sólo éso.
 
lo malo es que mientras estamos discutiendo aquí, pues un directivo de bankia acaba de dimitir con una indemnización de unos cuantos millones de euros, o rompemos la baraja o vamos a jugar siempre con las peores cartas, hay que salir a la calle, de momento para empezar no esta mal, hay mucha gente moviéndose, en contra de los desahucios, con iniciativas para no pagar, protestas contra bankia, por los recortes y un largo etc.. si cada vez, una de estas iniciativas cuenta con algunas personas mas, al final van a caer, eso seguro...
 
Arriba Pie