triple stroke

estaba mirando algunos rudimentos y cai sobre uno que la verdad lo tengo un tanto relegado el triple stroke,me he chocado con varias hipotesis de ejecucion,que con la muñeca que con el rebote,pero la verdad en cuantos al rebote le he dado bastante al doble stroke y cuanto quiero mandar tres es como que tengo el piloto automatico sobre los dos,alguien trabaja a grandes velocidades este rudimento? y en cuanto al los tres golpes de que forma los trabajan? un saludo..
 
por ahi te sirve

hola que tal, soy diegote desde argentina, y te voy a comentar lo que conozco acerca de ese rudimento. Lo podes hacer con muñeca pero llega un momento en que no se puede ir muy rapido, para agarrar velocidad hay 2 formas, o usando el moeller stroke de 3 golpes, en el siguiente orden: up stroke, tap stroke, down stroke, asi es como lo hace simon phillips , o con dedos con un primer golpe con la mano cerrada, luego abriendola para que se produzca el tap y cerrandola luego para cortar el rebote y asi formar el tercer golpe. Fijate, espero que esta respuesta te sirva, saludos desde argentina

Diegote.
 
ante todo muchas gracias por la respuesta diegote :ok: ,yo lo estaba probando soltando los dos primeros golpes con el rebote y el tercero cierro el rebote,osea dos golpes de rebote y una de muñeca,no se si es lo que se deberia hacer pero me dio algunos resultados,haber que me dices si estoy herrado..,saludos tambien desde argentina :lol:
 
aja

puede servir, igual en mi respuesta anterior le erre en el orden de los golpes, el verdadero orden es: 1 - down stroke, que seria el latigo, tap stroke, que es dejar caer el palo , y up stroke que es levantar la muñeca y robar otro golpe. Lo del rebote que yo te dije tiene que ver con tecnica de dedos, tu forma puede servir, ya la probare. Un abrazo
 
M
La idea no es esa. El moeller se basa en el acento primero y los dos golpes siguientes sin acentuar. El triple stroke es un roll de 3 golpes iguales.
Partamos de la base de que el down stroke es acentuado y el tap y el up NO. Por eso el moeller por si solo no vale. Lo suyo es dar los tres golpes ayundandote del rebote, no usando exclusivamente el bote para hacer los golpes. Hay que darle un empuje extra para que se igualen los golpes.
Lo mismo vale para los golpes dobles, se tocan todos aunque te ayudes del rebote. Si no no suenan igualados. Se estudia MUY lento para hacerte con la mecanica de darle fuerza a todos los golpes.
 
polemica con el moeller

matus querido, no dudo que toques muy bien y tampoco dudo que sepas de teoria, lo que noto es cierto autoritarismo en tu respuesta y cierta descalificación, primeramente, si bien teoricamente los tap y los up no son golpes acentuados y el down si, vos sabras por haberlos utilizado, que llega un momento en que uno los utiliza y se produce como bien dice famularo en su libro un bombeo, los tres golpes llegan a sonar igual , si no estas de acuerdo con esta respuesta , te recomiendo que averigues como realiza simon phillis este rudimento(el triple stroke). Igualmente, como vos sabes bien la idea del moeller stroke no se limita solo al acento del down para "robar" los otros golpes,hay todo un trabajo muscular , hay una praxia que se forma, y va mas alla de tres golpes con distinto volumen.Yo adhiero a la forma en la cual se utilizan los dedos para realizar el triple stroke porke es la que me funciono .Para hacer el triple stroke es absurdo pensar que solo se hace usando el rebote. Igualmente no quiero entrar en polemicas sobre quien sabe que, nada mas me parecio que tu respuesta era descalificadora y destructiva, yo creia que este foro era distinto a otros, que uno lo podia usar para sacarse dudas y no para competir a ver quien puede refutar las opiniones.

Un abrazo

Diegote
 
M
Paso. No pretendia sonar autoritario ni descalificador pero en fin, que uno tiene unos dias mejores que otros y unos dias te extiendes mas que otros y otros eres mas parco en palabras, una cosa no quiere decir la otra pero paso del tema, en serio... Lo ultimo que necesito es que me digan a mi precisamente el rollo de expresar las opiniones y las dudas y tal, que soy el primero que intenta que el ambiente en el puñetero foro sea el mejor y prevenir todo tipo de malos ambientes (lease el rollito de las reglas cuando ocurrio o cuando lo del colega kelper ultimamente o las veces que se me han tirado encima sin razon).
Asi que nada, al que no le guste como escribo a ratos lo siento pero no todos los dias estoy del mejor animo. Si te ves sin un puto duro, sin trabajo y parece que estudias para nada pues lo siento pero me cuesta expresarme de otra forma.
 
Bueno panas, ya me ladille de tanta pelea en el foro....
El proximo que venga con un insulto o una huevonada rara le damos de triple stroke (1 - down stroke, que seria el latigo :twisted: , tap stroke, que es dejar caer el palo :eek: , y up stroke que es levantar la muñeca y robar otro golpe :martillo: ). Vamos no joda somo colegas dejen de pelear, todos sabesmos que los comentarios no son para fastidiar u ofender a los demas, que fastio perder el tiempo y espacio en el foro por estas vainas, al proximo que siga asi le hago como el video de Irak :sicosis:

P.D: Esto es una broma sarcastica, por favor no me escriban ofensas diciendome que lo de Irak es demaciado serio como para ponerlo como chiste, se que es serio pero dejen de pelear y disfruten la vida tocando bateria y a sus parejas.....o a ustedes mismos.... :eek:
 
Re: polemica con el moeller

zdiegote dijo:
matus querido, no dudo que toques muy bien y tampoco dudo que sepas de teoria, lo que noto es cierto autoritarismo en tu respuesta y cierta descalificación

:eek: :eek: :eek: pues bueno no dudes de que toca bien y de que sabe mucha teoria, porque los que por aqui andamos de hace tiempo y le hemos visto tocar y sobre todo atendido sus explicaciones te podemos decir que es asi.
Pero no es eso lo que queria decir, si no que tuvieras cuidado al calificar a un forero por uno de sus mensajes (que tampoco le veo yo la falta de respeto) cuando lleva mas de 1000 posts, con la cantidad de tiempo que eso conlleva, ya que Matus es de los que escribe post superdetallados y bastante largos a veces, y lo que es mas importante superinstructivos.
Ademas, como dice el, es de los que vela por el buen rollito en el foro y ha mediado en otras movidas...

zdiegote dijo:
]Igualmente no quiero entrar en polemicas sobre quien sabe que, nada mas me parecio que tu respuesta era descalificadora y destructiva, yo creia que este foro era distinto a otros, que uno lo podia usar para sacarse dudas y no para competir a ver quien puede refutar las opiniones.

:( :( No te equivoques, este foro SI es distinto a otros, te lo digo por experiencia que llevo en Internet unos añitos, y si te puede sacar de dudas, sobre todo si no eres tan receloso al leer los mensajes por que la destruccion y descalificacion la has visto solo tu creo... (si es cierto que quizas matus no ha empleado sus guiños habituales pero no se ha pasado,creo yo). Si sigues por aqui te daras cuenta de ello, asi que te invito a que sigas pasandote por el foro :D :D

Un saludo
 
E
para gusto los colores

a ver para gustos los colores


las maneras de hacer el triple stroke ke tu combinacion es la de simon philps pos mu bien la suya es otra pos guay mira hoy e aprendio dos maneras de ver el triple stroke ke por cierto le tengo mu olvidao gracias por recodarmelo


platento lo siguiente y si como kiero igualar los golpes el ultimo de todos me suena mu mal es decir me suena algo asin :

DDd IIi

lo mejor ke se puede estudiar es

ddD iiD es decir tap luego up y luego down

ala aho teneis otra combinacion basada en eso del up down de moeler

si os parezco despota o dictatorial en mis palabras y/o argumento os recuerdo ke este foro se basa en el buen rollo y la mutua ayuda y pase de informacion ala ke si kereis ponerme verde. no me importa. voy a seguir igual de ignorante


un saludo chao
 
EPO tienes toda la razon!!! con dobles lo que pasa esque llega un momento que se da como la vuelta el rudimento en cuanto pillas ya cierta velocidad, entonces mi profe (un saludo a mi profe ahi!!!) me comenta que acentue el segundo, entonces cuando pillas velocidad ya todo se iguala i quedaputamadre. Lo mismo para con el triple. tap tap down tap tap down tap tap down. al final se iguala todo!

;P

YEEEP.
un saludo!
 
jejeje eso pasa cuando se es nuevo por aqui... Matus es Matus, the one and only...
 
Si hay alguien que se esmera en detallar todas sus explicaciones, y SIEMPRE con la finalidad de ayudar al prójimo...ESE ES MATUS.
 
a mi pq no me ponen nada las barbas que sino le pedía un hijo al Matus :roll: .......
 
Jajaja, es Davi_Med como que es MED......naaa, es broma.
Conrespecto a lo del Triple Stroke, yo lo hago de la siguiente manera:

Ataco y dejo que la baqueta regrese y la bajo de nuevo con los dedos los otros 2 golpes y resulta muy bien, tanto en sonido e intensidad como el trabajarlo en altas velocidades y lo mismo con el Cuadruple Stroke (jajaja), hablado asi en castellano, nada de Tap o Zap o Rap, jajajajaja. :D
 
Es muy difícil ser objetivo cuando conoces a un tío como Matus. Pero he hecho un esfuerzo y ni aun así atisbo el más mínimo indicio de destrucción, prepotencia o algo parecido en su respuesta. Diegote, creo que el mal día lo tenías tú y has sido muy injusto con Matus que:

-Sabe mogollón.
-Toca que te cagas (según dicen porque aún no he tenido el placer de oirlo en vivo)
-No le importa malgastar su tiempo en explicaciones detalladísimas y consejos a todo aquel que se lo pida (por absurdos o básicos que sean), siempre con el sí por delante.
-Es humilde, muy maduro para su edad y...en definitiva.....creo que un tio con el que puedes contar para casi cualquier cosa aunque ni siquiera te conozca.
En resumen , una joya para todos los del foro, y no sólo como músico.
Se que esto no necesito ni decirlo porque el 99% de la peña estará de acuerdo conmigo, porque así lo ha demostrado este niñatillo, como yo le llamo a veces. Pero cuando la injusticia aparece, lo menos que se puede hacer es expresar la verdad.
Po eso mismo, he dicho.
 
Este es un Video mío tocando el Triple Stroke Roll:

 
Última edición:
Arriba Pie